duda castrol 10/40 o 10/50 racing a duda castrol 10/40 o 10/50 racing - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 24-dic-2013, 23:34   #1
Nono86
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Nono86

duda castrol 10/40 o 10/50 racing
 
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Badajoz
Moto: YAMAHA YZF R1 06
Posts: 258
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 30 veces
Predeterminado

Si el antiguo dueño echaba 10w50 te aconsejo que le eches esa.
El aceite se echa dependiendo de su uso pero el ingeniero que hace el motor sabe que aceite debe de usar. Además un aceite 50 es un poco mas denso que un 40 y habra creado unas tolerancias en el motor, el cual si ha hecho bastantes km con ese aceite y pones 40 te consumira un poco de esta.
Lo suyo es echarle un aceite de muy buena calidad con la tolerancia que marca el fabricante, siempre que el motor este de serie.
Si no me equivoco y si lo hago que me corrijan, un aceite mas denso provoca mayores tolerancias, pero proteje mas el motor a alta temperaturas. Feliz navidad
Nono86 está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-dic-2013, 15:44   #2
Rodrigo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rodrigo

duda castrol 10/40 o 10/50 racing
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
Predeterminado

yo he usado los 2, me gusta mas el 40, ahora me he pasado a motul 10-40. Si es para calle es que te vale uno como otro. Pero me gusta mas como deja el embrague un 40 que un 50, hablando de circuito, para calle coypesol tmb vale jajajaja
__________________
Rodrigo está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-dic-2013, 16:05   #3
Ja Kobo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Ja Kobo

duda castrol 10/40 o 10/50 racing
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: León
Moto: BMW S1000R
Posts: 891
Agradecimientos: 103
Le han dado las gracias 52 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Ley primera del aceite motor,siempre,siempre,siempre....echar la viscosidad que mánda el fabricante y ÁPI,JASO.Una vez ahí la calidad que prefieras,yo me decantaría por sintético.
Y si la moto está en garantía ya ni te cuento.
Ahora una vez echado 10w50 la decisión es tuya,y depende de los kilómetros que haya estado ese aceite y la soba k haya llevado la moto con ese aceite.
Saludos.
__________________
Ja Kobo está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-dic-2013, 19:49   #4
Rodrigo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rodrigo

duda castrol 10/40 o 10/50 racing
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
Predeterminado

Yo he usado los 2 y no creo que haya abierto tolerancias, eso si hice 2-3 cambios nada mas con el 50. Ahora con el 40 no consume ni nada.
__________________
Rodrigo está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-dic-2013, 22:30   #5
Ja Kobo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Ja Kobo

duda castrol 10/40 o 10/50 racing
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: León
Moto: BMW S1000R
Posts: 891
Agradecimientos: 103
Le han dado las gracias 52 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Rodrigo Ver post
Yo he usado los 2 y no creo que haya abierto tolerancias, eso si hice 2-3 cambios nada mas con el 50. Ahora con el 40 no consume ni nada.
Yo tambien 2 veces y en la de carretera y sin darle mucha soba.
En la circuitera siempre 10w 40 como manda yamaha en la R6,pero del pata negra,motul 300v,es caro ....pero ya sabemos lo que se cuece en los circuitos y lo que exigimos al motor.
Saludos
__________________
Ja Kobo está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-dic-2013, 12:26   #6
Rodrigo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rodrigo

duda castrol 10/40 o 10/50 racing
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Ja Kobo Ver post
Yo tambien 2 veces y en la de carretera y sin darle mucha soba.
En la circuitera siempre 10w 40 como manda yamaha en la R6,pero del pata negra,motul 300v,es caro ....pero ya sabemos lo que se cuece en los circuitos y lo que exigimos al motor.
Saludos
yo he probado por 1º vez el 300V y me ha dejado el motor mas suave y con un sonido algo diferente, pero dnde lo he notado una burrada es en el cambio y el embrague, el cambio entra mejor y el embrage en reducciones es mas suave y va mucho mejor no se retiene tanto la moto queda mas suelto.
__________________
Rodrigo está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-dic-2013, 14:00   #7
Ja Kobo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Ja Kobo

duda castrol 10/40 o 10/50 racing
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: León
Moto: BMW S1000R
Posts: 891
Agradecimientos: 103
Le han dado las gracias 52 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Este audio esta interesante,es la primera parte continua en una segunda.
Apartir del minuto 38 empiezan a hablar del aceite y mas en la segunda parte.
http://motosenlaonda.radio3w.com/?po...nw=322-podcast
Teneis la segunda parte en la web de motos en la onda.
__________________
Ja Kobo está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-dic-2013, 13:13   #8
DAVID_L
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DAVID_L

duda castrol 10/40 o 10/50 racing
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,277
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Nono86 Ver post
........ Además un aceite 50 es un poco mas denso que un 40 y habra creado unas tolerancias en el motor, el cual si ha hecho bastantes km con ese aceite y pones 40 te consumira un poco de esta....
Joder!! No sabía esto. Pensaba por ejemplo que el aceite Castrol power 1 racing 10/50 es mejor que el 10/40 y protegía mas..... pero lo de que habrá creado tolerancias.... podrías explicar por qué?
DAVID_L está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-dic-2013, 15:03   #9
derrape
Todocircuitero oficial
 
Avatar de derrape

duda castrol 10/40 o 10/50 racing
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
Fotos: 7
Predeterminado

tenia entendido que el grado de viscosidad son los dos primeros dígitos (10) y los segundos (50) para las altas temperaturasde ffuncionamiento
derrape está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Aceite castrol 10w-50 power1 racing bayonix80 Mecánica 21 01-may-2017 12:27
Problema aceite Castrol Power 1 Racing RubenR6R Mecánica 10 01-may-2017 12:21
COMPRO castrol racing 10w50 + ebc hh pastillas javi1812 Compra-Venta de accesorios y componentes 5 07-abr-2013 22:23
COMPRO aceite castrol power 1 racing 10w50 mikelmac4 Compra-Venta de accesorios y componentes 16 01-feb-2013 14:46
Castrol Power 1 Racing Raiden Mecánica 9 03-ago-2012 11:20


Etiquetas
10 or 40, 10 or 50, castrol, duda, racing



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:10.

duda castrol 10/40 o 10/50 racing
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com