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29-dic-2012, 17:33
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: zx6r
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dudas liquido de freno
buenas tardes
le tengo que cambiar el liquido de freno a la moto y no se que ponerle, dot 4 o dot 5.1???
que diferencias hay???
si llevo dot 4 puedo vaciarlo y poner 5.1?
gracias y un saludo
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29-dic-2012, 17:38
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Toledo
Moto: YAMAHA
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eel 5.1 tiene un punto de ebullicion mas elevado, pero es agresivo. A mi al cambiar en su dia de dot4 a 5.1 me costo un juego de gomas de bomba de freno, por que se las comio. A dia de hoy utilizo dot4 y me va bastante bien.
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10-ene-2013, 23:42
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#3
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Profesional
Registrado: mayo/2012
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Cita:
Originalmente publicado por brigada
el 5,1 tiene la misma base glicol que el dot 4 en pocaspalabaras la diferencia es que el 5,1 aguanta mas temperatura pero es mas higroscopico absorbe mas la humedad y se corrompe antes perdiendo sus propiedades en teoria es mejor que el 4 pero hay que cambiarlo mas a menudo
A ver el DOT5 esta basado en siliconas no en silicio este no absorbe la humedad no es higroscopico aguanta mucha temperatura y no se corrompe tan facilmente .....pero este si que ataca a los retenes y se utiliza mas en competicion en cochespor razones que no vienen al caso
Tambien hay como en los aceites muchisimas calidades hay dot 4 pata negra en varias marcas para competicion
yo mi consejo es que para circuito y sin meterse en pastizales de competicion pongais el dot 5,1 y en cuanto lo veais que se pone marroncito lo cambiais
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Editado por M.A.MOTOSPORT en 10-ene-2013 a las 23:48
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29-dic-2012, 17:43
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
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Dot 4,es el que recomienda el manual de tu motocicleta. El otro sólo es para ABS (CREO)
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29-dic-2012, 17:46
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Málaga
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Yo ahora le he puesto dot4 el motul 660 o algo asi que es de los que tienen el punto de ebullicion mas alto.
Vsss
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29-dic-2012, 18:54
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2011
Moto: Mv agusta f4 R 014
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Yo segun tengo entendido dani, el 5.1 hay que cambiarlo antes,y es mucho mas delicado con los retenes,
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29-dic-2012, 19:00
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
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Moto: R1 2017
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Estoy con FIDO7.
a mi el 5.1 solo me a dado problemas.
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
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29-dic-2012, 19:03
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
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Yo pase del de origen a 5.1.... no me ha ido mal. es mas hace poco revise retenes de pinzas y no estaban ni cuarteados ni nada... Menos mal!!!
Pero por recomendacion de mi mecanico me voy a pasar al brembo dot 4 (seguro que me lo recomieda por los problemas de los que hablais) ya os dire cuando lo pruebe que tal qe aun no lo probe....
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29-dic-2012, 19:14
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
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dani no te compliques con el líquido de freno y el que está poniendo casi todo el mundo debido a que su punto de ebullición es algo más alto que los normales y no es corrosivo es el motul rbf 660 sale un poco más caro que el normal pero como es de 500cl tienes para muchas veces.
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29-dic-2012, 19:17
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2011
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Una cosa,imagino que,¿pasara lo mismo con la bomba de embrague???,al ponerle 5.1,cual em recomendais
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29-dic-2012, 19:28
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
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Cita:
Originalmente publicado por juanma82
Una cosa,imagino que,¿pasara lo mismo con la bomba de embrague???,al ponerle 5.1,cual em recomendais 
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Yo los cambio siempre los dos.... y pongo el mismo. Aunque al poner 5.1 en la bomba de embrague lo noto mas suave, he de decir que no me gusto mucho ese cambio pero como el embrague en circuito se usa mas bien poco.... pos como que me da igual
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29-dic-2012, 19:43
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2011
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Cita:
Originalmente publicado por Rodrigo
Yo los cambio siempre los dos.... y pongo el mismo. Aunque al poner 5.1 en la bomba de embrague lo noto mas suave, he de decir que no me gusto mucho ese cambio pero como el embrague en circuito se usa mas bien poco.... pos como que me da igual
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No se si probar en el embrague con el 5.1,pero me da algo de miedo tio  ,por cierto muy chulo el avatar 
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29-dic-2012, 20:45
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
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Cita:
Originalmente publicado por juanma82
No se si probar en el embrague con el 5.1,pero me da algo de miedo tio  ,por cierto muy chulo el avatar  
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Si pues no se, si te va bien el 4 no lo cambies tio.
El avatar.... Mi sueño es tener una ducati 1098R o una panigale RS.... Soy ducatista hasta la medula pero por falta de dinero.... tengo que recurrir alas japos pero ojala tuviese dinero para poner en pista un pepinaco semejante al tuyo tio.
Enhorabuena por semejante bicho... mimala y dale mucho gas...
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29-dic-2012, 19:36
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Toledo
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Posts: 378
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yo uso el dot4 en los dos.. ademas, yo sinceramente compro el de la gasolinera mas cercana cuando me toca cambio y me lo avisa en un circuito, solo me ha pasado una vez le puse de gasolinera como te digo y hace mas de una año de eso.
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