Discos flotantes. a Discos flotantes. - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 09-oct-2018, 11:09   #1
osaka
Todocircuitero oficial
 
Avatar de osaka

Discos flotantes.
 
Registrado: marzo/2010
Moto: Yamaha YZF R6 '05
Posts: 8
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Discos flotantes.

Como sabemos nuestras motos o la mayoría llevan discos flotantes, con el paso de los años los aros que hacen ese pequeño juego en los discos va desapareciendo por exceso de ferodo en las arandelas o por algo de óxido. Miráis si vuestros discos tienen ese pequeño juego al moverlos que hace un pequeño click? De no ser así están agarrotados, hay una solución que he visto en internet y consiste en meter un tornillo en la arandela del disco y poner una tuerca en el tornillo e irlo girando aplicando limpiador de frenos hasta que la arandela gira libremente, alguien lo a hecho?
A ver si aclaramos un poco esto de los discos flotantes pues las motos R para uso en calle poco juego tienen los discos o nulo, en comparación a unos que se usan en pista solamente.
Es salir de dudas pues el otro día hablando con un amigo no supimos ponernos de acuerdo.
_________________
osaka está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-oct-2018, 14:48   #2
TripleV
Todocircuitero oficial
 
Avatar de TripleV

Discos flotantes.
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675R
Posts: 876
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 71 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Yo para pista en las llantas de carbono llevo los hpk y de 6mm y la verdad que al principio pense que estaban defectuosos, bailan mucho. Al hablar con el mecánico me dijo que es normal porque asi siempre van alineados.

Por otra parte, en las llantas de serie llevo los de serie y no hacen nada de juego...no se si al principio lo hacian,pero flotantes son. Comprobare lo que dijiste
TripleV está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-oct-2018, 15:40   #3
osaka
Todocircuitero oficial
 
Avatar de osaka

Discos flotantes.
 
Registrado: marzo/2010
Moto: Yamaha YZF R6 '05
Posts: 8
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por TripleV Ver post
Yo para pista en las llantas de carbono llevo los hpk y de 6mm y la verdad que al principio pense que estaban defectuosos, bailan mucho. Al hablar con el mecánico me dijo que es normal porque asi siempre van alineados.

Por otra parte, en las llantas de serie llevo los de serie y no hacen nada de juego...no se si al principio lo hacian,pero flotantes son. Comprobare lo que dijiste
Son lo que llaman, semi flotantes. Pues si te das cuenta no son de una pieza. Lo único para su buen mantenimiento es de vez en cuando limpiar las arandelas donde une por así decirlo el disco con la “otra pieza” para que giren sin más esfuerzo. Como he comentado con un tornillo introduciéndolo por la arandela y una tuerca en el otro extremo se hiciese presión para girarlo echándole un poco de limpiador de frenos, pero bueno eso es como con todo, un mantenimiento como cuando limpiamos las pinzas y hacemos que los pistones hagan bien su función, lo que pasa es que no le damos importancia al disco mientras frene bien.
Probare lo de hacer girar la arandela con un tornillo sin hacer fuerza, y si lo veo bien pues así con todas. Tengo una R6 del 2005 y supongo que no girarán.

Editado por osaka en 09-oct-2018 a las 15:43
osaka está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-oct-2018, 16:27   #4
TripleV
Todocircuitero oficial
 
Avatar de TripleV

Discos flotantes.
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675R
Posts: 876
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 71 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por osaka Ver post
Son lo que llaman, semi flotantes. Pues si te das cuenta no son de una pieza. Lo único para su buen mantenimiento es de vez en cuando limpiar las arandelas donde une por así decirlo el disco con la “otra pieza” para que giren sin más esfuerzo. Como he comentado con un tornillo introduciéndolo por la arandela y una tuerca en el otro extremo se hiciese presión para girarlo echándole un poco de limpiador de frenos, pero bueno eso es como con todo, un mantenimiento como cuando limpiamos las pinzas y hacemos que los pistones hagan bien su función, lo que pasa es que no le damos importancia al disco mientras frene bien.
Probare lo de hacer girar la arandela con un tornillo sin hacer fuerza, y si lo veo bien pues así con todas. Tengo una R6 del 2005 y supongo que no girarán.

La verdad que de los frenos solo me preocupo de cambiar el liquido cada año y revisar las pastillas.
Los discos están formados por dos partes, la araña y la pista que se ancla a esta araña. En los de serie esta araña los coge muy bien, pero en los que tengo para circuito tienen un poco de juego adelante y atrás. Acabo de hacer la prueba en ambas y los tornillos (remaches) son fijos... igual es que no lo he hecho bien XD
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 2018-09-06 18.45.41.jpg (2.40 MB, 39 vistas)
Tipo de archivo: jpg 545236_10151620882458065_799771305_n.jpg (307.8 KB, 51 vistas)
TripleV está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-oct-2018, 17:44   #5
osaka
Todocircuitero oficial
 
Avatar de osaka

Discos flotantes.
 
Registrado: marzo/2010
Moto: Yamaha YZF R6 '05
Posts: 8
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Es normal que no tengan juego lo único es que esa fijación redonda cuando los discos son nuevos giran, pero vamos que todos acaban de dejar de girar, este post es más a modo salir yo de dudas, mañana iré a ver un amigo que acaba de comprarse una R6 nueva y miraré a ver si los suyos giran y si el no girar perjudica en algo al disco de freno.
Así salgo y salimos de dudas.
osaka está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-oct-2018, 17:48   #6
osaka
Todocircuitero oficial
 
Avatar de osaka

Discos flotantes.
 
Registrado: marzo/2010
Moto: Yamaha YZF R6 '05
Posts: 8
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Los míos son muy parecidos y si te fijas en la foto hay un pequeño margen entre la pieza redonda y la unión entre la base de frenada y la araña como me comentas.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 5FDACB64-B087-46E4-A05A-62BA49611FAF.jpg (70.7 KB, 42 vistas)
osaka está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-oct-2018, 18:13   #7
TripleV
Todocircuitero oficial
 
Avatar de TripleV

Discos flotantes.
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675R
Posts: 876
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 71 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Perfecto compañero!
TripleV está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-oct-2018, 20:09   #8
Litico
Todocircuitero oficial

Discos flotantes.
 
Registrado: febrero/2016
Ubicación: Sevilla
Moto: YAMAHA R1
Posts: 236
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

La R1 2008 lleva disco flotante?? Porque la mia no hace nada de juego....Nose si esque no lleva disco flotante o eso esta super pillado...
Litico está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-oct-2018, 22:55   #9
Vrider46
Todocircuitero oficial

Discos flotantes.
 
Registrado: septiembre/2018
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 140
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Todo eso son discos flotantes, los que no lo son, son de una misma pieza.

Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Vrider46 está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-oct-2018, 06:22   #10
osaka
Todocircuitero oficial
 
Avatar de osaka

Discos flotantes.
 
Registrado: marzo/2010
Moto: Yamaha YZF R6 '05
Posts: 8
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Aclarado, todos los de una pieza entera no son flotantes, los que llevan dos piezas con esa sujeción en forma de arandela si. La única diferencia es que los de calle son semi flotantes y no tienen apenas juego, solo se mueve la pieza redonda sobre ella misma girando, en discos de competición hay un juego que conforme se va calentando el disco desaparece, lo que hace ese juego es que las pastillas asienten más al principio.
Con el paso de los km nuestros discos semi flotantes dejan de girar esas piezas por suciedad o óxido.
osaka está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-oct-2018, 17:15   #11
Vrider46
Todocircuitero oficial

Discos flotantes.
 
Registrado: septiembre/2018
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 140
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

No existe semiflotantes, existen flotantes de buena calidad y flotantes de mala calidad.

Está claro que un disco de 100€ no se le invierten ni la mitad de horas que uno de €250 por ej.

A unos se les mira mejor las tolerancias y los otros les da igual.

Pero si, en algunos casos apenas se mueve i en otros se mueve mucho.

Saludos.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Vrider46 está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-nov-2018, 18:53   #12
ivanic
Todocircuitero oficial

Discos flotantes.
 
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI gsxr600 k7
Posts: 20
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

buenas
los mios de gsxr 600 k7 tienen bastante juego.
dicen que suzuki peca de eso los discos pero de momento asi andamos jjjejej
ivanic está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-dic-2018, 18:59   #13
Jigs13
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jigs13

Discos flotantes.
 
Registrado: enero/2015
Ubicación: Vizcaya
Moto: KAWASAKI zx10r 2010- Cbr 1000rr 05 calle -cbr1000rr 04 en venta- Yamaha ttr250r 04 en venta- ktm 530 sm- yama
Posts: 25
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

En su dia se lo pregunte a un mecanico al que le compre unos brembo hpk puesto que en comparacion a los galfer que llevaba entonces tenia muchisima mas holgura, su contestacion fue que los brembo hpk son asi, los de serie apenas tienen holgura, y esta es para disipar mejor el calor de la pista o zona de friccion de las pastillas, transmitir menos calor a la llanta,esto me sono un poco a chino ya q aunque la goma mas exterior o la que roza con el asfalto de los neumaticos cojan 80 grados o mas el aire interior no se calienta tanto, y temperatura que le pueda transmitir el disco a la llanta, no creo q sea como para alterar tanto la temperatura del aire y con esto la presion. Y como comentan ayudar al centrado y ajuste de las pastillas esto si que le veo su logica con el tema dilataciones.

Editado por Jigs13 en 05-dic-2018 a las 19:01
Jigs13 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
(Vendidos)Discos Brembo flotantes GSXR 1000, 600 y 750 avalera Compra-Venta de accesorios y componentes 4 07-oct-2018 06:25
Desmontar casquillos discos flotantes penci Todocircuito 2 10-jul-2015 23:48
Alguien ha pasado discos SEMIflotantes a FLOTANTES¿¿?? Duquedecoria Mecánica 0 20-may-2015 22:33
Beneficios de los discos de freno flotantes brutusblade Mecánica 5 07-may-2015 21:58
Discos brembo oro flotantes competicion VENDIDOS Radialfalco Compra-Venta de accesorios y componentes 31 20-dic-2013 18:46


Etiquetas
discos, juego, los, pequeño, flotantes



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:19.

Discos flotantes.
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com