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28-jul-2011, 00:04
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#1
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Moderador
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Originalmente publicado por MAM
a cualquier régimen lo puedes hacer, evidentemente es más fácil hacerlo en altas revoluciones, pero cuando le coges el punto, incluso ya puedes hacerlo metiendo segunda... en circuito normalmente los pkt's como yo rara vez entramos en 2ª en ninguna curva a no ser que sea exagerado que lo necesites, porque llevándola bien de desarrollos, a no ser que estés en carrera y hagas una trazada demasiado cerrada, y lo tengas que hacer para mantener la moto...
hay que cortar un pelin el gas, casi nada, un leve juego de puño, para que te deje meter la marcha, si lo haces bien la leva del cambio estará suave como cuando usas el embrague, si está dura como una piedra es que has quitado mucho gas... espeo haberme explicado correctamente Roncho 
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Dices que si la palanca esta muy dura puede ser que haya quitado demasiado gas? Lo digo, porque a veces al ir a subir de 4ª a 5ª me cuesta bastante, no siempre, y hay veces que tengo que usar el embrague un poco ;-P
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28-jul-2011, 07:42
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#2
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Fire_
Dices que si la palanca esta muy dura puede ser que haya quitado demasiado gas? Lo digo, porque a veces al ir a subir de 4ª a 5ª me cuesta bastante, no siempre, y hay veces que tengo que usar el embrague un poco ;-P
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correcto, si cuando cambias a capón... al subir una marcha, notas que la leva del cambio está muy dura, es porque te has pasado cortando gas... es un leve giro de puño, mínimo, que cuanto más rápido vayas y más alto de vueltas vayas, tiene que ser menor... es algo que cuando lo tengas cogido se te hará instintivo, ya verás... es cuestión de práctica si te pones bien, en un rato, lo tienes más que cogido... si me ves algún día por pista... no dudes en acercarte a mi box y lo vemos en un momento para que no tengas duda...
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Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!
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28-jul-2011, 13:18
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#3
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Moderador
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Originalmente publicado por MAM
correcto, si cuando cambias a capón... al subir una marcha, notas que la leva del cambio está muy dura, es porque te has pasado cortando gas... es un leve giro de puño, mínimo, que cuanto más rápido vayas y más alto de vueltas vayas, tiene que ser menor... es algo que cuando lo tengas cogido se te hará instintivo, ya verás... es cuestión de práctica si te pones bien, en un rato, lo tienes más que cogido... si me ves algún día por pista... no dudes en acercarte a mi box y lo vemos en un momento para que no tengas duda... 
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Curioso, siempre habia pensado que para cambiar sin embrague habia que cortar gas a tope. Gracias tiu ;-P
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28-jul-2011, 14:51
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#4
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Fire_
Curioso, siempre habia pensado que para cambiar sin embrague habia que cortar gas a tope. Gracias tiu ;-P
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que va que va... tienes que quitar un pelin de gas únicamente...si quitas mucho no te deja entrar la marcha, si casi lo consigues y fuerzas CLONC... si lo haces bien, tan suave como con el embrague!
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28-jul-2011, 16:24
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#5
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Moderador
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Originalmente publicado por MAM
que va que va... tienes que quitar un pelin de gas únicamente...si quitas mucho no te deja entrar la marcha, si casi lo consigues y fuerzas CLONC... si lo haces bien, tan suave como con el embrague! 
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Okiz, lo tendre en cuenta la proxima vez que vaya a rodar ;-P
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06-ago-2011, 07:43
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#6
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Fire_
Curioso, siempre habia pensado que para cambiar sin embrague habia que cortar gas a tope. Gracias tiu ;-P
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Fire un ejemplo, me imagino que habrás montado en bicicleta con cambios, si pedaleando con fuerza intentas cambiar algún plato o piñón se te saldrá la cadena o no cambiaras bien, si dejas de pedalear más o menos lo mismo, tienes que dejar de hacer fuerza en los pedales, pero seguir moviéndolos, pues esto es más o menos lo mismo.
Por otro lado Mam, me parece demasiado arriesgado afirmar que es mas seguro cambiar a capón que hacerlo con embrague, yo desde luego lo hago con embrague y cambio en plena curva si lo necesito.
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Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.
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08-ago-2011, 08:37
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#7
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Oscar600
Fire un ejemplo, me imagino que habrás montado en bicicleta con cambios, si pedaleando con fuerza intentas cambiar algún plato o piñón se te saldrá la cadena o no cambiaras bien, si dejas de pedalear más o menos lo mismo, tienes que dejar de hacer fuerza en los pedales, pero seguir moviéndolos, pues esto es más o menos lo mismo.
Por otro lado Mam, me parece demasiado arriesgado afirmar que es mas seguro cambiar a capón que hacerlo con embrague, yo desde luego lo hago con embrague y cambio en plena curva si lo necesito.
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Bueno... cada uno que haga lo que entienda que es mejor... yo después de mucho tiempo y pasar muchas horas en los circuitos con pilotos... todos me han aconsejado lo mismo, estudiando sobre el tema y viéndolo de cerca, y al entenderlo de una manera física, ya que soy ingeniero superior en mecánica, tengo claro lo que es mejor, y me da igual estar en curva o no, para poder cambiar en plena tumbada, da igual que sea en CT, en Jérez, en Albacete... de hecho... en la 4 con cambio normal en Jerez, conozco personas como yo que hemos metido 4ª con la moto tumbada en el suelo porque la leva de cambio nos tocaba directamente en el suelo... problema cero con el cambio, menos sustos en una 1000 al cortar y abrir gas con embrague, menos degradación del neumático, para mi y muchos, no yo que son pilotos a nivel nacional y europeo, si no se tiene semi, mejor cambiar a capón... que es lo que hace un semi, cortar el encendido unas milésimas cuando das a la leva, todo ello llevado desde la centralita... a partir de ahí cada uno... el que lo prueba y lo hace bien... te puedo asegurar, o que pone un semi, porque se acostumbra o nunca más utiliza el embrague para subir marchas... en fin es mi opinión. cada uno...
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08-ago-2011, 18:17
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#8
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por MAM
Bueno... cada uno que haga lo que entienda que es mejor... yo después de mucho tiempo y pasar muchas horas en los circuitos con pilotos... todos me han aconsejado lo mismo, estudiando sobre el tema y viéndolo de cerca, y al entenderlo de una manera física, ya que soy ingeniero superior en mecánica, tengo claro lo que es mejor, y me da igual estar en curva o no, para poder cambiar en plena tumbada, da igual que sea en CT, en Jérez, en Albacete... de hecho... en la 4 con cambio normal en Jerez, conozco personas como yo que hemos metido 4ª con la moto tumbada en el suelo porque la leva de cambio nos tocaba directamente en el suelo... problema cero con el cambio, menos sustos en una 1000 al cortar y abrir gas con embrague, menos degradación del neumático, para mi y muchos, no yo que son pilotos a nivel nacional y europeo, si no se tiene semi, mejor cambiar a capón... que es lo que hace un semi, cortar el encendido unas milésimas cuando das a la leva, todo ello llevado desde la centralita... a partir de ahí cada uno... el que lo prueba y lo hace bien... te puedo asegurar, o que pone un semi, porque se acostumbra o nunca más utiliza el embrague para subir marchas... en fin es mi opinión. cada uno... 
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Evidentemente es tu opinión, igual de respetable que la mía, tu tienes tus argumentos y yo los mios, no siento cátedra, como nadie puede hacerlo.
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Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.
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