Duda sobre pasador pastilla de freno. a Duda sobre pasador pastilla de freno. - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 22-jun-2020, 19:03   #1
juDDen
Todocircuitero oficial
 
Avatar de juDDen

Duda sobre pasador pastilla de freno.
 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: GSXR 1000 K4 / SRAD 750 98
Posts: 93
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado Duda sobre pasador pastilla de freno.

Buenas. El tema es que he cambiado las pastillas y en un alarde de inteligencia con la dinamométrica puesta en 39nm para apretar los tornillos de sujeción de las pinzas, en modo aflojar para ir aflojando todo antes de desmontar y tal en uno de los tornillos pasadores de las pinzas lo he puesto en apretar sin darme cuenta. Total que crack y grieta.

El caso es que luego el tornillo del pasador enrosca bien y hace fuerza como para que tenga que terminar de enroscar con llave, pero nunca hace tope. Ha salido como una grieta alrededor pero el tornillo sujeta bien.

Pues he puesto nural 21 alrededor y un poco en media circunferencia del tornillo para que "suelde" y nunca se llegara a salir con el uso y cuando toque quitar de un colpe parte y sale el tornillo. Vamos que le he puesto un fijador de tornillo con soldadura en frió pero por fuera y alrededor.

El tema es que ese tornillo sólo tiene 16nm y sólo sirve para fijar la pastilla, estando fijada y sujeta no soporta presión alguna y por tanto me puedo olvidar de él no?

El miércoles saldré a hacer autopista unos 100km para rodar las pastillas (brembo racing SC) y quería confirmación de que no pasa ná
juDDen está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-jun-2020, 19:58   #2
archaon_9
Todocircuitero oficial
 
Avatar de archaon_9

Duda sobre pasador pastilla de freno.
 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA 600rr PC40
Posts: 67
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Buenas tardes! No me imagino muy bien donde ha salido la grieta... Pero vamos lo que si te puedo decir es que tratándose de frenos....no me la jugaba.
Seguramente no pase nada, pero si le das mucha cera a la moto la pinza se calienta muchísimo. Si lo que se ha agrietado es el pasador si o si cámbialo, cuesta dos duros y te quitas de ñapas en las pinzas con nural que cada vez que tengas q cambiar pastillas sera un coñazo.
Si lo que se ha agrietado es la pinza...pues a buscar en desguaces y despieces hasta encontrar una barata.
En esto mi consejo es mas vale prevenir que curar y nunca se sabe que puede ocurrir hasta que pasa. Aunq te digan lo contrario

Ya nos dirás que solución diste

PD: Yo la dinamométrica solo la uso para dar los pares de apriete y no todas valen para dar pares a derechas y a izq.

Saludos!!
archaon_9 está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jul-2020, 09:10   #3
viscofreshco
Todocircuitero oficial

Duda sobre pasador pastilla de freno.
 
Registrado: marzo/2019
Ubicación: Cádiz
Moto: KAWASAKI z1000sx
Posts: 51
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Es jugársela pero si la pastilla tiene apoyo en la pinza para que al frenar intenté salir disparada pero apoya en la pinza... Quiere decir que eso solo sirve de centrador...
En tal caso no pasa nada pero es recomendable arreglar de forma correcta.. no sé de qué material es la pinza pero a lo mejor se puede soldar
viscofreshco está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Pastilla de freno para Circuito PUMUKYCBR Mecánica 28 03-abr-2018 09:17
Duda sobre bombas de freno Aparta Todocircuito 2 18-jun-2017 21:04
Duda sobre bomba de freno CHARLON24 Mecánica 26 12-dic-2015 14:50
Duda sobre los tornillos que sujetan las pastillas de freno MC85 Mecánica 4 22-ago-2013 13:55
Desgaste desigual pastilla de freno MotoFeber Mecánica 7 04-may-2012 09:09


Etiquetas
duda, freno, las, para, pasador, pastilla, sobre, tornillo


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:27.

Duda sobre pasador pastilla de freno.
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com