dudas liquido de freno a dudas liquido de freno - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 29-dic-2012, 20:45   #15
Rodrigo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rodrigo

dudas liquido de freno
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por juanma82 Ver post
No se si probar en el embrague con el 5.1,pero me da algo de miedo tio,por cierto muy chulo el avatar
Si pues no se, si te va bien el 4 no lo cambies tio.

El avatar.... Mi sueño es tener una ducati 1098R o una panigale RS.... Soy ducatista hasta la medula pero por falta de dinero.... tengo que recurrir alas japos pero ojala tuviese dinero para poner en pista un pepinaco semejante al tuyo tio.

Enhorabuena por semejante bicho... mimala y dale mucho gas...
Rodrigo está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-dic-2012, 23:08   #16
CONRRAX
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CONRRAX

dudas liquido de freno
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,758
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
Fotos: 16
Predeterminado

Manten al dia el sistema de frenos en limpieza de las pinzas y cambia el liquido cada temporada por el motul rbf 660 y si tienes latiguillos de origen cambialos por unos inestensibles
CONRRAX está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-dic-2012, 00:33   #17
danininja
Todocircuitero oficial
 
Avatar de danininja

dudas liquido de freno
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: zx6r
Posts: 855
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 32 veces
Predeterminado

a ver si he entendido una cosa:

si llevamos dot 4 y pasamos al 5.1 nos podemos cargar los retenes, no?

y si el paso es de dot 5.1 a dot 4? hay algun problema?

esque ahora mismo no recuerdo que liquido de freno me pusieron cuando me cambiaron los latigillos de la moto :S
danininja está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-dic-2012, 07:11   #18
eruizm
Todocircuitero oficial
 
Avatar de eruizm

dudas liquido de freno
 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI ZX6R 2004
Posts: 411
Agradecimientos: 47
Le han dado las gracias 33 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Si no te fías demasiado puedes usar también el castrol super dot 4, tiene un punto de ebullición superior al dot 4.0 y algo inferior al 5.1.

Respecto a los botes de medio litro, si lo cambias muy asiduamente vale pero si solo lo haces cada seis meses yo no usaría botes abiertos con ese tiempo, el liquido es higroscópico es decir, que absorbe y atrae la humedad, en cuanto pierde el cierre ya ha estado en contacto con el ambiente y gradualmente va perdiendo características por muy bueno que sea el cierre.



Respecto a volver al 4.0 desde el 5.1 sin problemas, ambos son de glicol, lo que no puedes es volver desde el 5.0 o viceversa que es de silicio, se supone que el 5.1 es más agresivo y jode el reten del pistón más que el 4.0 pero no por haber llevado antes uno y pasar a otro.

Editado por eruizm en 30-dic-2012 a las 07:14
eruizm está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a eruizm por este post:
Anterior 30-dic-2012, 12:09   #19
Rodrigo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rodrigo

dudas liquido de freno
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por fido7 Ver post
Lo de limpiar pinzas yo lo hago cada vez que cambio pastillas.
Exacto... No solemos limpiar pinzas y cadena, cosa que deberiamos hacer MUY a menudo.

Yo estoy contigo, cambio pastillas y limpio pinzas con wd 40 y doy una lijadita fina al disco y lo limpio bien con limpiador de discos de freno. Eso le viene de perlas y se nota un monton

Y cada rodada, llego a casa y limpio todo el kit de arrastre completo, llantas etc.... Dejo la moto lista para volver a rodar.
Rodrigo está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-dic-2012, 12:16   #20
danininja
Todocircuitero oficial
 
Avatar de danininja

dudas liquido de freno
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: zx6r
Posts: 855
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 32 veces
Predeterminado

las pinzas de freno si que las limpio cuando cambio las pastillas, asi al meter los pistones para poder montar las nuevas pastillas, los pistones entran limpios

lo que no tenia ni idea del tema esa de los retenes con el 5.1

muchas mercies

saludos!
danininja está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-dic-2012, 12:58   #21
Rodrigo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rodrigo

dudas liquido de freno
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
Predeterminado

Hombre... si fabrican el 5.1 no deberia cargarse los retenes, de hecho he usado el 5.1 y desmonte hace poco las pinzas y los retenes estaban perfectos, los limpie y los volvi a montar....

Pero me voy a pasar al dot 4 otra vez por recomendacion de mi mecanico a ver que tal. Ahora voy a montar la bomba brembo y le pondre el dot 4 y probare en almeria a ver que tal
Rodrigo está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-dic-2012, 16:08   #22
juanma82
Todocircuitero oficial
 
Avatar de juanma82

dudas liquido de freno
 
Registrado: marzo/2011
Moto: Mv agusta f4 R 014
Posts: 303
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 22 veces
Fotos: 15
Predeterminado

[size="3"]Pues no me acaba de quedar muy claro,entoces el 5.1 es malo....,tengo el motul 5.1,y tenia pensado meterselo al embrague,ya que el mecanico me lo aconsejo,por que el latiguillo metalico va muy pegado al motor,y aguanta mas,sobre todo en circuito,eso si,me dijo que lo cambiara cada poco tiempo,eso me da igual,¿que hago?
__________________
juanma82 está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-dic-2012, 17:13   #23
eruizm
Todocircuitero oficial
 
Avatar de eruizm

dudas liquido de freno
 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI ZX6R 2004
Posts: 411
Agradecimientos: 47
Le han dado las gracias 33 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Yo no tengo claro que sea malo, no conozco a nadie que se le hayan jodido los retenes pero si el rio suena pues..........
El caso es que tengo la moto en el taller por que tengo los latiguillos machacados de quedarse entre la barra y la tija así como la funda del embrague y le he dicho que cuando me cambie los latiguillos le ponga el 5.1 para probar si no se me esponja el freno en la cuarta tanda

Editado por eruizm en 31-dic-2012 a las 17:17
eruizm está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-dic-2012, 19:24   #24
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

dudas liquido de freno
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por juanma82 Ver post
[size="3"]Pues no me acaba de quedar muy claro,entoces el 5.1 es malo....,tengo el motul 5.1,y tenia pensado meterselo al embrague,ya que el mecanico me lo aconsejo,por que el latiguillo metalico va muy pegado al motor,y aguanta mas,sobre todo en circuito,eso si,me dijo que lo cambiara cada poco tiempo,eso me da igual,¿que hago?
Joeer la que estais liando
El 5,1 de malo nada y de que jode los retenes tampoco no se de donde huevos sacais todo eso
el 5,1 tiene la misma base glicol que el dot 4 en pocaspalabaras la diferencia es que el 5,1 aguanta mas temperatura pero es mas higroscopico absorbe mas la humedad y se corrompe antes perdiendo sus propiedades en teoria es mejor que el 4 pero hay que cambiarlo mas a menudo
A ver el DOT5 esta basado en siliconas no en silicio este no absorbe la humedad no es higroscopico aguanta mucha temperatura y no se corrompe tan facilmente .....pero este si que ataca a los retenes y se utiliza mas en competicion en cochespor razones que no vienen al caso

Tambien hay como en los aceites muchisimas calidades hay dot 4 pata negra en varias marcas para competicion
yo mi consejo es que para circuito y sin meterse en pastizales de competicion pongais el dot 5,1 y en cuanto lo veais que se pone marroncito lo cambiais la botella suele estar entre 6 y 10 eur
Feliz año makinas

Editado por brigada en 31-dic-2012 a las 19:26
brigada está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a brigada por este post:
Anterior 01-ene-2013, 09:15   #25
eruizm
Todocircuitero oficial
 
Avatar de eruizm

dudas liquido de freno
 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI ZX6R 2004
Posts: 411
Agradecimientos: 47
Le han dado las gracias 33 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por brigada Ver post
A ver el DOT5 esta basado en siliconas no en silicio este no absorbe la humedad no es higroscopico aguanta mucha temperatura y no se corrompe tan facilmente .....pero este si que ataca a los retenes y se utiliza mas en competicion en cochespor razones que no vienen al caso
La silicona es a base de silicio de hecho el principal componente es el silicio de ahí el nombre
A parte de esto totalmente de acuerdo en todo con Brigada solo que prefiero no dudar de las experiencias de los compañeros pero no conozco a nadie que el 5.1 le haya jodido nada, una cosa más, yo no almaceno liquido de frenos, cada cambio bote nuevo. Por el precio que tienen no merece la pena ponerle un liquido de un bote abierto precisamente por la cualidad higroscópica que tienen.

Editado por eruizm en 01-ene-2013 a las 09:25
eruizm está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-ene-2013, 09:43   #26
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

dudas liquido de freno
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

[quote=eruizm;317545]La silicona es a base de silicio de hecho el principal componente es el silicio de ahí el nombre
Totalmente correcto,es un polimero derivado del silicio
Pues Yo prefiero aclarar temas porque las experiencias a veces son mal interpretadas y entonces no se llega a ninguna conclusion cierta y luego esto esta lleno de topicazos que confunden a los compañeros

Editado por brigada en 01-ene-2013 a las 09:48
brigada está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a brigada por este post:
Anterior 01-ene-2013, 12:04   #27
danininja
Todocircuitero oficial
 
Avatar de danininja

dudas liquido de freno
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: zx6r
Posts: 855
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 32 veces
Predeterminado

jejeje gtacias brigada le as dao la vuelta al post!!!

pero ahora esta la cosa mucho mas clara!
danininja está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-ene-2013, 12:12   #28
juanma82
Todocircuitero oficial
 
Avatar de juanma82

dudas liquido de freno
 
Registrado: marzo/2011
Moto: Mv agusta f4 R 014
Posts: 303
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 22 veces
Fotos: 15
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por brigada Ver post
Joeer la que estais liando
El 5,1 de malo nada y de que jode los retenes tampoco no se de donde huevos sacais todo eso
el 5,1 tiene la misma base glicol que el dot 4 en pocaspalabaras la diferencia es que el 5,1 aguanta mas temperatura pero es mas higroscopico absorbe mas la humedad y se corrompe antes perdiendo sus propiedades en teoria es mejor que el 4 pero hay que cambiarlo mas a menudo
A ver el DOT5 esta basado en siliconas no en silicio este no absorbe la humedad no es higroscopico aguanta mucha temperatura y no se corrompe tan facilmente .....pero este si que ataca a los retenes y se utiliza mas en competicion en cochespor razones que no vienen al caso

Tambien hay como en los aceites muchisimas calidades hay dot 4 pata negra en varias marcas para competicion
yo mi consejo es que para circuito y sin meterse en pastizales de competicion pongais el dot 5,1 y en cuanto lo veais que se pone marroncito lo cambiais la botella suele estar entre 6 y 10 eur
Feliz año makinas
,ahora si,chapo brigada,pues mil gracias como siempre,lo pondre,lo de cambiarlo cada poco tiempo es una cosa que me da igual,la verdad que no es la primera vez que escucho eso del 5.1,por eso antes de meter la pata lo pregunto tio,

Feliz año
__________________
juanma82 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
sustituir deposito liquido del freno trasero troyano Mecánica 5 16-nov-2013 14:30
busco deposito liquido de freno del. Carisma Compra-Venta de accesorios y componentes 2 27-nov-2012 11:33
Líquido refrigerante Salva13 Mecánica 6 04-jun-2012 17:31
Informacion y dudas Bomba freno y manetas JaviR Mecánica 7 26-mar-2012 15:15
liquido de frenos. nano24 Mecánica 14 23-may-2011 15:02


Etiquetas
dudas, freno, liquido



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:36.

dudas liquido de freno
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com