Eje trasero GSXR (solucion) a Eje trasero GSXR (solucion) - Todocircuito

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Anterior 01-oct-2012, 09:43   #1
Portu
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Eje trasero GSXR (solucion)
 
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Me has ayudado mucho con este hilo. Estaba intentando comprar un eje de segunda mano porque mi mecánico al intentar cambiar la rueda no había manera de sacar la tuerca. Me llamó después para que viera el eje y muchos de los hilos de la rosca estaban muy deteriorados.

Me sugirió la idea de rebajar la rosca a una medida inferior pero me dio miedo por si debilitaba el eje y podía tener algún riesgo de rotura pero, si dices que sabes de mucha gente que lo lleva y no ha tenido problemas, voy a probarlo.

Muchísimas gracias por tu aportación.

Un saludo,
Lo llevan todos mis compis de rutas, se lo e hecho yo, que soy mecanico, y aparte yo tambien lo llevo, y rodamos una vez por mes en circuito con lo que eso conlleva, quita ruedas de calle, monta de circuito, vuelve y quita ruedas de circuito y monta las de calle, y ningun problema, llevamos mas de 2 años con esa tuerca, y antes de hacer nada lo miramos muy bien pa luego no tener ningun susto.

Por eso te pregunte el motivo de cambiar el eje, te iba a colgar este post en el tuyo pa que lo vieras, pero ya veo que no hace falta, me alegro si te a sido util.
__________________

Editado por Portu en 01-oct-2012 a las 09:47
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Estos usuarios le han dado las gracias a Portu por este post:
Anterior 01-oct-2012, 10:14   #2
Leblanc
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Que sería de los usuarios de GSX-R sin tí, Portu.

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Anterior 01-oct-2012, 11:28   #3
DAVID_L
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Por eso te pregunte el motivo de cambiar el eje, te iba a colgar este post en el tuyo pa que lo vieras, pero ya veo que no hace falta, me alegro si te a sido util.
Joder !! desconocía este problema. Un 10 colega por esta información y estaré al tanto por si acaso.
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Anterior 01-oct-2012, 12:35   #4
Portu
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Joder !! desconocía este problema. Un 10 colega por esta información y estaré al tanto por si acaso.
A la noche te mando eso.. que es cuando llego a casa.
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Anterior 01-oct-2012, 18:57   #5
deivit cbr
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Gracias por el aporte lo tendré en cuenta
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Anterior 01-oct-2012, 19:30   #6
eibon
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Por eso te pregunte el motivo de cambiar el eje, te iba a colgar este post en el tuyo pa que lo vieras, pero ya veo que no hace falta, me alegro si te a sido util.
Al final no me ha servido tu solución. Aun después de hacer la rosca más pequeña, había tramos de la rosca donde no había hilos (estaba liso) y, lógicamente coincide con el punto donde hace fuerza la rosca.

Pero, como puede haber gente tan animal. No han oído hablar de las dinamométricas?

En fin, gracias de todos modos por tus consejos.

Un saludo,
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Anterior 01-oct-2012, 19:52   #7
Rodrigo
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Al final no me ha servido tu solución. Aun después de hacer la rosca más pequeña, había tramos de la rosca donde no había hilos (estaba liso) y, lógicamente coincide con el punto donde hace fuerza la rosca.

Pero, como puede haber gente tan animal. No han oído hablar de las dinamométricas?

En fin, gracias de todos modos por tus consejos.

Un saludo,
A mi una vez un ANIMAL me apreto tanto los tornillos de las pinzas de freno que corrio la rosca no del pasador si no de la rosca que va en la horquilla, tuve qe desmontar la barra y llevarla al tornero y el colega me sopla 50eurillos, me lo dijo asi, dame 50eurillos.... desde entonces no he vuelto a ir a un tornero, vaya es que paso de torneros, compro la pieza nueva si hace falta, son mas aprovechaos los mamones, por sacarte una rosca que tardas 5min, 50€ y encima me tardo 1 semana con la puta barra de horquilla alli muerta de risa...
En fin, cuidado con los gorilas que se hacen llamar mecanicos que te aprietan las tijas a "ojo" y cosas asi, yo deje de llevar la moto a un mecanico porque no usaba la dinamometrica nada mas que para los tornillos de las culatas etc, el resto a ojo asi que PASO
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Anterior 02-oct-2012, 08:14   #8
eibon
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A mi una vez un ANIMAL me apreto tanto los tornillos de las pinzas de freno que corrio la rosca no del pasador si no de la rosca que va en la horquilla, tuve qe desmontar la barra y llevarla al tornero y el colega me sopla 50eurillos, me lo dijo asi, dame 50eurillos.... desde entonces no he vuelto a ir a un tornero, vaya es que paso de torneros, compro la pieza nueva si hace falta, son mas aprovechaos los mamones, por sacarte una rosca que tardas 5min, 50€ y encima me tardo 1 semana con la puta barra de horquilla alli muerta de risa...
En fin, cuidado con los gorilas que se hacen llamar mecanicos que te aprietan las tijas a "ojo" y cosas asi, yo deje de llevar la moto a un mecanico porque no usaba la dinamometrica nada mas que para los tornillos de las culatas etc, el resto a ojo asi que PASO
Afortunadamente, mi mecánico es también mi amigo y se que trata mi moto con mimo, además de que es un manitas y me consta que utiliza la dinamométrica para apretar los ejes; además de poner una pasta especial para que las roscas de aluminio deslicen mejor. Y como guinda, el propio taller tiene un tornero que hace unos trabajos finos y a precios de crisis.

El problema es que la moto me venía así cuando entró en mi casa y no se que manos (o pezuñas) la han tocado antes pero, eso ya lo comentaré con detalle en otro hilo.

Saludos,
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Anterior 27-dic-2014, 13:46   #9
kuprito
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Llevo con Suzukis desde el 2005 y jamás he jodido un eje...

Yo creo que o apretais más de lo normal o lo haceis con la rosca muy sucia y/o con piedrecillas dentro. Limpiad bien el eje y rosca cada vez que cambieis las ruedas, no os pasará nunca más.

Y es cierto eso de los torneros, se aprovechan cosa mala. Yo soy muy de ebay para piezas y nunca me han fallado.

PD: Por cierto, con una tuerca/eje más pequeño, teneis el límite de NM más bajo. El tamaño de las roscas/tuercas lleva detrás un estudio bastante exhaustivo de lo que deben aguantar.
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Anterior 27-dic-2014, 17:12   #10
Lagartijuancho
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Llevo con Suzukis desde el 2005 y jamás he jodido un eje...

Yo creo que o apretais más de lo normal o lo haceis con la rosca muy sucia y/o con piedrecillas dentro. Limpiad bien el eje y rosca cada vez que cambieis las ruedas, no os pasará nunca más.

Y es cierto eso de los torneros, se aprovechan cosa mala. Yo soy muy de ebay para piezas y nunca me han fallado.

PD: Por cierto, con una tuerca/eje más pequeño, teneis el límite de NM más bajo. El tamaño de las roscas/tuercas lleva detrás un estudio bastante exhaustivo de lo que deben aguantar.
Yo estoy con el compañero.

Yo siempre aprieto las tuercas de los ejes con dinamométrica y antes de apretar les limpio la rosca con un papel o trapo, y le pongo una gota de grasa de litio.

Jamás me ha dado un problema una rosca siempre que los Filetes han estado limpios y con grasa.

Enviado desde mi Aquaris E5 HD mediante Tapatalk
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Anterior 27-dic-2014, 19:47   #11
Rodrigo
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Yo tampoco, y manteniendo las roscas limpias, un eje dura mas de lo que el motor puede dar de si jajajaja de nuestro grupo, cambiamos llanta todas las rodadas (es lo que tiene comprar neumaticos usaos en ls ultimas) y los ejes estan perfectos....

Yo vi por ahi alguien que hizo lo mismo, hacer la rosca mas pequeña buscar una tuerca con muescas y mas pequeña no de 36 que es enorme, y hacerle un agujerito y ponerle un pasador. Eso si lo veo interesante ademas de seguro
__________________
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eje, gsxr, solucion, trasero



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