![]() |
No se si lo tendreis ya, pero para calcular aproximadamante desarrollos no esta mal
http://www.gearingcommander.com/ |
al proximo curso me apunto xk yo no se nada mas k subirme a la moto y gas!! y de eso tampoco xk estpy aprendiendo... chispi necesitaria cortar la cadena x el tema k con lo k llevo puesto ba el basculante tensado a tope y aun asi va un poco floja la cadena!
|
como empecemos con las geometrias podemos acabar locos, jaja, yo al meter una 46 adelanto el eje trasero unos cm, se supone q contra mas atras este el eje mas traccion tenemos, pero mas inestable es la moto...el puto chispi ha aprendido y todo, jajaj, le voy a tener q contratar de tecnico de suspensiones, jaja
|
por lo que yo se, que no es mucho, un diente menos de piñon equivale a 3 mas de corona con lo cualo 15-46 equivale a 14-49 si no me equivoco.
y cuanto mas atras esta el eje se pierde agilidad, pero se gana estabilidad, y se puede pasar mas rapido por las curvas rapidas que es lo que interesa. que me corrijan los expertos si me equivoco.:birras |
no no ,igual no me e esplico bien ,pero 14-49 no es iguala 15-46.si es verdad que son mas o menos tres dientes pero si tu tienes 14-46 pones un 15 alargas desarrollos y para igualar deberas acortar atras pues tres mas sale 52 o me estoy haciendo un lio,pero bueno poner lo que querasis de todas formas 14-49 no es muy habitual en albacete.:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza:cabeza
|
Cita:
|
Joder chispi, as absorvido todo del curso ehh, ya solo te falta hacer el ruido de la reduccion y entrada a curva que hacia Morante. Menudo crack :one
|
Cita:
Al respecto de los desarrollos, el señor Carlos Morante, nos aconsejo siempre no montar platos tan grandes, ya que aumentas el peso no suspendido de la moto y afecta al rendimiento de las suspensiones, ademas del efecto squat al extenderse el basculante. :birras |
Al Chispi es q se le da bien eso de absorver, jajaja, me estas dejando flipao con tus explicaciones pero por ejemplo Kenny Noyes usa siempre el mismo piñon y solo cambia la corona (al igual que yo), tienes razon en que puede afectar al rendimiento de las suspensiones, pero tambien afecta a las suspensiones un plato pequeño ya que el eje se queda mas atras (siempre y cuando uses siempre la misma cadena) por lo tanto el amortiguador necesita mas dureza, yo opino que el montar un plato grande no tiene porque afectar a las suspensiones, sino que habra q adaptar esas suspensiones a ese desarrollo, no? es solo mi opinion, yo de esto no tengo ni idea
|
Cita:
Eso pensaba yo dani, y tienes razon que al llevar el eje atras tienes que darle mas precarga/endurecer el muelle, pero ten en cuenta que la corona es peso no suspendido y ese es el peso mas importante en la moto, cuanto menos mejor. Lo mejor seria un desarrollo, en el que el piñon y el plato fueran lo mas pequeño posible, y el eje de la rueda feura lomas atras en el basculante, mas ajustar el amortiguador. A ver si quedamos despues de semana santa y si quieres nos ponemos manos a la obra con la moto. Yo me voy a poner con la mia:birras |
eso eso, primero las pruebas con la tuya, jajaja, a ver si este finde puedo dejarla a punto con la presencia de abellan, al menos conseguir un reglaje basico, aunque de delante Samuel me la dejo perfecta, este finde trabajare con el amortiguador trasero, para Almeria casi seguro q monte una corona de 44, con 44 el eje se me queda atras del todo, poco a poco voy notando cosas en la moto, pero la verdad q estoy contento con el trabajo realizado en la horquilla, como todo en la vida es mejorable pero voy bastante a gusto, a ver q podemos hacer con el amortiguador trasero hasta q ahorre para un mupo
|
lio
Pues yo tengo un dilema,y es que llevo un 15 45 en mi cbr del 2004 con los tensores tope hacia atras ademas las llantas son unas marvic y solo hay coronas hasta 47 por lo menos en afam que es la marqua de la que llevo en la tranmision. Que hago? compro una corona en 47 y aprovecho el piño limitandome a este desarrollo y no corto la cadena o le quito un eslavon y le meto un 14 ya que tambien voy a circuitos algo mas ratoneros como calafat y asi podre jugar con 14- 45,46 y 47 roto2 .
|
Cita:
|
Asi es, el basculante esta todo hacia atras, por lo tanto si cambio el piñon por uno de 14 tendre que cortar la cadena porque los tensores no dan mas de si.Creo que es lo mas apropiado, ya que como tu dices cuando mas pequeño mejor, y si a esto le sumas que con el de 15 no tengo tantas coronas con las que jugar para cuando toque circuitos mas lentos casi que me quedo con el de 14.supongo que no habra problema en encontrarlo ya que llevo paso 520 que en su dia ya se cambio.
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:50. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com