a Desgaste neumático - ayuda reglajes - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 11-jul-2015, 19:55   #1
albertmercury
Todocircuitero oficial
 
Avatar de albertmercury

 
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6R YEC
Posts: 727
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 64 veces
Predeterminado Desgaste neumático - ayuda reglajes

Buenas,

Rodé el finde pasado en Alcarràs, unos 30-35 grados con un Dunlop D211 M en una zx6r (dejo foto). Abro el post para si podeis darme algun consejo de suspensiones viendo mi caso.

La horquilla delantera (no se porque) domino con facilidad los reglajes, se que tocar, cuando tocarlo y notar así las mejoras. Pero el problema esta en el amortiguador trasero que voy perdidillo.

El problema ya no es tanto del desgaste (que es el feedback que te da la goma) si no las sensaciones en curva. Abriendo gas en curva la goma trasera me pierde adherencia y me empieza a rebotar la suspensión al salir en curva. ( imagino que el problema esta en una alta precarga, por eso la goma absorve mas de lo necesario, y en la extensión que es demasiado rápida, por eso me rebota).

Haber si me iluminais, pero no encuentro el setting bueno.....

Siento el tostón jaja! Pero ya sabeis que cuando se te cruzan el tema suspensiones no hay manera de afinar los tiempos!!

Gracias de antemano

Editado por albertmercury en 12-jul-2015 a las 09:10
albertmercury está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-jul-2015, 20:03   #2
albertmercury
Todocircuitero oficial
 
Avatar de albertmercury

 
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6R YEC
Posts: 727
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 64 veces
Predeterminado

La foto
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg image.jpg (167.6 KB, 127 vistas)
albertmercury está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-jul-2015, 21:04   #3
maxton
Todocircuitero oficial

 
Registrado: septiembre/2010
Moto: zx6 R NINJAAAA
Posts: 525
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

Que presion llevabas?
maxton está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-jul-2015, 21:17   #4
Imparypasa
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Imparypasa

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: CANT
Moto: SUZUKI Gsxr 1000 k7
Posts: 149
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por albertmercury Ver post
La foto
Muy buenas,
Creo que puede ser HOT TEAR ( lo he sacado de un post que está en importantes, y con razón, del forero BrainBT)
Es reciente el mantenimiento del amortiguador ?
http://www.todocircuito.com/foro/neu...umatico-35597/



Hot Tear:

Causa - Se debe a un sobrecalentamiento global del conjunto goma-carcasa ya que se está generando demasiada temperatura.
Una de las causas puede ser un neumático falto de presión.
Una presión insuficiente hace que la superficie de contacto sea demasiado grande en la pista, que a su vez significa que el neumático genera mucho agarre, y esto se traduce en mayor calor generado, por lo que se calienta en exceso .
Cuando el conjunto de un neumático se sobrecalienta , la superficie se funde muy rápidamente y la goma fundida se va dispersando y alineando geométricamente debido a la fuerza centrífuga creada cuando el neumático gira .

A primera vista es muy similar al cold tear , sino porque todo el neumático es el sobrecalentado en lugar de sólo la superficie, sin embargo tiene una forma y aspecto un tanto distintos, y la rotura no es tan profunda ya que no hay tanta diferencia de temperatura entre capas superiores e inferiores.

Síntomas - Los desgarros son bastante poco profundos y más dispersos y uno no debeser capaz de introducir la una uña debajo de ellos como se hace con un cold tear.

También te darás cuenta cuando se mira en el neumático que las lágrimas vienen de abajo y hacia el centro de la llanta en forma de arco u "olas de mar" debido a la fuerza centrífuga de la rueda .

Posibles soluciones: : setting correcto, compuestos correctos, presion suficiente.

Venga, saludos
Imparypasa está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Imparypasa por este post:
Anterior 11-jul-2015, 21:24   #5
albertmercury
Todocircuitero oficial
 
Avatar de albertmercury

 
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6R YEC
Posts: 727
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 64 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por maxton Ver post
Que presion llevabas?
Hola Maxton! Pués lo que marca dunlop, que es 1.2 en frio y 1.5 en caliente aprox. Las compruebo cada vez que entro en el box y alfinal tube que bajar 0.1 para ver si se solucionaba... Pero aún con presiones buenas e ir probando el problema seguia. Como dice el compañero, y ya me leí el post, creo que aparte de settings es que el compuesto M para 35 grados va justo.. Como lo ves??
albertmercury está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-jul-2015, 21:28   #6
albertmercury
Todocircuitero oficial
 
Avatar de albertmercury

 
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6R YEC
Posts: 727
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 64 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Imparypasa Ver post
Muy buenas,
Creo que puede ser HOT TEAR ( lo he sacado de un post que está en importantes, y con razón, del forero BrainBT)
Es reciente el mantenimiento del amortiguador ?
http://www.todocircuito.com/foro/neu...umatico-35597/



Hot Tear:

Causa - Se debe a un sobrecalentamiento global del conjunto goma-carcasa ya que se está generando demasiada temperatura.
Una de las causas puede ser un neumático falto de presión.
Una presión insuficiente hace que la superficie de contacto sea demasiado grande en la pista, que a su vez significa que el neumático genera mucho agarre, y esto se traduce en mayor calor generado, por lo que se calienta en exceso .
Cuando el conjunto de un neumático se sobrecalienta , la superficie se funde muy rápidamente y la goma fundida se va dispersando y alineando geométricamente debido a la fuerza centrífuga creada cuando el neumático gira .

A primera vista es muy similar al cold tear , sino porque todo el neumático es el sobrecalentado en lugar de sólo la superficie, sin embargo tiene una forma y aspecto un tanto distintos, y la rotura no es tan profunda ya que no hay tanta diferencia de temperatura entre capas superiores e inferiores.

Síntomas - Los desgarros son bastante poco profundos y más dispersos y uno no debeser capaz de introducir la una uña debajo de ellos como se hace con un cold tear.

También te darás cuenta cuando se mira en el neumático que las lágrimas vienen de abajo y hacia el centro de la llanta en forma de arco u "olas de mar" debido a la fuerza centrífuga de la rueda .

Posibles soluciones: : setting correcto, compuestos correctos, presion suficiente.

Venga, saludos
Buenas! Me leí el post y eso parece!!! La verdad es que pegaban 35 grados!.... Y tubieron que adelantar el horario porque después de comer se probosticaban 40 jajajajajaj....

En tanto a la parte de unos buenos settings, que hariais? Creeis que vale la pena un S?... Por duración.. Lo probe en Marzo (imagino que insuficiente temperatura entonces) y duró 20 vueltas..
albertmercury está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-jul-2015, 00:56   #7
maxton
Todocircuitero oficial

 
Registrado: septiembre/2010
Moto: zx6 R NINJAAAA
Posts: 525
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

Yo bajaria presion hasta 1.3 de pista.
Diria que es mas problema de presion que de seting.
maxton está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-jul-2015, 09:09   #8
albertmercury
Todocircuitero oficial
 
Avatar de albertmercury

 
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6R YEC
Posts: 727
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 64 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por maxton Ver post
Yo bajaria presion hasta 1.3 de pista.
Diria que es mas problema de presion que de seting.
Bajé a 1.3 pwro de calentadores... Pero si fuera tema de presiones la rueda me rebotaria? Al dar gas traccionaba mal como escupiendome...
albertmercury está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-jul-2015, 16:30   #9
torque
Todocircuitero oficial

 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Málaga
Moto: BMW
Posts: 109
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Yo probaría a quitar precarga. Puede ser que vayas duro de muelle.
torque está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-jul-2015, 19:15   #10
albertmercury
Todocircuitero oficial
 
Avatar de albertmercury

 
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6R YEC
Posts: 727
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 64 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por torque Ver post
Yo probaría a quitar precarga. Puede ser que vayas duro de muelle.
Hola torque! Gracias por la respuesta, etendido

Como puede afectar la extensión en el amortiguador trasero? Que pasa si le doy mas o le saco?
albertmercury está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-jul-2015, 19:23   #11
torque
Todocircuitero oficial

 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Málaga
Moto: BMW
Posts: 109
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

La pruebas de una en una. Se disminuye extensión atrás para que la rueda copie mejor el firme. Pero te reitero que no debes hacer dos pruebas a la vez porque no sabrás cual ha influido en la mejora o empeoramiento.
torque está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jul-2015, 00:39   #12
Imparypasa
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Imparypasa

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: CANT
Moto: SUZUKI Gsxr 1000 k7
Posts: 149
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por albertmercury Ver post
Buenas! Me leí el post y eso parece!!! La verdad es que pegaban 35 grados!.... Y tubieron que adelantar el horario porque después de comer se probosticaban 40 jajajajajaj....

En tanto a la parte de unos buenos settings, que hariais? Creeis que vale la pena un S?... Por duración.. Lo probe en Marzo (imagino que insuficiente temperatura entonces) y duró 20 vueltas..
Hola de nuevo,
Cuanto hace que no revisas y se le hace un mantenimiento al amortiguador ? sino es asi, llevas únicamente un muelle ( esto lo digo por experiencia, cuando empece a enredar con el amortiguador, yá tenia 7 años sin mantenimiento). Si le sumamos a mi parecer, la excesiva presión que llevabas en pista se traduce en deslizamientos y rebotes ( estaría como un globo).
Tambien llevo algunos años rodando en circuito y es ahora cuando empiezo con el tema suspensiones.En este y otros foros hay muy buenos post del tema. Con un M trasero rodé en Albacete y lo desguacé, al dia siguiente en Cheste se fué limpiando. Por lo que tengo entendido, influyen muchos factores Settings / Sag / presiones ..etc .
Imparypasa está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jul-2015, 08:40   #13
albertmercury
Todocircuitero oficial
 
Avatar de albertmercury

 
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6R YEC
Posts: 727
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 64 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Imparypasa Ver post
Hola de nuevo,
Cuanto hace que no revisas y se le hace un mantenimiento al amortiguador ? sino es asi, llevas únicamente un muelle ( esto lo digo por experiencia, cuando empece a enredar con el amortiguador, yá tenia 7 años sin mantenimiento). Si le sumamos a mi parecer, la excesiva presión que llevabas en pista se traduce en deslizamientos y rebotes ( estaría como un globo).
Tambien llevo algunos años rodando en circuito y es ahora cuando empiezo con el tema suspensiones.En este y otros foros hay muy buenos post del tema. Con un M trasero rodé en Albacete y lo desguacé, al dia siguiente en Cheste se fué limpiando. Por lo que tengo entendido, influyen muchos factores Settings / Sag / presiones ..etc .
Pues la verdad es que la compre hace un año y estaba de calle con 12.000 km. Una zx6r modelo actual 2010..

En circuito le he hecho 500km apenas... Crees que ya le toca mantenimiento?

Probare lo que dice el compañero de ir tocando haber si se nota... De todas formas iba a por el ttx

Gracias por la respuesta!
albertmercury está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jul-2015, 21:09   #14
jps
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jps

 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
Fotos: 25
Predeterminado

Hola a todos.

No es por llevar la contraria, pero tal como sale el neumatico , no es por ir duro , SINO TODO LO.CONTRARIO.

ningun neumatico se muerde por mucho muelles, sino al contrario, ya que cuando quieres que te dure algo mas el.neumatico se suele meter muelles y algo de presion para obligar a deslizar algo el neumatico.


Cuando esta tan mordido y sobre todo en la zona de apoyo de curva, como es tu caso. Suele ser por que tiene mucho peso detras, intenta quitarselo con muelles o con mas altura trasera.

Lo malo es que estos Dunlop creo que son los GP Racer.......y estos suelen morderse con cierta facilidad.


Suerte !!!!
jps está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Guía de interpretación para problemas con el desgaste del neumático BrainBT Neumáticos 359 13-abr-2024 11:29
Ayuda con desgaste raro cbsorki Neumáticos 6 15-may-2015 11:51
Desgaste anormal neumático delantero?? Jorge33212 Neumáticos 8 21-abr-2015 18:17
Desgaste neumatico delantero El_Doctor Neumáticos 5 04-dic-2012 05:57
duda desgaste de neumático gaboco Mecánica 35 25-nov-2009 18:30


Etiquetas
ayuda, desgaste, neumatico, reglajes



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:42.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com