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24-nov-2012, 11:50
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Almería
Moto: HONDA cbr 1000 rrr fireblade
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necesito ayuda de algun profesional que haya por aki!! gracias.-
Hola muy buenas, soy propietario de una cbr 1000 rr del año 2007, acabo de adquirirla hace cosa de dos meses aproximadamente, la moto está en perfectas condiciones de todo, jamas ha entrado en un circuito.-
Mi tema es el siguiente, al comprarla, yo le hice una puesta a punto que me costó 327 euros en un buen taller, yo la compré con dieciocho mil y pico kms, y a los 19098 el mecanico me recomendo hacerle una puesta a punto, yo no se si fue para sacarme los cuartos o no, consistio en lo siguiente:
pastillas de freno traseras EBC FA436HH
DOS FILTROS DE AIRE HFA 1919
4 BUJIAS NGK IMR9C-9H
FILTRO ACEITE HF204
ACEITE MOTOR
LIQUIDO FRENOS SANGRADO DOT SILKOLENE
todo esto mas mano de obra y engrases sumó 327 pavos.-
Actualmente la moto va perfecta pero cuando le parece a la chica se le enciende un chibato en el cuadro que es fi (he mirado en el libro y es de la inyeccion), mi pregunta es QUE PUDIESE SER, ya que la moto no falla de nada, no le falta aceite, no se calienta nada, va muy fina, pero de vez en cuando sale esa luz que me tiene moskeado, a lo mejor cuando llevas 200 kms hechos (un dia de ruta), se queda fija, luego parpardea y si paro la moto y la vuelvo a encender se apaga (POR FAVOR HABER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR Y ENFOCAR UN POCO ESTO QUE ESTOY BASTANTE MOSKEADO)
Muchas gracias por escucharme, un saludo moteros wapos!!
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24-nov-2012, 13:51
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#2
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Todocircuitero oficial
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Un saludo paisano  lamento no poder ayudarte porque el tema de la inyección es tan complejo, puede ser que la centralita haya detectado un fallo en el sistema de inyección, la centralita recibe datos de diferentes sensores por ejemplo el de CO2 (sonda lambda) y necesite un ajustillo pero bueno dale tiempo a los gurús de la mecánica que hay en el foro para que se levanten de la siesta y seguro que te lo resuelven. Por cierto, ¿le pusiste dos filtros de aire?   ¿A qué taller la llevaste?
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Editado por Valentina K8 en 24-nov-2012 a las 14:01
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24-nov-2012, 17:18
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#3
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Todocircuitero oficial
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muchas gracias valentina por la informacion del taller...porque sitio queda mas o menos??; el tema de la cbr es que lleva dos filtros, yo tampoco sabia que llevaba dos, menos mal que son en cartucho de papel y no impregnados en aceite (vamos que se pueden limpiar y no cuestan mas de 20 euros cada uno..
Eso de la inyeccion me tiene mosca paisano... el tio me la dio con la bateria floja, me han dicho tb lo de la sonda esa que puede que este sucia o la bateria que no llegue demasiada carga al sistema...nose...lo raro es que la moto no falla de nada, no se calienta, no le falta aceite porque cada vez que la cojo antes de arrancarla le miro el nivel, y luego en la conduccion no falla de nada...nose
de todas formas muchas gracias chico, un saludo
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24-nov-2012, 18:12
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#4
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por 172cv!!
muchas gracias valentina por la informacion del taller...porque sitio queda mas o menos??; el tema de la cbr es que lleva dos filtros, yo tampoco sabia que llevaba dos, menos mal que son en cartucho de papel y no impregnados en aceite (vamos que se pueden limpiar y no cuestan mas de 20 euros cada uno..
Eso de la inyeccion me tiene mosca paisano... el tio me la dio con la bateria floja, me han dicho tb lo de la sonda esa que puede que este sucia o la bateria que no llegue demasiada carga al sistema...nose...lo raro es que la moto no falla de nada, no se calienta, no le falta aceite porque cada vez que la cojo antes de arrancarla le miro el nivel, y luego en la conduccion no falla de nada...nose
de todas formas muchas gracias chico, un saludo
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Primero le preguntaría a los foreros que te he dicho para que te pudieran dar una idea del problema que pueda ser y si decides llevarla al taller pues te recomiendo en Almería, Talleres ESCASO en Dr. Giménez Canga-Argüelles, una travesía de la Rambla y en Roquetas, Talleres Ramírez Inés, que está justo al lado del parque acuático MarioPark
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24-nov-2012, 17:52
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#5
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Todocircuitero oficial
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2 filtros de aire
eso tambien me a llamado la atencion
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24-nov-2012, 22:40
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#6
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Todocircuitero oficial
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seguramente esa moto llevaria otro escape, y te habran puesto otra vez el de serie. en el paso de rueda en el lado derecho segun el orden de marcha, hay una tapita de dos tornillos de 6mm hexagonales, ahi veras la valvula de escape y los cables del servo, destapa y arranca y si no se mueven ahi tienes el fallo,,,,
Editado por fido7 en 25-nov-2012 a las 12:29
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27-nov-2012, 12:14
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#7
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por fido7
seguramente esa moto llevaria otro escape, y te habran puesto otra vez el de serie. en el paso de rueda en el lado derecho segun el orden de marcha, hay una tapita de dos tornillos de 6mm hexagonales, ahi veras la valvula de escape y los cables del servo, destapa y arranca y si no se mueven ahi tienes el fallo,,,,
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hice lo k dijiste, kité los dos tornillitos de la tapa, habia dos cables, la arranqué y ahi no se movia nada de nada
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27-nov-2012, 12:35
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#8
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Todocircuitero oficial
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Efectivamente la moto lleva 2 filtros de aire pequeños envez de uno grande como la mayoria, las bujias en teoria no tocaban todavia, depende de como estubieran, son bastante caras y seguro que esto ha echo subir el precio, no te vuelvas loco con el fallo FI, ve a un taller Honda y que te le hagan la diagnosis, en seguida pillaran de donde viene, la luz del FI indica fallo generico, no solo de injecion, puede ser una tonteria....o no, a parte de esto con este fallo la centralita suele quitar potencia para evitar daños mayores.
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Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!
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28-nov-2012, 20:36
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
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Cita:
Originalmente publicado por frazar
Efectivamente la moto lleva 2 filtros de aire pequeños envez de uno grande como la mayoria, las bujias en teoria no tocaban todavia, depende de como estubieran, son bastante caras y seguro que esto ha echo subir el precio, no te vuelvas loco con el fallo FI, ve a un taller Honda y que te le hagan la diagnosis, en seguida pillaran de donde viene, la luz del FI indica fallo generico, no solo de injecion, puede ser una tonteria....o no, a parte de esto con este fallo la centralita suele quitar potencia para evitar daños mayores.
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No creo que la centralita cape nada, yo ruedo con una 1000 con el FI y te garantizo que no capa potencia..
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28-nov-2012, 20:33
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
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Cita:
Originalmente publicado por 172cv!!
hice lo k dijiste, kité los dos tornillitos de la tapa, habia dos cables, la arranqué y ahi no se movia nada de nada
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A ver, llevo varios dias dandole vueltas a la cabeza en mi taller a lo que contaste, te pregunto y comento:
Lo hace despues de la revision, antes no lo hacia?? Ok si es este el caso, para cambiar las bujias ha tenido que levantar la caja del filtro del aire , al montarla es muy muy facil que se le haya olvidado conectar un tubito de sensor de presion de aire que lleva en la parte de detras en un sensor... es un fallo muy comun. El FI te avisa de un error en un sensor, pero puede ser de inyeccion, entrada de aire, posicion del tps, y mil cosas....No siempre es grave.
Lo hacia antes, o no la has usado nada, y directamente le has hecho la revision y es cunado te has dado cuenta, Puede ser lo de la valvula de escape, te lo digo por que yo le acabo de quitar un yoshi a una y al ponerle el de serie me he encontrado con ese marron, que el servo de la valvula no actua y me da FI. Pero revisa lo que te digo de la caja del filtro.
Como comentario al precio de la revision, a mi como taller no me parece nada caro,
los filtros de aire facil se habran ido a 35-40€ las bujias esas de Honda son caras de webos, las ngk para las Honda, salen a 27 mas iva o asi cada una de tarifa, asi que hecha cuentas, mas pastillas otros casi 30, aceite 50 y filtro de aceite 10.... y cambiar las bujias a tu moto tiene guasa, no es una suzuki o una r1 que son mas accesibles, no me parece excesivo lo que te han cobrado.
Si tienes cualquier duda, o necesitas que te mande fotos de algo o un tutorial o lo que sea, mi telefono es 618155666. Un saludo
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07-dic-2012, 20:30
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
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Cita:
Originalmente publicado por fido7
A ver, llevo varios dias dandole vueltas a la cabeza en mi taller a lo que contaste, te pregunto y comento:
Lo hace despues de la revision, antes no lo hacia?? Ok si es este el caso, para cambiar las bujias ha tenido que levantar la caja del filtro del aire , al montarla es muy muy facil que se le haya olvidado conectar un tubito de sensor de presion de aire que lleva en la parte de detras en un sensor... es un fallo muy comun. El FI te avisa de un error en un sensor, pero puede ser de inyeccion, entrada de aire, posicion del tps, y mil cosas....No siempre es grave.
Lo hacia antes, o no la has usado nada, y directamente le has hecho la revision y es cunado te has dado cuenta, Puede ser lo de la valvula de escape, te lo digo por que yo le acabo de quitar un yoshi a una y al ponerle el de serie me he encontrado con ese marron, que el servo de la valvula no actua y me da FI. Pero revisa lo que te digo de la caja del filtro.
Como comentario al precio de la revision, a mi como taller no me parece nada caro,
los filtros de aire facil se habran ido a 35-40€ las bujias esas de Honda son caras de webos, las ngk para las Honda, salen a 27 mas iva o asi cada una de tarifa, asi que hecha cuentas, mas pastillas otros casi 30, aceite 50 y filtro de aceite 10.... y cambiar las bujias a tu moto tiene guasa, no es una suzuki o una r1 que son mas accesibles, no me parece excesivo lo que te han cobrado.
Si tienes cualquier duda, o necesitas que te mande fotos de algo o un tutorial o lo que sea, mi telefono es 618155666. Un saludo
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Muchisimas gracias por toda la informacion...El fallo te explico como lo hace...yo por ejemplo salgo de ruta un dia entero por la mañana desde carboneras que es costa, hago 200 o 300 kms perfectamente por el interior o por donde sea y a la vuelta cuando llego al pueblo se enciende la lucecita F1, la moto no da fallo de nada, apago la moto, la arranco y ya no se enciende la luz.-
La gracia es que no falla de nada o por lo menos eso noto yo, porque la moto va superfina de todo, su temperatura esta a 78 grados de media, el ventilador salta correctamente, no tironea ni nada.-
De todas formas te vuelvo a decir que no siempre lo hace, es cuando le da la gana, antes de la revision que le hice, fui desde almeria hasta albacete con ella y ningun problema de nada, ya te digo, rodando en el circuito de Albacete todo el dia y super bien.-
un saludo muchas gracias hombre.-
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25-nov-2012, 00:04
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
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Le han dado las gracias 535 veces
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Cuando hace el parpadeo lo hace describiendo un codigo, pueden ser 3 parpadeos y luego otros 5 mas rapido.....esto en la 600 es el motor dela valvula de escape.
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25-nov-2012, 00:07
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
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Busca el manual de taller de tu modelo y busca el codigo de errores de F1...si fuese la 600 te lo decia yo
Editado por CONRRAX en 25-nov-2012 a las 00:09
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25-nov-2012, 11:50
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#14
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*TIENDA RECOMENDADA*
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en primer lugar me parece una barbaridad el precio de la revisión , lo del F1 es un código que indica fallo de inyección , tranquilo es algo bastante asiduo que pasa y la moto funcione bien , yo te recomiendo que acudas a un taller con diagnosis honda un concesionario, donde rastrearan el fallo y detectaran que componente da el fallo algún rele o cualquier otra cosa ,en un taller normal respecto a estos problemas estamos un poco mas perdidos ya que a no ser algo que se vea claramente una mala conexión ,un mal contacto pues no tenemos una varita mágica para detectarlo y tampoco podemos ir comprando piezas para probarlas ... quizás te lo solucionen pero la suma de horas de mano de obra seguramente será mas elevada que la del concesionario que irán directos al problema ...un saludo cualquier duda estaré por aquí para ayudarte
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