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03-ene-2012, 14:21
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Málaga
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A mi ya me ha pasado, menos mal que un colega tenia un eje y se lo cambie.
La pregunta del millon, se podria arreglar ese eje y donde?? No esta jodido del todo pero no me fio
vsss
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03-ene-2012, 17:26
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
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Desde mi humilde punto de vista, esas tuercas en coches por lo menos, llevan un pasador (son las q aprietan las homocineticas contra el rodamiento de la mangueta). Que aguanten igual sin pasador.... pues no lose me imagino.
Un saludo
Pd: a mi de momento no me a pasado, pero en vistas de eso, aver q tal os va y mirare de hacer algo.
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03-ene-2012, 20:28
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
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puff ... que mal rollo acabo de bajar al garaje y la mia esta bastante bien , pero ya me da yuyu es necesario rebajar el eje? supongo que la tuerca es mas pequeña no?
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03-ene-2012, 21:11
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#4
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por mivv74
puff ... que mal rollo acabo de bajar al garaje y la mia esta bastante bien , pero ya me da yuyu es necesario rebajar el eje? supongo que la tuerca es mas pequeña no?
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Si es neceseria por fuerza mayor, porque la tuerca es de paso 24 x 150 y el eje es de 25x150 y logicamente no roscaras la tuerca, llevas el eje a un tornero pa rebajarla a 24x 150 y listo. Eso si, despues la tuerca original no te vale y tienes que poner la nueva de paso 24x150.
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03-ene-2012, 21:13
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
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Cita:
Originalmente publicado por Portu
Si es neceseria por fuerza mayor, porque la tuerca es de paso 24 x 150 y el eje es de 25x150 y logicamente no roscaras la tuerca, llevas el eje a un tornero pa rebajarla a 24x 150 y listo. Eso si, despues la tuerca original no te vale y tienes que poner la nueva de paso 24x150.
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Oks , tentiendo tio ! gracias! no seras de barcelona no? asi te acercaria todo y en ese precio cerrado me parece bien la verdad..
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03-ene-2012, 21:37
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2011
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Cita:
Originalmente publicado por mivv74
Oks , tentiendo tio ! gracias! no seras de barcelona no? asi te acercaria todo y en ese precio cerrado me parece bien la verdad..
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Que va, soy de Guipuzcoa.
Pero como te he comentado llevalo a un tornero, preguntale antes a ver cuanto te cobra y la tuerca vale eso. Yo como es el tornero al que le llevo todo, curro en un taller y todas las semanas voy con alguna embajada, me cobra eso.
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03-ene-2012, 22:26
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#7
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
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Ese problema es congenito en toda la gama Suzuki , GS500, Bandit , GSR , GSXR , mas que por el tema de la tuerca creo que es por material de la tuerca y eje , se sueldan algunos hilos y ya te puedes dar por jodido .
Yo utlizo un poco de grase al desmontar y hace tiempo que no tengo ningun caso , la circutera no ha tenido ningun problema en chorrecientos cambios de gomas
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04-ene-2012, 00:35
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2011
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Buenas compañeros, no dudo que tu reparación sea correcta. Pero decirte que la tuerca es has montado lleva esos ranurados no como freno, sino para hacerle un taladro pasante al eje y meterle un pasador de aleta o grupilla como seguro de que la tuerca en el caso de que se afloje, nunca se pueda escapar y asi salirse el eje. Asi lo llevan camiones como tu dices, trenes, etc. Incluso me atreveria a decir que la kawasaki ninja del 2007 tambien lo lleva.
Un saludo
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04-ene-2012, 08:23
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2010
Moto: GSXR 600 K6
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¿¿Nadie ha dicho que una dinamometrica te quita todos estos problemas???
Pues ya lo digo yo.
Esa rosca 100 Nm y nunca os dara ningun problema, pero si la apretais a lo loco curandose en salud os pasareis y como mierda tuerca que es se deformara y a partir de ahi tocara hacer inventos.
todos los tornillos(como todos los metales) se estiran y flexan hasta un punto que si los aflojas vuelven a su punto inicial pero si te pasas de ese maximo se deforman y vienen los problemas.
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04-ene-2012, 09:20
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2011
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Totalmente de acuerdo, si pones su par, ni se deforma la tuerca ni el eje. Además esa tuerca de origen con freno metalico, esta pensada para que dure mucho tiempo y siga frenando la tuerca si se pone a su par. Lo que si es cierto que en muchisimos talleres no usan dinamometricas. Y que si lo haceis en plan manitas tu en tu garaje, pues esta claro, que las dinamometricas son caras, como para tenerlas en casa y se las da poco uso.
Un saludo
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04-ene-2012, 09:44
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#11
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
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Cita:
Originalmente publicado por smaz
¿¿Nadie ha dicho que una dinamometrica te quita todos estos problemas???
Pues ya lo digo yo.
Esa rosca 100 Nm y nunca os dara ningun problema, pero si la apretais a lo loco curandose en salud os pasareis y como mierda tuerca que es se deformara y a partir de ahi tocara hacer inventos.
todos los tornillos(como todos los metales) se estiran y flexan hasta un punto que si los aflojas vuelven a su punto inicial pero si te pasas de ese maximo se deforman y vienen los problemas.
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No es cuestion de pares de apriete , seria mucha casualidad que solo pasara en las Suzukis usando los mismos sistemas de apriete en todas las motos , no?
Los pares de apriete influyen pero en este caso hay alguna otra razon , hay demasiados casos
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04-ene-2012, 11:09
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2011
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Cita:
Originalmente publicado por farogsxr
Buenas compañeros, no dudo que tu reparación sea correcta. Pero decirte que la tuerca es has montado lleva esos ranurados no como freno, sino para hacerle un taladro pasante al eje y meterle un pasador de aleta o grupilla como seguro de que la tuerca en el caso de que se afloje, nunca se pueda escapar y asi salirse el eje. Asi lo llevan camiones como tu dices, trenes, etc. Incluso me atreveria a decir que la kawasaki ninja del 2007 tambien lo lleva.
Un saludo
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De eso nada, esas ranuras son de freno, hasta llegar la rosca a esas ranuras la tuerca va con la mano y una vez llegada a las ranuras ya no puedes con la mano y tienes que darle con la llave, antes si llevaban los camiones y muchos coches unas tuercas parecidas y el pasador que comentas, (rotulas de direccion, rotulas de suspension, trocolas) pero poco a poco esta desapareciendo, currro en un taller de camiones y lo se de primera mano, aparte de currar antes en un taller de coches durante muchos años.
Y la kawa si lleva una tuerca parecida y lleva pasador como comentas, antes tenia una zx9r y le cambiaba las cubiertas como a la suzuki y la kawa no dio ningun problema.
Pero bueno eso me a pasado a mi, igual es que soy la excepcion. (y a otros 10 compañeros mas con suzukis, y algunos la llevaban al servicio oficial a reparar siempre)
Y no es problema de dinamometrica por que no tenga porque herramienta tengo bastante, si no no haria lo que hago, y soy de los que piensan que si hay que hacerlo hay que hacerlo bien, pa hacerlo mal es mejor no hacerlo.
Un saludo y unas
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04-ene-2012, 13:12
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2011
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En fin compañero, espero no haberte ofendido en nada en mis comentarios, supongo que tienes roda la razon. A mi me resultaba raro, porque tengo dos suzukis gsxr una de calle y otra preparada para correr y nunca me ha pasado.
Lo de la tuerca, te lo he dicho porque parecia que tuviera el mismo paso de rosca en la imagen y porque he usado un tipo de tuercas parecidas, que si eran para meter pasadores por el taladro pasante del eje. La tuya en custión llevara el mismo paso de rosca pero ira un poco más forzado en los salientes ranurados.
Soy tornero - fresador de renfe y tambien he trabajado como mecanico de trenes, de hierros entiendo algo, jeje.
Pero bueno imagino q tu tienes más experiencia en ese tema, solo decirte que era una opinión y si te dedicas a ello, pues tendrás más razón que yo.
Un saludo y enhorabuena por la modificación.
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03-ene-2012, 21:09
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#14
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por pitufillo
Desde mi humilde punto de vista, esas tuercas en coches por lo menos, llevan un pasador (son las q aprietan las homocineticas contra el rodamiento de la mangueta). Que aguanten igual sin pasador.... pues no lose me imagino.
Un saludo
Pd: a mi de momento no me a pasado, pero en vistas de eso, aver q tal os va y mirare de hacer algo.
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Esas tuercas no son de las trocolas de los coches, son muy parecidas, estas tuercas exactamente son de rotulas de direccion de camiones y no hacen falta pasador ni nada, simplemente apretando y listo. Y la direccion es un elemento de seguridad muy importante como pa meter cualquier tuerca.
Yo y mis compis de rodada ya llevamos un año con las tuercas y ni un problema y hemos ido a 8 rodadas, multiplica cada rodada por quitar gomas de calle y montar de circuito y al dia siguiente quitar gomas de circuito y montar de calle.
Editado por Portu en 03-ene-2012 a las 21:12
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