dudas liquido de freno a dudas liquido de freno - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 29-dic-2012, 19:57   #1
fido7
Todocircuitero oficial
 
Avatar de fido7

dudas liquido de freno
 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Toledo
Moto: YAMAHA
Posts: 378
Agradecimientos: 27
Le han dado las gracias 29 veces
Fotos: 11
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por dapol Ver post
fido7 el líquido de freno me recomendaron una vez que había que cambiarlo en una circuitera cada vez que se cambia el aceite, quizás sea algo exagerado para nosotros que somos paquetes pero como es algo que sale barato y me entretiene lo hago y cada vez que cambió aceite y limpio pinzas y demás sistema del freno.


todo depende de lo que abuses del freno, y del ritmo en el que ruedes... el liquido de frenos se recomienda en moto de serie cada dos años, en circuito yo lo hago una vez al año, y entro unos 25 veces al año, a partir de este año solo unas 10 o 12, si abusas mucho de freno y solo ruedas en verano quiza debas cambiarlo cada dos rodadas, si no abusas demasiado te aguanta mas, hace unos años yo abusaaba demasiado de dejar los deditos sobre la leva y utilice el castrol SRF 100€ 1l.. y nada, cada tres rodadas cambiar liquido, asi que opte por irme al liquido de 6/8€ los 500cc y aprender a frenar sin parar la moto demasiado. Lo de limpiar pinzas yo lo hago cada vez que cambio pastillas.
fido7 está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-dic-2012, 12:09   #2
Rodrigo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rodrigo

dudas liquido de freno
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por fido7 Ver post
Lo de limpiar pinzas yo lo hago cada vez que cambio pastillas.
Exacto... No solemos limpiar pinzas y cadena, cosa que deberiamos hacer MUY a menudo.

Yo estoy contigo, cambio pastillas y limpio pinzas con wd 40 y doy una lijadita fina al disco y lo limpio bien con limpiador de discos de freno. Eso le viene de perlas y se nota un monton

Y cada rodada, llego a casa y limpio todo el kit de arrastre completo, llantas etc.... Dejo la moto lista para volver a rodar.
Rodrigo está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-dic-2012, 16:08   #3
juanma82
Todocircuitero oficial
 
Avatar de juanma82

dudas liquido de freno
 
Registrado: marzo/2011
Moto: Mv agusta f4 R 014
Posts: 303
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 22 veces
Fotos: 15
Predeterminado

[size="3"]Pues no me acaba de quedar muy claro,entoces el 5.1 es malo....,tengo el motul 5.1,y tenia pensado meterselo al embrague,ya que el mecanico me lo aconsejo,por que el latiguillo metalico va muy pegado al motor,y aguanta mas,sobre todo en circuito,eso si,me dijo que lo cambiara cada poco tiempo,eso me da igual,¿que hago?
__________________
juanma82 está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-dic-2012, 19:24   #4
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

dudas liquido de freno
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por juanma82 Ver post
[size="3"]Pues no me acaba de quedar muy claro,entoces el 5.1 es malo....,tengo el motul 5.1,y tenia pensado meterselo al embrague,ya que el mecanico me lo aconsejo,por que el latiguillo metalico va muy pegado al motor,y aguanta mas,sobre todo en circuito,eso si,me dijo que lo cambiara cada poco tiempo,eso me da igual,¿que hago?
Joeer la que estais liando
El 5,1 de malo nada y de que jode los retenes tampoco no se de donde huevos sacais todo eso
el 5,1 tiene la misma base glicol que el dot 4 en pocaspalabaras la diferencia es que el 5,1 aguanta mas temperatura pero es mas higroscopico absorbe mas la humedad y se corrompe antes perdiendo sus propiedades en teoria es mejor que el 4 pero hay que cambiarlo mas a menudo
A ver el DOT5 esta basado en siliconas no en silicio este no absorbe la humedad no es higroscopico aguanta mucha temperatura y no se corrompe tan facilmente .....pero este si que ataca a los retenes y se utiliza mas en competicion en cochespor razones que no vienen al caso

Tambien hay como en los aceites muchisimas calidades hay dot 4 pata negra en varias marcas para competicion
yo mi consejo es que para circuito y sin meterse en pastizales de competicion pongais el dot 5,1 y en cuanto lo veais que se pone marroncito lo cambiais la botella suele estar entre 6 y 10 eur
Feliz año makinas

Editado por brigada en 31-dic-2012 a las 19:26
brigada está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a brigada por este post:
Anterior 01-ene-2013, 09:15   #5
eruizm
Todocircuitero oficial
 
Avatar de eruizm

dudas liquido de freno
 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI ZX6R 2004
Posts: 411
Agradecimientos: 47
Le han dado las gracias 33 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por brigada Ver post
A ver el DOT5 esta basado en siliconas no en silicio este no absorbe la humedad no es higroscopico aguanta mucha temperatura y no se corrompe tan facilmente .....pero este si que ataca a los retenes y se utiliza mas en competicion en cochespor razones que no vienen al caso
La silicona es a base de silicio de hecho el principal componente es el silicio de ahí el nombre
A parte de esto totalmente de acuerdo en todo con Brigada solo que prefiero no dudar de las experiencias de los compañeros pero no conozco a nadie que el 5.1 le haya jodido nada, una cosa más, yo no almaceno liquido de frenos, cada cambio bote nuevo. Por el precio que tienen no merece la pena ponerle un liquido de un bote abierto precisamente por la cualidad higroscópica que tienen.

Editado por eruizm en 01-ene-2013 a las 09:25
eruizm está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-ene-2013, 09:43   #6
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

dudas liquido de freno
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

[quote=eruizm;317545]La silicona es a base de silicio de hecho el principal componente es el silicio de ahí el nombre
Totalmente correcto,es un polimero derivado del silicio
Pues Yo prefiero aclarar temas porque las experiencias a veces son mal interpretadas y entonces no se llega a ninguna conclusion cierta y luego esto esta lleno de topicazos que confunden a los compañeros

Editado por brigada en 01-ene-2013 a las 09:48
brigada está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a brigada por este post:
Anterior 01-ene-2013, 12:12   #7
juanma82
Todocircuitero oficial
 
Avatar de juanma82

dudas liquido de freno
 
Registrado: marzo/2011
Moto: Mv agusta f4 R 014
Posts: 303
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 22 veces
Fotos: 15
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por brigada Ver post
Joeer la que estais liando
El 5,1 de malo nada y de que jode los retenes tampoco no se de donde huevos sacais todo eso
el 5,1 tiene la misma base glicol que el dot 4 en pocaspalabaras la diferencia es que el 5,1 aguanta mas temperatura pero es mas higroscopico absorbe mas la humedad y se corrompe antes perdiendo sus propiedades en teoria es mejor que el 4 pero hay que cambiarlo mas a menudo
A ver el DOT5 esta basado en siliconas no en silicio este no absorbe la humedad no es higroscopico aguanta mucha temperatura y no se corrompe tan facilmente .....pero este si que ataca a los retenes y se utiliza mas en competicion en cochespor razones que no vienen al caso

Tambien hay como en los aceites muchisimas calidades hay dot 4 pata negra en varias marcas para competicion
yo mi consejo es que para circuito y sin meterse en pastizales de competicion pongais el dot 5,1 y en cuanto lo veais que se pone marroncito lo cambiais la botella suele estar entre 6 y 10 eur
Feliz año makinas
,ahora si,chapo brigada,pues mil gracias como siempre,lo pondre,lo de cambiarlo cada poco tiempo es una cosa que me da igual,la verdad que no es la primera vez que escucho eso del 5.1,por eso antes de meter la pata lo pregunto tio,

Feliz año
__________________
juanma82 está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-ene-2013, 22:09   #8
casto46
Todocircuitero oficial
 
Avatar de casto46

dudas liquido de freno
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Ciudad Real
Moto: YAMAHA r6r 2007
Posts: 296
Agradecimientos: 2
La han dado las gracias una vez
Fotos: 3
Predeterminado

buenas a todos a kedado claro k el 4 es mejor k el 5 pero nadie ha dicho nada del kraff dot 3 lo tengo hace un par de años para reponerle a una scooter. alguien lo conoce? podria ponerlo en mi r6 tiene el punto de ebullicion a 215 grados ya no puedo deciros mas espero respuestas de los profesionales. gracias
casto46 está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-ene-2013, 22:22   #9
Rodrigo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rodrigo

dudas liquido de freno
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por casto46 Ver post
buenas a todos a kedado claro k el 4 es mejor k el 5 pero nadie ha dicho nada del kraff dot 3 lo tengo hace un par de años para reponerle a una scooter. alguien lo conoce? podria ponerlo en mi r6 tiene el punto de ebullicion a 215 grados ya no puedo deciros mas espero respuestas de los profesionales. gracias
creo que ese es el que le echo yo a mi moto de calle, una xk 600 del año 92! jajajajaja Para calle cualquiera que recomiende el fabricante va bien

Yo he montado hoy el motorex dot 4.... a ver si noto diferencias en almeria este domingo respecto al dot 5.1
Rodrigo está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-ene-2013, 23:40   #10
boxesmoto.com
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de boxesmoto.com

dudas liquido de freno
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx6-r
Posts: 786
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 115 veces
Fotos: 3
Predeterminado

yo en el taller para motos deportivas utilizamos el dot 5.1 y no da ningún problema , es más cuanto el numero más alto es , es una actualización nueva del liquido . no se ciertamente las diferencias pero imagino que serán porcentajes de absorción de humedad y grados de temperatura .
boxesmoto.com está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-ene-2013, 09:13   #11
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

dudas liquido de freno
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,723
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Y digo yo... alguien ha pensado, corregirme si estoy equívocado, que el 5.1 es más corrosivo... como actúa con los mecanismos en los que está en contacto...

jejejejeje...! sé de uno que se estará riendo al leer esto...

Utiliza el que te recomiende el fabricante, con cada uno de los accesorios que lleveis, como ya han dicho por ahí cuidado con el 5.1 que absorbe más la humedad, y por tanto, modifica luego la temperatura de funcionamiento, y esto hará que se aumente la presión en los latiguillos... pensad en si se pone, cambiarlo con frecuencia... vamos es lo que yo haría...

y como comentan, pensad también que de vez en cuando hay que desmontar las pinzas, sacar los pistones, cambiar retenes, todo bien lubricadito con pasta de cobre, etc... pero para eso hay manitas por ahi en el foro, que se sabrán explicar mejor...
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-ene-2013, 12:10   #12
Rodrigo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rodrigo

dudas liquido de freno
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MAM Ver post
Y digo yo... alguien ha pensado, corregirme si estoy equívocado, que el 5.1 es más corrosivo... como actúa con los mecanismos en los que está en contacto...

jejejejeje...! sé de uno que se estará riendo al leer esto...

Utiliza el que te recomiende el fabricante, con cada uno de los accesorios que lleveis, como ya han dicho por ahí cuidado con el 5.1 que absorbe más la humedad, y por tanto, modifica luego la temperatura de funcionamiento, y esto hará que se aumente la presión en los latiguillos... pensad en si se pone, cambiarlo con frecuencia... vamos es lo que yo haría...

y como comentan, pensad también que de vez en cuando hay que desmontar las pinzas, sacar los pistones, cambiar retenes, todo bien lubricadito con pasta de cobre, etc... pero para eso hay manitas por ahi en el foro, que se sabrán explicar mejor...
Estoy contigo MAM, el dot5.1 absorbe humedad por un tubo.... en las rodadas de invierno lo noto, ahora en verano va DE LUJO. Esta vez, he montado dot4 de motorex pero para el siguiente cambio que hara mas calor volvere al 5.1, a mi no me ha dado NINGUN problema.... y hago como dice @brigada... cuando coge colorcito marron, cambio y listo! El de freno y embrague....
Rodrigo está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-ene-2013, 16:35   #13
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

dudas liquido de freno
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MAM Ver post
Y digo yo... alguien ha pensado, corregirme si estoy equívocado, que el 5.1 es más corrosivo... como actúa con los mecanismos en los que está en contacto...

jejejejeje...! sé de uno que se estará riendo al leer esto...

Utiliza el que te recomiende el fabricante, con cada uno de los accesorios que lleveis, como ya han dicho por ahí cuidado con el 5.1 que absorbe más la humedad, y por tanto, modifica luego la temperatura de funcionamiento, y esto hará que se aumente la presión en los latiguillos... pensad en si se pone, cambiarlo con frecuencia... vamos es lo que yo haría...

y como comentan, pensad también que de vez en cuando hay que desmontar las pinzas, sacar los pistones, cambiar retenes, todo bien lubricadito con pasta de cobre, etc... pero para eso hay manitas por ahi en el foro, que se sabrán explicar mejor...
nO MAM el 5.1 no es mas corrosivo,es igual que el dot 4 no afecta a retenes y mecanismos ni mas ni menos que el dot4,lo que si se degrada antes"entre comillas"al degradarse lo que se percibe es un rendimiento menor en la bomba porque al captar humedad se producen burbujas de aire por condensacion
Pero aqui aveces exageramos las cosas no se degrada de la noche a la mañana yo lo llevo siempre invierno y verano y en circuito hay que andarse con pocas historias lo cambio a menudo en cuanto lo veo un poco oscuro y ya esta no problem
Pero el rendimiento de un dot 5,1 comercial comparado con un dot4 comercial es superior
aver si nos vemos pronto y te meto que hace tiempo que me tienes abandonao
brigada está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-ene-2013, 16:59   #14
Tonyx
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Tonyx

dudas liquido de freno
 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Valencia
Moto: APRILIA Rsv
Posts: 52
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

en la rsv llevo 5.1 motorex en embrague y frenos, no he notado nada la verdad posiblemente se ha degrado antes el del embrague que el 4, dejo la duda porque en mi moto el liquido se degrada bastante rapido le pongas lo que le pongas por el calorcito en esa zona

Por cierto en el manual de la moto te recomiendan los dos.
Tonyx está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
sustituir deposito liquido del freno trasero troyano Mecánica 5 16-nov-2013 14:30
busco deposito liquido de freno del. Carisma Compra-Venta de accesorios y componentes 2 27-nov-2012 11:33
Líquido refrigerante Salva13 Mecánica 6 04-jun-2012 17:31
Informacion y dudas Bomba freno y manetas JaviR Mecánica 7 26-mar-2012 15:15
liquido de frenos. nano24 Mecánica 14 23-may-2011 15:02


Etiquetas
dudas, freno, liquido



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:37.

dudas liquido de freno
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com