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10-ene-2013, 23:20
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#1
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Todocircuitero oficial
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DOT 3:
El líquido para frenos DOT 3 es el líquido más convencional, usado en la mayoría de los vehículos.
Ventajas:
• Es barato, y se consigue en la mayoría de las estaciones de servicio.
Desventajas:
• Daña los sellos de goma natural de los cilindros.
• Ataca la pintura.
• Es altamente higroscópico. Por eso el contenido de cualquier recipiente de DOT 3 que se haya abierto debe ser utilizado en el transcurso de una semana. Cualquier traza de humedad que el líquido contenga puede promover la corrosión de ciertos componentes del circuito.
DOT 4:
El DOT 4 es el fluido recomendado por los fabricantes para los automóviles más modernos.
Ventajas:
• Se consigue en la mayoría de negocios de repuestos automotrices, y en algunas estaciones de servicio.
• No es tan higroscópico como el DOT 3.
Tiene un punto de ebullición más alto que el DOT 3, lo que lo hace más adecuado para sistemas de frenos de alto desempeño que trabajan a muy altas temperaturas.
Desventajas:
• También ataca la pintura. Cualquier fuga por las mangueras, tuberías y/o conexiones roscadas puede atacar y dejar expuestas partes de la carrocería que después serán blanco fácil para la corrosión.
• Es por regla general un 50% más caro que el DOT 3.
• Como el DOT 4 también absorbe agua, cualquier traza de humedad puede promover corrosión en ciertos componentes del sistema de frenos.
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11-ene-2013, 06:56
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#2
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Todocircuitero oficial
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DOT 5.1:
El DOT 5.1 constituye un tema de confusión entre los usuarios. El DOT podría haber ahorrado muchos dolores de cabeza con sólo darle una designación diferente; uno puede llegar a pensar que el nombre 5.1 denota una variante del DOT 5 que está basado en compuestos de Silicón. Hubiera sido mucho más apropiado llamarlo DOT 4.1 o DOT 6 ya que está compuesto a base de glicol como el DOT 3 y el DOT 4. En cuanto a las propiedades del DOT 5.1 están más cerca de ser las de un DOT 4 de alto desempeño que aquellas de un DOT 5.
Ventajas:
• El DOT 5.1 posee unas cualidades muy por encima de aquellas de los otros líquidos que aquí se discuten. Tiene un punto de ebullición (tanto en seco como en húmedo) muy superior al DOT 3 o DOT 4. De hecho, su punto de ebullición en seco (270º C) es casi tan alto como aquel del fluido de frenos para motos de carreras (unos 300º C); y el punto de ebullición en húmedo (190º C) es naturalmente mucho más alto que el del fluido de competición (145º C).
• Aparentemente el DOT 5.1 es compatible con todas las formulaciones de goma.
Desventajas:
• El DOT 5.1 tiene como base el glicol, lo que lo hace higroscópico como el DOT 3 Y el DOT 4. Como todo líquido basado en glicol, el DOT 5.1 ataca las superficies pintadas.
• El DOT 5.1 es bastante caro y difícil de conseguir, generalmente sólo se encuentra en negocios especializados en competición.
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11-ene-2013, 07:55
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#3
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por CONRRAX
DOT 5.1:
El DOT 5.1 constituye un tema de confusión entre los usuarios. El DOT podría haber ahorrado muchos dolores de cabeza con sólo darle una designación diferente; uno puede llegar a pensar que el nombre 5.1 denota una variante del DOT 5 que está basado en compuestos de Silicón. Hubiera sido mucho más apropiado llamarlo DOT 4.1 o DOT 6 ya que está compuesto a base de glicol como el DOT 3 y el DOT 4. En cuanto a las propiedades del DOT 5.1 están más cerca de ser las de un DOT 4 de alto desempeño que aquellas de un DOT 5.
Ventajas:
• El DOT 5.1 posee unas cualidades muy por encima de aquellas de los otros líquidos que aquí se discuten. Tiene un punto de ebullición (tanto en seco como en húmedo) muy superior al DOT 3 o DOT 4. De hecho, su punto de ebullición en seco (270º C) es casi tan alto como aquel del fluido de frenos para motos de carreras (unos 300º C); y el punto de ebullición en húmedo (190º C) es naturalmente mucho más alto que el del fluido de competición (145º C).
• Aparentemente el DOT 5.1 es compatible con todas las formulaciones de goma.
Desventajas:
• El DOT 5.1 tiene como base el glicol, lo que lo hace higroscópico como el DOT 3 Y el DOT 4. Como todo líquido basado en glicol, el DOT 5.1 ataca las superficies pintadas.
• El DOT 5.1 es bastante caro y difícil de conseguir, generalmente sólo se encuentra en negocios especializados en competición.
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+1  Si alguno quereis y teneis dificultad para conseguir el 5,1 yo os lo puedo conseguir y a buen precio
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11-ene-2013, 14:47
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#4
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Todocircuitero oficial
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Yo he cambiado al 5.1, nunca lo he llevado y me ha llamado la atención que es casi cristalino.
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Busco Ram-Air y focos de ZX6R B1 2003/04 por jardazo.
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11-ene-2013, 15:51
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#5
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por eruizm
Yo he cambiado al 5.1, nunca lo he llevado y me ha llamado la atención que es casi cristalino.
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si.... es muy clarito... pero ayer puse el dot4 de motorex y tampoco es demasiado oscuro como otras marcas... En fin veremos como me va este domingo en almeria el dot 4
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13-ene-2013, 09:32
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#6
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Todocircuitero oficial
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Una pregunta a raiz de haber puesto el 5.1.
Como ya sabeis es prácticamente transparente, ¿se pone también acaramelado cuando va degradando?.
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13-ene-2013, 14:11
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#7
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Todocircuitero oficial
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La han dado las gracias una vez
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hola a todos queria saber si alguien por aki a cambiado latiguillos e comprado unos metalicos para mi r6 07 y no se cual es la mejor forma de ponerle el liquido me an dicho k hay unas jeringas y desde la pinza se rellena para k salga el aire para arriba alguien podria explicarlo bien todo esto gracias. un saludo
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13-ene-2013, 15:50
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#8
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por casto46
hola a todos queria saber si alguien por aki a cambiado latiguillos e comprado unos metalicos para mi r6 07 y no se cual es la mejor forma de ponerle el liquido me an dicho k hay unas jeringas y desde la pinza se rellena para k salga el aire para arriba alguien podria explicarlo bien todo esto gracias. un saludo
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Mira en la zona de tutoriales que hay uno que hice yo explicando el proceso
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13-ene-2013, 16:24
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#9
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Todocircuitero oficial
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perdona conrrax pero no veo el tutorial ese
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13-ene-2013, 18:30
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#10
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Todocircuitero oficial
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