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03-ene-2012, 21:13
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#15
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI gsxr
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Cita:
Originalmente publicado por Portu
Si es neceseria por fuerza mayor, porque la tuerca es de paso 24 x 150 y el eje es de 25x150 y logicamente no roscaras la tuerca, llevas el eje a un tornero pa rebajarla a 24x 150 y listo. Eso si, despues la tuerca original no te vale y tienes que poner la nueva de paso 24x150.
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Oks , tentiendo tio ! gracias! no seras de barcelona no? asi te acercaria todo y en ese precio cerrado me parece bien la verdad..
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03-ene-2012, 21:19
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#16
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI gsxr600 k8
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Cita:
Originalmente publicado por Portu
Si solo tienes la rosca dañada, con rebajarla al paso 24 x 150 tienes eje hasta aburrirte, yo la mayoria que he hecho han sido sin gripar, pero e hecho 2 gripadas y la rosca tocada, pero como hay que rebajarlo, haces la rosca desde cero y como nuevo.
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Ok, ya me quedo mas tranquilo jejejejeje
vsss
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03-ene-2012, 21:37
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#17
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2011
Ubicación: Guipúzcoa
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Cita:
Originalmente publicado por mivv74
Oks , tentiendo tio ! gracias! no seras de barcelona no? asi te acercaria todo y en ese precio cerrado me parece bien la verdad..
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Que va, soy de Guipuzcoa.
Pero como te he comentado llevalo a un tornero, preguntale antes a ver cuanto te cobra y la tuerca vale eso. Yo como es el tornero al que le llevo todo, curro en un taller y todas las semanas voy con alguna embajada, me cobra eso.
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03-ene-2012, 22:26
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#18
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
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Ese problema es congenito en toda la gama Suzuki , GS500, Bandit , GSR , GSXR , mas que por el tema de la tuerca creo que es por material de la tuerca y eje , se sueldan algunos hilos y ya te puedes dar por jodido .
Yo utlizo un poco de grase al desmontar y hace tiempo que no tengo ningun caso , la circutera no ha tenido ningun problema en chorrecientos cambios de gomas
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04-ene-2012, 00:35
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#19
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2011
Moto: Una suzuki gsxr
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Buenas compañeros, no dudo que tu reparación sea correcta. Pero decirte que la tuerca es has montado lleva esos ranurados no como freno, sino para hacerle un taladro pasante al eje y meterle un pasador de aleta o grupilla como seguro de que la tuerca en el caso de que se afloje, nunca se pueda escapar y asi salirse el eje. Asi lo llevan camiones como tu dices, trenes, etc. Incluso me atreveria a decir que la kawasaki ninja del 2007 tambien lo lleva.
Un saludo
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04-ene-2012, 08:23
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#20
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2010
Moto: GSXR 600 K6
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¿¿Nadie ha dicho que una dinamometrica te quita todos estos problemas???
Pues ya lo digo yo.
Esa rosca 100 Nm y nunca os dara ningun problema, pero si la apretais a lo loco curandose en salud os pasareis y como mierda tuerca que es se deformara y a partir de ahi tocara hacer inventos.
todos los tornillos(como todos los metales) se estiran y flexan hasta un punto que si los aflojas vuelven a su punto inicial pero si te pasas de ese maximo se deforman y vienen los problemas.
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04-ene-2012, 09:20
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#21
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2011
Moto: Una suzuki gsxr
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Totalmente de acuerdo, si pones su par, ni se deforma la tuerca ni el eje. Además esa tuerca de origen con freno metalico, esta pensada para que dure mucho tiempo y siga frenando la tuerca si se pone a su par. Lo que si es cierto que en muchisimos talleres no usan dinamometricas. Y que si lo haceis en plan manitas tu en tu garaje, pues esta claro, que las dinamometricas son caras, como para tenerlas en casa y se las da poco uso.
Un saludo
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04-ene-2012, 09:44
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#22
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
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Cita:
Originalmente publicado por smaz
¿¿Nadie ha dicho que una dinamometrica te quita todos estos problemas???
Pues ya lo digo yo.
Esa rosca 100 Nm y nunca os dara ningun problema, pero si la apretais a lo loco curandose en salud os pasareis y como mierda tuerca que es se deformara y a partir de ahi tocara hacer inventos.
todos los tornillos(como todos los metales) se estiran y flexan hasta un punto que si los aflojas vuelven a su punto inicial pero si te pasas de ese maximo se deforman y vienen los problemas.
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No es cuestion de pares de apriete , seria mucha casualidad que solo pasara en las Suzukis usando los mismos sistemas de apriete en todas las motos , no?
Los pares de apriete influyen pero en este caso hay alguna otra razon , hay demasiados casos
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04-ene-2012, 10:59
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#23
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2011
Ubicación: Guipúzcoa
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Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
No es cuestion de pares de apriete , seria mucha casualidad que solo pasara en las Suzukis usando los mismos sistemas de apriete en todas las motos , no?
Los pares de apriete influyen pero en este caso hay alguna otra razon , hay demasiados casos 
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Exactamente, tengo dinamometrica y bastantes mas cosas y que raro que solo se me han jodido las suzukis, cuando e cambiado ruedas a Hondas, yamahas, kawasakis, ducati, ktm etc..etc... es mas antes tenia una zx9r y ni un problema.
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04-ene-2012, 11:09
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#24
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2011
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Cita:
Originalmente publicado por farogsxr
Buenas compañeros, no dudo que tu reparación sea correcta. Pero decirte que la tuerca es has montado lleva esos ranurados no como freno, sino para hacerle un taladro pasante al eje y meterle un pasador de aleta o grupilla como seguro de que la tuerca en el caso de que se afloje, nunca se pueda escapar y asi salirse el eje. Asi lo llevan camiones como tu dices, trenes, etc. Incluso me atreveria a decir que la kawasaki ninja del 2007 tambien lo lleva.
Un saludo
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De eso nada, esas ranuras son de freno, hasta llegar la rosca a esas ranuras la tuerca va con la mano y una vez llegada a las ranuras ya no puedes con la mano y tienes que darle con la llave, antes si llevaban los camiones y muchos coches unas tuercas parecidas y el pasador que comentas, (rotulas de direccion, rotulas de suspension, trocolas) pero poco a poco esta desapareciendo, currro en un taller de camiones y lo se de primera mano, aparte de currar antes en un taller de coches durante muchos años.
Y la kawa si lleva una tuerca parecida y lleva pasador como comentas, antes tenia una zx9r y le cambiaba las cubiertas como a la suzuki y la kawa no dio ningun problema.
Pero bueno eso me a pasado a mi, igual es que soy la excepcion. (y a otros 10 compañeros mas con suzukis, y algunos la llevaban al servicio oficial a reparar siempre)
Y no es problema de dinamometrica por que no tenga porque herramienta tengo bastante, si no no haria lo que hago, y soy de los que piensan que si hay que hacerlo hay que hacerlo bien, pa hacerlo mal es mejor no hacerlo.
Un saludo y unas
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04-ene-2012, 13:12
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#25
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2011
Moto: Una suzuki gsxr
Posts: 8
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En fin compañero, espero no haberte ofendido en nada en mis comentarios, supongo que tienes roda la razon. A mi me resultaba raro, porque tengo dos suzukis gsxr una de calle y otra preparada para correr y nunca me ha pasado.
Lo de la tuerca, te lo he dicho porque parecia que tuviera el mismo paso de rosca en la imagen y porque he usado un tipo de tuercas parecidas, que si eran para meter pasadores por el taladro pasante del eje. La tuya en custión llevara el mismo paso de rosca pero ira un poco más forzado en los salientes ranurados.
Soy tornero - fresador de renfe y tambien he trabajado como mecanico de trenes, de hierros entiendo algo, jeje.
Pero bueno imagino q tu tienes más experiencia en ese tema, solo decirte que era una opinión y si te dedicas a ello, pues tendrás más razón que yo.
Un saludo y enhorabuena por la modificación.
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04-ene-2012, 14:33
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#26
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
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Le han dado las gracias 105 veces
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Cita:
Originalmente publicado por farogsxr
En fin compañero, espero no haberte ofendido en nada en mis comentarios, supongo que tienes roda la razon. A mi me resultaba raro, porque tengo dos suzukis gsxr una de calle y otra preparada para correr y nunca me ha pasado.
Lo de la tuerca, te lo he dicho porque parecia que tuviera el mismo paso de rosca en la imagen y porque he usado un tipo de tuercas parecidas, que si eran para meter pasadores por el taladro pasante del eje. La tuya en custión llevara el mismo paso de rosca pero ira un poco más forzado en los salientes ranurados.
Soy tornero - fresador de renfe y tambien he trabajado como mecanico de trenes, de hierros entiendo algo, jeje.
Pero bueno imagino q tu tienes más experiencia en ese tema, solo decirte que era una opinión y si te dedicas a ello, pues tendrás más razón que yo.
Un saludo y enhorabuena por la modificación.
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Eyyy que no me ofendido, ni mucho menos, solo es que lo e vivido y por eso lo comento, este post lo habia colgado en otro foro hace un año o asi, es mas ayer a un tio en el garje comunitario que tengo, (somos mas de 300) le vi pasar con una gsxr 600 k9 y le comente la jugada y a el ya le habian cambiado un eje por ese motivo, ( y que le costo una pasta, y no volvia a pagar otra vez, si lo podia solucionar) y le va a hacer la modificacion y el la lleva a la suzuki desde que la compro nueva, sera como la loteria o te toca o no te toca, pero yo el 90 % de las suzukis que he visto, no tienen la rosca como el primer dia. Pero cada uno con su moto y su culo que haga lo que quiera.       
Un saludo.        : birras
Editado por Portu en 04-ene-2012 a las 14:36
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04-ene-2012, 17:53
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#27
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI Gsx-R600 K8
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Cita:
Originalmente publicado por Portu
Esas tuercas no son de las trocolas de los coches, son muy parecidas, estas tuercas exactamente son de rotulas de direccion de camiones y no hacen falta pasador ni nada, simplemente apretando y listo. Y la direccion es un elemento de seguridad muy importante como pa meter cualquier tuerca.
Yo y mis compis de rodada ya llevamos un año con las tuercas y ni un problema y hemos ido a 8 rodadas, multiplica cada rodada por quitar gomas de calle y montar de circuito y al dia siguiente quitar gomas de circuito y montar de calle. 
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OK aclarado. pues aver aver lo tendremos q hacer. Un saludo y gracias por la info!
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10-ene-2012, 17:11
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#28
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2010
Moto: GSXR 600 K6
Posts: 104
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Le han dado las gracias 16 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Portu
Eyyy que no me ofendido, ni mucho menos, solo es que lo e vivido y por eso lo comento, este post lo habia colgado en otro foro hace un año o asi, es mas ayer a un tio en el garje comunitario que tengo, (somos mas de 300) le vi pasar con una gsxr 600 k9 y le comente la jugada y a el ya le habian cambiado un eje por ese motivo, ( y que le costo una pasta, y no volvia a pagar otra vez, si lo podia solucionar) y le va a hacer la modificacion y el la lleva a la suzuki desde que la compro nueva, sera como la loteria o te toca o no te toca, pero yo el 90 % de las suzukis que he visto, no tienen la rosca como el primer dia. Pero cada uno con su moto y su culo que haga lo que quiera.       
Un saludo.        : birras
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Que suerte debo tener desde 2006 y está de PM
Yo soy muy cabezon y sigo en la mia que si eso lo apretas en su par no se jode nunca. Otra cosa es que en su dia alguien te lo apreto a muerte o con un taladro neumatico (muy comun en los sitios de coches) y te deformara el eje o las ranuras de la rosca y a partir de ahi como ya esta deformada cada cambio de rueda se ha ido rompiendo mas hasta que ya tienes que hacer el apaño.
Lo que queda claro es ke el eje es una mierda
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