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28-may-2012, 10:26
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
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Le han dado las gracias 434 veces
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o los dos o ninguno... hay gente que en sus monturas de circuito los lleva con unos tapones de plástico, que seguro que lo tienen bien en cuenta cuando regulan el amortiguador de dirección... hasta donde yo sé, contrapesos sirven para evitar los movimientos y vibraciones, creo que lo denominan "swimies" ( movimientos rápidos de dirección) no confundir con los "shimmies" sino que se lo pregunten el año pasado en Motegi, a Stoner...
A modo de ejemplo para que todos lo podamos entender bien, es imaginarnosa un equilibrista que se sube a un cable y para guardar el equilibrio usa una pertiga para que le estabilice.
A mayor peso se supone que la direccion es mas estable,creo haber leído por ahí que algunos pilotos del Paris-Dakar han torneado barras de bronce que por su maleabilidad y por su densidad, para que entren por el tubo del manillar casi un palmo...
Sino te queda claro, imagina que le pillas a la parienta una escoba, yo como soy reciente ganador de la copa Vileda con el permiso de @ mar    ; es el ejemplo más rápido y claro que se me ocurre... y la pones en paralelo al suelo, el centro del palo es la direccion de la moto, podremos tocar con las puntas el suelo sin apenas esfuerzo, ahora bien, si le ponemos un peso de dos kilos en cada punta sera mucho mas complicado que las puntas toquen el suelo de forma rapida porque hay cuatro kilos de inercia entre las dos puntas y en esto se basa el principio de los contrapesos para manillar, evitar movimientos rapidos indeseados
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Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!
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28-may-2012, 11:04
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#2
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por MAM
o los dos o ninguno... hay gente que en sus monturas de circuito los lleva con unos tapones de plástico, que seguro que lo tienen bien en cuenta cuando regulan el amortiguador de dirección... hasta donde yo sé, contrapesos sirven para evitar los movimientos y vibraciones, creo que lo denominan "swimies" ( movimientos rápidos de dirección) no confundir con los "shimmies" sino que se lo pregunten el año pasado en Motegi, a Stoner...
A modo de ejemplo para que todos lo podamos entender bien, es imaginarnosa un equilibrista que se sube a un cable y para guardar el equilibrio usa una pertiga para que le estabilice.
A mayor peso se supone que la direccion es mas estable,creo haber leído por ahí que algunos pilotos del Paris-Dakar han torneado barras de bronce que por su maleabilidad y por su densidad, para que entren por el tubo del manillar casi un palmo...
Sino te queda claro, imagina que le pillas a la parienta una escoba, yo como soy reciente ganador de la copa Vileda con el permiso de @ mar    ; es el ejemplo más rápido y claro que se me ocurre... y la pones en paralelo al suelo, el centro del palo es la direccion de la moto, podremos tocar con las puntas el suelo sin apenas esfuerzo, ahora bien, si le ponemos un peso de dos kilos en cada punta sera mucho mas complicado que las puntas toquen el suelo de forma rapida porque hay cuatro kilos de inercia entre las dos puntas y en esto se basa el principio de los contrapesos para manillar, evitar movimientos rapidos indeseados
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y me llaman enciclopedia... que máquina eres @ MAM  se nota que entiendes de ésto porque eres Pedrosista
Haz lo que te han dicho ya, o los dos o ninguno, que luego vienen las vibraciones
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28-may-2012, 11:14
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#3
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Placebo
y me llaman enciclopedia... que máquina eres @ MAM  se nota que entiendes de ésto porque eres Pedrosista
Haz lo que te han dicho ya, o los dos o ninguno, que luego vienen las vibraciones 
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jajajajaja
yo creo que tengo que hacer dos tipos de explicaciones y/o respuestas... para los Pedrosistas y para los que no... jajajaja... más vale que @ granaino, lo sea, que sino baneo mi post...
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28-may-2012, 12:46
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
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La han dado las gracias una vez
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Cita:
Originalmente publicado por MAM
o los dos o ninguno... hay gente que en sus monturas de circuito los lleva con unos tapones de plástico, que seguro que lo tienen bien en cuenta cuando regulan el amortiguador de dirección... hasta donde yo sé, contrapesos sirven para evitar los movimientos y vibraciones, creo que lo denominan "swimies" ( movimientos rápidos de dirección) no confundir con los "shimmies" sino que se lo pregunten el año pasado en Motegi, a Stoner...
A modo de ejemplo para que todos lo podamos entender bien, es imaginarnosa un equilibrista que se sube a un cable y para guardar el equilibrio usa una pertiga para que le estabilice.
A mayor peso se supone que la direccion es mas estable,creo haber leído por ahí que algunos pilotos del Paris-Dakar han torneado barras de bronce que por su maleabilidad y por su densidad, para que entren por el tubo del manillar casi un palmo...
Sino te queda claro, imagina que le pillas a la parienta una escoba, yo como soy reciente ganador de la copa Vileda con el permiso de @ mar    ; es el ejemplo más rápido y claro que se me ocurre... y la pones en paralelo al suelo, el centro del palo es la direccion de la moto, podremos tocar con las puntas el suelo sin apenas esfuerzo, ahora bien, si le ponemos un peso de dos kilos en cada punta sera mucho mas complicado que las puntas toquen el suelo de forma rapida porque hay cuatro kilos de inercia entre las dos puntas y en esto se basa el principio de los contrapesos para manillar, evitar movimientos rapidos indeseados
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no me ha qedado claro lo de la escoba jajajaja, lo q si me qedo clarito es q: tienes q tener los dos o ninguno. la verdad q al conducirla no le he notado nada raro de vibracion ni nada pero le quitare el otro. cuanto pueden valer los contrapesos? pq uno solo no lo venderan
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28-may-2012, 12:50
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#5
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por granaino
no me ha qedado claro lo de la escoba jajajaja, lo q si me qedo clarito es q: tienes q tener los dos o ninguno. la verdad q al conducirla no le he notado nada raro de vibracion ni nada pero le quitare el otro. cuanto pueden valer los contrapesos? pq uno solo no lo venderan
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jajajajaja...
comprate una pareja que valdrán, quince euros o por ahí...
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28-may-2012, 15:03
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
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Cita:
Originalmente publicado por MAM
jajajajaja...
comprate una pareja que valdrán, quince euros o por ahí...
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Eso eso, comprate una pareja y la proxima vez que pierdas otro que sea el contrario del que te falta ahora............  
La verdad es que no vas a notar nada si no los llevas.
Vsssssssssssss
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28-may-2012, 19:07
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
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La han dado las gracias una vez
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quitado el q esta en el puño del gas y a probar a ver si se nota algo o no sin ellos puestos. saludos
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29-may-2012, 14:25
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Granada
Moto: SUZUKI
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pues hoy he cogido la moto, me ido a dar unas curvitas y como q noto mas vibraciones y como q se me cierra la direccion. lo de las vibraciones tmb lo digo pq llego con los dedos gordos muy cargados y lo de cerrarme la direccion, dentro de la curva me da la sensacion de q tengo q hacer fuerzas para q la direccion no cierre, esa sensacion no la tenia antes o al menos no la recuerdo. a ver si teneis explicacion pq deciais q no notaria nada, quizas sean paranollas mias. un saludo
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