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27-jul-2020, 16:10
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2018
Ubicación: Illes Balears
Moto: KAWASAKI Ninja 636 2016
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Dirección doblada??
Hola compañer@s!!
Pues resulta que hace 1 año tuve una caída mas o menos seria curveando con mi zx6r 2016 y además de carenados, espejo, y bomba de freno se doblo un poco la llanta..
La llevé al concesionario dónde me dijeron que la llanta estaba un poco doblada y que una o dos de las barras de dirección "ya no me acuerdo" también y como ellos no reparan nada me lo querían poner todo nuevo..
Al final me lleve la moto, yo lo desmonte y lo lleve al tornero, me enderezaron la llanta que quedó perfecta con calor pero el torero me aseguro que las barras de dirección estaban rectas al contrario de lo que me habían dicho en el concesionario, cuando lo dije en el concesionario me dijeron que no podía ser porque el comparador de no sé qué decía que al menos una estaba torcida....
( Ya no sabía a quíen creer y lo dejé así ya que el tornero me dijo que estaban rectas)
Pero desde aquel momento no sé si será psicológico " o no " pero la moto no me da nada de confianza, no he intentado tumbar mucho porque me da la sensación de que la moto se va a ir, por muy rápido que vaya si suelto la dirección la moto va totalmente recta pero no sé porque no me da nada de confianza al inclinar tengo la sensación de qué hay algo que no va bien...
No sé si existe una máquina de alineación de motos, o algún modo de mirarlo todo al 100%..
Hay algún buen mecánico por aquí agradecería muchísimo el consejo..
Gracías compis!!!
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27-jul-2020, 16:12
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2013
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Revisa la tija inferior
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27-jul-2020, 16:23
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2009
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Aparte de las barras estan las tijas y todo lo que compone la pipa de direccion.como te dice el compi revisa toda esa zona por si ves holguras etc.
Tambien los semimanillares doblados te pueden dar sensacion de inseguridad al plegar😉
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27-jul-2020, 22:14
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2017
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Además de lo que te han dicho los compañeros, si has tenido un golpe es normal que luego tengas respeto (aún estando todo perfecto)
Yo también haría la comprobación de un amigo que sujeta la rueda delante y tú mueves el manillar rápido y ves si tiene holgura...
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28-jul-2020, 10:11
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#5
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*TIENDA RECOMENDADA*
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Moto: Selecciona tu marca
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Buenas, los chasis de kawa son muy propensos a irse de cotas en una caida fuerte, revisalo.
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28-jul-2020, 21:14
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2016
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Buenas mira haz la siguiente prueba.te sacara de dudas de si es la tija inferior.
Levanta como puedas la moto en volandas,hasta que la rueda delantera quede en alto y la dirección gire libremente a ambos lados.
No vale levantarla por la tija ni nada de eso.Tiene que ser por el chasis o le metes algo abajo en los colectores...Hay que dejar la direccion totalmente suelta!!....solo sera unos segundos...
Una vez asi en el aire,te pones de frente a la moto y agarras con las manos las dos barras de horquilla e intenta moverlas hacia delante y detras y asi comprobar si tienes juego en las horquillas.No debes de tener nada de juego! Si notas el tipico juego,aunque sea minimo probablemente tengas la tija inferior ida,dañana,las bolas dañadas...ect.
Cuentanos cuando resuelvas el problema.Un saludo
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29-jul-2020, 10:47
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
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Bueno, puede que el del taller te midiera el tubo de la horquilla, y el tornero la carcasa.
Puede que uno este doblado y el otro no.
Por otra parte revisa la tija superior e inferior que no haya ninguna grieta en ningún sitio.
Tambien puedes revisar que tengas bién alineado el eje delantero, a ver si te ha quedado un poco torcido.
Sinó llevala a un sitio similar a este http://www.motobancada.com/
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29-jul-2020, 15:17
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2018
Ubicación: Illes Balears
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Cita:
Originalmente publicado por Hospitality Motobox
Buenas, los chasis de kawa son muy propensos a irse de cotas en una caida fuerte, revisalo.
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También lo habia pensado, pero como se puede saber si el chasis está tocado??
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29-jul-2020, 15:24
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2018
Ubicación: Illes Balears
Moto: KAWASAKI Ninja 636 2016
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Muchas gracias a todos por las respuestas!!
Intentaré mirar bien y a ti tija ya que la mayoria coincidís en ello, pero.......... Supongo que hubiera notado una holgura al frenar " mi humilde opinión "
Cómo echamos de menos un buen taller de motos en Baleares, y no unos saca sangre que es lo que tenemos aquí..
si fuera una honda o Yamaha no habría problema porque el concesionario oficial de estas marcas que es donde tienen más máquinas idea para mirar una cosa así son una pasada pero el concesionario oficial de Kawasaki da risa... El comedor de mi casa es más grande.... !!!
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29-jul-2020, 15:36
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Vizcaya
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Cuando te dije la tija, no hablo de holgura, la debes sacar de la pipa de la direccion y ver que los dos alojamientos de las barras estan 100% paralelos. A nada que ahi tengas algo doblado, se nota muchísimo. Si esto esta bien te tocara revisar las cotas del chasis como bien te ha dicho sergio.
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29-jul-2020, 15:53
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2018
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Moto: KAWASAKI Ninja 636 2016
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Cita:
Originalmente publicado por Santurki
Cuando te dije la tija, no hablo de holgura, la debes sacar de la pipa de la direccion y ver que los dos alojamientos de las barras estan 100% paralelos. A nada que ahi tengas algo doblado, se nota muchísimo. Si esto esta bien te tocara revisar las cotas del chasis como bien te ha dicho sergio.
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Gracias, lo miraré...
No había pensado en lo del chasis " o no quería pensarlo por tema económico ". Pero pensándolo ahora fríamente puede ser, porque la sensación que tengo al intentar tumbar es muy rara como si la rueda de alante mirara hacia Cuenca y la de atrás hacia Salamanca " hiperbole ". Lo que me descuadra es que al soltar el manillar la moto va recta...
Bueno pues si lo de la tija está bien a ver quién es el guapo en Mallorca que me mira el chasis porque creo que no hay nadie...
Bueno muchas gracias a ti y a todos los que habéis contestado !!!!!
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29-jul-2020, 15:56
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2018
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Cita:
Originalmente publicado por Hospitality Motobox
Buenas, los chasis de kawa son muy propensos a irse de cotas en una caida fuerte, revisalo.
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Para comprobar chasis se puede hacer sin desmontar o hay que dejar la moto en esqueleto???
GRACIAS
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29-jul-2020, 19:08
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2016
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Moto: HONDA CBR 1000 RR
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Para meterla en la bancada desmontada, pero se pueden hacer comprovaciones con la moto semidesmontada.
Si tienes alguien con una igual lo mejor es buscar puntos , medir y comparar entre las dos motos, tipo como hacen los carroceros con el compas de varas.
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30-jul-2020, 18:45
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2009
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Posts: 476
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igual lo solucionas con una llanta nueva!!
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