Dudas sobre extras...claro soy novato a Dudas sobre extras...claro soy novato - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 08-oct-2009, 22:06   #1
ZATA
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ZATA

Dudas sobre extras...claro soy novato
 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: KAWA ZX 10 R
Posts: 77
Agradecimientos: 2
La han dado las gracias una vez
Predeterminado Dudas sobre extras...claro soy novato

Hola a todos, espero que diculpeis mi ignorancia pero nadie nace sabiendo. Todavia no me comprado la circuitera, pero cuanto mas miro mas dudas me surgen, sobre todo con los extras...bueno, ahi van algunas de ellas.

Amortiguador de direccion¿?.
Embrague antirebote.
Mapa de inyección.
Entrada de admision directa.
Cartuchos y muelles del y trasero.
Desarrollos de transmisión.

Uf vamos que me imagino que todo esto es la osti, pero ¿realmente que es imprescindible?

Muchas gracias.
ZATA está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-oct-2009, 06:14   #2
pablito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de pablito

Dudas sobre extras...claro soy novato
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI GSXR600 k6 - YAMAHA T-MAX 500
Posts: 350
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 7 veces
Enviar un mensaje por MSN a pablito
Predeterminado

Solo hay una cosa imprescindible "la moto", ahora en serio yo tengo la mia y solo llevo los muelles de la horquilla, lo verdaderamente imprescindible moto y gomas
pablito está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-oct-2009, 06:47   #3
RAUL RR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de RAUL RR

Dudas sobre extras...claro soy novato
 
Registrado: abril/2009
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 3,010
Agradecimientos: 189
Le han dado las gracias 66 veces
Fotos: 25
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por pablito Ver post
Solo hay una cosa imprescindible "la moto", ahora en serio yo tengo la mia y solo llevo los muelles de la horquilla, lo verdaderamente imprescindible moto y gomas

+1
__________________




¡POR UN CIRCUITO EN ALICANTE YA!
RAUL RR está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-oct-2009, 07:35   #4
ZATA
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ZATA

Dudas sobre extras...claro soy novato
 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: KAWA ZX 10 R
Posts: 77
Agradecimientos: 2
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por pablito Ver post
Solo hay una cosa imprescindible "la moto", ahora en serio yo tengo la mia y solo llevo los muelles de la horquilla, lo verdaderamente imprescindible moto y gomas
Hasta ahi lo entiendo, pero brevemente, para que sirven esa cosas; por ejemplo, el amortiguador de direccion no tengo ni idea...
ZATA está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-oct-2009, 07:37   #5
lingas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lingas

Dudas sobre extras...claro soy novato
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI
Posts: 999
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 10 veces
Pirata

A nivel de chuches circuiteras, mejor que las dejes para más adelante.

Te ahorrarás pasta y no tendrás que hacerte a la moto. Un colega vió una oferta de una R6R preparada hasta las trancas y se la quería pillar (aunque con algo experiencia, había entrado sólo un par de veces a circuito); le recomendé que no lo hiciera porque se pasaría el primer año adaptandose a la moto.

Píllate la que quieras y luego, según vayas viendo tus necesidades (y las de la moto), ve montándole chuches.




PD: Eso sí, tampoco me hagas mucho caso porque yo con un triciclo tendría suficiente pero como soy un pijo me compro todo lo que veo y puedo.
__________________
lingas está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-oct-2009, 07:44   #6
lingas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lingas

Dudas sobre extras...claro soy novato
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI
Posts: 999
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por ZATA Ver post
Hasta ahi lo entiendo, pero brevemente, para que sirven esa cosas; por ejemplo, el amortiguador de direccion no tengo ni idea...

Un amortiguador de dirección sirve para minimizar sacudidas y/o temblores del tren delantero.

Que es y como funcionan

Seguro que si tu ritmo de conducción es un poco rápido habrás notado este efecto mas de un a vez, en el argot técnico mas conocido como “shimmie” es una sacudida mas o menos violenta de la dirección ,que hace que el manillar se desplace de un lado a otro de una forma rápida y difícilmente controlable ( a no ser que tengas los brazos de Hulk ).


En los casos mas extremos la dirección llega a hacer tope en los dos lados ,lo cual no es muy del agrado del conductor , descolocándolo del asiento y produciendo en muchas ocasiones la perdida del control de la motocicleta , lo cual nos produciría la inevitable salida de la carretera o de la pista en caso de circular en algún circuito.

Además si la sacudida es suficientemente violenta , producirá que las pastillas de freno delanteras se separen del disco , siendo necesario bombear varias veces la maneta de freno para que el circuito vuelva a coger presión, imaginaros si se produce esto justo antes de una frenada......

¿Por que se produce esto? . pues muy sencillo , al acelerar fuerte la rueda delantera tiende a levantarse y a perder levemente el contacto con el suelo, esto unido a la inclinación de la moto y a nuestra fuerza girando el manillar , hacen que debido a las geometrías de la dirección ( lanzamiento y avance ) esta tienda a seguir recta y no a continuar la traza que queremos, esto produce una pequeña sucesión de giros que se van ampliando y produciendo este efecto.

¿Como evitarlo? : Pues tenemos varias formas :
Sentándonos lo mas adelantado posible , para cargar el máximo peso posible en la rueda delantera.

Sujetar el manillar los mas fuerte que podamos ; agotador y difícil de contrarrestar a no ser que nos pasemos el día entero en el gyn haciendo pesas ,

Instalando un AMORTIGUADOR DE DIRECCIÓN , que estará siempre pendiente y minimizará o anulará las sacudidas.

Esto se instala sirviendo de lazo entre el manillar y el chasis de la moto haciendo que esta presente cierta fuerza a cambiar su posición actual , es decir ; hace que la dirección sea mas “dura”

Tenemos varios tipos dependiendo de la posición de montaje:
Laterales:



Horizontales ; Que a su vez pueden ser :
Frontales por encima de la tija


Y además por debajo de la tija.

Dependiendo de la cantidad de € que nos queramos gastar podemos encontrar diferentes gamas en cada fabricante esto es: No regulables en dureza , Regulables , de respuesta Lineal o Progresiva.

Además podemos encontrar diferentes tipos como el Electro-hidráulico HEDS de Honda (CBR1000RR ) que tiene al peculiaridad que se va endureciendo conforme aumentamos la velocidad.


Otras marcas están adoptando esta solución como extra de serie en sus gamas mas Racing.

Similar pero sin actuación de la electrónica tenemos este tipo rotativo:



De muy buena calidad y ajustable en dureza , en principio se usaban en las motos de enduro , estando ya disponible para las motos de carretera.








Montaje:
Los amortiguadores laterales para su instalación necesitaremos una brida circular del mismo diámetro que la botella de la horquilla así como que el chasis disponga de anclaje para la rotula del amortiguador.



Para los demás, generalmente, se necesita un kit de montaje especifico para cada modelo de moto ( y que suele costar casi tanto como el propio amortiguador..)








De la teoría a la practica :
Vamos a instalar un amortiguador Wilbers ( Hyperpro) de 75 mm montado en la parte superior de la tija en una Yamaha R6 2003 (gracias Pableras.)
Vemos que junto con el amortiguador viene todo lo necesario para su montaje.



Quitamos los tornillos que sujetan el deposito y en su lugar ponemos la pieza mecanizada que sirve de tirante del amortiguador.



Actuamos de la misma forma con la tuerca de la tija de la dirección (36mm )


En su lugar ponemos el soporte que sujetara el cuerpo de amortiguador junto con su abrazadera y la nueva tuerca.





Ya solo nos queda añadir el propio amortiguador y fijarlo con su rotula y la abrazadera a la distancia que nos marca el fabricante , sin que haga topes o puntos duros.



Ya solo nos queda probarlo ajustando su dureza , siendo una buena base como punto de partida el setting que nos aconseje el fabricante.




Hay que decir que si nos pasamos con la dureza del ajuste notaremos la dirección demasiado “dura” y nos costara meter la moto en curvas ,sobre todo lentas, así como nos costara levantarla un vez inclinada ,
Por el contrario si lo reglamos demasiado blando , no cumplirá su función y será como si no lo lleváramos produciéndonos el temido “shimmie”.
__________________
lingas está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-oct-2009, 09:09   #7
Mariajo
Moderadora
 
Avatar de Mariajo

Dudas sobre extras...claro soy novato
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: En mi Casa
Moto: NOLOSE
Posts: 7,802
Agradecimientos: 246
Le han dado las gracias 210 veces
Fotos: 4
Enviar un mensaje por MSN a Mariajo
Predeterminado

Según tengo entendido.. el embrague anti rebote, sirve para cuando hagas una reducción fuerte, no te bloquee la rueda trasera, la horquilla se hunde demasiado y la moto tiende a ir levantandose de atrás, también al tener menos peso atrás, si te pasas usando el freno... también bloquearás la rueda..
Pero asi, el embrague hará su trabajo y evitará que el bloquear la rueda trasera sea por una fuerte reducción

El amortiguador de dirección mejor que te lo ha explicado lingas , yo no te lo voy a explicar je,je,je,je

Y de lo demás.. ni pajolera idea je je je

__________________





Mariajo está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-oct-2009, 09:39   #8
Fire_
Moderador
 
Avatar de Fire_

Dudas sobre extras...claro soy novato
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,438
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por La_mursi Ver post
Según tengo entendido.. el embrague anti rebote, sirve para cuando hagas una reducción fuerte, no te bloquee la rueda trasera, la horquilla se hunde demasiado y la moto tiende a ir levantandose de atrás, también al tener menos peso atrás, si te pasas usando el freno... también bloquearás la rueda..
Pero asi, el embrague hará su trabajo y evitará que el bloquear la rueda trasera sea por una fuerte reducción

El amortiguador de dirección mejor que te lo ha explicado lingas , yo no te lo voy a explicar je,je,je,je

Y de lo demás.. ni pajolera idea je je je

Es algo asi si. Al reducir una marcha yendo a altas rpm, y si no haces el tipico golpe de gas, es muy probable que la rueda trasera se bloquee y puedes derrapar o llevarte un susto importante, el embrague antirrebote evita esto precisamente. Kawasaki lo monta de serie y muy efectivo desde hace 3 años o asi.
Fire_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-oct-2009, 20:10   #9
ZATA
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ZATA

Dudas sobre extras...claro soy novato
 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: KAWA ZX 10 R
Posts: 77
Agradecimientos: 2
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Ale up, eeeentendido!!!, veis asi da gusto, ya me voy enterando, muchas gracias por las explicaciones...
ZATA está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-oct-2009, 12:42   #10
mazorko
Todocircuitero oficial

Dudas sobre extras...claro soy novato
 
Registrado: julio/2009
Moto: Honda CBR 600 RR
Posts: 59
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Por una parte es buena que tengas muchas chuches porque asi te ahorras te tenerlas que poner tu

pero por otra parte es un arma de doble filo...porque si realmente no sabes sacarle partido , va a ser peor porque poner a punto un ohlins es complicado o un cartucho lo mismo . Pero para mi si vas a empezar miraria que tuviese...

- Bomba radial
- Pinza Radial
- Amortiguador de direccion
- Revalvulaje echo
- Fibras

y poco mas . Ya si eres mas asiduo y entiendes un poco mas pillatela que tenga , rapid bike , cambio semiautomatico, amortiguador trasero

Tambien depende del presupuesto que manejes
__________________
mazorko está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-oct-2009, 20:40   #11
ZATA
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ZATA

Dudas sobre extras...claro soy novato
 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: KAWA ZX 10 R
Posts: 77
Agradecimientos: 2
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Muchas gracias por los consejos, ahi va otra duda...me recomienda un enteradillo que me la compre con inyeccion, que poner a punto la carburación para circuito es muy delicado, mas aun si no eres un manitas (como es mi caso),y...mejor 1000 que 600, se supone que estará menos quemada...uf, ya voy centrando la busqueda...¿que opinais?
ZATA está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-oct-2009, 20:45   #12
lingas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lingas

Dudas sobre extras...claro soy novato
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI
Posts: 999
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por ZATA Ver post
Muchas gracias por los consejos, ahi va otra duda...me recomienda un enteradillo que me la compre con inyeccion, que poner a punto la carburación para circuito es muy delicado, mas aun si no eres un manitas (como es mi caso),y...mejor 1000 que 600, se supone que estará menos quemada...uf, ya voy centrando la busqueda...¿que opinais?

Con el tema de inyección/carburación, estoy de acuerdo. Si la vas a usar para circuito deberás estar carburando y sincronizando cada 2 por tres. Mejor inyección.

Respecto a cilindradas, mejor una 600. Con una mil te puedes aburrir, además del peligro del gas estando tumbado. Lo del aburrimiento lo digo porque, si no eres un tio rápido, en tercera te haces cualquier circuito y sacando tiempos y es como llevar una moto automática.
Con una 600 te lo pasarás mejor.
__________________
lingas está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-oct-2009, 07:26   #13
mazorko
Todocircuitero oficial

Dudas sobre extras...claro soy novato
 
Registrado: julio/2009
Moto: Honda CBR 600 RR
Posts: 59
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

siempre mejor inyeccion que carburacion , es un coñazo ponerla a punto aparte de ser mas delicada . Y pilalte mejor una 600 para empezar , el peligro de las 1.000 con el gas es mayor , ademas necesita mas gomas en mejor estado que una 600 y te saldra mas caro
__________________
mazorko está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-oct-2009, 13:51   #14
Raulix
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Raulix

Dudas sobre extras...claro soy novato
 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K8
Posts: 1,044
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

yo monté el estabilizador de dirección GPR que comentaba lingas en el tutorial y va muy bien.
__________________
Raulix está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Aspar habla claro sobre el futuro de su escudería Suko Todocircuito 14 05-nov-2011 09:11
Uno de Tarragona , novato claro SANDOKAN Presentaciones 20 24-oct-2011 16:53
Dudas sobre neumaticos Sukyto77 Neumáticos 11 22-ago-2011 15:08
La Guardia Civil habla claro sobre los 110kmh Gooselightyear Off-Topic 46 11-mar-2011 12:51
Dudas sobre circuitos beatriz Todocircuito 18 08-nov-2010 15:37


Etiquetas
dudas, extrasclaro, novato, sobre, soy


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:00.

Dudas sobre extras...claro soy novato
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com