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22-abr-2013, 10:37
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Guadalajara
Moto: HONDA CBR 600rr
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Acelera menos con el puño al maximo
Buenas,
Tengo un problema en la CBR, y es que al abrir gas al maximo la moto no empuja como debe y, sin embargo, si cierro un pelín de gas, la moto se dispara dando mucha más potencia que con el puño al máximo.
Pensaba que esto me pasaba mas acentuado a eso de las 10.000rpm, pero este finde lo he observado y parece que da igual el régimen. Evidentemente se nota mas en recta, que es cuando la moto más rápido sube y mas se mantiene (yo al menos) el gas al máximo.
Lo dicho, a ver si alguien sabe de que puede ser. Parece que algún tema de puesta a punto o regulación en el acelerador... quizá filtros. No se
Escucho opiniones. Gracias.
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22-abr-2013, 13:16
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
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de que año es tu moto? injeccion o carburacion?
y cuando la moto va a regimen alto, hace lo mismo? mm revisa el filtro de aire primero de todo, y limpialo o cambialo si hace falta, el problema parece de hay, luego tendrias que mirar si llega buenas presiones de gasolina, claro que esto seria mas una faena de mecanico,
con lo que dices creo que te refieres a que la mezcla aire/gasolina es mejor a medio gas que a gas a tope, asi que si antes no te hacia esto revisa los conductos de gasolina que no se hayan taponado ni nada.. yo es por donde miraria y si no encuentras el problema llevala al taller aver, y nos cuentas, porque sin probar la moto es dificil decirte jaaja
ni ruidos raros ni nada no?
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SI VES EL ARBOL CONTRA EL QUE TE VAS A ESTRELLAR, ES SUBVIRAJE, SI LO OYES.., SOBREVIRAJE
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22-abr-2013, 14:04
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#3
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Todocircuitero oficial
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Gracias por tu aportación.
No, ni ruidos raros ni nada. y lo moto es inyección. 600rr 2003.
También lo hace en regímenes altos. Pero no quiero decir que vaya mejor en medios. Hace exactamente lo mismo.
Lo que quiero decir es que, ya vaya a 8000 rpm o a 12000, si le corto un pelín de gas, se nota que la moto empuja bastante más. Cuando digo un pelín, es un pelín. En vez de ir con todo el puño, un poquitín menos, no se, 2-3mm de recorrido de puño (llevo puño normal, no rápido), tampoco lo he medido. Es un mínimo giro de muñeca.
A mi lo que se me viene a la cabeza es como si por roscar todo el puño, las mariposas de entrada al motor se pasaran de posición totalmente abierta y cerrasen un poco de mas el paso óptimo de aire. No se si esto pudiera ser así o no tiene sentido...
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22-abr-2013, 14:24
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
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Cita:
Originalmente publicado por McSalas
Gracias por tu aportación.
No, ni ruidos raros ni nada. y lo moto es inyección. 600rr 2003.
También lo hace en regímenes altos. Pero no quiero decir que vaya mejor en medios. Hace exactamente lo mismo.
Lo que quiero decir es que, ya vaya a 8000 rpm o a 12000, si le corto un pelín de gas, se nota que la moto empuja bastante más. Cuando digo un pelín, es un pelín. En vez de ir con todo el puño, un poquitín menos, no se, 2-3mm de recorrido de puño (llevo puño normal, no rápido), tampoco lo he medido. Es un mínimo giro de muñeca.
A mi lo que se me viene a la cabeza es como si por roscar todo el puño, las mariposas de entrada al motor se pasaran de posición totalmente abierta y cerrasen un poco de mas el paso óptimo de aire. No se si esto pudiera ser así o no tiene sentido...
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Lo que dices tiene mucho sentido. Revisa la posición de las mariposas
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24-abr-2013, 07:14
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Guadalajara
Moto: HONDA CBR 600rr
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Cita:
Originalmente publicado por CordeSBK
Lo que dices tiene mucho sentido. Revisa la posición de las mariposas
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Ok. Creo que eso no está en mi alcance... se lo comentaré al tuercas a ver que dice.
Alguien más que crea que puede ser ese el problema. U otro??
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24-abr-2013, 08:08
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#6
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
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Has cambiado escape , filtro de aire o algun otro elemento de la moto ?
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24-abr-2013, 13:07
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Guadalajara
Moto: HONDA CBR 600rr
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Cita:
Originalmente publicado por Gargüera
Has cambiado escape , filtro de aire o algun otro elemento de la moto ?
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Pues tiene cambiada la cola de escape, una muy corta, por cierto. Los colectores no.
No puedo concretar si eso le ha afectado porque aunque la tuve muy poco tiempo de serie antes de dejarla para circuito, nunca la llevé en carretera como para percatarme de ese problema.
Filtro lleva uno convencional como el de serie. Quería cambiárselo más adelante...
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24-abr-2013, 13:20
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#8
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
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Cita:
Originalmente publicado por McSalas
Pues tiene cambiada la cola de escape, una muy corta, por cierto. Los colectores no.
No puedo concretar si eso le ha afectado porque aunque la tuve muy poco tiempo de serie antes de dejarla para circuito, nunca la llevé en carretera como para percatarme de ese problema.
Filtro lleva uno convencional como el de serie. Quería cambiárselo más adelante...
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El sintoma que comentas puede ser debido a que al modificar escape y filtro de aire la proporcion aire /gasolina esta desequilibrada , has modificado un parametro pero mantenido otro , inyeccion o gasolina, por ello notas mas potencia si cierras un poco gas o entrada de aire , que es lo que realmente cortas cuando cierras gas
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25-abr-2013, 10:04
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2013
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Muchas gracias @ Gargüera por tu comentario. Lo tendré en cuenta.
Una cosa. Cuando comentas que he cambiado 'escape Y filtro...', te confirmo que el filtro no está cambiado.
El hecho de cambiar el escape también puede llevar a que se vea modificada la proporción de la mezcla??
Tenía entendido que cambiar el escape influía en la eficiencia de la combustión al mejorar a altos regímenes de giro la inercia de los gases para favorecer su retención o expulsión (más allá del trabajo de las válvulas) por el tema de las ondas de presión y tal... Pero quizá esto es hilar muy fino, no se...
En definitiva, me sugieres entonces que la mezcla pueda ir pobre en aire al haber modificado el escape (sólo la cola) y no haber cambiado el filtro de aire por uno de mayor caudal??
Gracias Gargüera
Edito: Vale, modificar escape suele llevar asociado o es recomendable cambiar filtro, y viceversa, y puede que aporte de combustible. Pero pensaba que eso aplicaba cuando se cambiaban colectores, escape entero, no sólo por la cola de escape. Aunque es cierto que en mi caso la cola de escape es muy muy pequeña. Si se debe a esto, ciertamente los cambios en el motor se notan más de lo que en principio uno puede pensar, ... y no quería dar pasos tan deprisa en la moto. No se si una cosa lleva imprescindiblemente a otra y el siguiente punto es centralita. Antes de evolucionarla a ella, necesito mejorarme yo a mi mismo...
Editado por McSalas en 30-abr-2013 a las 07:18
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