a Diferencia tacto freno ¿por que? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 30-abr-2016, 18:19   #1
Oskar_R
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Oskar_R

 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 305
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 16 veces
Fotos: 1
Predeterminado Diferencia tacto freno ¿por que?

A ver si alguien puede explicarme o aclararme ideas porque a mi solo se me ocurre una explicación.
El caso es que tengo dos motos una gsxr y una zx6r, ambas con accossato 19x18, ambas con latiguillos metálicos, una pinzas brembo y otra tokico.
El tema es que el tacto de una de ellas es mucho más directo, sin apenas recorrido muerto, una frenada mucho más bestia y la única diferencia que hay es en el deposito de líquido de frenos, una lo lleva de 35 ml y otra de 15.
Podría eata ser la causa? Al tener menos cámara de aire para retornar el líquido, las pastillas retornan menos y así la frenada es más directa?
Oskar_R está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-abr-2016, 18:33   #2
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,292
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Hombre, tú mismo has dicho que hay otra diferencia y bastante más importante, que son las pinzas. Al margen de que sean marcas diferentes, puede que unas estén en mejor estado (retenes, suciedad que no permite retornar a los pistones, etc.). Yo de todas formas lo primero que haría es asegurarme de que esté bien sangrada y de que los retenes de la propia bomba estén en buen estado.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-abr-2016, 18:50   #3
Oskar_R
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Oskar_R

 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 305
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 16 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Lo del sangrado y los retenes casi que está descartado, esta bien hecho. Las pinzas... Podría ser pero me extrañaría porque la que más recorrido tiene es la q tiene pinzas más nuevas y pastillas casi recién cambiadas.
Oskar_R está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-abr-2016, 22:41   #4
serbazba
Todocircuitero oficial

 
Registrado: abril/2013
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH Street Triple
Posts: 7
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

La que más recorrido tiene es la Gsxr? Yo en mi Gsxr tengo muchísimo recorrido, más que en cualquier otra moto que he probado. Pueden ser las pinzas tokico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
serbazba está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-abr-2016, 23:01   #5
manu748
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2010
Ubicación: Pontevedra
Moto: HONDA
Posts: 85
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Pues fijo que son las pinzas, yo tenia en la cbr una bomba brembo rcs 18x20 con las pinzas tokiko de serie y tenia un tacto esponjoso y mucho recorrido. Purgue el circuito 100 veces y ni pa dios mejoraba, cambie las pinzas por las de la R6R y el cambio es brutal, mucho mas contundente y la frenada nada que ver con las de serie.
manu748 está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-may-2016, 10:31   #6
Oskar_R
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Oskar_R

 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 305
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 16 veces
Fotos: 1
Predeterminado

El caso es que la gsxr es la que lleva las pinzas brembo y es la q tiene tacto mas blando, la zx6r es la q lleva tokico. Las pinzas son estas:
ZX6r



y gsxr





por eso se me hace raro que precisamente las pinzas que en teoría son mejores y más nuevas sean las que tienen tacto más esponjoso.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg $_35.JPG (6.5 KB, 25 vistas)
Tipo de archivo: jpg accordo-brembo-suzuki_4.jpg (70.0 KB, 24 vistas)
__________________
Oskar_R está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
HONDA CRF 150 R MINIMOTARD O CAMBIO POR SUPERMOTARD MAS APORTO DIFERENCIA en Granada paquito95calabaza Compra-Venta de motos para circuito 0 08-dic-2015 23:16
Tacto esponjoso en freno BMW s1000rr joserra28 Mecánica 14 04-oct-2014 01:41
Cambio pit bike gama alta mas diferencia economica por circuitera 600!! en Asturias maxton Pit Bikes y mini-motos 0 02-jun-2014 15:37
Vendo CBR 1000RR '04 o cambio por SSP + diferencia jorgifumi Compra-Venta de motos de calle 2 19-dic-2009 17:33


Etiquetas
diferencia, freno, tacto, ¿por



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:54.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com