Duda en semi protmi a Duda en semi protmi - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 17-ago-2017, 22:36   #1
Daniel Sanchez
Todocircuitero oficial

Duda en semi protmi
 
Registrado: agosto/2017
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1
Posts: 20
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Duda en semi protmi

Hola a todos ,soy nuevo en el foro ,
mi nombre es Dani y pido consejos: he instalado en una R1 2005 un semi protmi 3 y he invertido el cambio.
La instalación esta correcta y con la moto levantada por el caballete trasero y motor encendido las marchas entran bien sin soltar el gas. Con el motor parado las marchas entran mas toscas y hay que ayudarse girando la rueda trasera.....hasta ahí todo normal, creo.
Pero el problema viene cuando saco la moto a la carretera.
Para aumentar velocidades (pisando pedal)sin solar gas y sin tocar embrague, no entran las marchas. Pero si suelto el gas entonces a veces entran!
Apretando embrague entran sin problema .
Alguien le ha ocurrido ?
Daniel Sanchez está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-ago-2017, 23:08   #2
Javi92
Todocircuitero oficial

Duda en semi protmi
 
Registrado: mayo/2017
Posts: 5
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Hola dani, seguramente tengas que ajustar el tiempo de corte dandole un poco mas para que entren bien las marchas, prueba con eso, y asegurate de que la leva que agarra el eje de la caja de cambios este a 90 grados con respecto a la varilla. Es importante que este bien puesto ya que asi las marchas entran mas facil. Espero haberte ayudado, un saludo compañero.
Javi92 está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-ago-2017, 10:32   #3
Noelo
Todocircuitero oficial

Duda en semi protmi
 
Registrado: noviembre/2015
Ubicación: Cádiz
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 372
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 23 veces
Predeterminado

Yo probaria a meter 6 en carretera y pisar el pedal como para meter otra marcha mas, te deberia de hacer el corte, o por lo menos el icr que yo monte lo hacía....asi te aseguras de que corta
O lo mismo el sensor de cambio es en compresion y no en extension, y al invertir el cambio, no te hace el corte....el mio traia opcion de ponerlo en extension y compresion....el protmi no lo conozco.
Tambien puedes probar a poner el cambio normal, no invertido a ver si asi va y te aseguras de que tipo de sensor es.
Te hablo lo que haría yo que soy un ignorante de la mecanica 😂
Noelo está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-ago-2017, 12:48   #4
lucky lucke
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lucky lucke

Duda en semi protmi
 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: Honda CBR 600RR 2008
Posts: 442
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 30 veces
Predeterminado

Habla con el que te vendió el Protmi, seguramente tengas que ajustar los milisegundos de corte ya que harás los cambios a pocas o medias rpm, si buscas hay un tuto en el foro, yo lo llevo en la mía, es la misma moto, pero con cambio normal y desde el primer día fue bien, tienes que hacer un recorrido por todas las marchas mirando el led naranja que viene con la centralita, subir hastá sexta y meter una más y ver que se quiere calar la moto y ahí valoras el ajuste del tiempo de corte eso lo hice la primera vez antes de ponerla en pista y de momento va perfecta.

Mira ángulo de la varilla, mira la patilla de cambio la que es un ángulo, que no roce nada y no se enganche nada.🤙🏼✌🏼

Editado por lucky lucke en 18-ago-2017 a las 12:52
lucky lucke está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-ago-2017, 13:21   #5
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Duda en semi protmi
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,292
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Si no te entran las marchas nunca, ni siquiera marchas largas, yo probaría lo que dice Noelo. O no te está cortando, o te está cortando a extensión y debería cortar a compresión (o viceversa). En el propio sensor del semi te viene si es extensión o compresión.

Quitando gas las marchas van a entrar siempre.
__________________
Jimmy está en línea   Citar y responder
Anterior 18-ago-2017, 22:48   #6
Daniel Sanchez
Todocircuitero oficial

Duda en semi protmi
 
Registrado: agosto/2017
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1
Posts: 20
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Al parecer el pulsador es de compresión y debería de ser extensión.... Además me han dicho de protmi que desconectara la centralita y arrancase la moto.
Si la moto arranca esta mal instalado.
Y en mi caso , a arrancado . así que me tocara revisar haber que hay mal. Gracias a todos ya diré haber q pasa con esto.
Daniel Sanchez está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-ago-2017, 16:08   #7
Daniel Sanchez
Todocircuitero oficial

Duda en semi protmi
 
Registrado: agosto/2017
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1
Posts: 20
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Problema resuelto. La atención recibida por parte de Protmi ha sido excelente. Y me han aconsejado con el varillaje también .
Daniel Sanchez está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Vendo pulsador semi protmi 3 Ducato Compra-Venta de accesorios y componentes 2 03-mar-2017 16:22
vendo cambio semi protmi r1 07 08 penci Compra-Venta de accesorios y componentes 0 05-may-2014 20:57
Cambio Semi protmi 2 Jordibb Compra-Venta de accesorios y componentes 8 13-may-2013 19:48
Cambio semi protmi cano r1 Mecánica 3 19-abr-2013 14:18
Fallo Fi semi protmi Yayo Mecánica 5 01-dic-2011 16:25


Etiquetas
duda, protmi, semi



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:43.

Duda en semi protmi
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com