 |
24-dic-2013, 23:34
|
#1
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Badajoz
Moto: YAMAHA YZF R1 06
Posts: 258
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 30 veces
|
Si el antiguo dueño echaba 10w50 te aconsejo que le eches esa.
El aceite se echa dependiendo de su uso pero el ingeniero que hace el motor sabe que aceite debe de usar. Además un aceite 50 es un poco mas denso que un 40 y habra creado unas tolerancias en el motor, el cual si ha hecho bastantes km con ese aceite y pones 40 te consumira un poco de esta.
Lo suyo es echarle un aceite de muy buena calidad con la tolerancia que marca el fabricante, siempre que el motor este de serie.
Si no me equivoco y si lo hago que me corrijan, un aceite mas denso provoca mayores tolerancias, pero proteje mas el motor a alta temperaturas. Feliz navidad
|
|
|
25-dic-2013, 15:44
|
#2
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
|
yo he usado los 2, me gusta mas el 40, ahora me he pasado a motul 10-40. Si es para calle es que te vale uno como otro. Pero me gusta mas como deja el embrague un 40 que un 50, hablando de circuito, para calle coypesol tmb vale jajajaja
__________________
|
|
|
25-dic-2013, 16:05
|
#3
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: León
Moto: BMW S1000R
Posts: 891
Agradecimientos: 103
Le han dado las gracias 52 veces
|
Ley primera del aceite motor,siempre,siempre,siempre....echar la viscosidad que mánda el fabricante y ÁPI,JASO.Una vez ahí la calidad que prefieras,yo me decantaría por sintético.
Y si la moto está en garantía ya ni te cuento.
Ahora una vez echado 10w50 la decisión es tuya,y depende de los kilómetros que haya estado ese aceite y la soba k haya llevado la moto con ese aceite.
Saludos.
__________________
|
|
|
25-dic-2013, 19:49
|
#4
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
|
Yo he usado los 2 y no creo que haya abierto tolerancias, eso si hice 2-3 cambios nada mas con el 50. Ahora con el 40 no consume ni nada.
__________________
|
|
|
25-dic-2013, 22:30
|
#5
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: León
Moto: BMW S1000R
Posts: 891
Agradecimientos: 103
Le han dado las gracias 52 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Rodrigo
Yo he usado los 2 y no creo que haya abierto tolerancias, eso si hice 2-3 cambios nada mas con el 50. Ahora con el 40 no consume ni nada.
|
Yo tambien 2 veces y en la de carretera y sin darle mucha soba.
En la circuitera siempre 10w 40 como manda yamaha en la R6,pero del pata negra,motul 300v,es caro ....pero ya sabemos lo que se cuece en los circuitos y lo que exigimos al motor.
Saludos
__________________
|
|
|
26-dic-2013, 12:26
|
#6
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Ja Kobo
Yo tambien 2 veces y en la de carretera y sin darle mucha soba.
En la circuitera siempre 10w 40 como manda yamaha en la R6,pero del pata negra,motul 300v,es caro ....pero ya sabemos lo que se cuece en los circuitos y lo que exigimos al motor.
Saludos
|
yo he probado por 1º vez el 300V y me ha dejado el motor mas suave y con un sonido algo diferente, pero dnde lo he notado una burrada es en el cambio y el embrague, el cambio entra mejor y el embrage en reducciones es mas suave y va mucho mejor no se retiene tanto la moto queda mas suelto.
__________________
|
|
|
26-dic-2013, 14:00
|
#7
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: León
Moto: BMW S1000R
Posts: 891
Agradecimientos: 103
Le han dado las gracias 52 veces
|
Este audio esta interesante,es la primera parte continua en una segunda.
Apartir del minuto 38 empiezan a hablar del aceite y mas en la segunda parte.
http://motosenlaonda.radio3w.com/?po...nw=322-podcast
Teneis la segunda parte en la web de motos en la onda.

__________________
|
|
|
28-dic-2013, 13:13
|
#8
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,277
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 76 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Nono86
........ Además un aceite 50 es un poco mas denso que un 40 y habra creado unas tolerancias en el motor, el cual si ha hecho bastantes km con ese aceite y pones 40 te consumira un poco de esta....
|
Joder!! No sabía esto. Pensaba por ejemplo que el aceite Castrol power 1 racing 10/50 es mejor que el 10/40 y protegía mas..... pero lo de que habrá creado tolerancias.... podrías explicar por qué?
|
|
|
28-dic-2013, 15:03
|
#9
|
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
|
tenia entendido que el grado de viscosidad son los dos primeros dígitos (10) y los segundos (50) para las altas temperaturasde ffuncionamiento
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:10.
|
|
|