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28-sep-2011, 18:45
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#1
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Todocircuitero oficial
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Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI Versys 1000 SE 2018
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Originalmente publicado por MAM
a ver... llevas una naked que no tiene comportamiento deportivo especialmente aunque tiene un motor bastante gracioso... en fin... para lo que es...
Primero, piensa si realmente te gusta el mundo de las motos en circuito y si es así, no malgastes dinero en algo que no te va a llevar por ningún sitio... Si lo que vas a querer es de forma espontánea entrar al circuito y no quieres hacer desembolso utiliza tu moto, ahora bien...
Imprescindible latiguillos metálicos, nada de Kevlar.
Bomba de freno, no te lo recomendaría, porque vas a ganar tacto no frenada... no es lo mismo... para eso ponle unas buenas pastillas de freno, que ahí si que encontrarás diferencia.
Siguiente paso, y que no sea una gran inversión, cambiar los muelles progresivos de tu horquilla por unos lineales y poner un SAE 7.5, por ejemplo en tu tren delantero.
Que quieres seguir dejándote pasta, ponle un buen muelle trasero, que se te fatigará menos...
Algo que a mi si que me gusta recomendar, es un indicar de marchas, para evitar algún susto que otro a la gente que entra de nuevas y se amontona en una curva, nunca esta de mas, y por lo que vale...
Y no gastes ni un duro más... es tontería en tu montura, sin que se me maltinterpretes...
Escape: para qué, si no le quitas supresor, le pones centralita, y filtro de potencia, eso y nada es lo mismo, inversión para ganar 3-4 cv... ya tienes 1/3 parte para comprarte una moto de uso exclusivo para circuito
Que se te va la cabeza  pues entonces monta semimanillares, estriberas retrasadas, cambia el amortiguador trasero entero...
con todo eso ya tienes para dos motos de circuito... si realmente quieres disfrutar en el circuito, ten algo que sea para ello... aprovecha tu moto, aprende, disfruta y si te enganchas!!! entonces planteate cómo hacer la inversión, lo veo prematuro... de todas maneras lo hablamos en el circuito el domingo!

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Me gusta tu respuesta MAM, gracias  , veo que el camino que voy siguiendo con mi CBR 600 F '05 es más o menos el correcto  : carenados, latiguillos, neumáticos, . . ., tenía la duda de la bomba de freno pero me parece una inversión muy grande para un " novato " sin aspiraciones y con una moto " antigua " ( que no vieja ni por supuesto mala ). Respecto a lo de los muelles de la horquilla, el compañero Maikez lo hizo en su CBR igual que la mía y está encantadísimo con el resultado ( le metió unos Ohlins ), posiblemente sea uno de los cambios que haga yo en un futuro próximo. El indicador de marcha también me parece útil y lo tengo en mente ¿ alguna recomendación sobre marca y modelo de indicador de marcha que tenga buena relación calidad precio-funcionamiento ?, recuerdo que en mi primera entrada al circuito con la R6 '01 ( y única hasta hace poco ), en el final de recta de Cartagena cuando iba reduciendo a saco, pensaba que iba en 3ª e iba en 2ª  , me puse a reducir y obviamente la 1ª no me entró, quedándome en el maravilloso punto muerto  tirando de frenos como un loco  y haciéndome un bonito recto que por suerte pude controlar bien únicamente metiendo la rueda delantera en la grava  , pero el susto fue importante.
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No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace ...
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29-sep-2011, 07:42
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#2
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Chuckycbr
El indicador de marcha también me parece útil y lo tengo en mente ¿ alguna recomendación sobre marca y modelo de indicador de marcha que tenga buena relación calidad precio-funcionamiento ?.
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starlane...
http://www.starlane.com/vedit/15/cro...sp~idprod~1072
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Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!
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29-sep-2011, 15:32
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#3
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por MAM
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O.K., perfecto ya que era una de las opciones que barajaba. Thanks !!
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29-sep-2011, 18:16
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#4
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Chuckycbr
O.K., perfecto ya que era una de las opciones que barajaba. Thanks !! 
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para mi la mejor, darle recuerdos a Angel si esta por ahí!
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29-sep-2011, 08:43
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#5
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Chuckycbr
Me gusta tu respuesta MAM, gracias  , veo que el camino que voy siguiendo con mi CBR 600 F '05 es más o menos el correcto  : carenados, latiguillos, neumáticos, . . ., tenía la duda de la bomba de freno pero me parece una inversión muy grande para un " novato " sin aspiraciones y con una moto " antigua " ( que no vieja ni por supuesto mala ). Respecto a lo de los muelles de la horquilla, el compañero Maikez lo hizo en su CBR igual que la mía y está encantadísimo con el resultado ( le metió unos Ohlins ), posiblemente sea uno de los cambios que haga yo en un futuro próximo. El indicador de marcha también me parece útil y lo tengo en mente ¿ alguna recomendación sobre marca y modelo de indicador de marcha que tenga buena relación calidad precio-funcionamiento ?, recuerdo que en mi primera entrada al circuito con la R6 '01 ( y única hasta hace poco ), en el final de recta de Cartagena cuando iba reduciendo a saco, pensaba que iba en 3ª e iba en 2ª  , me puse a reducir y obviamente la 1ª no me entró, quedándome en el maravilloso punto muerto  tirando de frenos como un loco  y haciéndome un bonito recto que por suerte pude controlar bien únicamente metiendo la rueda delantera en la grava  , pero el susto fue importante.
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Al final le voy a poner tambien el indicador de marchas STARLANE.
En motos cano 80€, 100€ si lo quieres instalado.
http://www.todomotos3000.com/es/indi...estarlane.html
Saludos!
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29-sep-2011, 09:33
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#6
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por sueko
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Me parece más que correcto y coherente!
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29-sep-2011, 11:18
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#7
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Todocircuitero oficial
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Yo también tengo una Hornet 08 y empecé con ella en circuito.
El primer día genial, alucinando con las sensaciones del circuito, y mi impresión era que la moto iba genial.
El segundo día que fui ya empecé a notar que las suspensiones iban bastante blandas, sobre todo de atrás, en muchas curvas se movía bastante la moto.
El tercer día fue el último en circuito con la Hornet, en casi todas las curvas rozaban las estriberas en el suelo (lleva un avisador metálico que no se puede quitar), el muelle de atrás se movía como un flan...
Como ya me había enganchado al circuito, me compré una circuitera, una gsxr600, en la sección de compraventa del foro, y encantado con ella, es otro mundo.
La Hornet es una gran moto, yo estoy encantado con ella, pero para circuito hay mucha diferencia con una deportiva.
Así que, como bien te han dicho, no te recomendaría gastar dinero en esa moto. Entra con ella algunas veces y si esto te engancha pues busca una circuitera, irás más seguro y te divertirás más.
Por cierto, el muelle de atrás en esa moto es ajustable. Tiene 6 posiciones: 1=más duro, 6=más blando. De casa viene en el 5, que es muy blando. En la bolsa de herramientas tienes la llave para ajustarlo, para circuito ponlo al menos en el 2 ó 3, se agradece.
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29-sep-2011, 15:37
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#8
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por sueko
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Efectivamente sueko, a mi y a unos amigos también nos están tocando la moto en Motos Cano, de hecho tengo pendiente llevarla a hacerle unas cosillas, de momento todo han sido buenos consejos y parece que saben lo que hacen y de lo que hablan, . . ., he dicho de momento porque ando algo escamado de tanto " pseudomecánico cambiapiezas " que existe por ahí, pero lo dicho, por el momento en Motos Cano estoy contento.
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