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CaBRit 14-jun-2010 13:51

la temperatura en Almeria el domingo hera aprox 17 grados , creo que en frio no serian esos 0.9 .
No se vosotros como vais de rapidos o yo de lento pero a mi nivel , me van muy bien y encima aguantan muchisimo 4 tandas los anteriores y los tengo guardados por si se me cruza los cables y los meto para otro dia mas.

Coincidi con un chico con otra cbr 2007 y estrenaba pirelli por que los dumlop no le dejaron rodar en albacete , le patinaba mucho , supongo que por los setins que no serian correctos. Se marco dos rectos hasta la cafeteria en la recta larga , decia que perdia el agarre al frenar fuerte .( casi convencido que los setins no serian correctos para el)

Los proximos quiero probar el trasero medida 200 por que compare despues de haberlos pedido que la diferencia entre la 190 y la 200 solo es en altura me dijo el mecanico . Apepinado . No se que tendra esto de cierto , pero dunlop aconseja en las dmotos de litro la medida trasera 200

dani90 14-jun-2010 14:18

El 190 son 190mm mientras que el 200 son 188mm y efectivamente varia la altura, hablo siempre y cuando la garganta de la llanta sea de 5,5...En una 600cc puedes montar el 200 pero tienes q variar geometrias ya que al montar el 200 levantas la moto de atras, consigues un desarrollo mas largo en las rectas y mas corto en las curvas.

javito 14-jun-2010 14:51

oye si ari te ha ido bien esas gomas y con esa presion esta claro k no lo cambies y si encima me dices k te pueden durar 5 rodadas yo estaria contentisimo,pero mi caso es muy diferente.

dani un juego para alcañiz.... yo entonces saldria al war up a dar 1 vuelta y guardar goma para la carrera sabes k es lija y como des 12 vueltas ene le primer crono otras 12 en el segundo te los has merendado!

dani90 14-jun-2010 15:32

Lo q voy a hacer es arriesgar en los libres con un dunlop KR106 y un pirelli superbike q tengo ahora montados, jaja, intentar buscar un tiempo en los libres y en los cronos montar un juego nuevo dar 5 vueltas al maximo que pueda, clasificar y a guardar gomas para carrera...
Que dura es la vida el piloto pobre, jajajaj, pero me resulta imposible comprar dos juegos tio, pero IMPOSIBLE

Ruti 14-jun-2010 19:26

Bueno hay os dejo como keda mi GP racer con una tanda en Alcañiz y 2 tandas en Montmelo ,hecho un asco, eso si ni un susto y con la goma delantera practicamente nueva .:cabeza:cabeza
os dire ke la presion ke llevaba era 1,7 en caliente y ke el amortiguador trasero es un Ohlins PRXS-46 ,la verdad es ke ya no se ni ke rueda poner ni si cambiar el amortiguador de origen,a remarcaros ke son tandas de 30 minutos no rodadas´.:leche





http://img405.imageshack.us/img405/1605/imagen0046s.jpg

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dani90 14-jun-2010 21:18

Joder, si se me quedase a mi asi estaria contento, jajaja

javito 15-jun-2010 11:16

pues esta de puta madre jajaja yo digo lo k dani k si seme quedaran ami asi... mira yo doy 5 vueltas ya stan las escamas en el neumtico, pero 3 veces de como te lo deja ati

Ruti 15-jun-2010 18:19

Con lo ke me decis no se si ponerme contento o tirarme al tren :x:x en la foto no se ve bien el surco ke le keda justo en el sitio de aceleracion ,lo ke no puedo es cambiar de neumatico cada rodada :cabeza:cabeza ,ya no se si aflojar el hidrulico apretarlo o apretar la extension y el rebote o aflojar, estoi mas perdido
ke una cabra en un garage.:leche

javito 15-jun-2010 20:01

no es cuestion del amortiguador es cuestion de k el neumatico se rompe sienpre asik no te molestes yo he tocado todo y da lo mismo

dani90 15-jun-2010 21:02

El neumatico es una puta mierda, esa es la conclusion! a ver si con el amortiguador nuevo soy capaz de hacer q la goma aguante un poco mas, porque es q en 10 vueltas esta para tirar, o lo q es lo mismo cada vuelta q doy al circuito me gasto en ruedas 33€

Ruti 16-jun-2010 17:59

Me estoi planteando probar los Michelin Power One ,dice la peña ke van bastante bien y no los he probado nunca.:confused::confused::confused:

tom 01-jul-2010 14:40

al final he comprado un trasero 190 en compuesto E para la R6.Visto lo visto con las presiones,ire haciendo pruebas para ver lo que me va mejor.Gracias por las respuestas.

nano24 01-jul-2010 20:03

Cita:

Originalmente publicado por Ruti (Post 41280)
Me estoi planteando probar los Michelin Power One ,dice la peña ke van bastante bien y no los he probado nunca.:confused::confused::confused:

yo los he montao y el delantero no me gusto nada por lo picuo q es . sera cuestion de gustos ya se sabe pero no los cambio por dunlop o pirelli.

brigada 04-jul-2010 00:34

Yo lo que os puedo decir es que la presion en frio para los gp racer es 1,2 en frio salisa pista y rodais al entrar en caliente tienen que estar entr1,5 y 1,6 si se rompen con esas presiones es cuestion de puesta a punto de suspension,si llevais poca precarga se romperan el amortiguador trasero debe dar un setting de 30mm o menos para vuestro peso y la extension debe estar de 1/3 a la mitad para que lea rapido sino tambien se romperan
A mi no se me rompe ninguno
saludos

javito 05-jul-2010 00:04

mira nose cuantos neumaticos habras probado y creo k eres re los pocos k no se le rompen las gomas, en el manchego somos 30 pilotos y a todos se nos rompen.
primera pregunta en k tiempos ruedas? con esas presiones ya te digo yo k alomejor nosete rompen pero si no se rompen patinan yo tengo comprobado k a 2 kilos aunk seme rompa agarra mejor y no patina.
y lo k dices de las suspensiones ada moto es un mundo y cada piloto tambien peso agresibidad con el gas paso por curva,muelle... etec asik no creo k esos setting valgan para todo el mundo

brigada 05-jul-2010 02:07

Hola javito,solo es orientativo para los gp racer.. eso no es un setting total,yo no te puedo decir mas que lo que me he pasado por las manos con los dichossos Gp racer,me ha venido alguna gente con el mismo problema ràpidos y menos rapidos
Y siempre se ha solucionado como he dicho.En cuanto pasabamos de 1,8 en caliente se rompian hicieras lo que hicieras,dejaron de romperse bajando de 1,5 y llevando las precargas del amortiguador apretadas dentro de los limites y soltando extension
Indudablemente hay mas tema el ritmo y el compuesto elegido son fundamentales
Si eres un makina con el gas pues tambien se rompen y si hace frio y pones el blando pues tambien
LO que me quedo claro es que si llevas el amortiguador con los tarados de serie se rompen
saludos

Ruti 05-jul-2010 17:33

Bueno os cuento despues de la ultima rodada al fin he logrado no joder la goma trasera 211 Gp racer ,lo primero lo ke se comenta por aki de la presion pueden llevar razon la deje en 1,4 en caliente ,calientes 83 ºC nada mas parar miraba la presion ,despues puse el amortiguador Ohlins PRXL-46 de serie como venia de casa ,y lo mas importante creo una temperatura de 31ºC ,para mi el problema mas ke nada es que este neumatico frio se jode a bocados con temperaturas altas trabaja mucho mejor ,eso si seguramente ahora cuando cambie de circuito tendre otro problema esto es el cuento de nunca acabar.:cabeza:cabeza

javito 05-jul-2010 18:43

por favor me podeis decir en los tiempos y en los circuitos k habeis rodado?

dani90 05-jul-2010 18:48

Javito yo voy a dejar ya el tema de las gomas...tanto tu como yo sabemos los problemas q hay y es mucha casualidad q a todos se nos rompen las gomas de la misma manera, aun asi dicen q es un problema de puesta a punto q tenemos 32 pilotos, yo se q monto cualquier otra goma y sale limpia, monto un gp racer y q vamos a decir? esta todo dicho, vale q las gomas son las mismas para todos, pero no podemos gastar 100.000 pesetas cada vez q nos subamos a la moto

CaBRit 05-jul-2010 21:33

Este sabado rode en Alcañiz .

Con los gp racer practicamente nuevos , el mismo modelo que monte la vez anterior , compuesto M y con el holins ttx tarado a 30mm PARA MI PESO! sacandoles 4 rodadas y todavia verse en buen estado.
Hera mi primera vez en Alcañiz y rode despacio la primera tanda , al salir mire la goma y estaba arrugada en la zona de aceleracion .

En la segunda tanda rodando sobre 2,17 al terminar la tanda , caviloso por que notaba estraños traseros , mire la rueda . JODER! , yo lo describiria de la siguiente forma . Si cortas Jamon a rodajas ??? pues asi salio el trasero , mordido todo el lateral Izquierdo , el derecho menos. Empeze a jugar con la presion por que recordaba este hilo y nada llegando a 1.8 en caliente la cosa mejoraba un poco pero seguia siendo desastrosa , deje la moto y me subi a una daytona que tenian para probar y asi intentar conseguir que aquella rueda que me a costado un riñon me aguantara la rodada entera . En las ultimas tandas , paseando y sobre hielo . Valla putada .

Perdi la camara en la recta grande debido a las bibraciones , se me partio el soporte y logre encontrarla y me la devolvieron al final del dia .

Quiero aclarar que en el mismo box estabamos 5 motos entre otras y tres de ellas heran el trasero D209 y otras dos D211 gp racer TODOS SLICKS y los d209 estaban perfectos ni la banda de aceleracion ni nada dañado un desgaste normal y mi moto junto con la de un compañero los dos con gp racer D211 a 1.5 de presion caliente , las destrozamos .

Al visualizar los videos me doy cuenta que aunque el muelle lo tengo a mi peso bien tarado , los hidraulicos estan muy cerrados y las bibraciones vienen de no poder absorber el amortiguador y hacer su trabajo los slick asi que sigo pensando que todo el problema es un mal setin del amortiguador y los demas neumaticos , al ser distintos si aguantan lo que no se traga el amortuguador.
Las dos daytonas no pararon de rodar en todo el dia y la suspension muy blanda con pirelli y el desgaste hera estupendo , semejante al d209 de dunlop.
No hay que cerrarse en banda , dando la culpa a la goma , esta es muy muy delicada pero con un buen seting , es estupenda .

Hable con el organizador de la rodada y con mi misma moto y rueda , esta estaba fantastica y conversando me explico que el destrozaba la rueda en la primera tanda y un tecnico de suspensiones se la dejo a punto , tocando entre otras cosas la compresion , que segun me decia esta goma no puede ir con el amotiguador lento en respuesta , tiene que ir fluido para absorver todo y asi la rueda hacer su funcion , tal y como comenta BRIGADA.

javito 05-jul-2010 23:52

ves no e lo mismo rodar en 2,17 k rodar en 2,10 la temperarura de trabajo del neumatico sube mucho mas y bueno alcañiz tampoco me fio mucho xk su asfalto destroza pero muchas gracia x el dato compañero

brigada 06-jul-2010 09:47

Javito los tiempos son importantes ,pero es otro dato mas delos muchos que pueden influir
te puedo comentar tiempos en albacete y cartagena entre 1,40 y 1,50
Saludos

javito 06-jul-2010 14:45

bueno yo el viernes k viene ire a enyrenar albacete y estara sarda ayi el tecnico de dunlop del mundial veremo haber k nos comenta ya os lo dire,
brigada sobrr los tiempos eso de entre 1,40 y 1,50 no lo entiendo ahi mucha diferncia, digo ritmo

tom 06-jul-2010 16:55

ok,,javito,yo sigo este post y buscare lo que escribas sobre las sensaciones y lo que te diga el tecnico.
Entiendo que rueda en 1.40 en albacete y 1.50(que no conozco y no se si son tiempos mas o menos rapidos) en cartagena.
Y por supuesto que no es lo mismo rodar en una diferencia de tiempos grande,no se le exige lo mismo al neumatico.

jvmachi 07-jul-2010 09:18

Yo monte hace poco un trasero del D211 GP RACER rayado carcasa NTEC compuesto E con una presion de 1.7 en frio, creo que es modelo nuevo. Solo lo he probado en Cheste. Tengo toda la moto de serie y con reglajes de suspension originales. Mis tiempos son de paquete, sobre 2 minutos mas o menos. Pues bueno en 2 rodadas me he pulido el neumatico por la banda izquierda. Es esto normal cuando se supone que es un neumatico mixto calle/circuito. Antes montaba el Qualifier RR y a este le sacaba mas de 4000 km mezclando caya a ritmo vivo y circuito (3 o 4 rodadas). Pero a este nuevo haciendo solo circuito me ha durado 400 km y con la pasta que valen son una ruina.

A que es debido esto? Estoy por montar las SportSmart pero no se si para circuito a mi ritmo que tal iran, ya que dicen que estan mas enfoquadas para calle que las RR.

Haber si vosotros que sabeis y entendais mas me podeis sacar de dudas.

javito 07-jul-2010 11:20

Cita:

Originalmente publicado por jvmachi (Post 43190)
Yo monte hace poco un trasero del D211 GP RACER rayado carcasa NTEC compuesto E con una presion de 1.7 en frio, creo que es modelo nuevo. Solo lo he probado en Cheste. Tengo toda la moto de serie y con reglajes de suspension originales. Mis tiempos son de paquete, sobre 2 minutos mas o menos. Pues bueno en 2 rodadas me he pulido el neumatico por la banda izquierda. Es esto normal cuando se supone que es un neumatico mixto calle/circuito. Antes montaba el Qualifier RR y a este le sacaba mas de 4000 km mezclando caya a ritmo vivo y circuito (3 o 4 rodadas). Pero a este nuevo haciendo solo circuito me ha durado 400 km y con la pasta que valen son una ruina.

A que es debido esto? Estoy por montar las SportSmart pero no se si para circuito a mi ritmo que tal iran, ya que dicen que estan mas enfoquadas para calle que las RR.

Haber si vosotros que sabeis y entendais mas me podeis sacar de dudas.

si te han durado dos rodadas no le des vueltas es normal 2 rodadas son 12 salidas a pista de unos 25 minutos asik esta muy bien

jvmachi 07-jul-2010 11:54

Cita:

Originalmente publicado por javito (Post 43199)
si te han durado dos rodadas no le des vueltas es normal 2 rodadas son 12 salidas a pista de unos 25 minutos asik esta muy bien

Si hiciera 1.40 lo veria normal, pero al ritmo que yo llevo pulirte un juego de gomas en 400 km me parece una pasada. Entonces las blandas que duran 20 km.? Encima es que por el centro y el flanco derecho estan nuevas, pero el flanco izquierdo esta ya en los avisadores.

javito 07-jul-2010 13:10

Cita:

Originalmente publicado por jvmachi (Post 43207)
si hiciera 1.40 lo veria normal, pero al ritmo que yo llevo pulirte un juego de gomas en 400 km me parece una pasada. Entonces las blandas que duran 20 km.? Encima es que por el centro y el flanco derecho estan nuevas, pero el flanco izquierdo esta ya en los avisadores.

vamos ahber por el centro siempr las vas a dejar nuevas, da mucha pena pero date cuenta que el centro solo gasta en la recta,es normal que gastes el izquierdo cheste es un circuito que come ha izquierdas x que las curvas son muchas mas de izquierdas y mas fuertes que las e derechas.
Yo las gomas las tiro nuevas en el centro es una pena pero es asi

Mariajo 07-jul-2010 13:33

yo.. sin haberme leido to el post.. creo que estais mezclando esto un poco.. creo que no es lo mismo los tiempos ni el ritmo de unos tanderos como nosotros que la gente que estais corriendo carreras.. nosé.. es mi opinión.. ;)

brigada 07-jul-2010 16:03

Perdonar, no me explicado bien,me refiero a la gente con la que he hecho estas averiguaciones y ajustes,pues habia gente dispar mas rapida y menos rapida estaban entre esos tiempos,yo personalmente pico 44 en albacete y 46 en Cartago¡¡¡¡¡¡que no me quiero caer jejeje¡¡¡¡
De todas maneras personalmente he dejado los gp racer aun lado y sigo con los KR-ntec
saludos

Mariajo 08-jul-2010 13:56

Brigada, menudos tiempazos te marcas con la aceitera esa que llevas :parto :parto

djtito112 08-jul-2010 15:33

javito pesaoooooooooooooooo jejejejeje vete a un consultorio 906 de dunlop.........

javito 08-jul-2010 16:05

cierra la puerta k ya estamos todos!!!! jajaja haber pepedeyei como lo lleva tienes moto ya?

djtito112 08-jul-2010 23:35

te he llamao hoy perrito, mandame el manual de taller de la r1 07.......lo necesito que estoy al lio con una........jejejeejjej

Mi zx09......un mes y es una WSBK evo2, lleva hasta cogidas de sbk en el basculante...

Perdon por la intromision, he cmprado un par de juegos de 211.........ya os dire mi punto de vista.......

brigada 09-jul-2010 09:27

Cita:

Originalmente publicado por La_mursi (Post 43367)
Brigada, menudos tiempazos te marcas con la aceitera esa que llevas :parto :parto


que va ya toy mayor,si no fuera por la aceitera que la pongo en automatico y lo hace ella todo sola,me pasan hasta los caracoles:parto:parto:birras

black 09-jul-2010 11:46

Buenas a todos,

acerca de este hilo, comentar que he tenido algún problema parecido.

También estuve rodando en Alcañiz este finde pasado y llevaba unos Pirelli Diablo Supercorsa nuevos SC2 con presión 1,9-1.8 en caliente. Ritmo constante de 2.14, también tuve problemas de pinzas, se me quedaba frenada la rueda delantera.

Al salir de la primera tanda del dia, por el lado izquierdo como si le pasaran un rastrillo...afloje algo la precarga y extensión (Gubellini trasero) y subi a 1 decima la presión y aún peor...reventado y derrapada entrando en recta de meta al abrir...casi me como el piano y el cesped...enfin rueda fuera...

monté un Dunlop 211 GP Racer compuesto Duro (E) y según el de los neumaticos con presión 1.45 en frio y mejoró mucho la cosa y no tuve tantos problemas, salvo una tanda que salí en medios a dar rueda que se me volvió a fastidiar por el lado izquierdo por ir muy despacio. Luego la cosa no fue a más y acabó algo rozado pero no como el pirelli.

Enfin que voy a ir a Albacete y estoy un poco confundido con esto, haber si alguno nos puede iluminar un poco...deciros que compañeros con gomas inferiores y misma moto (michelin pure) rodaron incluso mejor y sin sustos ni nada...

la verdad yo no entiendo nada encima tirando la pasta parece un contrasentido...:cabeza

brigada 09-jul-2010 17:09

Pues segun mi opinion para mi , los neumaticos que son llevabas muy poca presion la carcasa de los pirellisupercorsa es muy flexible 1,8 en caliente son aprox 1,4 en frio y des pues lo agravaste poniendo menos precarga y bajando mas presion cuando tenia que ser al contrario,Claro al poner el dunlop mejoro porque si que ibas casi en la presion adecuada de ese neumatico
Mi consejo es que le pongas al dunlop 1,2 en frio y aumentes la precarga ponla para que te de un minimo de 30mm y partir de ahi ya vas viendo
Los pirellisupercorsa que no son especiales van a 2,1 y 1.9 en frio :birras

black 15-jul-2010 22:51

Muchas gracias Brigada.:birras

Según mi mecánico llevo la precarga muy dura, yo no entiendo mucho de reglajes y la moto en Cartagana y Cheste iba genial eso sin con menos calor.

Para Albacete me ha recomendado aflojar algo de muelle y ver que pasa...

Vsss

brigada 16-jul-2010 02:00

Pues si llevas la precarga muy muy dura menos de 20 mm o muy sujeta de extension tambien te podria pasar lo mismo, Mira a ver y nos cuentas:bye

black 29-jul-2010 08:05

Al final en Albacete probamos y la cosa mejoró.

Despues de aflojar media vuelta muelle y quitar 3 clicks de comprensión y 3 de extensión. Dejar la presión del 211 en 1.4 con calentador.

La rueda se recuperó y todo. Aunque no vale para otra rodada ya.

Gracias por vuestra ayuda, Brigada y compañía....:birras


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:58.

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