a Desgaste neumático - ayuda reglajes - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 14-jul-2015, 07:37   #15
torque
Todocircuitero oficial

 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Málaga
Moto: BMW
Posts: 109
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

A mi me hizo eso una vez, quité precarga y me mejoró sensiblemente. Es cierto que yo peso muy poco y quizás no sea su caso.
torque está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-jul-2015, 07:58   #16
albertmercury
Todocircuitero oficial
 
Avatar de albertmercury

 
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6R YEC
Posts: 727
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 64 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por jps Ver post
Hola a todos.

No es por llevar la contraria, pero tal como sale el neumatico , no es por ir duro , SINO TODO LO.CONTRARIO.

ningun neumatico se muerde por mucho muelles, sino al contrario, ya que cuando quieres que te dure algo mas el.neumatico se suele meter muelles y algo de presion para obligar a deslizar algo el neumatico.


Cuando esta tan mordido y sobre todo en la zona de apoyo de curva, como es tu caso. Suele ser por que tiene mucho peso detras, intenta quitarselo con muelles o con mas altura trasera.

Lo malo es que estos Dunlop creo que son los GP Racer.......y estos suelen morderse con cierta facilidad.


Suerte !!!!

Buf que lio!! En que quedamos........ ejejeje la verdad es que son unas gomas complicadas, son con las que mas cómodo me siento, pero solo por el delantero...
albertmercury está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-jul-2015, 09:04   #17
Gargüera
PROFESIONAL

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Exceso de agarre o grid , segun la geometria que tengas o los reglajes de suspension que lleves tienes demasiado peso en el tren trasero , el neumatico tracciona demasido y rompe por fatiga .
En ese caso si hubieras subido presion hubiera sido mejor que bajandola , auque la solucion para por descargar el tren trasero un poco , bien ajustando horquilla o modificando tren trasero , sin ver el caso en directo es complicado de concretar
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-jul-2015, 10:20   #18
jps
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jps

 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
Fotos: 25
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
Exceso de agarre o grid , segun la geometria que tengas o los reglajes de suspension que lleves tienes demasiado peso en el tren trasero , el neumatico tracciona demasido y rompe por fatiga .
En ese caso si hubieras subido presion hubiera sido mejor que bajandola , auque la solucion para por descargar el tren trasero un poco , bien ajustando horquilla o modificando tren trasero , sin ver el caso en directo es complicado de concretar



Hemos dicho lo mismo........pero como lo dices tu parece mas facil de entender.......

Je je je
jps está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-jul-2015, 14:41   #19
albertmercury
Todocircuitero oficial
 
Avatar de albertmercury

 
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6R YEC
Posts: 727
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 64 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
Exceso de agarre o grid , segun la geometria que tengas o los reglajes de suspension que lleves tienes demasiado peso en el tren trasero , el neumatico tracciona demasido y rompe por fatiga .
En ese caso si hubieras subido presion hubiera sido mejor que bajandola , auque la solucion para por descargar el tren trasero un poco , bien ajustando horquilla o modificando tren trasero , sin ver el caso en directo es complicado de concretar
Teneis toda la razón! Ahora me cuadra más!!! Yo no preguntaba por el desgaste, que en parte he pasado la foto para que dedujerais el problema, sino (y con vuestra explicación me concuerda todo) que al abrir gas la moto me rebotaba de atras, se hundia mucho e imagino que por una rapida extensión volbia a abrirse muy rápido....

Con lo que decís lo explica todo...! Concluimos que darle más precarga y reducir extensión? Tema presión, cuanta más llevaba más me derrapava durante la curva, y al salir de curva dando gas ya era problema de suspensión

Gracias cracks!
albertmercury está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-jul-2015, 22:42   #20
Jamonety
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jamonety

 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI Gsxr 1000
Posts: 701
Agradecimientos: 66
Le han dado las gracias 45 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Yo lo primero que haria seria poner la precarga trasera en orden, ajusta el SAG.

Jamonety está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-jul-2015, 23:16   #21
albertmercury
Todocircuitero oficial
 
Avatar de albertmercury

 
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6R YEC
Posts: 727
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 64 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jamonety Ver post
Yo lo primero que haria seria poner la precarga trasera en orden, ajusta el SAG.

Perfecto! Eso tenia pensado..! Veré haber que tal!

Gracias
albertmercury está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Guía de interpretación para problemas con el desgaste del neumático BrainBT Neumáticos 359 13-abr-2024 11:29
Ayuda con desgaste raro cbsorki Neumáticos 6 15-may-2015 11:51
Desgaste anormal neumático delantero?? Jorge33212 Neumáticos 8 21-abr-2015 18:17
Desgaste neumatico delantero El_Doctor Neumáticos 5 04-dic-2012 05:57
duda desgaste de neumático gaboco Mecánica 35 25-nov-2009 18:30


Etiquetas
ayuda, desgaste, neumatico, reglajes


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:35.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com