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19-jul-2016, 06:27
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#15
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por albertico
Fíjate dentro del mismo programa, que más abajo, a la izquierda, hay un recuadro que te habla de las vueltas de piñón en relación a las vueltas del plato, para que los dientes no se "vicien", al coincidir exactamente en un mismo punto y no tengas un desgaste prematuro del kit de transmisión.
Para que no te suceda debes evitar que plato y piñón sean divisibles entre sí (como el 15/45).
Hay otro post reciente en el que hemos hablado de este tema.
1 saludo
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vaya vaya...ahora que lo teniamos claro...
entonces la solucion cual seria? meter un 14-42? seria la misma relacion,ves mejor esta opcion? u otra?
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19-jul-2016, 12:12
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#16
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Todocircuitero oficial
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No creo que con el 15/46 se quede corto, piensa que aunque la recta sea larga y en bajada, entramos en ella muy lentos despues de la chicane.
Y no metais un 14/42, que son multiplos y tendreis el mismo problema que con el 15/45 😉
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19-jul-2016, 13:50
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#17
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Todocircuitero oficial
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Una pregunta, que trae de serie? Me interesa el post, ya que también me planteo cambiar el desarrollo, aunque la mia es K9, pero supongo que serán iguales.
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20-jul-2016, 01:19
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#18
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por DAVID_L
Una pregunta, que trae de serie? Me interesa el post, ya que también me planteo cambiar el desarrollo, aunque la mia es K9, pero supongo que serán iguales.
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16/43 la 600, si no me equivoco
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Estos usuarios le han dado las gracias a albertico por este post:
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20-jul-2016, 17:54
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#19
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Todocircuitero oficial
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correcto...de serie la 600 trae 16/43
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20-jul-2016, 17:55
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#20
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por albertico
No creo que con el 15/46 se quede corto, piensa que aunque la recta sea larga y en bajada, entramos en ella muy lentos despues de la chicane.
Y no metais un 14/42, que son multiplos y tendreis el mismo problema que con el 15/45 😉
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joder ya te digo...no me habia dado cuenta,gracias
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28-jul-2016, 14:11
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#21
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2014
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Bueno comento un par de cosillas por si a alguien le saca de dudas...
Lo primero dar las gracias a todos por la ayuda,me han ayudado vuestros comentarios porque estaba perdido...
Decir que en el taller me dicen que no se venden coronas de 46 dientes,ahi he flipao un poco porque me parece raro al no decirme vosotros que entendeis nada sobre esto...Luego me dicen que no tiene porque desgastarse antes el kit de transmision al ser corona y piñon divisibles entre si...
Pues bn,la opcion de 15/46 parecia quedarse un poco corta para motorland, ASI QUE HE PEDIDO UN 15/45 y veremos a ver la durabilidad
Saludos!!
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28-jul-2016, 14:22
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#22
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Todocircuitero oficial
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Yo ahora mismo llevo en mi moto 15-46, no te digo más.
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28-jul-2016, 15:43
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#23
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2014
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Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
Yo ahora mismo llevo en mi moto 15-46, no te digo más.
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Te creo Jimmy...
Pero como mi primera opcion era 15/45 y gracias a tu programa parece ser que queda un poco corto el 15/46 pues he preferido callar y montar el 15/45...no llevaba a ningun sitio
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28-jul-2016, 15:44
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#24
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Todocircuitero oficial
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No has rodado nunca en motorland con ese 15/46??? ilustrame!
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28-jul-2016, 17:52
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#25
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Todocircuitero oficial
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No he dicho nada,no podemos comparar si llevas una CBR1000RR
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29-jul-2016, 21:50
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#26
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por -iker-
Bueno comento un par de cosillas por si a alguien le saca de dudas...
Lo primero dar las gracias a todos por la ayuda,me han ayudado vuestros comentarios porque estaba perdido...
Decir que en el taller me dicen que no se venden coronas de 46 dientes,ahi he flipao un poco porque me parece raro al no decirme vosotros que entendeis nada sobre esto...Luego me dicen que no tiene porque desgastarse antes el kit de transmision al ser corona y piñon divisibles entre si...
Pues bn,la opcion de 15/46 parecia quedarse un poco corta para motorland, ASI QUE HE PEDIDO UN 15/45 y veremos a ver la durabilidad
Saludos!!
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Iker te pongo un par de capturas de pantalla del programa Gearing Commander, aquí te explica que no es recomendable que plato y piñón sean múltiplos entre sí.
Te puedo decir que trabajo en una empresa donde fabricamos cajas de cambio para coche y no hay ninguna pareja de engranajes de ninguna velocidad que sean múltiplos entre sí.
Si vas al programa verás la información donde he puesto la flecha roja
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30-jul-2016, 03:50
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#27
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Todocircuitero oficial
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Pues posiblemente sea asi como dices albertico,no lo pongo en duda,pero bueno,q no pasa nada,probare el 15/45 y vere la diferencia de durabilidad q hay realmente,si me dura 2 dias como quien dice pues no optare mas por un desarrollo asi,pero igual dura poco menos y me compensa,hay q probar...
El caso es que ahora me surge otra duda...
Si el problema solo es de durabilidad,lo q digo,probamos y a ver...pero...Sabeis si los desarrollos divisibles entre si pueden ser perjudiciales en otros aspectos? Xq eso si me preocuparia mas...
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30-jul-2016, 10:13
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#28
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Todocircuitero oficial
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Tranquilo Iker, no se romperá nada porque sean divisibles... es sólo un tema de durabilidad, ya que los dientes se marcan más y notarás antes que tienes la transmisión para cambiar.
Pero no sufras que no pasará en un par de rodadas...
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