 |
|
28-jul-2011, 07:42
|
#15
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,723
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Fire_
Dices que si la palanca esta muy dura puede ser que haya quitado demasiado gas? Lo digo, porque a veces al ir a subir de 4ª a 5ª me cuesta bastante, no siempre, y hay veces que tengo que usar el embrague un poco ;-P
|
correcto, si cuando cambias a capón... al subir una marcha, notas que la leva del cambio está muy dura, es porque te has pasado cortando gas... es un leve giro de puño, mínimo, que cuanto más rápido vayas y más alto de vueltas vayas, tiene que ser menor... es algo que cuando lo tengas cogido se te hará instintivo, ya verás... es cuestión de práctica si te pones bien, en un rato, lo tienes más que cogido... si me ves algún día por pista... no dudes en acercarte a mi box y lo vemos en un momento para que no tengas duda...
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!
|
|
|
28-jul-2011, 07:44
|
#16
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,723
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por roncho
|
coño... que sean dos!! si la coges, no creerás nunca que esa moto es de 1000cc sólo cuando descargas la caballería a partir de las 10000rpm entonces... amarra los machos bien cortos... jajajajaja....
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!
|
|
|
28-jul-2011, 13:18
|
#17
|
Moderador
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,437
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por MAM
correcto, si cuando cambias a capón... al subir una marcha, notas que la leva del cambio está muy dura, es porque te has pasado cortando gas... es un leve giro de puño, mínimo, que cuanto más rápido vayas y más alto de vueltas vayas, tiene que ser menor... es algo que cuando lo tengas cogido se te hará instintivo, ya verás... es cuestión de práctica si te pones bien, en un rato, lo tienes más que cogido... si me ves algún día por pista... no dudes en acercarte a mi box y lo vemos en un momento para que no tengas duda... 
|
Curioso, siempre habia pensado que para cambiar sin embrague habia que cortar gas a tope. Gracias tiu ;-P
|
|
|
28-jul-2011, 14:51
|
#18
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,723
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Fire_
Curioso, siempre habia pensado que para cambiar sin embrague habia que cortar gas a tope. Gracias tiu ;-P
|
que va que va... tienes que quitar un pelin de gas únicamente...si quitas mucho no te deja entrar la marcha, si casi lo consigues y fuerzas CLONC... si lo haces bien, tan suave como con el embrague!
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!
|
|
|
28-jul-2011, 16:24
|
#19
|
Moderador
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,437
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por MAM
que va que va... tienes que quitar un pelin de gas únicamente...si quitas mucho no te deja entrar la marcha, si casi lo consigues y fuerzas CLONC... si lo haces bien, tan suave como con el embrague! 
|
Okiz, lo tendre en cuenta la proxima vez que vaya a rodar ;-P
|
|
|
29-jul-2011, 07:31
|
#20
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA YZF R6R
Posts: 477
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 9 veces
|
bueno chicos ya lo he montado, no se tarda mucho ahora solo me queda probarlo que sera el 20 en cheste, se nota que va mas fino por 20 euros no se puede pedir mas jejejej
__________________
|
|
|
29-jul-2011, 08:46
|
#21
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,723
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
|
PERFECT... pero aún así por tu seguridad y por tu embrague... a CAPÓN
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!
Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!
|
|
|
29-jul-2011, 08:56
|
#22
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA YZF R6R
Posts: 477
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 9 veces
|
ok MAM asi lo hare
__________________
|
|
|
02-ago-2011, 09:06
|
#23
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R1
Posts: 336
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 13 veces
|
desmultiplicador de embrague
Que tal Tonino.
Yo tengo el mismo problema que tu y si no fuera por la pasta que vale ya le habria montado un cambio semi. Si no te importa, podrias poner alguna foto del invento para ver como queda  , creo que voy ha seguir tus pasos.
Trasteando por la red he encontrado esto, no se si sera el mismo o si valdra.
http://caneroquad.com/canero.asp?id=CATALOGO/333

|
|
|
03-ago-2011, 20:20
|
#24
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA YZF R6R
Posts: 477
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 9 veces
|
si es eso mismo y es el mismo sitio donde lo he cojido, perdona por no haber contestado antes es que el mes de agosto ya se sabe.
__________________
|
|
|
04-ago-2011, 13:59
|
#25
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R1
Posts: 336
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 13 veces
|
desmultiplicador
Cita:
Originalmente publicado por tonino
si es eso mismo y es el mismo sitio donde lo he cojido, perdona por no haber contestado antes es que el mes de agosto ya se sabe.
|
No te preocupes, así estamos muchos  de vacaciones.
Si no te importa podrias poner (o mandarme por privi) alguna foto de donde lo has puesto, cuando puedas.

|
|
|
04-ago-2011, 21:17
|
#26
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA YZF R6R
Posts: 477
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 9 veces
|
es que me pillas separado de la moto, y hasta la semana del 15 no volvere, pero va suelto entre el cable y la maneta,
__________________
|
|
|
04-ago-2011, 22:50
|
#27
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R1
Posts: 336
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 13 veces
|
Ok con eso me vale, muchas gracias.
Pensaba que se podía poner mas separado, con un cable mas largo.
Estéticamente imajino que no quedara muy bien pero si es practico.
|
|
|
06-ago-2011, 07:43
|
#28
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Málaga
Moto: XJ 600'90-CBR 600'89 prototipo circuitero-CBR600'98 circuitera
Posts: 760
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 25 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Fire_
Curioso, siempre habia pensado que para cambiar sin embrague habia que cortar gas a tope. Gracias tiu ;-P
|
Fire un ejemplo, me imagino que habrás montado en bicicleta con cambios, si pedaleando con fuerza intentas cambiar algún plato o piñón se te saldrá la cadena o no cambiaras bien, si dejas de pedalear más o menos lo mismo, tienes que dejar de hacer fuerza en los pedales, pero seguir moviéndolos, pues esto es más o menos lo mismo.
Por otro lado Mam, me parece demasiado arriesgado afirmar que es mas seguro cambiar a capón que hacerlo con embrague, yo desde luego lo hago con embrague y cambio en plena curva si lo necesito.
__________________
Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:51.
|
|
|