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02-ene-2012, 23:23
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2011
Ubicación: Guipúzcoa
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Eje trasero GSXR (solucion)
Bueno pues os comento con el problema que me he encontrado en la mayoria de Suzukis que he reparado cuando me ha tocao desmontar el eje trasero de la rueda. El tema es que la tuerca del eje, lleva unas chapas pa hacer de freno y esas chapas se suelen cruzar o clavar en el eje y hay que cortar la tuerca con una fresa y partir la tuerca, porque si no te cargas el eje y vale mas de 200 € creo, yo ya he hecho una 6 motos contando la mia.
Coste de la modificacion del eje, unos 4 € de la tuerca y a mi el tornero me cobra 20 € yo a los que le he hecho esta modificacion, les cobro 30 € por el tiempo y desplazamientos, de momento nadie se a quejao, o sea, que sera un precio razonable.
Aqui se pueden apreciar las chapas que comento.
Esta es la tuerca que vamos a poner en vez de la serie,pero pa eso tenemos que reducir la rosca del eje, que de serie es de 25 x 150 y tenemos que dejarla en 24 x 150, pa eso la llevaremos al tornero,por lo menos en mi caso.
La tuerca es de total confianza, ya que esa tuerca se usan en las rotulas de direccion de los camiones o sea que soltar solas no se sueltan, pa conseguirlas muy facil, vais a algun taller de camiones de Renault y la referencia de la tuerca es 50 105 715 43 y cuesta unos 3,81 € mas iva la unidad, total 4,49 €, si alguien le interesa y no puede conseguirla por el motivo que sea, que me diga que yo tengo en el almacen unas cuantas. bueno, yo no, mi jefe...
La nueva tuerca hace el freno con esas 4 chavetas que se ven al final de la tuerca lo hacen por presion y nunca se clavan, esta probado.
Bueno y despues de un buen trabajo y de saber que nunca te vas a quedar tirado por culpa de la tuerca, las caras de alegria se notan en el ambiente, espero que os sirva de ayuda y un saludo a todos mio y de mi compi........
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Los siguientes 4 usuarios le han dado las gracias a Portu por este post:
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02-ene-2012, 23:28
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#2
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Todocircuitero oficial
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A eso me refería yo portu 
Tengo que averiguar si alguien por aquí lo hace.
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02-ene-2012, 23:33
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2011
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Cita:
Originalmente publicado por gabirr
A eso me refería yo portu 
Tengo que averiguar si alguien por aquí lo hace.
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Esta chupao hacerlo. Lo he puesto aqui tambien pa que lo vea el que no puedo verlo donde estaba.
Ya sabes lo que te e comentado en el otro hilo, si te hace falta algo mandame un privado.  te evitaras mas de un problema, porque siempre se jode en el peor momento.
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02-ene-2012, 23:37
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#4
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Todocircuitero oficial
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Ubicación: Sevilla
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Cita:
Originalmente publicado por Portu
Esta chupao hacerlo. Lo he puesto aqui tambien pa que lo vea el que no puedo verlo donde estaba.
Ya sabes lo que te e comentado en el otro hilo, si te hace falta algo mandame un privado.  te evitaras mas de un problema, porque siempre se jode en el peor momento.
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Te envío un mp.
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02-ene-2012, 23:41
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2010
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pues yo por ahora ni un problema , a ver si sigo teniendo suerte.
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mi bicicleta blanqui azul.
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02-ene-2012, 23:44
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
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Cita:
Originalmente publicado por luisco
pues yo por ahora ni un problema , a ver si sigo teniendo suerte.
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Yo tampoco @ luisco pero he visto gente quedarse sin rodar por griparse la tuerca en un cambio de gomas y no me apetece que me pase
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03-ene-2012, 06:40
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#7
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por gabirr
Yo tampoco @ luisco pero he visto gente quedarse sin rodar por griparse la tuerca en un cambio de gomas y no me apetece que me pase 
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@ gabirr, dejalo, no se lo hagas, que la tienes ya medio vendida y te vas a gastar el dinero tontamente.......    si acaso que se lo haga el comprador cuando le monte los ruedines que tienes por el garaje.......  
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El archiamigo!!!!!
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03-ene-2012, 13:51
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
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03-ene-2012, 14:21
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Málaga
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A mi ya me ha pasado, menos mal que un colega tenia un eje y se lo cambie.
La pregunta del millon, se podria arreglar ese eje y donde?? No esta jodido del todo pero no me fio
vsss
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03-ene-2012, 17:26
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Vizcaya
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Desde mi humilde punto de vista, esas tuercas en coches por lo menos, llevan un pasador (son las q aprietan las homocineticas contra el rodamiento de la mangueta). Que aguanten igual sin pasador.... pues no lose me imagino.
Un saludo
Pd: a mi de momento no me a pasado, pero en vistas de eso, aver q tal os va y mirare de hacer algo.
__________________
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03-ene-2012, 20:28
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Barcelona
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puff ... que mal rollo acabo de bajar al garaje y la mia esta bastante bien , pero ya me da yuyu es necesario rebajar el eje? supongo que la tuerca es mas pequeña no?
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03-ene-2012, 21:07
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2011
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Cita:
Originalmente publicado por rinty
A mi ya me ha pasado, menos mal que un colega tenia un eje y se lo cambie.
La pregunta del millon, se podria arreglar ese eje y donde?? No esta jodido del todo pero no me fio
vsss
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Si solo tienes la rosca dañada, con rebajarla al paso 24 x 150 tienes eje hasta aburrirte, yo la mayoria que he hecho han sido sin gripar, pero e hecho 2 gripadas y la rosca tocada, pero como hay que rebajarlo, haces la rosca desde cero y como nuevo.
Lo tendras que llevar a un tornero.
Editado por Portu en 03-ene-2012 a las 21:34
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03-ene-2012, 21:09
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2011
Ubicación: Guipúzcoa
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Cita:
Originalmente publicado por pitufillo
Desde mi humilde punto de vista, esas tuercas en coches por lo menos, llevan un pasador (son las q aprietan las homocineticas contra el rodamiento de la mangueta). Que aguanten igual sin pasador.... pues no lose me imagino.
Un saludo
Pd: a mi de momento no me a pasado, pero en vistas de eso, aver q tal os va y mirare de hacer algo.
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Esas tuercas no son de las trocolas de los coches, son muy parecidas, estas tuercas exactamente son de rotulas de direccion de camiones y no hacen falta pasador ni nada, simplemente apretando y listo. Y la direccion es un elemento de seguridad muy importante como pa meter cualquier tuerca.
Yo y mis compis de rodada ya llevamos un año con las tuercas y ni un problema y hemos ido a 8 rodadas, multiplica cada rodada por quitar gomas de calle y montar de circuito y al dia siguiente quitar gomas de circuito y montar de calle.
Editado por Portu en 03-ene-2012 a las 21:12
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03-ene-2012, 21:11
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#14
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por mivv74
puff ... que mal rollo acabo de bajar al garaje y la mia esta bastante bien , pero ya me da yuyu es necesario rebajar el eje? supongo que la tuerca es mas pequeña no?
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Si es neceseria por fuerza mayor, porque la tuerca es de paso 24 x 150 y el eje es de 25x150 y logicamente no roscaras la tuerca, llevas el eje a un tornero pa rebajarla a 24x 150 y listo. Eso si, despues la tuerca original no te vale y tienes que poner la nueva de paso 24x150.
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