Dudas circuiteriles.... a Dudas circuiteriles.... - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 05-ago-2010, 00:37   #1
Spartan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Spartan

Dudas circuiteriles....
 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: APRILIA RSV 4 RF
Posts: 3,882
Agradecimientos: 58
Le han dado las gracias 319 veces
Fotos: 12
Enviar un mensaje por MSN a Spartan
Pregunta Dudas circuiteriles....

El día 11 del mes pasado estuve en Jerez y no se porqué me da que la moto no corre lo mismo desde que le instalé un autoshifter Dynojet de una ex-NinjaCup....la aguja de RPM no sube igual de "alegre"...a alguien más le ha pasado?
No llevo centralita adicional y funciona con la de serie...puede ser qué por eso no me vaya "normal"?

Además, creo que es un buen momento de cambiarle el desarrollo y no sé qué relación ponerle...

Y si tenía pocas dudas, no creo que ayude el hecho de tener la cola de escape cambiada, sin una centralita que gestione de manera adecuada.....(puede ser qué por eso al ralentí la moto se acelere sola?)
Ah y la temperatura, que las tres veces que llevo este verano entrando a circuito, en cuánto la temp. llega a 100º, baja el rendimiento una barbaridad....

Gracias por leer, por las respuestas y perdón por el tocho...
__________________
Spartan está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-ago-2010, 10:09   #2
el_jul
Todocircuitero oficial
 
Avatar de el_jul

Dudas circuiteriles....
 
Registrado: junio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Ya solo la Kawa ZX6R
Posts: 715
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Son muchas cosas, de la mayoría NPI, pero de las que conozco, te cuento:

- Temperatura: a mi también se me va algo por encima de los 100 ºC, pero no noto diferencia de rendimiento, es decir, que moto + piloto sigue siendo paquete. Imagino que es lo normal.

- Cambio semi (entiendo que esto es el auto-shifter): no debería afectar al comportamiento del motor, salvo cuando lo utilices. Desde mi desconocimiento, ¿está bien montado?

- Tema de desarrollo: aquí si te puedo echar una mano. Hay un post sobre una página, www.gearingcommander.com. Yo estoy pensando en quitarle un diente al piñón y añadirle dos a la corona. No ando sobrado para cambiar desarrollo en cada circuito, pero puedes adaptar al circuito más rápido al que vayas a circular, en mi caso, Almería, donde con el desarrollo de serie alcanzaba unos 230 reales a final de recta. Juega con los datos y elige el desarrollo que mejor te va.

Ya me contarás si encuentras alguna mejora para la temperatura.

Por cierto, ¿pusiste a la vez el cambio semi y las colas? A ver si el problema del ralentí va a venir de por ahí.
__________________
Ruedo para fundirme las 1000's. Sobre todo la de Kabrasaki.



Si la vida no te sonríe... ¡cuéntale un chiste!
el_jul está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-ago-2010, 23:46   #3
trasgurr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de trasgurr

Dudas circuiteriles....
 
Registrado: septiembre/2009
Ubicación: por el norte
Posts: 476
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 17 veces
Predeterminado

en mi caso cambie el escape entero y la moto necesito meterse en banco,me jodio toda la curva de potencia... de lo otro no tengo ni idea.
__________________
trasgurr está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-ago-2010, 23:51   #4
Fire_
Moderador
 
Avatar de Fire_

Dudas circuiteriles....
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,438
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
Predeterminado

Creo que seria cnveniente ponerle una centralita acorde a ese cambio semi y ajustar la curva para quye vaya redonda, yo llevando cola, filtro y power comander hubo que ajustar el mapa predefinido que trae para esa cola y ese modelo de moto.

Lo de los desarrollos, prueba primero a poner un piñor de un 15, esta moto lleva un 16, demasiado largo, la mayor parte de las 600 llevan un 15 de serie, asi que la moto lo agradece mucho. Si ves que sigue siendo largo mete un plato con 2 dientes mas, ya el nº no lo se. Suerte ;-P
Fire_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-ago-2010, 23:54   #5
Chispi
Moderador
 
Avatar de Chispi

Dudas circuiteriles....
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 3,389
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 23 veces
Fotos: 8
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Spartan Ver post
El día 11 del mes pasado estuve en Jerez y no se porqué me da que la moto no corre lo mismo desde que le instalé un autoshifter Dynojet de una ex-NinjaCup....la aguja de RPM no sube igual de "alegre"...a alguien más le ha pasado?
No llevo centralita adicional y funciona con la de serie...puede ser qué por eso no me vaya "normal"?

Además, creo que es un buen momento de cambiarle el desarrollo y no sé qué relación ponerle...

Y si tenía pocas dudas, no creo que ayude el hecho de tener la cola de escape cambiada, sin una centralita que gestione de manera adecuada.....(puede ser qué por eso al ralentí la moto se acelere sola?)
Ah y la temperatura, que las tres veces que llevo este verano entrando a circuito, en cuánto la temp. llega a 100º, baja el rendimiento una barbaridad....

Gracias por leer, por las respuestas y perdón por el tocho...
__________________

Hola marvin, con respecto al shifter puede ser que lo tengas mal regulado, fijate en qeu margen de revoluciones esta tarado, y en el tiempo de corte, no deberias de notar nada malo si estuviera bien montada, pero regulada para tu motor.

Desarrollo, para todos los circuitos mas o menos 15 x 45, en circuitos como albacete se te quedara largo y en alcañiz un pelo corto, pero en general bien.

El tema de la temperatura, si esta solo para circuito, quitale el termostato y el ventilador, la moto trabajara mas baja de temperatura, le costara mas subir de temperatura tambien, y la unica precaucion que debes de tener es no dejarla al ralenti sin vigilarla. Tambien, desmonta el radiador y con cuidado abre las celdas que esten golpeadas por piedritas, mosquitos etc etc, se nota una barbaridad el hecho de llevar el radiador optimo. Quitando el termostato y limpiando el radiador te ira perfecto, otra solucion son unos aletines que se instalaban en la cup que dirigian mas aire al radiador, no tengo ninguna foto pero era facilisimo de hacer.

__________________
Chispi está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-ago-2010, 07:18   #6
el_jul
Todocircuitero oficial
 
Avatar de el_jul

Dudas circuiteriles....
 
Registrado: junio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Ya solo la Kawa ZX6R
Posts: 715
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Leí por algún lado que la otra posibilidad es quitar el guardabarros delantero para que haya un mayor flujo de aire al radiador.

Por cierto, Chispi, ¿quitar termostato y ventilador? ¿O tener el ventilador en continuo funcionamiento?
__________________
Ruedo para fundirme las 1000's. Sobre todo la de Kabrasaki.



Si la vida no te sonríe... ¡cuéntale un chiste!
el_jul está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-ago-2010, 12:50   #7
Fire_
Moderador
 
Avatar de Fire_

Dudas circuiteriles....
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,438
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por el_jul Ver post
Leí por algún lado que la otra posibilidad es quitar el guardabarros delantero para que haya un mayor flujo de aire al radiador.

Por cierto, Chispi, ¿quitar termostato y ventilador? ¿O tener el ventilador en continuo funcionamiento?
Si que es una opcion lo del guardabarros, pero pierdes algo de aerodinamica y velocidad, pero si no vas a piñon puede compensar.

Chispi: 15x45? Cuanto lleva de serie en el plato? era 43? ;-P
Fire_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-ago-2010, 13:45   #8
Chispi
Moderador
 
Avatar de Chispi

Dudas circuiteriles....
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 3,389
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 23 veces
Fotos: 8
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por el_jul Ver post
Leí por algún lado que la otra posibilidad es quitar el guardabarros delantero para que haya un mayor flujo de aire al radiador.

Por cierto, Chispi, ¿quitar termostato y ventilador? ¿O tener el ventilador en continuo funcionamiento?
Si quitas el termostato el ventilador lo unico que hace es estorbar, quitalo y tendras mas aire fresco en el motor,

Cita:
Originalmente publicado por Fire_ Ver post
Si que es una opcion lo del guardabarros, pero pierdes algo de aerodinamica y velocidad, pero si no vas a piñon puede compensar.

Chispi: 15x45? Cuanto lleva de serie en el plato? era 43? ;-P
de serie 16 x 43, larguisimo, en almeria 15x45 para mi perfecto por ejemplo.

Lo del guardabarros........ dejale en su sitio jajajaja, limpia el radiador y ya mejoras mucho
__________________
Chispi está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-ago-2010, 16:02   #9
Fire_
Moderador
 
Avatar de Fire_

Dudas circuiteriles....
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,438
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Chispi Ver post
Si quitas el termostato el ventilador lo unico que hace es estorbar, quitalo y tendras mas aire fresco en el motor,



de serie 16 x 43, larguisimo, en almeria 15x45 para mi perfecto por ejemplo.

Lo del guardabarros........ dejale en su sitio jajajaja, limpia el radiador y ya mejoras mucho
Vale, pues yo ahora llevo un 15x43 entonces, y voy bien, podria ser mas corto, pero por ahora va bien. Si acaso cuando tenga que cambiar el kit de arrastre me lo planteo ;-P
Fire_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-ago-2010, 00:45   #10
Spartan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Spartan

Dudas circuiteriles....
 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: APRILIA RSV 4 RF
Posts: 3,882
Agradecimientos: 58
Le han dado las gracias 319 veces
Fotos: 12
Enviar un mensaje por MSN a Spartan
Predeterminado

Gracias por las respuestas chavales....a ver qué le hago a la Kawi....
Spartan está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-ago-2010, 11:04   #11
Spartan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Spartan

Dudas circuiteriles....
 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: APRILIA RSV 4 RF
Posts: 3,882
Agradecimientos: 58
Le han dado las gracias 319 veces
Fotos: 12
Enviar un mensaje por MSN a Spartan
Predeterminado

Creo que los cambios que haré en la motos serán estos, a ver qué os parece:

*Rueda trasera 190
*15x45 paso 520 (Chispi, se te hizo difícil adaptarte al cambio? Por la brusquedad al abrir al salir de la curva... )
*Desconectar cambio semi a la espera de comprar una línea entera+RapiBike

El tema de las bujías de iridio qué ventaja dan sobre las de serie?

Gracias otra vez chavales....
Spartan está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-ago-2010, 15:23   #12
fonta_zx6r
Todocircuitero oficial
 
Avatar de fonta_zx6r

Dudas circuiteriles....
 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI zx6r 2008 (una joya)
Posts: 323
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

buena pregunta spartan la verdad que yo tengo encargado a sucree la corona de 45 y claro tbn qeria saber el cambio, y nada tbn necesitaria montarle 190, las moto2 le montan 190 asi que...tampoco varian muxo de nuestras niñas...la verdad que permiteria tumbar un poco mas....y eso lo que hace para que no me pegue sustos como los q me di jajaja
fonta_zx6r está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-ago-2010, 15:58   #13
Spartan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Spartan

Dudas circuiteriles....
 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: APRILIA RSV 4 RF
Posts: 3,882
Agradecimientos: 58
Le han dado las gracias 319 veces
Fotos: 12
Enviar un mensaje por MSN a Spartan
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por fonta_zx6r Ver post
buena pregunta spartan la verdad que yo tengo encargado a sucree la corona de 45 y claro tbn qeria saber el cambio, y nada tbn necesitaria montarle 190, las moto2 le montan 190 asi que...tampoco varian muxo de nuestras niñas...la verdad que permiteria tumbar un poco mas....y eso lo que hace para que no me pegue sustos como los q me di jajaja
fonty, mira esta página que te configura el tema que me ha dado dolores de cabeza...
www.gearingcommander.com
Spartan está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-ago-2010, 15:57   #14
koyo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de koyo

Dudas circuiteriles....
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA FEBER
Posts: 1,625
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 89 veces
Fotos: 31
Enviar un mensaje por MSN a koyo
Predeterminado

el 15x45 para mi es corto hasta en almeria, claro q llevo una 1000, pero en jerez no creo q se te quede larga nunca,

quitar el guardabarros vale y no te quita nada de nada (aerodinamica,,,,,)

Y si usas la moto para circuito sólo quitale el ventilador

dew
__________________
koyo está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Dudas KR en 600cc dani90 Neumáticos 1 02-ago-2011 14:54
dudas carnet a Aitortxo Todocircuito 1 28-jul-2011 00:21
Dudas carenados Perdi42 Mecánica 34 19-oct-2010 22:41
dudas nano24 Mecánica 5 22-nov-2009 20:34
Mar de dudas Diablo Todocircuito 37 18-nov-2009 21:52


Etiquetas
circuiteriles, dudas



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:48.

Dudas circuiteriles....
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com