Duda suspensiones a Duda suspensiones - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 19-ene-2013, 02:28   #1
DocK8
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DocK8

Duda suspensiones
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 1,983
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 92 veces
Fotos: 10
Predeterminado Duda suspensiones

Tengo alguna duda con las suspensiones de la GSXR 600, en mi caso una K8.

La horquilla lo tengo claro, pero el amortiguador trasero me esta volviendo loco.

La extension del amortiguador trasero, para empezar a contar vueltas desde la posición mas rigida es a tope a la izquierda o a tope a la derecha??

Arriba en las horquillas el tope duro es tanto en compresion como extension es a tope a la derecha y a partir de ahi vas ablandando hacia la izquierda; pero en el amortiguador trasero donde la extensión hay esta imagen

Entonces la duda es: el tope duro es a tope a la izquierda o a tope a la derecha??
Tope duro se supone que rebota mas rapido o es asi??

Un saludo!!

Editado por El_Doctor en 19-ene-2013 a las 08:32
DocK8 está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-ene-2013, 09:43   #2
Ja Kobo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Ja Kobo

Duda suspensiones
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: León
Moto: BMW S1000R
Posts: 887
Agradecimientos: 103
Le han dado las gracias 52 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Tope duro es todo hacia la derecha,si te das cuenta es como apretar un tornillo....aprietas hacia derecha y aflojas a izquierda.
Tambien si te fijas hay una flecha k te indica girar hacia la derecha y una letra "H" k significa "Hard" (duro en ingles) y una "S" con una flecha hacia la izquierda k significa "Soft" (blando en ingles).
Respecto a la rapidez,si lo pones a tope de duro el amortiguador se extiende mas lentamente,una vez comprimido tardara mas tiempo en recuperar su posicion natural.
Espero haberte ayudado
Saludos
Ja Kobo está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-ene-2013, 13:14   #3
DocK8
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DocK8

Duda suspensiones
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 1,983
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 92 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Si es que mi duda viene por este video del tio este de OTT, en el que los 2 primeros minutos se puede observan como de casa la suspension trasera rebota mas lentamente, pero cuando gira a tope a la izquierda (mas abierto o a tope de blando segun la teoria comun...) vemos como rebota mucho mas fuerte, y mi duda viene desde ver este video, porque intente regular suspensiones para dejarlas de serie ya que el anterior dueño las toqueteo, y nose si lo he echo bien ya que yo he regulado todo desde a tope ala derecha y luego quitando hacia la izquerda lo que decia el manual (excepto las precargas); entonces ahora no se si la extension del amortiguador trasero se hace desde el tope duro a la derecha y vas quitando o desde tope a la izquierda (como en el video) y vas girando hacia la derecha:



La cosa es que quiero probar el setting recomendado por la famosa revista SportRider, que se puede encontrar en este enlace; y que curiosamente esta hecho para un individuo de mi mismo peso 85 kg. Pero tengo la duda si para poner la extension trasera empiezo a contar vueltas desde a tope ala derecha o desde a tope a la izquierda. http://www.sportrider.com/suspension...gs/suzuki.html

Editado por El_Doctor en 19-ene-2013 a las 13:43
DocK8 está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-ene-2013, 14:42   #4
Ja Kobo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Ja Kobo

Duda suspensiones
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: León
Moto: BMW S1000R
Posts: 887
Agradecimientos: 103
Le han dado las gracias 52 veces
Fotos: 6
Predeterminado

En el video al pricipio le extension trasera la tiene muy cerrada,osea dura y recupera mas despacii.Y luego si te das cuenta como tu dices la abre y recupera mas rapidamente girando hacia la izquierda.
Todo lo has echo bien en principio contando clicks o vueltas desde la posicion mas dura,osea a tope a derecha (cerrado) y em pezar a contar hacia izquierda (blando).
Debes de tener dos cosas siempre presentes.
1.Los hidraulicos siempre se regulan desde la posicion mas dura ( osea a tope a la derecha) tanto extension como compresion.
2.Los muelles osea la precarga,al reves.Siempre desde la posicion mas blanda,osea a tope a la izquierda.
Sabiendo esto y si kieres seguir los settings de esa pagina,si en la extension te pone 5 clicks o vueltas out,ya sabemos k debes de partir desde la pisicion mas dura (a tope a derechas) y contar los 5 clicks o vueltas hacia la izquierda.
Espero k ahora lo tengas mas claro
Un saludo
Ja Kobo está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-ene-2013, 19:14   #5
DocK8
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DocK8

Duda suspensiones
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 1,983
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 92 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Muchismas gracias!!

Vosotros que llevais para rodar?? unas extension mas blanda para que rebote rapido o mas dura para que vuelva mas lento??
Y la compresion??

Un saludo!!
DocK8 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
suspensiones Arnaiz Mecánica 10 03-jul-2023 13:02
una mas de suspensiones acosta Mecánica 35 04-mar-2012 21:31
duda suspensiones djricmet Mecánica 7 10-abr-2011 21:06
duda reglaje suspensiones r6r 07 Jsanchez Mecánica 8 17-sep-2010 10:20
suspensiones carlostl Mecánica 23 12-ago-2010 20:15


Etiquetas
duda, suspensiones


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:49.

Duda suspensiones
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com