|
10-jul-2017, 11:55
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA Hornet pc36
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
¿El sensor es de los que van integrados en el tornillo? Una prueba rápida (aunque ve con ojo si la haces por carretera) es quitarlo, poner un tornillo normal (el que corresponda al número de latiguillos que lleves desde la bomba) y comprobar qué tal funciona en esa situación. La gente que conozco con los sensores de presión en el tornillo siempre han tenido problemas.
|
Joder, pues eso si que no lo he probado oye, jamás se me hubiese ocurrido y tiene mucho sentido. En el supuesto caso de que fuese eso, como puedo hacer para solucionarlo? porque esa bomba no lleva sitio alguno para poner un sensor mecánico normal.
Y otra cosa, cuando hablas de problemas, a que te refieres? Problemas me imagino que con el frenado y no con la luz no?
Editado por geler en 10-jul-2017 a las 12:02
|
|
|
10-jul-2017, 12:12
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HUSQVARNA FS 450
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por geler
Joder, pues eso si que no lo he probado oye, jamás se me hubiese ocurrido y tiene mucho sentido. En el supuesto caso de que fuese eso, como puedo hacer para solucionarlo? porque esa bomba no lleva sitio alguno para poner un sensor mecánico normal.
Y otra cosa, cuando hablas de problemas, a que te refieres? Problemas me imagino que con el frenado y no con la luz no?
|
Es que esas bombas no están pensadas para un uso de calle, por eso no llevan sensor de frenos. Si fuera eso, la única solución viable que veo yo es montar una RCS o similar, con sensor mecánico.
Cuando hablo de problemas me refiero sobre todo al tacto. De hecho un amigo sólo ponía el sensor en su moto de enduro para pasar la ITV, el resto del tiempo la llevaba con el racor ciego precisamente para tener un tacto adecuado de freno.
10-jul-2017, 12:26
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA cbr600rr
Le han dado las gracias 0 veces
|
yo estaba pensando en poner una radial de serie, mas moderna que mi bomba q es una axial, pero me lo estoy pensando por que aqui en madrid miran bastante la moto en la itv, y se notaria a poco que supiera el tio un poco que no era la bomba original, en tu caso, una bomba como la que has puesto ,sin sensor de freno.... te tiran la itv ,
|
|
|
10-jul-2017, 13:23
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por obzx10
yo estaba pensando en poner una radial de serie, mas moderna que mi bomba q es una axial, pero me lo estoy pensando por que aqui en madrid miran bastante la moto en la itv, y se notaria a poco que supiera el tio un poco que no era la bomba original, en tu caso, una bomba como la que has puesto ,sin sensor de freno.... te tiran la itv ,
|
Poner una bomba radial es una nimiedad, siempre y cuando sea de calle, no como la mía, que llevar también lleva sensor, o sea que podría pasar sin problema, y el técnico de la itv, se de cuenta o no, pues es un recambio de una pieza mecánica, nada más, no tendrían porque decir nada. Seguro que tampoco llevas las pastillas originales, pues ya está. Primero que ni se van a dar cuenta, muchas motos traen bombas radiales, y en la ficha técnica no viene así que... yo la pondría sin miedo, conozco gente de otros foros que lo ha hecho en Madrid y ningún problema.
|
|
|
10-jul-2017, 13:20
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
Es que esas bombas no están pensadas para un uso de calle, por eso no llevan sensor de frenos. Si fuera eso, la única solución viable que veo yo es montar una RCS o similar, con sensor mecánico.
Cuando hablo de problemas me refiero sobre todo al tacto. De hecho un amigo sólo ponía el sensor en su moto de enduro para pasar la ITV, el resto del tiempo la llevaba con el racor ciego precisamente para tener un tacto adecuado de freno.
|
Entiendo por lo que me dices, que no es que el sensor que llevo sea una mierda o que se joda fácil, no existe sensor hidráulico que no modifique el tacto de la bomba?
De todas maneras, el cambio de como queda recién purgada a como va pasados unos km es una barbaridad lo que cambia, más recorrido, pero mucho mucho más, se le puede achacar tanto al sensor?
De todos modos, estos días estoy hasta arriba de trabajo, es lo que tiene cogerse un finde entero, pero en cada rato que tenga saldré a probarla hasta que vuelva a estar floja y luego cambiaré por el tornillo fijo como dices, a ver que pasa.
Editado por geler en 10-jul-2017 a las 13:25
|
|
|
10-jul-2017, 14:22
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HUSQVARNA FS 450
Agradecimientos: 94
Le han dado las gracias 402 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por geler
Entiendo por lo que me dices, que no es que el sensor que llevo sea una mierda o que se joda fácil, no existe sensor hidráulico que no modifique el tacto de la bomba?
De todas maneras, el cambio de como queda recién purgada a como va pasados unos km es una barbaridad lo que cambia, más recorrido, pero mucho mucho más, se le puede achacar tanto al sensor?
De todos modos, estos días estoy hasta arriba de trabajo, es lo que tiene cogerse un finde entero, pero en cada rato que tenga saldré a probarla hasta que vuelva a estar floja y luego cambiaré por el tornillo fijo como dices, a ver que pasa.
|
Exacto, cualquier sensor hidráulico te va a cambiar el tacto. Puede que no sea eso, pero es una prueba rápida y barata. Si con el racor normal te hace lo mismo, yo me empezaría a plantear que la bomba tenga algún problema.
 |
Reglas del foro
|