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			22-jun-2019, 16:26
			
			
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			#1
			
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			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
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				Duda con suspensiones
			 
			 
			
		
		
		
			
			Buenas peña, creo q todos hemos pasado por esto y por mucho q leo estoy cada vez mas confuso   
Tengo una kawa Zx6r 2007/08 de serie, y voy a empezar a prepararla empezando por la suspensiones. 
He llamado a varias empresas (las que todos conoceis) y aun me estoy liando mas. 
Es mejor hacerle un revalvulado y cambio de aceite y retenes y todo eso o un cambio de muelles con un aceite bueno ya es mas que suficiente? 
Soy un tandero paquete, q quiero ir mas rápido y mas seguro como el 90% de aquí. 
Me ayudais? 
 
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			22-jun-2019, 16:29
			
			
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			#2
			
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			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
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			Ni que decir de la diferencia de precios, que evidentemente escuece mucho gastarme los 650€ en algo q igual solo con cambiar muelles+aceite (no hablo de marcas) me podria valer. No lose...  
 
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			22-jun-2019, 18:16
			
			
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			#3
			
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			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
 
 
			
				 
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			Buenas. 
Yo te diría que depende...depende de lo que te quieras gastar y de lo que quieras ir más rápido. A medida que vas mejorando la suspensión es de esas cosas que te dice hasta aqui puedo llegar. Por propia experiencia te diría que te gastes todo lo que puedas en suspension. Por orden de mejor a peor... unas horquillas, unos cartuchos completos, un kit muelles competición con revalvulado de hidrahulicos y por último unos muelles competición con cambio de aceite mejor. La diferencia en precio de lo primero a lo último pues abismal. Que al principio no le sacas el máximo rendimiento? Seguro.. Solo con cambiar muelles y aceite notas algo? pues sí. Pero el margen de mejora que te va a dar es poco. Yo empecé montando un kit muelles ,revalvulado y aceite. Ahora llevo unos cartuchos ohlins y se nota... 
Espero a verte aclarado algo y lo dicho... en suspensiones no escatimes nada. 
Saludos
		 
		
		
		
		
		
		
		
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			23-jun-2019, 11:52
			
			
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			#4
			
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			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
 
 
			
				 
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			Hola, pues ya depende de tu economía e intenciones... 
Para hacer tandas y divertirte, pues una buena revisión, calibrar a tu peso y nivel de conducción, cambio de aceite y retenes es lo mínimo. 
Tampoco por llevar unas ohlins vas a ganar 5 seg. En general los tanderos mortales ( me incluyo) estamos lejos de llegar a los límites de la moto... 
Si tu intención es correr o mejorar mucho, y te lo puedes permitir, pues es dinero bien gastado. 
A veces he visto máquinas con centralitas, cambio semi, etc... Y chorrear aceite por la horquilla... 
Las suspensiones son muy importantes... 
Saludos...
		 
		
		
		
		
		
		
		
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			23-jun-2019, 13:42
			
			
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			#5
			
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			empieza con lo mínimo ... y poco a poco veras lo que te va pidiendo la moto conforme vayas mejorando ! Para empezar me centraría mas en los frenos ( mínimo latiguillos metálicos y pastillas de calidad ) que ,seguramente , es lo primero que ira fallando cuando mejores un poco.....   
		 
		
		
		
		
		
		
		
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			23-jun-2019, 16:39
			
			
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			#6
			
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			Buenas, yo lo q veo q primero necesito es mejorar la suspe porq he tenido una caida y estoy convencido q es xq la suspension no ha hecho bien su trabajo. La pasta como todos los mortales, para mi es un problema y aunq se q sera donde mas voy a gastar lo q mas dudas tengo es en... Que es lo primero? 
Solo muelles mas aceite? 
Mejor muelles aceite revalvulado y adaptación a peso delante y detras? 
Y ya lo de cartuchos y cambiar suspension lo dejams para cuando me toque la loteria jaja, q para eso no me llega. 
Hablamos de 120€ mas montaje o 650€ de media en hacerle algo mas decente. 
 
Igual es mejor esperar y cuando pueda hacerle todo junto... 
 
Los frenos y esas cositas lo hare despues, q eso es mas facil... Pero esto... Puffff 
 
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			23-jun-2019, 19:32
			
			
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			#7
			
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			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
 
 
			
				 
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			Del revalvulado al cambio de kit de pistones creo que no había tanta diferéncia, incluso en el amortiguador creo que tenía el mismo precio. 
 
 
Adaptación al peso es cambio de muelles, y cuando lo montan ya dejan la precarga adaptada a tu peso.
		 
		
		
		
		
		
		
		
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			23-jun-2019, 20:46
			
			
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			#8
			
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				hola
			 
			 
			
		
		
		
			
			hola yo he preguntao pa la mia y el revalvulado son 200€,tengo puestos ya muelles ktech 
El kit piston me dijeron 400 y pico. 
Por si te vale pa tener mas idea.
		 
		
		
		
		
		
		
		
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			25-jun-2019, 07:49
			
			
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			#9
			
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			 Todocircuitero oficial 
			
			
			
				
			
 
 
			
				 
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			Gracias a todos por la aclaracion, parece q al final lo mas recomendable en la mia y con mi peso (72kg) no es tan necesario ese cambio de muelles, la constante q necesito es solo 3 puntos mas alta q apenas se notaria y me ahorraria dinero. 
Y luego lo que si que notare seria hacerle el mantenimiento a la horquilla delantera + mantenimiento suspension trasera con cambio de gas y todo eso. 
Unos 480 euros. 
Con esto tengo entendido q notaria un cambio importante, aunq ya se q ni comparar con llevar ohlins ttx y muelles delante, pero aunq este de serie se notará. 
Que os parece?  
 
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