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10-ago-2016, 16:11
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2016
Ubicación: Madrid
Moto: APRILIA aprilia
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aceite_barato
Yo buscando por internet encontre una pagina Recambiosquality.es el precio el mejor, y los productos originales y de buena calidad.
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05-mar-2017, 15:03
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2016
Ubicación: Murcia
Moto: Yamaha
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Duda entre el manual de taller y el manual de usuario
Buenas tengo una duda bastante grande respecto al aceite y es que me descargue de aquí el manual de taller de la r1 07-08 y pone que se puede hechar 10W30 - 10W40 - 15W40 - 20W40 - 20W50 Tipo SG o superior, JASO estandar MA
Y esto es lo que indica el manual de usuario que vino con la moto SAE 10W30 - 10W40 - 10W50 - 15W40 - 20W40 - 20W50 API Tipo SG o superior / JASO MA
La moto llevaba antes segun me comentó el propietario que le hechaba el 10w40 power 1 de castrol y me recomendaron el 10w50 por el clima calido que tenemos en primavera,verano en Murcia y lleva actualmente el motorex 10w50 power SYNT que sale a 15 euros el litro con especificaciones JASO MA T903/2006 Api SG,ahora me toca cambiar el aceite y he oido hablar del motul 7100 que es JASO MA2 y Api SN que desconozco si podria hecharselo ya que segun el manual de la moto recomienda JASO MA a secas,y no se si hacerle caso al manual de taller y volver al 10w40 o al 10w50 que pone el manual de usuario que se le puede hechar
¿Sigo con el mismo aceite 10w50 motorex Jaso Ma Api SG?
¿cambio al 10w40 de motul 7100 Jaso MA2 Api SN?
¿cambio al 10w50 de motul 7100 Jaso MA2 Api SN?
¿Es recomendable pasar del Jaso MA del motorex al Jaso MA2 del motul 7100?
El uso que le doy es de rutas, y en breve con pensamiento de meterla a circuito a ritmo de lentos,disculpar por tanta pregunta estoy hecho un lio jeje,saludos
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12-jul-2017, 11:00
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2017
Ubicación: Barcelona
Moto: BMW BMW F650 GS
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El aceite que uso
Hola a todos!
Yo tengo el Castrol GPS 10W 40 y me va estupendamente. Según tengo entendido el Castrol GPS es semisintético. Supongo que por el tema del cambio de marchas (que se lubrifica con el aceite del motor). Por ejemplo en mi caso el cambio funciona mejor cuando el aceite está a mitad de vida (2.500 kms aprox.)
Aún así, lo que también procuro es cambiar el filtro de aceite, una pieza que no suele ser muy cara y que ayuda a alargar la vida del motor. Yo le puse hace unos meses el HF151 de http://www.martimotos.com Os dejo foto, saludos!
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14-oct-2017, 22:15
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 230
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Cita:
Originalmente publicado por LKJS
Buenas tengo una duda bastante grande respecto al aceite y es que me descargue de aquí el manual de taller de la r1 07-08 y pone que se puede hechar 10W30 - 10W40 - 15W40 - 20W40 - 20W50 Tipo SG o superior, JASO estandar MA
Y esto es lo que indica el manual de usuario que vino con la moto SAE 10W30 - 10W40 - 10W50 - 15W40 - 20W40 - 20W50 API Tipo SG o superior / JASO MA
La moto llevaba antes segun me comentó el propietario que le hechaba el 10w40 power 1 de castrol y me recomendaron el 10w50 por el clima calido que tenemos en primavera,verano en Murcia y lleva actualmente el motorex 10w50 power SYNT que sale a 15 euros el litro con especificaciones JASO MA T903/2006 Api SG,ahora me toca cambiar el aceite y he oido hablar del motul 7100 que es JASO MA2 y Api SN que desconozco si podria hecharselo ya que segun el manual de la moto recomienda JASO MA a secas,y no se si hacerle caso al manual de taller y volver al 10w40 o al 10w50 que pone el manual de usuario que se le puede hechar
¿Sigo con el mismo aceite 10w50 motorex Jaso Ma Api SG?
¿cambio al 10w40 de motul 7100 Jaso MA2 Api SN?
¿cambio al 10w50 de motul 7100 Jaso MA2 Api SN?
¿Es recomendable pasar del Jaso MA del motorex al Jaso MA2 del motul 7100?
El uso que le doy es de rutas, y en breve con pensamiento de meterla a circuito a ritmo de lentos,disculpar por tanta pregunta estoy hecho un lio jeje,saludos
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Primero JASO MA o MA2 da igual, en teoria es mejor MA2, y el api sg ya no existe casi, ya es api superiores a ese.
Ahora, si quiere poner una aceite mas denso porque vas a sitios con mas calor, mas bien deberías saber si la moto se te calienta mas o menos, lo normal.es que vaya mas caliente pero si no consume aceite, no le subiría la graduación. Yo si con el 10w40 va ok, y la moto no te salta el electro, yo no subiria la graduación.
Luego yo se que motul es bueno, y respecto al motorex, no se si sera mejor que el motul
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Estos usuarios le han dado las gracias a Pyro por este post:
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18-oct-2017, 11:41
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Jaén
Moto: SUZUKI GSXR 750 K8
Posts: 62
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 3 veces
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Tuve una R6 2005 de circuito, y desde que le echaba Motul 300v 10w-40 las marchas entraban mucho mejor. Sí, el cambio por definición es tosco, pero mejoraba mucho.
Ahora, 49000km en carretera en una gsxr echándole sólo Castrol Power 1, con sus intervalos de cambio correctos, y el motor tiene una salud envidiable.
Los dos son buenos, pero tengo claro que para circuito Motul 300v es apuesta segura.
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