a Cuál es el mejor aceite de moto?? - Página 31 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 14-oct-2017, 21:15   #421
Pyro
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Pyro

 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 230
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 24 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por LKJS Ver post
Buenas tengo una duda bastante grande respecto al aceite y es que me descargue de aquí el manual de taller de la r1 07-08 y pone que se puede hechar 10W30 - 10W40 - 15W40 - 20W40 - 20W50 Tipo SG o superior, JASO estandar MA
Y esto es lo que indica el manual de usuario que vino con la moto SAE 10W30 - 10W40 - 10W50 - 15W40 - 20W40 - 20W50 API Tipo SG o superior / JASO MA
La moto llevaba antes segun me comentó el propietario que le hechaba el 10w40 power 1 de castrol y me recomendaron el 10w50 por el clima calido que tenemos en primavera,verano en Murcia y lleva actualmente el motorex 10w50 power SYNT que sale a 15 euros el litro con especificaciones JASO MA T903/2006 Api SG,ahora me toca cambiar el aceite y he oido hablar del motul 7100 que es JASO MA2 y Api SN que desconozco si podria hecharselo ya que segun el manual de la moto recomienda JASO MA a secas,y no se si hacerle caso al manual de taller y volver al 10w40 o al 10w50 que pone el manual de usuario que se le puede hechar
¿Sigo con el mismo aceite 10w50 motorex Jaso Ma Api SG?
¿cambio al 10w40 de motul 7100 Jaso MA2 Api SN?
¿cambio al 10w50 de motul 7100 Jaso MA2 Api SN?
¿Es recomendable pasar del Jaso MA del motorex al Jaso MA2 del motul 7100?
El uso que le doy es de rutas, y en breve con pensamiento de meterla a circuito a ritmo de lentos,disculpar por tanta pregunta estoy hecho un lio jeje,saludos
Primero JASO MA o MA2 da igual, en teoria es mejor MA2, y el api sg ya no existe casi, ya es api superiores a ese.

Ahora, si quiere poner una aceite mas denso porque vas a sitios con mas calor, mas bien deberías saber si la moto se te calienta mas o menos, lo normal.es que vaya mas caliente pero si no consume aceite, no le subiría la graduación. Yo si con el 10w40 va ok, y la moto no te salta el electro, yo no subiria la graduación.

Luego yo se que motul es bueno, y respecto al motorex, no se si sera mejor que el motul
__________________
Pyro está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Pyro por este post:
Anterior 18-oct-2017, 10:41   #422
Pmx3
Todocircuitero oficial

 
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Jaén
Moto: SUZUKI GSXR 750 K8
Posts: 62
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Tuve una R6 2005 de circuito, y desde que le echaba Motul 300v 10w-40 las marchas entraban mucho mejor. Sí, el cambio por definición es tosco, pero mejoraba mucho.

Ahora, 49000km en carretera en una gsxr echándole sólo Castrol Power 1, con sus intervalos de cambio correctos, y el motor tiene una salud envidiable.

Los dos son buenos, pero tengo claro que para circuito Motul 300v es apuesta segura.
Pmx3 está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-mar-2019, 21:02   #423
aleba
Todocircuitero oficial
 
Avatar de aleba

 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA R1/R6
Posts: 179
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Santos47 Ver post
Yo le puse el castrol 10w 50 la ande una ruta y se lo saque y puse el repsol racing 10w 30 y note la moto mas suelta, mas fina.

algunos se descojonan diciendo que valla de probador a la f1 etc... por que eso no se puede apreciar. bla bla. pero me la suda, siempre he notado cualquier cosa por mínima que sea en la moto.
yo tambien noto cualquier cosita,tienes toda la razon
aleba está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-mar-2019, 18:19   #424
Vrider46
Todocircuitero oficial

 
Registrado: septiembre/2018
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 140
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Santos47 Ver post
Yo le puse el castrol 10w 50 la ande una ruta y se lo saque y puse el repsol racing 10w 30 y note la moto mas suelta, mas fina.



algunos se descojonan diciendo que valla de probador a la f1 etc... por que eso no se puede apreciar. bla bla. pero me la suda, siempre he notado cualquier cosa por mínima que sea en la moto.
Me pasa lo mismo tío, pero con todo, neumáticos, suspensiones, aceites, pastillas etc...

La gente me dice que soy un paranoico pero... Yo se lo que pasa bajo mi culo y lo que los demás digan... Me la trae floja.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Vrider46 está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-sep-2019, 15:15   #425
Juan Cortés
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2019
Ubicación: Barcelona
Moto: BMW S 1000 RR
Posts: 2
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Yo uso un aditivo de la marca CEROIL que en vez de llevar una base de cloro usa un componente cerámico que protege los pistones y los materiales internos del motor. A la larga no daña el motor, como me pasó con mi antigua moto, son bastante baratos, si quieres pruébalo y nos comentas
Juan Cortés está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-sep-2019, 22:42   #426
Fun-K
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Fun-K

 
Registrado: octubre/2018
Ubicación: Cádiz
Moto: Selecciona tu marca gsxr1000
Posts: 56
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Antifricción+aceite+embrague en húmedo suelen ser mala combinación...
Fun-K está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-sep-2019, 20:43   #427
Vrider46
Todocircuitero oficial

 
Registrado: septiembre/2018
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 140
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Fun-K Ver post
Antifricción+aceite+embrague en húmedo suelen ser mala combinación...
Si quiere que le parine el embrague no es mala idea. Jeje.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Vrider46 está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-sep-2019, 08:34   #428
Mr.Sualk
Todocircuitero oficial

 
Registrado: junio/2019
Ubicación: Cuenca
Moto: Yamaha R6R 08
Posts: 78
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Vrider46 Ver post
Si quiere que le parine el embrague no es mala idea. Jeje.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Pues yo discrepo la verdad, obviamente si le pones el antifricción de "coche" pues igual va mal porque no está pensado para embragues húmedos pero si le pones el de "moto" te va a ir bien, yo lo uso y no tengo ningún problema, la moto se nota más suelta la verdad y la moto de power se levanta que da gusto, no me quiero imaginar si el embrague no me patinara...


Además si buscáis algo de info de como trabajan éstos productos, tienen unas propiedades que hacen que las partículas antifricción (cerámicas en mi caso) se adhieran sobre partes metálicas y el embrague creo que no lo es.
Mr.Sualk está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-sep-2019, 21:43   #429
Vrider46
Todocircuitero oficial

 
Registrado: septiembre/2018
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 140
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Mr.Sualk Ver post
Pues yo discrepo la verdad, obviamente si le pones el antifricción de "coche" pues igual va mal porque no está pensado para embragues húmedos pero si le pones el de "moto" te va a ir bien, yo lo uso y no tengo ningún problema, la moto se nota más suelta la verdad y la moto de power se levanta que da gusto, no me quiero imaginar si el embrague no me patinara...


Además si buscáis algo de info de como trabajan éstos productos, tienen unas propiedades que hacen que las partículas antifricción (cerámicas en mi caso) se adhieran sobre partes metálicas y el embrague creo que no lo es.
Sobre lo que comentas, no idea.

Basándome en qué el post va sobre aceites y no aditivos.

Doy un +1 al compañero, donde dice que aceite Antifricción (suelen ser en el 90% de los casos, aceite de coche o no apto para embragues en húmedo) + embrague en húmedo.... Problemas.

No digo nada yo de aditivos y demás historias. Por lo que no acabo de entender tu cita hacia mi.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Vrider46 está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-sep-2019, 21:43   #430
Fun-K
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Fun-K

 
Registrado: octubre/2018
Ubicación: Cádiz
Moto: Selecciona tu marca gsxr1000
Posts: 56
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Precisamente el que se recomienda poco mas arriba pone que es apto para desde coches a maquinaria industrial por lo que dudo mucho que sea apto para una moto con embrague en baño de aceite.
Respecto al tema de aditivos, conozco opiniones de todos tipos pero es más la tendencia a desaconsejarlo ya que se han dado varios casos de depósitos en canales (tanto para aditivos teflonados como cerámicos) e incluso obstrucción de conductos de paso de aceite. Posiblemente un motor con muchos kms que esté mas cerca del final de su vida útil pueda tener un pequeño plus pero en uno nuevo yo no lo usaría, mejor un aceite de alta calidad y punto.
Saludos.
Fun-K está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-jun-2020, 15:25   #431
Miguel rr
Todocircuitero oficial

 
Registrado: junio/2020
Ubicación: Lleida
Moto: HONDA Cbr 600rr
Posts: 2
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Buenaas refloto este hilo que es muy inyeresante.
En Alemania esta prohibido poner en el envase que es 100% sintetico si no lo es. Pues resulta que ni el motul v300 ni el 7100 ni nigun otro aceite de motul pone 100% sintetico en las paginas web alemanas ni en los envases que se venden alli.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_20200602_033821.jpg (1.28 MB, 26 vistas)
Miguel rr está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-jun-2020, 15:34   #432
Miguel rr
Todocircuitero oficial

 
Registrado: junio/2020
Ubicación: Lleida
Moto: HONDA Cbr 600rr
Posts: 2
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Y el envase de españa como en la descripción en la web pone 100% sintetico base ester cuando por lo que se ve no es ni base pao.
En base 100% sintetica solo encuentro ravenol, belray y en 10w30 que recomienta honda el red line. Alguno lo conoce bien que desgastes sufre el motor con unos o otros? Gracias
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG_20200602_033841.jpg (1.20 MB, 20 vistas)
Miguel rr está desconectado   Citar y responder
Anterior 05-jun-2020, 16:22   #433
Fun-K
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Fun-K

 
Registrado: octubre/2018
Ubicación: Cádiz
Moto: Selecciona tu marca gsxr1000
Posts: 56
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Miguel rr Ver post
Y el envase de españa como en la descripción en la web pone 100% sintetico base ester cuando por lo que se ve no es ni base pao.

En base 100% sintetica solo encuentro ravenol, belray y en 10w30 que recomienta honda el red line. Alguno lo conoce bien que desgastes sufre el motor con unos o otros? Gracias
Las especificaciones de la ficha técnica de ambas páginas para el mismo producto son Idénticas a excepción del 100% sintético en la española.
Estaría bien saber el porqué de ello.
En ambas pone base éster y mismos parámetros físicos.


Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Fun-K está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-abr-2021, 16:43   #434
vixenso
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2019
Ubicación: Cantabria
Moto: SUZUKI Suzuki GS500F, 2005
Posts: 2
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

https://www.moto1pro.com/reportajes-...cia-del-aceite

https://www.metallube.es/4-tiempos/1...-tamano-120_ml

Editado por vixenso en 19-abr-2021 a las 16:47
vixenso está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Fijador de tornillos, ¿cual comprar? FedeGSXR Mecánica 5 18-abr-2016 10:00
Cual es la mejor moto de supermotard? Moiselete Pit Bikes y mini-motos 24 09-jul-2014 00:26
cual es la mejor rr600?? maxton Todocircuito 27 16-jul-2012 23:02
Cual suena mejor Guti Todocircuito 4 26-ago-2010 13:16
Espalderas¿cual? tekila Todocircuito 40 23-jun-2010 19:41


Etiquetas
aceite, cual, mejor, moto, cuál


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:11.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com