Duda de suspensiones y gomas en Jerez a Duda de suspensiones y gomas en Jerez - Todocircuito

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Anterior 02-feb-2015, 08:51   #1
Gargüera
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Duda de suspensiones y gomas en Jerez
 
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Para una primera entrada a circuito te vale cualquier neumatico , las primeras veces hay que dedicarlas aprender el trazado , aprender a rodar en circuito ya que es totalmente diferente la forma de tomar las curvas que en calle ,ver el comportamiento de la moto y adaptarnos a las nuevas condiciones que nos encontraremos tanto de moto como de piloto .

Entrar las primeras veces con gomas de corte circuitero nos puede dar mas disgustos que alegrias ya que por mucho que usemos calentadores si el ritmo es de novato las ruedas saldran frias de pista .

El mito de que neumaticos tipo power 2ct se pasan de temperatura es para estudiarlo detenidamente , una goma de ese corte es capaz de trabajar a temperaturas de 80-90º sin problema manteniendo sus propiedades , otra cuestion es ver las presiones a las que se las hace trabajar y el esfuerzo al que se las somete , es muy facil culpar al neumatico de nuestros errores .
Si llevo ritmo lento y salgo abriendo gas como un loco con una mil en 1ª me voy al suelo lleve unas 2ct o los Bridgestone de Rossi

Siempre recuerdo mi primera entrada a jerez y de como un piloto con una Fazer y unos BT020 rodaba en 2.00 sin despeinarse

Un 211Gpracer puede ser una goma valida para esas primeras veces pero no pongamos otras opciones de gomas de calle como peligrosas o causantes de nuestros errores .
__________________
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Anterior 02-feb-2015, 09:57   #2
rsv4@prc
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Duda de suspensiones y gomas en Jerez
 
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Originalmente publicado por Gargüera Ver post
Para una primera entrada a circuito te vale cualquier neumatico , las primeras veces hay que dedicarlas aprender el trazado , aprender a rodar en circuito ya que es totalmente diferente la forma de tomar las curvas que en calle ,ver el comportamiento de la moto y adaptarnos a las nuevas condiciones que nos encontraremos tanto de moto como de piloto .

Entrar las primeras veces con gomas de corte circuitero nos puede dar mas disgustos que alegrias ya que por mucho que usemos calentadores si el ritmo es de novato las ruedas saldran frias de pista .

El mito de que neumaticos tipo power 2ct se pasan de temperatura es para estudiarlo detenidamente , una goma de ese corte es capaz de trabajar a temperaturas de 80-90º sin problema manteniendo sus propiedades , otra cuestion es ver las presiones a las que se las hace trabajar y el esfuerzo al que se las somete , es muy facil culpar al neumatico de nuestros errores .
Si llevo ritmo lento y salgo abriendo gas como un loco con una mil en 1ª me voy al suelo lleve unas 2ct o los Bridgestone de Rossi

Siempre recuerdo mi primera entrada a jerez y de como un piloto con una Fazer y unos BT020 rodaba en 2.00 sin despeinarse

Un 211Gpracer puede ser una goma valida para esas primeras veces pero no pongamos otras opciones de gomas de calle como peligrosas o causantes de nuestros errores .
Cuanta razon tienes
rsv4@prc está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-feb-2015, 10:39   #3
the_spartan_99
Todocircuitero oficial
 
Avatar de the_spartan_99

Duda de suspensiones y gomas en Jerez
 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Badajoz
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Muchas gracias a todos por vuestras respuesta. De verdad es que es de gran ayuda.
Yo sé que no voy a ir a 2 min pero, como dice Rey29, creo que prefiero en ir confiado en que llevo gomas de sobra y poder rodar con confianza por lo que casi seguro montare d211, espero no volver al box con las gomas más frías que cuando salga jeje.
Lo único que me preocupa realmente es el tema de la suspensión ya que en carretera, cuando apuro la frenada y le aprieto fuerte a la maneta, la moto se hunde por demás y, solo de imaginarme frenando a saco en la recta de meta de Jerez o antes de dry sack a más de 200 km/h se me ponen los pelillos de punta. Creo que, como mínimo, he de mirar suspensiones antes de entrar aunque no sabía que allí te ayudaban con eso. Tenía entendido que en presiones sí pero desconocía lo otro.
the_spartan_99 está desconectado   Citar y responder
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Etiquetas
duda, gomas, jerez, suspensiones



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