a Cuál es el mejor aceite de moto?? - Página 10 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 23-jun-2012, 13:45   #127
Ivankosr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Ivankosr

 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: A Coruña
Moto: YAMAHA X Max 125, EX- CBR 1000 RR
Posts: 85
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 0 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Gracias por vuestras aclaraciones.

Ahora a pelear con el conce para que me pongan 10w30. Ufffff. A ver como se lo explico porque me parece que no les va a interesar mucho.
Ivankosr está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-jun-2012, 10:28   #128
Imanolwsky
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Imanolwsky

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR 1000RR 08
Posts: 217
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 12 veces
Predeterminado

Pues que se busquen la vida. Si el fabricante recomienda 10w30 ese es el que hay que poner. Es que ahora vamos a saber más que los 30 ingenieros que tiene honda para diseñar sus motores...
Imanolwsky está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-jun-2012, 22:39   #129
Ivankosr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Ivankosr

 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: A Coruña
Moto: YAMAHA X Max 125, EX- CBR 1000 RR
Posts: 85
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 0 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Imanolwsky Ver post
Pues que se busquen la vida. Si el fabricante recomienda 10w30 ese es el que hay que poner. Es que ahora vamos a saber más que los 30 ingenieros que tiene honda para diseñar sus motores...

Seguramente me cuenten cualquier historia para no meterlo y poner el que les interesa a ellos.
A ver en que queda la cosa.
Ivankosr está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-feb-2013, 06:03   #130
eruizm
Todocircuitero oficial
 
Avatar de eruizm

 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI ZX6R 2004
Posts: 411
Agradecimientos: 47
Le han dado las gracias 33 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Ante los post que siguen preguntando por aceites me parece interesante reflotar este hilo.
Partamos de la base de que no tengo ni puñetera idea como ya he demostrado sobradamente en mis post pero como estamos aquí para aprender pues seguimos aprendiendo.
Mi cuestión es, si mi moto que es del 2004 y su desarrollo se hizo en años anteriores, pongamos del 2001 hasta su lanzamiento al mercado, es normal que las pruebas se hicieran con el SAE de los aceites del momento, 10/30-10/40 ya que en el mercado no estaba el 10/50, es posible que si esa viscosidad hubiera estado en el mercado y se hubieran realizado test sobre ese SAE recomendara ese y no un SAE de tolerancia inferior, es de suponer que con una viscosidad de tolerancias superiores no tiene que ser peor sino más bien todo lo contrario aunque el motor hubiera pasado los test con uno inferior, quizas estoy equivocado en mi razonamiento ya que todo es discutible ¿ y si recomiendan un SAE por conseguir un caballo más para la ficha técnica en detrimento de la protección?, ¿se ha tenido en cuenta que hay paises mucho más caluroso que otros o se han basado en el numero de ventas por zona para esas pruebas?.
Por otra parte, yo pasé del 10/40 de castrol al 10/50 cuando salió por una razón concreta, por temas personales y maritales que no vienen a cuento SOLO PUEDO TENER UNA MOTO, eso o divorcio directamente. Trabajo en el centro y procuro no coger el coche, por aparcamientos, por atascos, por tiempo, etc, etc por lo que voy siempre que puedo en moto, la R no es precisamente la indicada para ello pero es lo que hay, en Sevilla podemos coger facilmente en junio/julio los 46º de temperatura ambiente y el asfalto mucho más y una carenada coge unas temperaturas insoportables para el motor, para el conductor y par el que pase por el lado, con esa calor no baja de 90º y en semaforos a 104º y el ventilador a tope, pues evidentemente procuro coger el sae más alto y para mí el ideal para protección del motor es el Castrol Power R1 10/50, quizas para el verano sería mejor un GPS semi por duración y degradación del aceite pero prefiero el sintetico y cambiarlo a los 3500 o 4000 Km.

Por otra parte sobre absorciones y fabricantes, el que tenga cojones de decirme con datos de información económica y empresarial quien fabrica YAMALUBE en la actualidad le regalo una de mis extensas plantaciones de algodonales en Missisipi, en su momento se decía Motul y despues ya no se cual.
Pues YAMALUBE es el que recomienda Yamaha, ¿quien lo pone sí o sí e sus yamahas?, si seguimos al pie de la letra el SAE también deberiamos de seguir la recomendaión de marca, ¿o no?, ¿o es simplemente por recomendación de acuerdos empresariales?.
__________________
Busco Ram-Air y focos de ZX6R B1 2003/04 por jardazo.



Editado por eruizm en 01-feb-2013 a las 06:10
eruizm está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-feb-2013, 06:18   #131
eruizm
Todocircuitero oficial
 
Avatar de eruizm

 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI ZX6R 2004
Posts: 411
Agradecimientos: 47
Le han dado las gracias 33 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Imanolwsky Ver post
Pues que se busquen la vida. Si el fabricante recomienda 10w30 ese es el que hay que poner. Es que ahora vamos a saber más que los 30 ingenieros que tiene honda para diseñar sus motores...
Hemos de suponer entonces que los 30 ingenieros de Honda que desarrollaron un motor con unas tolerancias en el año 2005 o 2006 sobre unos productos del mercado de aquel momento le llevan la contraria a los 30 ingenieros de la petrolera que desarrollaron un producto para superar esas tolerancias del 2005 en el 2009 evolucionando unos productos de 4 o 5 años atras mejorando lo disponible que se podía encontrar anteriormente y poniendo en el mercado unos productos superiores.
__________________
Busco Ram-Air y focos de ZX6R B1 2003/04 por jardazo.


eruizm está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-feb-2013, 08:14   #132
Hospitality Motobox
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de Hospitality Motobox

 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,090
Agradecimientos: 173
Le han dado las gracias 348 veces
Predeterminado

Los mejores aceites son los que tengan base ESTER (Motul y Bardahl) (que yo conozca), los que tienen base PAO son inferiores, que no malos.

Un saludo
__________________
Mecánica General.
Accesorios para tu moto.
Mecánica de Competición, Preparación de Motores.
Servicio Oficial Ohlins.
Brembo Racing Point.
Banco de Potencia.
Servicio Técnico Rapid Bike
Bazzaz Oficial Dealer.
Flasheos y Reprogramaciones.

http://www.hmotobox.es/Flasheos,-Rep...,-Electronica/
www.hmotobox.es
taller@hmotobox.es
Hospitality Motobox está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-feb-2013, 08:54   #133
eruizm
Todocircuitero oficial
 
Avatar de eruizm

 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI ZX6R 2004
Posts: 411
Agradecimientos: 47
Le han dado las gracias 33 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Hospitality Motobox
Los mejores aceites son los que tengan base ESTER (Motul y Bardahl) (que yo conozca), los que tienen base PAO son inferiores, que no malos.

Un saludo.
¿Y otros como el Putoline Ester Tech 10W50?
__________________
Busco Ram-Air y focos de ZX6R B1 2003/04 por jardazo.



Editado por eruizm en 01-feb-2013 a las 08:57
eruizm está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-feb-2013, 09:01   #134
Rodrigo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rodrigo

 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Málaga
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,304
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 65 veces
Predeterminado

No os compliques demasiado tios.... o Castrol power1 racing 10-50 o el motul 300v 10-40. Cualquiera de los dos es buenisimo aceite.... Yo pongo siempre Castrol por eso de no cambiar ahora de biscosidad y marca a motul por aquello de las tolerancia... ademas que el castrol es buenisimo
Rodrigo está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-feb-2013, 09:37   #135
Hospitality Motobox
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de Hospitality Motobox

 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,090
Agradecimientos: 173
Le han dado las gracias 348 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por eruizm Ver post
¿Y otros como el Putoline Ester Tech 10W50?
Si es base Ester pues tb.

Importante Tb que cumpla JASO Ma2 y API SM. (la dos normas mas modernas)

Saludos
__________________
Mecánica General.
Accesorios para tu moto.
Mecánica de Competición, Preparación de Motores.
Servicio Oficial Ohlins.
Brembo Racing Point.
Banco de Potencia.
Servicio Técnico Rapid Bike
Bazzaz Oficial Dealer.
Flasheos y Reprogramaciones.

http://www.hmotobox.es/Flasheos,-Rep...,-Electronica/
www.hmotobox.es
taller@hmotobox.es
Hospitality Motobox está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-feb-2013, 18:30   #136
DocK8
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DocK8

 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 1,983
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 92 veces
Fotos: 10
Predeterminado

En el manual de mi GSXR 600 K8 pone que debo usar 10W-40. Yo este ultimo cambio le puse castrol power 1 racing 10W-50, y lo llevo desde hace 5000km.
La moto la he usado solo por la calle, pero es que claro una cosa es usarla por la calle para ir al curro y otra cosa es usarla por la calle para salir los domingos de curvas y estar todo el trayecto entre las 8000-16000 rpm. Mi caso es este ultimo, ya que solo uso la moto para curvear.

Mi pregunta es...me habra perjudicado a algo el motor haber usado este 10W-50 de castrol?? (la verdad yo la moto la noto perfecta). Tengo ahora 11.000km.

Debería de pasarme mejor al Motul 300V?? Y en este caso que seria mejor, poner el 5W-40 o el 10W-40 que es el que me recomienda Suzuki??

Yo vivo en Valencia, y ahora no, pero dentro de 3-4 meses la moto se pasa toda la ruta en los 90-95º, y nada más llegar al pueblo ya esta a 104º con los ventiladores enchufados.

Que aceite me recomedais??

Perdon por el tostonaco.

Gracias. Un saludo!!
DocK8 está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-feb-2013, 22:19   #137
boxesmoto.com
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de boxesmoto.com

 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx6-r
Posts: 786
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 115 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por YoDoc Ver post
En el manual de mi GSXR 600 K8 pone que debo usar 10W-40. Yo este ultimo cambio le puse castrol power 1 racing 10W-50, y lo llevo desde hace 5000km.
La moto la he usado solo por la calle, pero es que claro una cosa es usarla por la calle para ir al curro y otra cosa es usarla por la calle para salir los domingos de curvas y estar todo el trayecto entre las 8000-16000 rpm. Mi caso es este ultimo, ya que solo uso la moto para curvear.

Mi pregunta es...me habra perjudicado a algo el motor haber usado este 10W-50 de castrol?? (la verdad yo la moto la noto perfecta). Tengo ahora 11.000km.

Debería de pasarme mejor al Motul 300V?? Y en este caso que seria mejor, poner el 5W-40 o el 10W-40 que es el que me recomienda Suzuki??

Yo vivo en Valencia, y ahora no, pero dentro de 3-4 meses la moto se pasa toda la ruta en los 90-95º, y nada más llegar al pueblo ya esta a 104º con los ventiladores enchufados.

Que aceite me recomedais??

Perdon por el tostonaco.

Gracias. Un saludo!!
Entonces tu eres de los que suben a montanejos ... jjjeeejeee tenemos buenas carreteras los moteros de valencia para hacer unos km con asfalto bastante aceptable .
No te preocupes tanto por el aceite , el castrol es de calidad altísima y su rango es muy amplio en temperaturas . El racing es más recomendado para regímenes altos , pero no pasa nada por que lo utilices , calienta bien la moto al arrancar , nivel adecuado y a rodar .

Un saludo .
__________________

Servicio de taller
Banco de potencia
Servicio técnico oficial Ohlins
Servicio técnico oficial Rapid Bike
Venta de accesorios de competición
www.boxesmoto.com - Valencia
Tel-962737661 info@boxesmoto.com
boxesmoto.com está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-feb-2013, 03:04   #138
DocK8
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DocK8

 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 1,983
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 92 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Si pero voy a pasarme al Motul 300V, lacosa es si pongo 10W-40 que dice Suzuki o 5W-40 teniendo en cuenta eso, que aqui dentro de unos meses estamos a 35-40 grados los dias de verano y que la moto va todo el esto a mas de 90 grados a un regimen medio de 12000rpm. La moto siempre abres de meter 1a me espero que marque 75grados. Un saludo.
DocK8 está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-feb-2013, 12:12   #139
Hospitality Motobox
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de Hospitality Motobox

 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,090
Agradecimientos: 173
Le han dado las gracias 348 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por YoDoc Ver post
Si pero voy a pasarme al Motul 300V, lacosa es si pongo 10W-40 que dice Suzuki o 5W-40 teniendo en cuenta eso, que aqui dentro de unos meses estamos a 35-40 grados los dias de verano y que la moto va todo el esto a mas de 90 grados a un regimen medio de 12000rpm. La moto siempre abres de meter 1a me espero que marque 75grados. Un saludo.
Pillate el 10w40!

un saludo!
__________________
Mecánica General.
Accesorios para tu moto.
Mecánica de Competición, Preparación de Motores.
Servicio Oficial Ohlins.
Brembo Racing Point.
Banco de Potencia.
Servicio Técnico Rapid Bike
Bazzaz Oficial Dealer.
Flasheos y Reprogramaciones.

http://www.hmotobox.es/Flasheos,-Rep...,-Electronica/
www.hmotobox.es
taller@hmotobox.es
Hospitality Motobox está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-feb-2013, 14:15   #140
DocK8
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DocK8

 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 1,983
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 92 veces
Fotos: 10
Predeterminado

Gracias!! Esta semana pedire el aceite, filtro y arandela del tornillo y manos a la obra. Mil gracias de nuevo!!
DocK8 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Fijador de tornillos, ¿cual comprar? FedeGSXR Mecánica 5 18-abr-2016 10:00
Cual es la mejor moto de supermotard? Moiselete Pit Bikes y mini-motos 24 09-jul-2014 00:26
cual es la mejor rr600?? maxton Todocircuito 27 16-jul-2012 23:02
Cual suena mejor Guti Todocircuito 4 26-ago-2010 13:16
Espalderas¿cual? tekila Todocircuito 40 23-jun-2010 19:41


Etiquetas
aceite, cual, mejor, moto, cuál



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:32.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com