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29-mar-2014, 10:03
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2013
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Moto: YAMAHA R1 2008
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Consulta Bomba freno 19x18 para R1 07-08
Buenas,
Lanzo una pregunta ya que no tengo nada claro....
Compré una bomba de freno 19x18 y la he montado en la R1. Como la tengo solo para circuito no he podido probarla, pero aparentemente tiene buen tacto.
Según he leído, para esa moto recomiendan montar 16x18 al llevar 6 pistones por pinza, pero nadie da ningún razonamiento de porque una de 19x18 no "irá bien".
19 es el diámetro del embolo de la bomba, así que teóricamente, es más potente, por lo que con el mismo esfuerzo, frenará más fuerte. La única pega que la teoría me dice, es que quizá sea muy brusca, pero una vez te acostumbres debería funcionar igual de bien que una de 16x18. El tacto no debería ser esponjoso si está bien purgado.
En dos semanas voy a montmelo, y me gustaría alguien que lleve montada una 19x18 en esa moto me cuente su experiencia o alguien me de un razonamiento que me convenza por sí tengo que volver a montar la de origen antes de ir.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
Ru
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29-mar-2014, 13:31
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
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Esa moto frena mejor con 16*18 pero tambien llevando un rapartidor en vez de latiguillos hasta la pinza asi lo montaba todo el mundo en el cev y yo que lo e probado de las dos maneras te aseguro que frena mejor y con mejor tacto.
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29-mar-2014, 14:33
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#3
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Todocircuitero oficial
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Yo creo que la 19 *18 es un poco brusca por eso se monta la 16*18.Saludos!!
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30-mar-2014, 12:26
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1 2008
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El configurador de sistemas de frenado de brembo recomienda las 19x18 y 19x20 para esa moto....
Ru
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30-mar-2014, 12:27
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#5
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*TIENDA RECOMENDADA*
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Ubicación: Guadalajara
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Para R1 07-08, brembo 16x18 y latiguillos con repartidor.
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31-mar-2014, 15:15
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
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A mi me aconsejaron 19x20 y me lo aconsejó un señor mecánico (que no voy a nombrar por si las moscas) que en ese momento se encontraba manoseando una moto para las 24 h (me imagino que debe saber de que va el tema...)
V's!
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31-mar-2014, 17:23
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#7
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PROFESIONAL
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
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Segun el nivel y el gusto en los frenos de cada uno .
En el resto de modelos todo dios anda como loco con las 19x18 porque necesitan buenos frenos y tal y luego gente rapida a nivel cev y demas montan 19x20 , que cosas tiene la vida  
__________________
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02-abr-2014, 13:31
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
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bomba
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02-abr-2014, 14:20
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Castellón
Moto: YAMAHA R1
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Yo he llevado las dos y con la 16 por 18( con repartidor)...La frenada es más contundente y más dosificable.
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08-abr-2014, 20:10
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
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Cita:
Originalmente publicado por Hospitality Motobox
Para R1 07-08, brembo 16x18 y latiguillos con repartidor.
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pero por que!!!!! siempre se dice lo mismo pero cual es la explicación técnica!!  
yo he llevado la 19x20 PR en mis pinzas de 6 pistones y no he notado nada fuera de lo normal
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10-abr-2014, 11:39
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2014
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR600RR
Posts: 10
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La han dado las gracias una vez
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Elegir una bomba de freno es muy personal,la sensibilidad de cada uno es diferente.
Lo que a un colega le puede ir bien,a ti,no.
El hecho objetivo es que los fabricantes recomiendan una 19 para motos de dos discos de freno delantero y una 16 para un solo disco.
Desgraciadamente uno no puede ir probando en su moto cuál es la opción idonéa.
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11-abr-2014, 08:23
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
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Le han dado las gracias 97 veces
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Si miras la web de accosato la bomba 16x18 pone para motos monodisco o competicion Y R1 07-08 ,
( corta pega Bomba de freno Accossato PRS 16 se recomienda para modelos de moto con un solo disco, aunque también es recomendada para modelos como la R1 07/08, con el que se permite un buen tacto, al ser demasiado brusco la 19 x 18 )
yo tenia una 19x18 en mi R6 y la vendi para comprar la 16x18 me dijeron que la 19 era demasiado bestia que podia clavar frenos mui facilmente y era peligroso , tambien decir que mis mecanicos oficiales Yamaha ( tiene un equipo en las 24h y mecanicos de ZK entre otras cosas ) me dijeron que para que queria cambiarla que con la de serie iva sobrado ellos compiten con la de origen.
El tema repartidor no se para que sirbe la verdad nunca se lo he visto a nadie y somos 15 R1 en el grupo con las bombas cambiadas .... pon foto si tienes
Editado por franR6bcn en 11-abr-2014 a las 08:29
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11-abr-2014, 19:56
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1 2008
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La han dado las gracias una vez
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Hola,
Mañana saldré de dudas porque la podré probar en circuito. Me llevo la original y herramientas por sí tengo que volver atrás.
Ya os contaré.
Ru
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12-abr-2014, 19:26
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1 2008
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La han dado las gracias una vez
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Ya he salido de dudas y tengo que decir que....VA GENIAL!!
Muy potente, poco recorrido y tacto suficiente perfecto para circuito, así que mi experiencia es buena.
Quizá no es recomendable para calle, pero para circuito, ningún problema.
Ru
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