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02-feb-2015, 09:27
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
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Con unos 211 , r10 , cup por poner un ejemplo se puede rodar en jerez por debajo de 1.50 con eso te lo digo todo , cualquiera de estos neumaticos te sobran por todos los lados , los 2 ct son ideales para empezar , no te compliques la vida y lo q si puedes mirar es de ir siempre con la presion adecuada y si tienes la posibilidad comprate el compuesto para la epoca del año q ruedes segun temperatura o sino compras un compuesto medio q vale pa todo y listo tio no le des mas vueltas y preocupate simplemente de disfrutar el dia
Editado por rsv4@prc en 02-feb-2015 a las 11:01
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02-feb-2015, 09:51
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#2
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
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Para una primera entrada a circuito te vale cualquier neumatico , las primeras veces hay que dedicarlas aprender el trazado , aprender a rodar en circuito ya que es totalmente diferente la forma de tomar las curvas que en calle ,ver el comportamiento de la moto y adaptarnos a las nuevas condiciones que nos encontraremos tanto de moto como de piloto .
Entrar las primeras veces con gomas de corte circuitero nos puede dar mas disgustos que alegrias ya que por mucho que usemos calentadores si el ritmo es de novato las ruedas saldran frias de pista .
El mito de que neumaticos tipo power 2ct se pasan de temperatura es para estudiarlo detenidamente , una goma de ese corte es capaz de trabajar a temperaturas de 80-90º sin problema manteniendo sus propiedades , otra cuestion es ver las presiones a las que se las hace trabajar y el esfuerzo al que se las somete , es muy facil culpar al neumatico de nuestros errores .
Si llevo ritmo lento y salgo abriendo gas como un loco con una mil en 1ª me voy al suelo lleve unas 2ct o los Bridgestone de Rossi
Siempre recuerdo mi primera entrada a jerez y de como un piloto con una Fazer y unos BT020 rodaba en 2.00 sin despeinarse
Un 211Gpracer puede ser una goma valida para esas primeras veces pero no pongamos otras opciones de gomas de calle como peligrosas o causantes de nuestros errores .
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Estos usuarios le han dado las gracias a Gargüera por este post:
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02-feb-2015, 10:57
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
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Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Para una primera entrada a circuito te vale cualquier neumatico , las primeras veces hay que dedicarlas aprender el trazado , aprender a rodar en circuito ya que es totalmente diferente la forma de tomar las curvas que en calle ,ver el comportamiento de la moto y adaptarnos a las nuevas condiciones que nos encontraremos tanto de moto como de piloto .
Entrar las primeras veces con gomas de corte circuitero nos puede dar mas disgustos que alegrias ya que por mucho que usemos calentadores si el ritmo es de novato las ruedas saldran frias de pista .
El mito de que neumaticos tipo power 2ct se pasan de temperatura es para estudiarlo detenidamente , una goma de ese corte es capaz de trabajar a temperaturas de 80-90º sin problema manteniendo sus propiedades , otra cuestion es ver las presiones a las que se las hace trabajar y el esfuerzo al que se las somete , es muy facil culpar al neumatico de nuestros errores .
Si llevo ritmo lento y salgo abriendo gas como un loco con una mil en 1ª me voy al suelo lleve unas 2ct o los Bridgestone de Rossi
Siempre recuerdo mi primera entrada a jerez y de como un piloto con una Fazer y unos BT020 rodaba en 2.00 sin despeinarse
Un 211Gpracer puede ser una goma valida para esas primeras veces pero no pongamos otras opciones de gomas de calle como peligrosas o causantes de nuestros errores .
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Cuanta razon tienes
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02-feb-2015, 11:39
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Badajoz
Moto: HONDA CBR1000RR
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Muchas gracias a todos por vuestras respuesta. De verdad es que es de gran ayuda.
Yo sé que no voy a ir a 2 min pero, como dice Rey29, creo que prefiero en ir confiado en que llevo gomas de sobra y poder rodar con confianza por lo que casi seguro montare d211, espero no volver al box con las gomas más frías que cuando salga jeje.
Lo único que me preocupa realmente es el tema de la suspensión ya que en carretera, cuando apuro la frenada y le aprieto fuerte a la maneta, la moto se hunde por demás y, solo de imaginarme frenando a saco en la recta de meta de Jerez o antes de dry sack a más de 200 km/h se me ponen los pelillos de punta. Creo que, como mínimo, he de mirar suspensiones antes de entrar aunque no sabía que allí te ayudaban con eso. Tenía entendido que en presiones sí pero desconocía lo otro.
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