Desgaste PINZAS de freno yamaha R6 a Desgaste PINZAS de freno yamaha R6 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 09-may-2021, 19:22   #1
fombinator
Todocircuitero oficial

Desgaste PINZAS de freno yamaha R6
 
Registrado: mayo/2021
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA YZF-R6 2017
Posts: 2
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Yamaha Desgaste PINZAS de freno yamaha R6

Buenas tardes.

Hace cosa de casi 15.000 km que notaba que mi R6 tenia unas vibraciones al frenar en el tren delantero. Fueron aumentando hasta el punto de notar rebotes en la horquilla al frenar y la maneta de freno empujando como cuando salta el ABS. Las vibraciones y moviemientos son muy fuertes...(en frenada suave se nota frenda irregular tipica de discos doblados) ya se me han doblado dos juegos de discos y revisando las pinzas de freno he encontrado un desgaste en ellas.

Las pinzas son las de orígen, la moto tiene 3 años 92.000km y he entrado muy poco a circuito, casi todo es ruta.

a todos los mecánicos que voy me dicen que son los discos doblados... pero yo ya se que estan doblados, lo que no se es el motivo... no quiero poner un tercer juego de discos porque se doblaran.

He revisado horquilla, cojinetes, llanta, eje, pastillas, esta todo bien.. menos las pinzas...
Alguien ha tenido este problema o me puede informar sobre si el desgaste de las pinzas puede influir en que se doblen los discos?



Muchas gracias de antemano. Adjunto fotos de pinza izq i derecha
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg 53abed3f-7392-4362-a197-f00d0f5c29ea.JPG (80.7 KB, 56 vistas)
Tipo de archivo: jpg adfd2628-3cf1-450b-9d1f-c4732cc3adcf.JPG (82.1 KB, 47 vistas)
Tipo de archivo: jpg d95ee08c-3022-4eff-a520-1c91dc76a765.JPG (81.6 KB, 51 vistas)
fombinator está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-may-2021, 23:07   #2
carbu
Todocircuitero oficial
 
Avatar de carbu

Desgaste PINZAS de freno yamaha R6
 
Registrado: abril/2021
Ubicación: Málaga
Moto: HONDA CBR600RR
Posts: 82
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Has revisado que alguno de sus pistones no esté agarrado??..

Saludos..
carbu está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-may-2021, 00:36   #3
Gonzrr
Todocircuitero oficial

Desgaste PINZAS de freno yamaha R6
 
Registrado: noviembre/2019
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 620
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por fombinator Ver post
Buenas tardes.

Hace cosa de casi 15.000 km que notaba que mi R6 tenia unas vibraciones al frenar en el tren delantero. Fueron aumentando hasta el punto de notar rebotes en la horquilla al frenar y la maneta de freno empujando como cuando salta el ABS. Las vibraciones y moviemientos son muy fuertes...(en frenada suave se nota frenda irregular tipica de discos doblados) ya se me han doblado dos juegos de discos y revisando las pinzas de freno he encontrado un desgaste en ellas.

Las pinzas son las de orígen, la moto tiene 3 años 92.000km y he entrado muy poco a circuito, casi todo es ruta.

a todos los mecánicos que voy me dicen que son los discos doblados... pero yo ya se que estan doblados, lo que no se es el motivo... no quiero poner un tercer juego de discos porque se doblaran.

He revisado horquilla, cojinetes, llanta, eje, pastillas, esta todo bien.. menos las pinzas...
Alguien ha tenido este problema o me puede informar sobre si el desgaste de las pinzas puede influir en que se doblen los discos?



Muchas gracias de antemano. Adjunto fotos de pinza izq i derecha
Hay una cosa que si es normal y es que las pastillas nunca se desgantan igual, en la misma pinza siempre se gasta la de un lado un poco más que la otra y una cosa tiene 3 años y 92000km?espero que tengas suerte y te lo solucionen porque no es normal cambiar los discos ya 2 veces porque se doblen
Gonzrr está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-may-2021, 07:07   #4
Asoli
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Asoli

Desgaste PINZAS de freno yamaha R6
 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI Zx6r
Posts: 419
Agradecimientos: 25
Le han dado las gracias 41 veces
Predeterminado

Buenas, las pastillas de freno tienen de guía los bordes de las pinzas, y tienen que resbalar libremente hacia delante y atrás, ese desgaste tan grande de tus pinzas hace que la pastilla se enganche ahí y no apoye piano en el disco y al final lo doble

Te tocará solucionar lo de las pinzas antes de poner discos nuevos
Asoli está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-may-2021, 12:39   #5
lucky lucke
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lucky lucke

Desgaste PINZAS de freno yamaha R6
 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: Honda CBR 600RR 2008
Posts: 442
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 30 veces
Predeterminado

Yo me decantaría mas por la pinza de freno, veo un desgates por presión en la parte superior de una de las pastillas o bien el bulón que sujeta la pinza esta doblado, o desgastado y no hace que mantenga la posición y cada vez frenas se desplaza hacia arriba dejando juego, si puedes probar las pinzas de otra moto seria ideal.

Haz una prueba, con ellas montadas y la moto sobre un caballeta delantero para dejar libre el eje delantero, pulsa freno delantero e intenta mover la rueda, si se mueve aunque sean milímetros, por ahí puedes seguir mirando.
lucky lucke está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
[VENDIDO] Pinzas de freno yamaha yzf r1 2018 STRATOS Compra-Venta de accesorios y componentes 0 06-ene-2021 09:59
Pinzas freno Yamaha R6r 15 Dapol Compra-Venta de accesorios y componentes 3 09-mar-2019 07:31
Vendo Pinzas freno Yamaha R1 2016 R1SitoR1 Compra-Venta de accesorios y componentes 0 04-mar-2019 21:32
[VENDIDO] Pinzas de freno yamaha R6 o R1 gp-pro Compra-Venta de accesorios y componentes 1 15-sep-2018 14:37
Pinzas de freno para yamaha r6 2005 quijoteyelmar Compra-Venta de accesorios y componentes 2 16-dic-2016 07:18


Etiquetas
desgaste, discos, freno, las, los, pinzas, yamaha


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:28.

Desgaste PINZAS de freno yamaha R6
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com