Freno r6 2005 a Freno r6 2005 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 02-abr-2015, 18:23   #1
pepe89
Todocircuitero oficial

Freno r6 2005
 
Registrado: julio/2013
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI ER6-F
Posts: 104
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado Freno r6 2005

Hola a todos, he estado mirando una r6 para cambiarla por la mia, es la de la horquilla invertida, y me he dado cuenta de que las pastillas hacen un poco de ruido y no se si es normal.
Con la moto frenada, al comprimir la horquilla, suena el pasador que las sujeta. Yo creo que debe ser normal pero por si acaso...

Ademas si pasa por aqui alguien que la tenga y me puede comentar como va esa moto y los posibles fallos que pueda tener se lo agradezco.
pepe89 está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-abr-2015, 20:50   #2
dalbertfer
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dalbertfer

Freno r6 2005
 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA YZF R1
Posts: 246
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 17 veces
Fotos: 7
Predeterminado

El ruido de las pastillas de freno es normal. Utilizan un sistema de sujeccion llamado "flotante". Al no hacer presion los pistones de las pinzas a las pastillas, estas hacen ruido por vibraciones.

Problemas esta moto no tiene.
dalbertfer está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-abr-2015, 23:12   #3
pepe89
Todocircuitero oficial

Freno r6 2005
 
Registrado: julio/2013
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI ER6-F
Posts: 104
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Ok, muchas gracias.
pepe89 está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-abr-2015, 07:50   #4
jcaRRles
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jcaRRles

Freno r6 2005
 
Registrado: diciembre/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 2005
Posts: 74
Agradecimientos: 23
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Yo tengo una pero es mi primera R así que no te puedo decir cosas en comparación con otras R, pero si vienes de una Er-6f como dice tu perfil notaras un buen cambio (yo venia de una Er-6n). A mi me va de lujo y no he tenido de momento ni un solo problema. No te se decir si tiene problemas específicos, aunque no me suena haber leido grandes problemas, seguro que alguien por aquí te puede ayudar mas.
jcaRRles está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-abr-2015, 09:40   #5
pepe89
Todocircuitero oficial

Freno r6 2005
 
Registrado: julio/2013
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI ER6-F
Posts: 104
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Efectivamente actualmente tengo una er6f, la verdad va muy bien y el cambio no la hago por falta de potencia, sino por chasis.
La kawa va muy bien para hacer kms pero a la hora de curvear es muy torpona, le cuesta entrar en curva.

Mi verdadero error fue comprar esta moto nueva, ahora he visto una r6 de 2006 en un conce, me piden 100€ mas mi kawa y claro el cambio esta muy bien pero estoy cambiando una moto de finales de 2011 por una de 2006 que no se que problemas puede tener...

Ahi esta mi comida de coco.

Birras para todos.
pepe89 está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-abr-2015, 10:06   #6
jcaRRles
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jcaRRles

Freno r6 2005
 
Registrado: diciembre/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 2005
Posts: 74
Agradecimientos: 23
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Mi er era un poco mas antigua, pero como bien dices a nivel de agilidad y sobre todo a alta velocidad es otro mundo. Tendras que cambiar un poco la manera de conducir porque perderas todos los bajos. Si esta bien de mantenimientos ira perfecta.
De todas formas mira precios de particulares y seguramente encontraras mejores ofertas todavia, y hay mucha gente que puede ser de confianza.

Un saludo!!
jcaRRles está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-abr-2015, 11:47   #7
kbza46
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kbza46

Freno r6 2005
 
Registrado: marzo/2015
Ubicación: Las Palmas
Moto: YAMAHA R6 05
Posts: 27
Agradecimientos: 4
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Yo tengo una R6 2005 circuitera. Las pastillas "sinterizadas, hh, racing...." sí que hacen ruido al rozar, las originales no lo hacían o al menos no tanto.

Si la quieres para carretera... bueno, es menos radical de posición de conducción que las actuales, es relativamente cómoda por semimanillares por encima de la tija y asiento mullido. Tiene mejores bajos y medios que algunos modelos posteriores (pistones de 65´5 y carrera un poco mas larga) y es muy noble de chasis y suspensiones. La protección aerodinámica es pobre, si vas a hacer muchos kilómetros invierte en una cúpula alta. Fiabilidad a prueba de conflictos bélicos.

Lo único "malo" que puedo decir de ella es que en algunas ocasiones, frenando a muerte en circuito tiende a bailar un poco de detrás, pero nada grave, buena moto escuela.

Y si en el futuro quieres moto para circuito tienes una buena montura sólo poniendo a punto lo que hay; mantenimiento completo de suspensiones, latiguillos, pastillas y desarrollos.
kbza46 está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-abr-2015, 12:36   #8
pepe89
Todocircuitero oficial

Freno r6 2005
 
Registrado: julio/2013
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI ER6-F
Posts: 104
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Muchas gracias a todos. El ruido no es el siseo del roce de las pastillas con el disco, sino que el perno que las sujeta tiene algo de holgura y, al frenar haciendo fuerza hacia delante y atras, hace un clack clack contra el cuerpo de la pinza.

Mi er lleva un sistema similar, pero el perno no es el unico punto de sujeccion y no hacen ese ruido...
pepe89 está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-abr-2015, 22:02   #9
Ghostrider84
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Ghostrider84

Freno r6 2005
 
Registrado: julio/2011
Ubicación: Navarra
Moto: KAWASAKI ZX10R
Posts: 613
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 24 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por pepe89 Ver post
Muchas gracias a todos. El ruido no es el siseo del roce de las pastillas con el disco, sino que el perno que las sujeta tiene algo de holgura y, al frenar haciendo fuerza hacia delante y atras, hace un clack clack contra el cuerpo de la pinza.

Mi er lleva un sistema similar, pero el perno no es el unico punto de sujeccion y no hacen ese ruido...
Por si te sirve de ayuda, el ruido que comentas del perno del freno lo hacía también una r6 que tenía un amigo de Nueva, recién estrenada. Nos dijeron que era normal...
Ghostrider84 está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-abr-2015, 15:09   #10
pepe89
Todocircuitero oficial

Freno r6 2005
 
Registrado: julio/2013
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI ER6-F
Posts: 104
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Gracias a todos, ya esta decidido, el lunes hago el cambio.
pepe89 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
[VENDIDO] Manetas de freno y embrague R1 2005. Negras mariuco Compra-Venta de accesorios y componentes 0 22-mar-2015 18:06
Kit Reparaciion Pinzas Freno R6 2005 DavidCK Compra-Venta de accesorios y componentes 4 03-feb-2015 16:33
r1 2005 joselini100 Compra-Venta de accesorios y componentes 10 26-abr-2013 00:35
busco amortiguador trasero kawasaki zx10 2005-2005 k no sea de serie ok! jesus_21 Compra-Venta de accesorios y componentes 3 09-feb-2012 18:54
Varias cosillas CBR 1000 rr 2005 y cbr 600 rr 2005 Toñe81 Compra-Venta de accesorios y componentes 7 11-oct-2010 07:57


Etiquetas
2005, freno


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:56.

Freno r6 2005
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com