a Duda Sensor de inclinación CBR 600 F '01-'07 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 08-sep-2011, 17:10   #1
Chuckycbr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Chuckycbr

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI Versys 1000 SE 2018
Posts: 1,626
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 101 veces
Fotos: 13
Pregunta Duda Sensor de inclinación CBR 600 F '01-'07

Hola a tod@s, pues ahí va una pregunta de notavillo, resulta que voy a vestir mi polivalente CBR 600 F '05 para circuito en un futuro próximo y para ello he comprado un frontal sin agujero para las ópticas, es decir, un frontal de circuito; como muchos sabréis, mi modelo lleva el sensor de inclinación acoplado en los faros delanteros ( no se de que manera, si pegado, si atornillado, . . . ), el tema está en que parece ser que si quitas los faros ( y con ellos el sensor ) la moto no rula, así que me gustaría saber que es lo que hacéis vosotros para solucionar el problema, se que muchos habréis puenteado los cables y asunto solucionado pero es que a mi esa solución no me termina de convencer ya que paso de pegar un piñazo, que la moto no se pare y me cargue el motor; principalmente querría saber si es fácil de quitar y poner dicho sensor del faro ya que mi idea sería quitarlo cada vez que cambiara la configuración de calle por la de circuito y anclar dicho sensor de alguna manera al frontal de circuito, en fin, que espero que me ayudéis con vuestra experiencia, un saludo a tod@s.

P.D.- También querría saber si el sensor de inclinación de una CBR 954 ( hay un compi que vende uno por ahí ) le podría valer para mi moto y así hacer el asunto incluso más facil, dejando el frontal de calle y los faros sin tocar nada y anclando el sensor que me pillase al frontal de circuito, en fin, ya me aconsejáis que hacer.
__________________
No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace ...
Chuckycbr está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-sep-2011, 17:15   #2
Deyvid
Todocircuitero oficial

 
Registrado: mayo/2011
Moto: CBR1000RR
Posts: 142
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Chuckycbr Ver post
Hola a tod@s, pues ahí va una pregunta de notavillo, resulta que voy a vestir mi polivalente CBR 600 F '05 para circuito en un futuro próximo y para ello he comprado un frontal sin agujero para las ópticas, es decir, un frontal de circuito; como muchos sabréis, mi modelo lleva el sensor de inclinación acoplado en los faros delanteros ( no se de que manera, si pegado, si atornillado, . . . ), el tema está en que parece ser que si quitas los faros ( y con ellos el sensor ) la moto no rula, así que me gustaría saber que es lo que hacéis vosotros para solucionar el problema, se que muchos habréis puenteado los cables y asunto solucionado pero es que a mi esa solución no me termina de convencer ya que paso de pegar un piñazo, que la moto no se pare y me cargue el motor; principalmente querría saber si es fácil de quitar y poner dicho sensor del faro ya que mi idea sería quitarlo cada vez que cambiara la configuración de calle por la de circuito y anclar dicho sensor de alguna manera al frontal de circuito, en fin, que espero que me ayudéis con vuestra experiencia, un saludo a tod@s.

P.D.- También querría saber si el sensor de inclinación de una CBR 954 ( hay un compi que vende uno por ahí ) le podría valer para mi moto y así hacer el asunto incluso más facil, dejando el frontal de calle y los faros sin tocar nada y anclando el sensor que me pillase al frontal de circuito, en fin, ya me aconsejáis que hacer.
Yo me hice una chapa de aluminio que enroscaba a un agujero del centro de la araña por la parte de delante y atornillo el sensor ahí. Mas o menos queda donde iba.
Deyvid está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-sep-2011, 17:26   #3
Pit
Moderador
 
Avatar de Pit

 
Registrado: mayo/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 600 K7
Posts: 4,812
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 177 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Buenas!!!

La cbr lo lleva atornillado a los faros, es la pieza 25 de este despiece:
Despiece cbr 600F

SI puedes quitarlo y dejarlo en una posición parecida (con una chapa o bridas) como cuando vas con los faros mejor. Así si algún día tienes un arrastrón la moto se parará......cosa que si lo puenteas no lo hará.
__________________

Pit está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-sep-2011, 18:46   #4
Chuckycbr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Chuckycbr

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI Versys 1000 SE 2018
Posts: 1,626
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 101 veces
Fotos: 13
Predeterminado

Gracias chicos, pero sigo con mis dudas, . . ., el sensor de inclinación se más o menos lo que es y donde va, mi pregunta es si es fácil de quitar y poner de los faros ( vamos, que si me compensa pillarme uno extra o no y donde colocarlo, ¿ en la araña, en el frontal ? ), alguna fotillo de vuestras ñapas me vendría bien para ir orientándome.
__________________
No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace ...
Chuckycbr está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-sep-2011, 19:17   #5
EL-CHUKY
Todocircuitero oficial
 
Avatar de EL-CHUKY

 
Registrado: abril/2010
Ubicación: haro (LA RIOJA)
Moto: CBR 1000 RR
Posts: 1,134
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 41 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Chuckycbr Ver post
Gracias chicos, pero sigo con mis dudas, . . ., el sensor de inclinación se más o menos lo que es y donde va, mi pregunta es si es fácil de quitar y poner de los faros ( vamos, que si me compensa pillarme uno extra o no y donde colocarlo, ¿ en la araña, en el frontal ? ), alguna fotillo de vuestras ñapas me vendría bien para ir orientándome.
hombre chuky lo primero te saludo no hay muchos chukys k se diga

imagino el sensor de tu moto vaya mas o menos como en la mia, no cuesta nada quitar una vez quitas los faros, yo ahora lo llevo puesto en la araña sujeto con unas bridas y dpm
EL-CHUKY está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-sep-2011, 19:41   #6
wiso
Todocircuitero oficial
 
Avatar de wiso

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: León
Moto: HONDA cbr1000rr
Posts: 341
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 20 veces
Predeterminado Sensor inclinación

En la 600 no estoy seguro en la mía que es una 1000 va en medio de los faros y con una llave de vaso de 8 se quitan las dos tuercas que lleva y ya se separa de los focos y des pues con unas bridas y cinta aislante lo sujeto a la araña por la parte de abajo y solucionado.
wiso está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-sep-2011, 19:58   #7
Chuckycbr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Chuckycbr

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI Versys 1000 SE 2018
Posts: 1,626
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 101 veces
Fotos: 13
Predeterminado

Bueno, pues el sensor se que es ésto:



Y esto parece un arreglico como el que comentáis:



Más o menos me van quedando las cosas claras, todavía no le he metido mano a la zona del frontal, cuando vaya haciéndolo seguro que me aclaro mejor. Muchas gracias a tod@s.

P.D.- Se admiten más sugerencias y opiniones, ya sabéis que la información es poder
__________________
No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace ...
Chuckycbr está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-sep-2011, 20:42   #8
CAFERES
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 548
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 79 veces
Predeterminado

No anules el sensor de inclinacion. Hazte un soporte con una pletina (como te ha dicho un compañero antes) y ponlo en una posicion parecida a como va en la moto de serie. Es muy facil hacerlo en los carenados de fibra.
CAFERES está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-sep-2011, 20:48   #9
Piltraz
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Piltraz

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: GSXR 600 k8
Posts: 5,805
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 287 veces
Fotos: 23
Enviar un mensaje por MSN a Piltraz
Predeterminado

hay que ver lo que se aprende en este foro......
Piltraz está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-sep-2011, 21:04   #10
GabiRR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GabiRR

 
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,291
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
Fotos: 8
Enviar un mensaje por MSN a GabiRR
Predeterminado

Cuando tenia la CBR1000 05 llevaba uno igual y en la ficha puenteaba los dos extremos lo encintaba y se terminó el problema. Para calle lo dejaba puesto.
GabiRR está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-sep-2011, 21:09   #11
Chuckycbr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Chuckycbr

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI Versys 1000 SE 2018
Posts: 1,626
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 101 veces
Fotos: 13
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Piltraz Ver post
hay que ver lo que se aprende en este foro......
A mi me está viniendo de perlas ya que en el mundo circuitero, a pesar de tener " el culo pelao " de montar en moto ( he tenido una R6 2001, una CBR 600 F Sport '02, una CBR 900 RR '00 y mi actual CBR 600 F '05 ), soy un novato y estoy aprendiendo un montón sobre neumáticos de circuito, seguros, calidad de diversos componentes, consejos sobre que llevar al circuito y como llevarlo, "apaños" como lo del sensor de inclinación, . . ., en fin, gracias a tod@s.
__________________
No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace ...
Chuckycbr está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-sep-2011, 21:12   #12
Chuckycbr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Chuckycbr

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI Versys 1000 SE 2018
Posts: 1,626
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 101 veces
Fotos: 13
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por gabirr Ver post
Cuando tenia la CBR1000 05 llevaba uno igual y en la ficha puenteaba los dos extremos lo encintaba y se terminó el problema. Para calle lo dejaba puesto.
Ya, pero es que si piñas en circuito, llevas el asunto puenteado y por el motivo que sea no puedes parar la moto, puedes hacer un estropicio del copón
__________________
No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace ...
Chuckycbr está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-sep-2011, 09:02   #13
GabiRR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GabiRR

 
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,291
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
Fotos: 8
Enviar un mensaje por MSN a GabiRR
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Chuckycbr Ver post
Ya, pero es que si piñas en circuito, llevas el asunto puenteado y por el motivo que sea no puedes parar la moto, puedes hacer un estropicio del copón
Las 4 veces que piñe con ella cuando llego siempre está parada, se suelen calar. Sin embargo mas piños he visto por culpa del susodicho sensor.
GabiRR está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-sep-2011, 09:09   #14
Chuckycbr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Chuckycbr

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI Versys 1000 SE 2018
Posts: 1,626
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 101 veces
Fotos: 13
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por gabirr Ver post
Las 4 veces que piñe con ella cuando llego siempre está parada, se suelen calar. Sin embargo mas piños he visto por culpa del susodicho sensor.
No me líes más, ja, ja, jaaa !!
__________________
No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace ...
Chuckycbr está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
duda placas retrasadoras estriveras gsxr 600 DelValle Mecánica 11 11-oct-2011 08:04
DUDA, CBR 900 rr, INYECCION O CARBURACIÓN??? sloming Todocircuito 20 23-abr-2011 11:41
Duda araña gsxr 600 k8 Piltraz Mecánica 8 27-ene-2011 14:08
Compro sensor de muro gpt pedrukin Compra-Venta de accesorios y componentes 0 24-ago-2010 12:34
sensor de oxigeno PC III jnadry79 Mecánica 4 19-ene-2010 06:05


Etiquetas
0107, 600, cbr, duda, inclinación, sensor



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:59.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com