Dudas con precarga delantera y trasera. a Dudas con precarga delantera y trasera. - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 26-may-2014, 02:10   #1
Edgar600RR
Todocircuitero oficial

Dudas con precarga delantera y trasera.
 
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Guadalajara
Moto: HONDA CBR 600 RR 05
Posts: 26
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 0 veces
Fotos: 1
Predeterminado Dudas con precarga delantera y trasera.

Muy buenas! Tengo una duda sobre las precargas, a ver si me la podéis solucionar. En la horquilla delantera al aumentar la precarga la moto baja altura de alante y se pone mas duro el muelle?
En el amortiguador trasero si le quitamos precarga la moto se levanta de atrás y el muelle tiene mas recorrido y por lo tanto es algo mas blando?
Y mi gran problema con el ajuste en el amortiguador trasero... para quitarle precarga sería girar la rosca hacia la izquierda o hacia la derecha? Mi moto es una cbr 600 rr 05. Muchas gracias de antemano.
Edgar600RR está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-may-2014, 09:42   #2
sucellus
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sucellus

Dudas con precarga delantera y trasera.
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: HONDA cbr 600rr 08 , gg txt 300r ´14
Posts: 146
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 21 veces
Fotos: 13
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Edgar600RR Ver post
Muy buenas! Tengo una duda sobre las precargas, a ver si me la podéis solucionar. En la horquilla delantera al aumentar la precarga la moto baja altura de alante y se pone mas duro el muelle?
En el amortiguador trasero si le quitamos precarga la moto se levanta de atrás y el muelle tiene mas recorrido y por lo tanto es algo mas blando?
Y mi gran problema con el ajuste en el amortiguador trasero... para quitarle precarga sería girar la rosca hacia la izquierda o hacia la derecha? Mi moto es una cbr 600 rr 05. Muchas gracias de antemano.
Buenos días..... siempre que aumentes precarga la moto será mas dura al inicio del recorrido de la suspension y por lo tanto con tu peso baja menos....por lo tanto al aumentar precarga lo único que haces es que la moto baje menos de suspensiones contigo montado no modificas la altura de la moto en sí mismo, solo aumentas la dureza al inicio del recorrido.
con el amortiguador es lo mismo...tu no cambias la altura de la moto por apretar o aflojar el muelle, la altura te la da el cuerpo del amortiguador, el muelle lo único que haces es ponerlo mas duro o mas blando al inicio del recorrido y dependiendo de ello con tu peso la moto baja más o menos al principio.
Si giras en sentido horario la rosca aprietas el muelle (mas precarga), para el otro lado aflojas.... la precarga se ajusta en función de tu peso, y salvo contadas excepciones de grip, una vez que la tienes ajustada, ya solo tocar hidraulicos.
Si quieres modificar alturas y geometrias de la moto, atrás hazlo cambiando bieletas o ajustando la distancia entre ejes, o calzando el amortiguador trasero con una arandela...
alante subiendo o bajando las barras en las tijas. (esto es la forma basica de modificar geometrias.....luego hay muuuuchas mas formas de tocar geometrias pero que requieren mas entendimiento porque afectan a muchas mas variables al mismo tiempo, pero por ahora entiende como funcionan de forma basica las suspensiones.
sucellus está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-may-2014, 10:06   #3
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

Dudas con precarga delantera y trasera.
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

aumentar la precarga si aumenta la altura ya que la consecuencia directa de que o bien la horquilla o el amortiguador varien su precarga es la altura a la que quedan (como en el SAG).
mas altura, o menos hundimiento inicial, el resultado es el mismo. variando precargas tambienes cambiamos geometrias.
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-may-2014, 23:21   #4
Edgar600RR
Todocircuitero oficial

Dudas con precarga delantera y trasera.
 
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Guadalajara
Moto: HONDA CBR 600 RR 05
Posts: 26
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 0 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Y sobre mi pregunta inicial?
Edgar600RR está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-may-2014, 09:10   #5
sucellus
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sucellus

Dudas con precarga delantera y trasera.
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: HONDA cbr 600rr 08 , gg txt 300r ´14
Posts: 146
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 21 veces
Fotos: 13
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por BrainBT Ver post
aumentar la precarga si aumenta la altura ya que la consecuencia directa de que o bien la horquilla o el amortiguador varien su precarga es la altura a la que quedan (como en el SAG).
mas altura, o menos hundimiento inicial, el resultado es el mismo. variando precargas tambienes cambiamos geometrias.
ok, cambia la altura....pero una vez que haces el sag te da una altura en estático, y no se debe modificar para hacer la moto mas alta o mas baja....que es eso lo que preguntaba nuestro compañero (o asi lo entendi yo..) evidentemente si tu haces que la moto en estatico se hunda menos, pues le has dado mas altura en estatico, pero nuestro sag ideal (para cada circuito, compuesto etc..)debe ser uno y si queremos levantar o bajar la moto nunca lo hariamos a costa de precargar o desprecargar perdiendo el sag ideal.....
sucellus está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-may-2014, 15:18   #6
Edgar600RR
Todocircuitero oficial

Dudas con precarga delantera y trasera.
 
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Guadalajara
Moto: HONDA CBR 600 RR 05
Posts: 26
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 0 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Preguntaba lo de la altura por curiosidad. Pero asi me ha quedado más claro. Ya se que son unos pocos mm de cambio que a simple vista no se notan. Gracias lor las respuestas. Entiendo que a mas precarga mas tensión de muelle un poco mas elevada la suspensión a menos precarga menos tensión muelle mas hundimiento. Giro derecha mas precarga. Giro izquierda menos precarga.
Edgar600RR está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-may-2014, 18:56   #7
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

Dudas con precarga delantera y trasera.
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por sucellus Ver post
ok, cambia la altura....pero una vez que haces el sag te da una altura en estático, y no se debe modificar para hacer la moto mas alta o mas baja....que es eso lo que preguntaba nuestro compañero (o asi lo entendi yo..) evidentemente si tu haces que la moto en estatico se hunda menos, pues le has dado mas altura en estatico, pero nuestro sag ideal (para cada circuito, compuesto etc..)debe ser uno y si queremos levantar o bajar la moto nunca lo hariamos a costa de precargar o desprecargar perdiendo el sag ideal.....

Bueno mi respuesta iba encaminada a una pregunta que parecía bastante directa y era si la precarga modificaba la altura.

Si se busca por ejemplo un rider sag concreto esta claro que con independencia del peso del piloto los ajustes nos llevaran siempre a las mismas alturas, para un mismo sag. en eso tienes razón.

:

Editado por BrainBT en 28-may-2014 a las 19:10
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
problema con parte delantera sergio gsr750 Mecánica 15 18-oct-2013 08:20
ayuda con precarga de amortiguador trasero wp molinazx10r Mecánica 11 13-jun-2013 08:05
Llantas delantera y trasera r6r cano r1 Compra-Venta de accesorios y componentes 11 05-feb-2013 18:20
Con Dudas q Hacer..... zone Todocircuito 10 11-may-2011 18:54
Terminar rueda trasera pero no delantera Kenny Todocircuito 31 26-sep-2010 00:40


Etiquetas
delantera, dudas, precarga, trasera



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:38.

Dudas con precarga delantera y trasera.
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com