a Desesperación más absoluta con accossato 19x18.Ayuda por dios!!!! - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 10-jul-2017, 19:30   #15
geler
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2017
Ubicación: Pontevedra
Moto: HONDA Hornet pc36
Posts: 20
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Up por aquí que sale la gente del trabajo a ver si sale la buena.
geler está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-jul-2017, 21:26   #16
adatie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de adatie

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
Predeterminado

Pon fotos de como llevas el vaso de líquido y del tubo del liquido del vaso a la bomba.
Llevas abrazaderas en el tubo?
__________________
adatie está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-jul-2017, 22:05   #17
geler
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2017
Ubicación: Pontevedra
Moto: HONDA Hornet pc36
Posts: 20
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por adatie Ver post
Pon fotos de como llevas el vaso de líquido y del tubo del liquido del vaso a la bomba.
Llevas abrazaderas en el tubo?
Ya se porqué lo dices, pero no, no es ese el problema, la cantidad de líquido que baja del bote en un día es ínfima, con lo que hubiese en la goma llegaría, y ni siquiera tragaría aire la bomba. De todas formas te cuelgo la foto.


Un detalle, ayer deje la maneta pillada con unas bridas, pillada con mucha fuerza, es decir, que casi no la das movido más para atrás, y hoy por la mañana, aún estaba dura, pero quizá la pudieses mover un nada de nada más para atrás, no se si es normal o la tensión debería de ser exactamente igual a la que dejas. Endureció si, pero unos cuantos kilómetros, luego vuelta a lo mismo.

De todas formas he encontrado muchos comentarios por la red de gente que se queja del recorrido muerto que tienen las 19x18, hay casos que también que dicen que no se mueve ni un centímetro... yo no me quejo de que no frene, sinó que empieza a frenas después de haber movido mucho la maneta, no se si me explico, tiene mucho movimiento que no hace nada. Será que la bomba es así? Será que las pinzas también influyen? Estoy por poner una axial normal, que todas las que toco tienen un tacto infinitamente mejor, aunque al final frenen menos.
Ah, y si llevo bridas, metálicas, la de la bomba la apreté más con los alicates, y puse goma nueva para que quedase más justa, ya que el pitorro es más fino que el de las normales, y si tragase aire por ahí, cuando purgo, debería salir por abajo por las pinzas o por alguna parte, y por más que purgo no sale ni una burbujita.

Editado por geler en 10-jul-2017 a las 22:14
geler está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-jul-2017, 22:31   #18
Arturez46
Todocircuitero oficial

 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Valencia
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 44
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Yo miraría bien bien lo que dice un compañero de los discos. Tenía una moto que me volvió loco, y al final era el disco. Era muy pero que muy poco, pero estaba doblado uno de los discos.
Y el anterior dueño luego me confirmó. Había tenido alguna salida sin quitar la pinza
Arturez46 está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-jul-2017, 22:37   #19
geler
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2017
Ubicación: Pontevedra
Moto: HONDA Hornet pc36
Posts: 20
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Arturez46 Ver post
Yo miraría bien bien lo que dice un compañero de los discos. Tenía una moto que me volvió loco, y al final era el disco. Era muy pero que muy poco, pero estaba doblado uno de los discos.
Y el anterior dueño luego me confirmó. Había tenido alguna salida sin quitar la pinza
Son los mismo discos que tenía con las pinzas anteriores y con la bomba anterior, y nunca me había pasado tal cosa. De todas formas, si los compruebas haciendo girar la rueda están perfectos, no varían nada de nada, lo he comprobado con una referencia muy muy cerquita, como un destornillador y no alabean nada. Eso no creo que sea, además si eso fuere, al estar parada debería ir bien.
geler está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-jul-2017, 22:52   #20
adatie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de adatie

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
Predeterminado

No puedo ver la foto.
Lo del tubo lo digo porque si solo has metido el tubo en el racor de la bomba y no ajusta bien o no tiene abrazadera podría tomar aire por ahí
__________________
adatie está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-jul-2017, 23:46   #21
AUTOGIRO
Todocircuitero oficial
 
Avatar de AUTOGIRO

 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI TL1000R
Posts: 68
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 5 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Buenas,

Tuve un problema muy parecido que se inicio al hacer un mantenimiento intensivo de frenos con el fin de mejorar la vieja frenada de una TL1000 R.

Había cambiado retenes de pinzas, limpieza general, pastillas y líquido. Después sintomas exactos a los tuyos e hice lo siguiente :
- kit de bomba, sin resultado positivo
- latiguillos, sin resultado positivo
- 1000000 de purgados tanto mios como de mecanico, nada!
- rectificar discos, por si abrian pastillas. Nada.
- cambio de bomba a una brembo Rcs, No era eso.
- Cambio de pinzas. SOLUCIONADO!

Supongo que al cambiar retenes has limpiado bombines, como?
Los bombines llevan un recubrimiento que los permite moverse en la pinza, una limpieza agresiva o suciedad acumulada puede haber afectado.
Bañaste en líquido de frenos los retenes nuevos? Y los bombines?
Estas seguro que las pinzas estaban bien?

Mis síntomas eran iguales a los tuyos, cada vez bajaba mas la palanca....

Ánimo y espero que lo soluciones.
AUTOGIRO está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-jul-2017, 10:44   #22
geler
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2017
Ubicación: Pontevedra
Moto: HONDA Hornet pc36
Posts: 20
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por AUTOGIRO Ver post
Buenas,

Tuve un problema muy parecido que se inicio al hacer un mantenimiento intensivo de frenos con el fin de mejorar la vieja frenada de una TL1000 R.

Había cambiado retenes de pinzas, limpieza general, pastillas y líquido. Después sintomas exactos a los tuyos e hice lo siguiente :
- kit de bomba, sin resultado positivo
- latiguillos, sin resultado positivo
- 1000000 de purgados tanto mios como de mecanico, nada!
- rectificar discos, por si abrian pastillas. Nada.
- cambio de bomba a una brembo Rcs, No era eso.
- Cambio de pinzas. SOLUCIONADO!

Supongo que al cambiar retenes has limpiado bombines, como?
Los bombines llevan un recubrimiento que los permite moverse en la pinza, una limpieza agresiva o suciedad acumulada puede haber afectado.
Bañaste en líquido de frenos los retenes nuevos? Y los bombines?
Estas seguro que las pinzas estaban bien?

Mis síntomas eran iguales a los tuyos, cada vez bajaba mas la palanca....

Ánimo y espero que lo soluciones.
Joder, autogiro!!!! Pues no me leí veces tu post, madre mía....
Pues te cuento, las pinzas son de segunda mano si, y los pistones son de un material raro, no es plástico pero lo parece, los de las otras eran de acero. Los saque y les di muy poquito y muy suavemente con wd40 y un estropajo verde de fregar para quitar los aros de suciedad que tenían, y sumergí los retenes en líquido antes de ponerlos, pero visto lo visto va a ser eso, problema con las pinzas. Ayer a las 2:30 de la madrugada, estuve pensando en la cama, que la mitad de la pinza donde no está el purgador podía tener aire, de ahí es más difícil que salga, así que, baje al garaje, si si, a las 2:30, y retraje los pistones a su posición más alejada del disco, y con los pistones así, metí unos suplementos entre la pastilla y el disco para que no se acercarán y purgué, y salieron unas burbujas. Luego saque los suplementos y bombee hasta que se volvieron a pegar al disco. Y he de decir, que el recorrido ahora es más o menos el mismo, pero tiene tacto desde el principio, primero suave, luego contundente. A falta de probarlas, algo creo que han mejorado. De todas formas, si el problema es de pinzas, que es muy probable, así me las comeré, me costó mucho dinero tanto pinzas como retenes como adaptadores para ahora cambiar todo de nuevo. Más adelante si me animo volveré a poner las de serie y santas pascuas. Me rindo con esto, cuando cambie las pinzas si es que lo hago, actualizaré el post. Muchas gracias a todos.
geler está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-jul-2017, 12:05   #23
geler
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2017
Ubicación: Pontevedra
Moto: HONDA Hornet pc36
Posts: 20
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por AUTOGIRO Ver post
Buenas,

Tuve un problema muy parecido que se inicio al hacer un mantenimiento intensivo de frenos con el fin de mejorar la vieja frenada de una TL1000 R.

Había cambiado retenes de pinzas, limpieza general, pastillas y líquido. Después sintomas exactos a los tuyos e hice lo siguiente :
- kit de bomba, sin resultado positivo
- latiguillos, sin resultado positivo
- 1000000 de purgados tanto mios como de mecanico, nada!
- rectificar discos, por si abrian pastillas. Nada.
- cambio de bomba a una brembo Rcs, No era eso.
- Cambio de pinzas. SOLUCIONADO!

Supongo que al cambiar retenes has limpiado bombines, como?
Los bombines llevan un recubrimiento que los permite moverse en la pinza, una limpieza agresiva o suciedad acumulada puede haber afectado.
Bañaste en líquido de frenos los retenes nuevos? Y los bombines?
Estas seguro que las pinzas estaban bien?

Mis síntomas eran iguales a los tuyos, cada vez bajaba mas la palanca....

Ánimo y espero que lo soluciones.
Por cierto, hay algo que no me ha quedado claro, cual fue el problema entonces que te pasó a ti? Jodiste los pistones limpiándolos? Que fue exactamente lo que te obligó a cambiar de pinzas? Porque antes de limpiar iban bien y después no?
geler está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-jul-2017, 15:23   #24
nandito
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Aireeeee!!!!!
nandito está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-jul-2017, 21:05   #25
geler
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2017
Ubicación: Pontevedra
Moto: HONDA Hornet pc36
Posts: 20
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por nandito Ver post
Aireeeee!!!!!
Dondeeeeee???!!!!
geler está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-jul-2017, 21:42   #26
AUTOGIRO
Todocircuitero oficial
 
Avatar de AUTOGIRO

 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI TL1000R
Posts: 68
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 5 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por geler Ver post
Por cierto, hay algo que no me ha quedado claro, cual fue el problema entonces que te pasó a ti? Jodiste los pistones limpiándolos? Que fue exactamente lo que te obligó a cambiar de pinzas? Porque antes de limpiar iban bien y después no?
Buenas.

Las pinzas Tokiko de 6 pistones a la larga daban problemas de efectividad. Yo quise recuperar un poco haciendo retenes y limpieza de pistones.
Los bombines estaban muy sucios con incrustaciones. Los limpie lo mejor posible pero puede que fuese demasiado agresivo buscando la perfección.

Lo que si es seguro es que la combinación de todas las operaciones + adaptador a pinzas radiales +pinzas R6 2005 me dio una frenada increíble.

Suerte con la solución, si necesitas algo aquí me tienes
AUTOGIRO está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-jul-2017, 06:23   #27
geler
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2017
Ubicación: Pontevedra
Moto: HONDA Hornet pc36
Posts: 20
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por AUTOGIRO Ver post
Buenas.

Las pinzas Tokiko de 6 pistones a la larga daban problemas de efectividad. Yo quise recuperar un poco haciendo retenes y limpieza de pistones.
Los bombines estaban muy sucios con incrustaciones. Los limpie lo mejor posible pero puede que fuese demasiado agresivo buscando la perfección.

Lo que si es seguro es que la combinación de todas las operaciones + adaptador a pinzas radiales +pinzas R6 2005 me dio una frenada increíble.

Suerte con la solución, si necesitas algo aquí me tienes
Gracias por contestar autogiro. A mi me tiene ya el asunto. Por lo de pronto, voy a rehacer retenes de las de serie y a ponerlas y a ver que pasa. Las pinzas estaban impecables y la limpieza de los pistones fue mínima ya te digo, me extraña tanto que sean las pinzas....pero bueno. Sábado las pongo y te cuento. Mucho me temo que la accossato sea así su modo normal de funcionar, que he leído muchos comentarios de gente que se quejaba del espacio muerto.
geler está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-jul-2017, 21:07   #28
geler
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2017
Ubicación: Pontevedra
Moto: HONDA Hornet pc36
Posts: 20
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por AUTOGIRO Ver post
Buenas.

Las pinzas Tokiko de 6 pistones a la larga daban problemas de efectividad. Yo quise recuperar un poco haciendo retenes y limpieza de pistones.
Los bombines estaban muy sucios con incrustaciones. Los limpie lo mejor posible pero puede que fuese demasiado agresivo buscando la perfección.

Lo que si es seguro es que la combinación de todas las operaciones + adaptador a pinzas radiales +pinzas R6 2005 me dio una frenada increíble.

Suerte con la solución, si necesitas algo aquí me tienes
Muy buenas amigo autogiro. Tengo novedades en el asunto y me parece que a lo mejor te interesa a ti, y a los demás participantes la resolución del caso.
Siguiendo tu consejo, he pedido un juego de retenes nuevos y unas pastillas nuevas para las pinzas de serie, son unas nissin flotantes de 2 pistones. En estas los pistones no son del material raro de las otras, son de metal puro y duro. Ya los había limpiado bien cuando las quité, así que puse los retenes nuevos, las pastillas, quité las otras y monté estas en la moto. Me llevo 15 minutos purgar, rápido y fácil e... incomprensiblemente, ahora la maneta de la bomba, a partir del primer cm más o menos, ya tiene tacto, es decir frena desde el principio, primero suave, muy esponjosa y dulce, y luego cuando aprietas más ya viene la contundencia característica de esta bomba. Decir que al final el recorrido que hace la maneta es el mismo más o menos que hacía, sólo que ahora funciona desde el principio, no se porqué ni porque no, pero es así.
Sólo queda esperar a hacer un viaje largo de 100-200 km para ver si como con las otras se queda blanda así de vez en cuando y sin previo aviso. Con las otras pinzas alguna vez funcionaba bien, pero con el pasar de los km ese tacto del principio se perdía y había que ir para frenar a la zona dura de la bomba, es decir, 3 o 4 cm perdidos completamente.
En conjunto, ahora frenar frena menos, las otras pinzas cuando calcabas la moto clavaba, ahora tienes que hacer mucha más fuerza pero estoy contento. Me voy a quedar las otras pinzas y los adaptadores, para cuando entre a circuito, si me apetece las pongo que para eso van bien.
geler está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Accossato 19x18 o brembo 19x20 maiquel Mecánica 10 14-jul-2015 21:45
bomba 19x18 accossato con sensor de luz freno jrm80 Compra-Venta de accesorios y componentes 2 16-abr-2015 08:11
bomba de freno Accossato 19x18 abatible Rider_D_M Compra-Venta de accesorios y componentes 3 06-nov-2013 16:13
Duda Bomba Accossato 19x18 Yayo Mecánica 5 06-feb-2012 19:29
Desesperación con las botas Mariajo Todocircuito 22 14-nov-2009 08:51


Etiquetas
19x18ayuda, absoluta, accossato, desesperación, dios, más



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:19.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com