duda distancia entre ejes a duda distancia entre ejes - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 05-ago-2013, 15:25   #1
Molina
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Molina

duda distancia entre ejes
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 548
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 33 veces
Kawasaki duda distancia entre ejes

hola buenas compañeros .

tengo una duda haber si alguien me puede aconsejar .
tengo una kawasaki zx10r 05 , y el eje trasero tiene la regulacion casi a tope hacia atras .. esta 4 centimetros o mas , salido el tornillo que hace el tope . otros que he visto con la misma moto ..... suelen llevar la mitad que yo mas o menos .
la moto la compre asi y el que me la vendio me dijo que eso no lo toque .
aprovechando que tengo que cambiar el kit de arrastre ya cortaria la cadena a la medida para que quede como tendria que ir . yo noto que la moto igual no tumba lo rapido que yo querria y no me da mucha confianza al acelerar en salida de curva . eso la vendria bien no?
luego otra duda . las tijas las tengo a ras de la barra de el amortiguador ... la gente suele llevar de medio a un centimetro bajado . me vendria bien tambien ?
si la opinion es de alguien que tenga la misma moto y "o" lo sepa a ciencia cierta seria la leche .... ya sabeis lo raras que son las kawas .

toda opinion es aceptada y me va a ser de mucha ayuda .

gracias !!! un saludo
Molina está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-ago-2013, 16:41   #2
Gargüera
PROFESIONAL

duda distancia entre ejes
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

La mayoria de motos van mejor con la distancia de ejes mas larga , osea la rueda lo mas atras posible , de esa menera se carga peso en el tren delantero que suele favorecer las geometrias de serie .

Lo mas logico para una puesta a punto inicial es ver la alturas de tijas y amortiguador trasero que traen de serie , el fabricante no es tonto y sabe como funciona la moto mejor de geometrias , despues ya es cuention de ir viendo gustos y pilotaje e ir adecuando las geometrias a las distintas modificaciones como gomas , ritmos circuitos y demas factores , pero siempre como punto de partida esas medidas y la cadena lo mas atras posible .
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-ago-2013, 20:01   #3
Nano_57
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Nano_57

duda distancia entre ejes
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: YAMAHA
Posts: 248
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 11 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Tu moto de origen trae el regulador de la cadena casi al máximo hacia delante. Así obtendrás mas agilidad que ahora pero por consiguiente menos grip y menos estabilidad en curvas rápidas.

Para modificar la altura de las barras yo siempre que se lo hago a los clientes es porque previamente hemos endurecido barras a base de aceite o muelles, también podrás hacerlo sin haber tocado nada de eso para adaptártela a tus gustos.

salu2!!
__________________

Los que creen que no se puede hacer que no interrumpan a los que lo estamos haciendo!!
Nano_57 está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-ago-2013, 22:05   #4
Molina
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Molina

duda distancia entre ejes
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 548
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 33 veces
Predeterminado

muchas gracias chicos por las respuestas .
la verdad que yo queria probar algo que la haga un poco mas agil , que me cueste menos tumbar rapido , porque tumbar tumba bastante pero no hace lo rapido que me gustaria . y las dos cosas que he visto raras o diferentes a las demas motos y que me pueden estar entorpeciendo son estas ....( o no tengo ni put... idea de hacerlo rapido, y soy yo ) o el eje trasero lo tengo demasiado atras , o la tija muy arriba . eso el sabado se prueba rapido jejejej . intentare poner el eje lo mas atras que se pueda pero tirando al medio no atras del todo . y la tija la bajo medio cm y pruebo . ya contare que tal ha ido la jugada .
saludoss !!
Molina está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-ago-2013, 13:42   #5
MC guinness
Todocircuitero oficial

duda distancia entre ejes
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI
Posts: 1,323
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 21 veces
Predeterminado

Yo ami gsr 750 me cambio caferes los muelles y aceite ohlins y sus reglajes correspondientes y tocando barras y el cambio es brutal la estavilidad y agilidad que tiene ahora tambien mi moto una naked y de serie biene muy pobre y se nota Mas.. y decir que caferes es un makina ....
MC guinness está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-ago-2013, 18:32   #6
Molina
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Molina

duda distancia entre ejes
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 548
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 33 veces
Predeterminado

gracias por el comentario sergio . la mia tiene hecha la horquilla delantera tambien , y atras lleva un wp . pero estaba regulado todo para un tio que pesaba 20 kg menos que yo . y yo que se para que circuito . estaba muy dura . ahora poco a poco la voy poniendo a mi gusto .
hoy le he puesto la cadena y he dejado el eje a un poco mas de la mitad tirando hacia atras . la verdad que muchas opciones no habia ya que quitar o añadir un eslabon mas era dejarlo muy atras o muy alante .
las tijas las bajare mañana 0,5 cm y ya esta la maquina preparada para probarla el sabado .
contare las impresiones que me ha dado el cambio de geometrias . ojala sea para bien .
un saludo y gracias por la ayuda compañeros .
Molina está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-ago-2013, 08:33   #7
Molina
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Molina

duda distancia entre ejes
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 548
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 33 veces
Predeterminado

Me he equivocado en el mensaje de arriba . el anterior dueño pesaba 20 kg más que yo , no menos. otra cosa que me he fijado es que la moto no se pone de manos de acelerador , cuando esa moto (zx10r 05 ) si era famosa era por la manera de mirar al cielo con mmucha facilidad. Y de aceleron no se levanta ni pa Dios . estará muy picada de delante ? Porque bajandole la tija consigo que pique más todavía no se si será lo ideal. o puede ser que tenga que bajarla de atrás a la vez que de delante. Para compensar?
Un saludo!
Molina está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-ago-2013, 09:07   #8
Gargüera
PROFESIONAL

duda distancia entre ejes
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Mirate el manual y pon las geometrias originales , altura de serie en tijas y amortiguador trasero .
Sera la unica manera de saber un punto de partida , despues regula la precarga de muelles para tu peso y ya en circuito vas ajustando segun las necesidades .

Si no sabes donde van los reglajes de serie y te dedicas a tocar sin sentido te puedes volver loco o acertar por casualidad ,
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-ago-2013, 10:31   #9
MC guinness
Todocircuitero oficial

duda distancia entre ejes
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI
Posts: 1,323
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 21 veces
Predeterminado

Eso es empieza desde reglajes de serie y luego ves tocando ....si no te pierdes ...
MC guinness está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-ago-2013, 11:58   #10
Molina
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Molina

duda distancia entre ejes
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 548
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 33 veces
Predeterminado

He estado mirando el manual pero es en inglés 400 páginas casi. menuda locura jajajaja. haber si luego lo estudio un poco y os pregunto porque no lo entiendo muy bien. Eso si las fotos que he visto en el manual sale la tija bajada un poco.

será esto ?



no se si he metido las fotos bien...

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 4
Molina está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-ago-2013, 12:37   #11
Molina
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Molina

duda distancia entre ejes
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 548
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 33 veces
Predeterminado

por lo que veo seria mas o menos asi en la horquilla ...... decir que llevo muelles y aceite wp no se si cambiara ....

rebote delantero . ( el tornillo de destornillador plano de arriba de la horquilla ) 9 click a la derecha desde cerrado .
compresion . ( el tornillo de debajo casi al lado del eje de la rueda ) 7 clicks a la derecha .
precarga . ( la tuerca que esta por fuera de el tornillo de rebote ) 1,4 mm que sobresalga hacia fuera .

pero no encuentro nada de la tija hasta donde deberia bajar.
y el amortiguador trasero es wp no se si me valdran los mismos reglajes que ponen . haber si averiguo cual de los tornillos que tiene es para cada cosa porque vaya lio ....
Molina está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-ago-2013, 21:15   #12
zx34r
Todocircuitero oficial

duda distancia entre ejes
 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: A Coruña
Moto: KAWASAKI zx10r
Posts: 13
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

yo tengo una,te comento.
la horquilla de serie viene a ras de tija,solo sobresale un mm el tapon plateado.
el amortiguador de serie mide 335 mm,puedes subirla hasta unos 338,mas alta para mi gusto pierde demasiada traccion.
el eje trasero viene casi delante de todo,es como mas agil es, pero es mas nerviosa y se levanta con mas facilidad,por eso la gente lo retrasa todo lo que puede.
zx34r está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-ago-2013, 21:26   #13
Molina
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Molina

duda distancia entre ejes
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 548
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 33 veces
Predeterminado

Gracias @zx34r . Yo la tenia entonces de talante bien estaba a 1 mm. ahora le he dado 6 haber que tal se vuelve. a él eje trasero le he quitado un cm más o menos hacia adelante ósea que habrá mejorado algo en agilidad. En el amortiguador de atrás veo que hay una arandela que creo que no debería estar. la altura de el amortiguador desde donde la mides? con el peso de el piloto o sin el?
Un saludito y gracias por la ayuda.

Enviado desde mi C6603 usando Tapatalk 4
Molina está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-ago-2013, 21:45   #14
zx34r
Todocircuitero oficial

duda distancia entre ejes
 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: A Coruña
Moto: KAWASAKI zx10r
Posts: 13
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

en la parte de arriba,en la U donde sujetas el amortiguador ,lleva de origen una arandela de 3 mm.
puedes quitarla o meterle mas para subirla o bajarla si no tienes un amortiguador regulable.
el amortiguador se mide estirado (mejor fuera de la moto),de centro de agujero a centro de agujero(los agujeros donde lo sujetas a la moto).
por cierto no se si lo has escrito mal pero los clicks se cuentan cerrando a tope hacia la derecha y contando hacia la izquierda.
yo llevo para uso de circuito 6 abajo y 3 arriba,para calle los abro 4 clicks o asi.
precarga 5 lineas,un saludo.

Editado por zx34r en 08-ago-2013 a las 21:47
zx34r está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Distancia entre quilla y rueda en r6 05??? mou04 Mecánica 21 19-feb-2014 11:33
duda entre pirelli sc o michelin moto2 rafa_68 Neumáticos 4 07-feb-2013 16:07
Duda entre casco para circuito FENIXMURCIA Todocircuito 17 11-abr-2012 23:39
Duda entre dos gomas xerxio_gixer Neumáticos 9 06-abr-2012 15:28
duda entre 211 o 209 gp racer conerre Neumáticos 5 22-abr-2011 11:58


Etiquetas
distancia, duda, ejes, entre



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:46.

duda distancia entre ejes
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com