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17-mar-2015, 17:03
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2013
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Moto: DUCATI mts1100s
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cuesta girar derecha, curvas lentas
Buenas, pues tengo una Multistrada1100s, y desde hace un tiempo me cuesta girar a la derecha en curvas lentas, es como si la moto no quisiera entrar, se va levantando y tienes que forzarla. en cambio a izqdas perfecta.
Es una moto que tiene 8 años, le cambié hace unos 10 meses aceite y retenes horquilla, nunca se habían cambiado. Amortiguador nunca se le ha hecho nada. Neumaticos tienen 1 año y pico son Michelin Road2CT, con 5000kms.
De serie va así:
Horquilla Amortiguador
Comp: 9 Comp: 10
Ext: 12 Ext: 12
Precarga: 10 Prec: 0
Yo le alojé dos clicks de compresion horquilla y 8 vueltas al pomo amortiguador. Mejoró bastante, ya podía girar mejor a izqda pero sigue igual a derecha.
Puede ser debido a amortiguador o neumaticos, puede afectar que si se coge poco la moto en 2 años, el neumatico se deforme de estar apoyado en la pata cabra?
No se me ocurre más que ir probando, pero eso de que gire mejor hacía un lado...
a ver si me ayudais. gracias
Editado por fasr6 en 17-mar-2015 a las 17:05
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17-mar-2015, 19:50
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
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Si dispones de caballete central....colocalo y que alguien ponga peso detras.
Contigo delante y la rueda delantera en el aire...agarra con las manos las dos horquillas y girala la direccion de derecha a izquierda.
Posiblemente tengas los cojinetes de dirección tocados lo notaras por que al girar notaras como escalones en el giro.
Ya contaras.
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17-mar-2015, 20:01
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
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Te iba a comentar lo de los cojinetes de la direccion pero ya lo ha comentado nuestro compi balapina. Esta en todo.
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17-mar-2015, 21:23
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#4
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Todocircuitero oficial
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muy buenas. revisa los cojimetes de la direccion como te han dicho. A veces si esta demasiado apretada la direccion te puede pasar algo parecido, la moto al girar la direccion va como a trompicones y te saca hacia afuera, pero apriori deberia hacertelo para los dos lados.
si llevas tiempo sin coger la moto, ten en cuenta tambien como estas conduciendo, te lo digo porque si es por la calle donde te hace eso debes de tener en cuenta que por el sentido de la circulacion en españa (por la derecha) las curvas a derecha son siempre las mas reviradas ( si circulas por tu carril sin trazar y utilizando todo el asfalto) y si eres de los que le gusta entrar hasta el apice de la curva frenando fuerte la moto te va a costar mas meterla. Si crees que eso pudiera ser, prueba a soltar los frenos antes y dar una poco más de paso por curva sacrificando la frenada, si así te mejora lo más seguro es que el problema sea por cuestión de conducción llegando con mucho freno a la curva y te quedas en el apice sin velocidad y sin inercia giroscopica en la rueda delantera con lo que la moto deja de ser estable.
suerte  
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18-mar-2015, 08:27
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2013
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Yo creo que si entra bien a izquierdas y no a derechas, puede ser el neumático delantero.
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18-mar-2015, 08:55
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#6
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Todocircuitero oficial
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Hola, primero, gracias por las respuestas.
La verdad que no había caído en lo de los cojinetes de dirección, podría ser por años, y por estar algunos años parada, con el otro propietario.
sucellus, no llevo tiempo sin coger la moto, la verdad que en septiembre hice una ruta de 1000kms, y estos meses la he cogido algo menos...pero alguna salida, así que más bien creo que los tiros van por los cojinetes.
Lo que comentas, HornetAlcala, del neumatico, yo también lo he pensado...deformación o algo, pero también si está sobre la pata cabra, cae a la izqda, se deformaría ese lado no?
Esta tarde, regularé el SAG y miraré lo de mover la horquilla cuando tenga la rueda en el aire.
Os comento!
Vss
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20-mar-2015, 09:39
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2013
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buenas, pues el otro día, regulando el SAG, comprobé lo de mover la dirección a izqda y derecha, con la rueda en el aire.
Hacia la izqda no se notaba nada extraño, y cuando pasaba el punto central, nada un cm o así hacia la derecha, se notaba un punto como tope y normal hasta el final. Pienso que será eso, ya que está muy cerca del punto central.
Ahora en la revision pediré que me cambien los cojinetes de dirección.
gracias por todo, seguiré informando
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20-mar-2015, 15:43
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#8
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PROFESIONAL RECOMENDADO
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Hola buenas.
Como han dicho los compañeros comprueba esa direccion porque deberia ir fluida de un lado a otro. Si no mira las ruedas, o el alineamiento de las mismas.
Los problemas de suspension nunca aparecen solo inclinando a un lado a no ser que nosotros hagamos algo diferente al tumbar, o inclinemos mas o cosas por el estilo.
Un saludo
__________________
Preparación de suspensiones y asistencia técnica en circuito
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31-mar-2015, 09:51
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#9
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Todocircuitero oficial
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Buenas, pues al dejarla a revision, se lo comenté al mecanico, y me revisó la dirección.
Estava un pelin dura, o algo parecido, por que me dijo que la aflojó, engrasó un poco, y ya funciona perfecta. Me comentó que si sigue pasando, se deberá cambiar los cojinetes de dirección.
Saludos y gracias por la ayuda!!
Vss
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31-mar-2015, 20:19
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
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Buenas noticias, nos alegra que los consejos hayan servido de ayuda.
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01-abr-2015, 09:05
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
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