Duda sobre bomba de freno a Duda sobre bomba de freno - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 01-ene-2013, 17:10   #1
CHARLON24
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CHARLON24

Duda sobre bomba de freno
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 665
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 34 veces
Fotos: 6
Predeterminado Duda sobre bomba de freno

Hola chicos.
Lo primero de todo es que no se si debo escribir esto aquí o en otro sitio...
Al lío. A ver me gustaría saber que diferencias hay cuando una bomba pone 19x18 y en otra 19x20. No se si hay más medidas...
La verdad que estoy un poco verde en esto de bombas de freno y a lo mejor cambio la mía pero con estas dudas no se en que basarme...
Como siempre muchas gracias de antemano chicos!
Un saludo.
CHARLON24 está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-ene-2013, 20:03   #2
sucellus
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sucellus

Duda sobre bomba de freno
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: HONDA cbr 600rr 08 , gg txt 300r ´14
Posts: 146
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 21 veces
Fotos: 13
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por CHARLON24 Ver post
Hola chicos.
Lo primero de todo es que no se si debo escribir esto aquí o en otro sitio...
Al lío. A ver me gustaría saber que diferencias hay cuando una bomba pone 19x18 y en otra 19x20. No se si hay más medidas...
La verdad que estoy un poco verde en esto de bombas de freno y a lo mejor cambio la mía pero con estas dudas no se en que basarme...
Como siempre muchas gracias de antemano chicos!
Un saludo.
muy sencillo,la primera medida 19, es el diametro del pistón interior de la bomba (la potencia de frenada), y la segunda medida 18 o 20 es el angulo de ataque que le das a la maneta con respecto al pistón, es decir 18 tiene una ángulo más directo, acciona con menos recorrido la presion a la bomba, con 20 tiene un poco mas de recorrido la maneta para ejercer la misma presion de frenada. La potencia de frenada es la misma 19, y 18 o 20 cuanto de directa sea esa potencia de frenada. con 18 es algo más brusca y te da la potencia maxima con poco recorrido de la maneta, con 20 es más dosificable al tener más recorrido para conseguir la maxima frenada.
Yo la prefiero 18, pero eso va según los gustos, y el uso. espero haberte ayudado
sucellus está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-ene-2013, 08:13   #3
CHARLON24
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CHARLON24

Duda sobre bomba de freno
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 665
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 34 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por sucellus Ver post
muy sencillo,la primera medida 19, es el diametro del pistón interior de la bomba (la potencia de frenada), y la segunda medida 18 o 20 es el angulo de ataque que le das a la maneta con respecto al pistón, es decir 18 tiene una ángulo más directo, acciona con menos recorrido la presion a la bomba, con 20 tiene un poco mas de recorrido la maneta para ejercer la misma presion de frenada. La potencia de frenada es la misma 19, y 18 o 20 cuanto de directa sea esa potencia de frenada. con 18 es algo más brusca y te da la potencia maxima con poco recorrido de la maneta, con 20 es más dosificable al tener más recorrido para conseguir la maxima frenada.
Yo la prefiero 18, pero eso va según los gustos, y el uso. espero haberte ayudado
Muchas gracias por la aclaración. No tenia mucha idea la verdad.
Un saludo.
CHARLON24 está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-ene-2013, 09:55   #4
jps
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jps

Duda sobre bomba de freno
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
Fotos: 25
Predeterminado

La segunda medida es la distancia
Entre la bisagra o perno de la maneta y el punto de apoyo con el piston !!!!!





Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
jps está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-ene-2013, 11:42   #5
Rodrigo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rodrigo

Duda sobre bomba de freno
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
Predeterminado

Yo he pedido una 19x20.... Un colega mio la tiene y me gusta el tacto. Tampoco creo que haya mucha diferencia con la 19x18 salvo que sea mas radical, en teoria frenan igual menos por el primer tacto que en la 18 es mas brusco.

PEro que es cuestion de gustos
Rodrigo está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-ene-2013, 11:48   #6
Toñin23
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Toñin23

Duda sobre bomba de freno
 
Registrado: julio/2009
Ubicación: Vizcaya
Moto: Gsxr600k5 cbr1000rr2005 zx10r2010
Posts: 536
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 20 veces
Fotos: 6
Enviar un mensaje por MSN a Toñin23
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Rodrigo Ver post
Yo he pedido una 19x20.... Un colega mio la tiene y me gusta el tacto. Tampoco creo que haya mucha diferencia con la 19x18 salvo que sea mas radical, en teoria frenan igual menos por el primer tacto que en la 18 es mas brusco.

PEro que es cuestion de gustos
Hasta ahora llevabas la de serie?o la de 18?
__________________

los guardarailes no son para poner flores,solo queremos que sean para que nadie tenga que ponerlas


V,sss al cielo por los compañeros perdidos


solo cuando veo a dios se que a llegado el momento de empezar a frenar(kevin schwantz34)

Toñin23 está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-ene-2013, 12:18   #7
Rodrigo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rodrigo

Duda sobre bomba de freno
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Toñin23 Ver post
Hasta ahora llevabas la de serie?o la de 18?
La de serie es UNA PATATA, a no ser qe la mecanices y va de lujo... Un amigo mio las mecaniza, cambia retenes y algo mas y van del copon y te ahorras una pasta.... es lo que usan en series.

Yo llevaba la RCS y la he quitado, para uso exclusicvo de pista no me gusta, frenar frena muy bien pero me he pasado a la de toda la vida

Editado por Rodrigo en 02-ene-2013 a las 12:22
Rodrigo está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-ene-2013, 12:24   #8
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

Duda sobre bomba de freno
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,727
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por jps Ver post
La segunda medida es la distancia
Entre la bisagra o perno de la maneta y el punto de apoyo con el piston !!!!!





Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
es lo más inteligente que he leido... mas distancia, más palanca, ya cada uno que se saque las conclusiones... mas tacto, esponjoseidad, etc...

__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-ene-2013, 12:25   #9
Gargüera
PROFESIONAL

Duda sobre bomba de freno
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Rodrigo Ver post
Yo he pedido una 19x20.... Un colega mio la tiene y me gusta el tacto. Tampoco creo que haya mucha diferencia con la 19x18 salvo que sea mas radical, en teoria frenan igual menos por el primer tacto que en la 18 es mas brusco.

PEro que es cuestion de gustos
El tacto inicial de la 20 es mas blando , no por ello frena menos , pero hay que adtarse a la la sensacion de que los primeros segundos no frena , por lo demas sin problemas .

La bomba Nissin de serie de suzuki no es tan mala como la pintan , algunas han dado problemas pero en general su comportamiento es bueno , ademas de serie ya es 19 no 16 como muchas de otras marcas
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-ene-2013, 12:28   #10
Rodrigo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rodrigo

Duda sobre bomba de freno
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
El tacto inicial de la 20 es mas blando , no por ello frena menos , pero hay que adtarse a la la sensacion de que los primeros segundos no frena , por lo demas sin problemas .

La bomba Nissin de serie de suzuki no es tan mala como la pintan , algunas han dado problemas pero en general su comportamiento es bueno , ademas de serie ya es 19 no 16 como muchas de otras marcas
Pues en la mia daria problemas. porque aun con latiguillos desfallecia una barbaridad, encima en guadix que es muy de stop and go.... Directamente pase a la RCS y ya era otra historia y ahora como solo hago pista y quizas corra algo prefiero la PR.

Yo no se, he pedido la 20, y soy muy de frenar duro, pero a ver si con la 20 aprendo a dosificar mas el freno y dejar correr mas la moto que es mi punto debil porque soy muy de apurar y entro un pelin lento, por eso he pedido la 20
Rodrigo está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-ene-2013, 13:57   #11
Gargüera
PROFESIONAL

Duda sobre bomba de freno
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Rodrigo Ver post
Pues en la mia daria problemas. porque aun con latiguillos desfallecia una barbaridad, encima en guadix que es muy de stop and go.... Directamente pase a la RCS y ya era otra historia y ahora como solo hago pista y quizas corra algo prefiero la PR.

Yo no se, he pedido la 20, y soy muy de frenar duro, pero a ver si con la 20 aprendo a dosificar mas el freno y dejar correr mas la moto que es mi punto debil porque soy muy de apurar y entro un pelin lento, por eso he pedido la 20

Las bombas con uso intenso desfallecen todas , en mayor o menos medida , de ello depende de calidad de la bomba , en muchas ocasiones el problema es el exceso de temperatura que se alcanza en el sistema y de ello no tiene casi nunca la culpa la bomba .

La experiencia y practica es la unica que te enseña a saber aguantar esas decimas sin presionar mas la maneta , la moto frena pero hay que dejar que piense, como digo yo .
Para rodar rapido hay que hacerlo entrando colado , es la unica manera de ver el limite , cuando entras en la curva sin notar riesgo es que no vas todo lo rapido que puedes .
El punto exacto es saber controlar todo en las sitiaciones limites e ir aguantando vuelta la sensacion de ir colado pero hacerlo por el sitio , entonces es cuando caen los segundos en cada vuelta , es la manera de hacer que tu cuerpo y mente se adapte a esa sensacion y sea para ello normal , entonces es hora de dar el siguiente salto .

Siempre hay que buscar mas , es la manera de ir rapido
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-ene-2013, 15:49   #12
jps
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jps

Duda sobre bomba de freno
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
Fotos: 25
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por MAM Ver post
es lo más inteligente que he leido... mas distancia, más palanca, ya cada uno que se saque las conclusiones... mas tacto, esponjoseidad, etc...




ja ja ja ja
No es por tocar los wewos........pero es justamente al revés !!!!!!



Cuanto menos distancia mas PALANCA o FUERZA se aplica al piston.
jps está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-ene-2013, 16:11   #13
jps
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jps

Duda sobre bomba de freno
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
Fotos: 25
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
Las bombas con uso intenso desfallecen todas , en mayor o menos medida , de ello depende de calidad de la bomba , en muchas ocasiones el problema es el exceso de temperatura que se alcanza en el sistema y de ello no tiene casi nunca la culpa la bomba .

La experiencia y practica es la unica que te enseña a saber aguantar esas decimas sin presionar mas la maneta , la moto frena pero hay que dejar que piense, como digo yo .
Para rodar rapido hay que hacerlo entrando colado , es la unica manera de ver el limite , cuando entras en la curva sin notar riesgo es que no vas todo lo rapido que puedes .
El punto exacto es saber controlar todo en las sitiaciones limites e ir aguantando vuelta la sensacion de ir colado pero hacerlo por el sitio , entonces es cuando caen los segundos en cada vuelta , es la manera de hacer que tu cuerpo y mente se adapte a esa sensacion y sea para ello normal , entonces es hora de dar el siguiente salto .

Siempre hay que buscar mas , es la manera de ir rapido



Para ir RAPIDO hay que darle al MANGO !!!!!!!!!

Lo de frenar es importantisimo como bien dices, pero la gente RAPIDA de verdad tienen un tacto con el GAs brutal !!!!




En las 24h del 2011 coincidi en relevos con DAVID CHECA en pista por la noche, y cuando me adelanto puede mantener su rueda (se alejaba poco a poco) casi dos vueltas y FRENANDO no me sacaba nada, mas bien en algun sitio le recuperaba algun metro , pero el tio cada vez que habria gas me metia 5 metros como si nada, BRUTAL, yo aguante "casi" a su rueda porque era de Noche y porque estuve SIN RESPIRAR durante esas interminables 2 vueltas, pero es que es increible el puto tacto del gas que tienen, al final cuando ya cogi aire me habria metido mas de 50m, por lo que ya apenas veia la moto.

Y es curioso porque de dia he tropezado con TIZON, RIBALTA ( o alguno del CEV que venia al Mediterraneo a entrenar) y no les puedes seguir la rueda porque con diferencias de 3 o mas seg, en tres curvas ya no sabes ni donde estan y cuando hay tanta difererncia no acabas de tener claro donde cojones te estan metiendo un RABO.

Pero con D.Checa lo tuve CLARISIMO, no se trata de mejores neumaticos , ni de mejor moto, es que le DAN GAS DONDE TU AUN ESTAS PENSANDO .......UUUYYYYY QUE ME MATO !!!!!!!!!!





Editado por jps en 02-ene-2013 a las 16:16
jps está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-ene-2013, 16:15   #14
IsraelO
Todocircuitero oficial
 
Avatar de IsraelO

Duda sobre bomba de freno
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX R750 K7
Posts: 1,043
Agradecimientos: 44
Le han dado las gracias 54 veces
Fotos: 36
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
La experiencia y practica es la unica que te enseña a saber aguantar esas decimas sin presionar mas la maneta , la moto frena pero hay que dejar que piense, como digo yo .
Para rodar rapido hay que hacerlo entrando colado , es la unica manera de ver el limite , cuando entras en la curva sin notar riesgo es que no vas todo lo rapido que puedes .
El punto exacto es saber controlar todo en las sitiaciones limites e ir aguantando vuelta la sensacion de ir colado pero hacerlo por el sitio , entonces es cuando caen los segundos en cada vuelta , es la manera de hacer que tu cuerpo y mente se adapte a esa sensacion y sea para ello normal , entonces es hora de dar el siguiente salto .

Siempre hay que buscar mas , es la manera de ir rapido
Esto me lo guardo y lo archivo y mi CABEZA
IsraelO está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Bomba de freno beirry Todocircuito 14 15-abr-2012 17:17
Bomba de Freno santipespe Mecánica 14 26-mar-2012 18:42
bomba de freno Arnaiz Mecánica 27 13-sep-2011 18:43
Duda bomba de freno SUPERBIKE Mecánica 3 07-sep-2011 22:29
Bomba de freno PT stapp Compra-Venta de accesorios y componentes 5 05-abr-2010 14:29


Etiquetas
bomba, duda, freno, sobre


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:56.

Duda sobre bomba de freno
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com