 |
|
22-ene-2016, 12:27
|
#379
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2015
Ubicación: Tarragona
Moto: YAMAHA TRACER 900
Posts: 370
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 16 veces
|
Ya pero hablamos de un aceite hecho para motos r y uso en altas temperaturas y circuito. No hablamos de un pedazo de aceite de transmisiones o cosas raras no diseñadas para estos motores. Entiendo que a una scoppy o una 125 4t pues no le puedas meter una aceite tan denso. Pero para nuestras R modernas no creó que de un 10-40 10-50 10-60 se note la diferencia o deje de hacer bien su función de proteger y ocultar. Yo ya lo tengo puesto, sería mucha casualidad romper el motor pero mira. A mi 3l de 10 60 31€ no me parece cada y por eso lo he puesto. Por probar vamos.
|
|
|
23-ene-2016, 04:06
|
#380
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 230
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 24 veces
|
Esto va asi, si metes un aceite un 5% mas denso, las perdidas internas debidas a fricciones son 5% mayores, un 10w60 son 10w que es la baja temp es de mayor que la 10w de un 10w40, con las tolerancias que pone la norma.
La otra parte es que mucha densidad es malo y poca tambien, el motor esta diseñado para trabajar con unas densidades determinadas y con una tolerancias determinadas para unas densidades determinadas. Imagina si son importantes el aceite, de motores de muy alto rendimiento, este debe de estar caliente para poder arrancar el motor, son de carter seco y meten el aceite ya caliente porque joderian el motor, y perderian caballos.
Enviado desde alguna curva.
__________________
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Pyro por este post:
|
|
16-abr-2016, 20:49
|
#381
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6
Posts: 164
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 7 veces
|
Muy Buenas!!
Toca cambiar aceite, y vamos a ver opiniones de los foreros, tengo una R6R full YEC, estoy entre estas marcas,
Motul v300
Putoline NanoTech
Tambien considero ELF, pero tengo que hacer un pedido en ramirezmotoracing, por otros temas y asi aprobecho los gastos y ellos no tienen Elf
Luego la densidad 10-40, 10-50 o 15-50
Opiniones????
|
|
|
17-abr-2016, 23:12
|
#382
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2015
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 13
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
yo uso Motul 7100 en la r6 y por ahora va genial. Asi que imagino que el 300v va genial tambien. De densidad llevo 10-40.
|
|
|
18-abr-2016, 09:55
|
#383
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2016
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: Yamaha R1 "2015"
Posts: 68
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 14 veces
|
Utilizo la Motul 300V desde 2011 (Aprilia RSV4 y R1) y va genial.
En la R1 "2015", pongo Motul 300V 15W50 (que es una opción que Yamaha permite).
En 2015, unos amigos me han dicho "pon la Fuchs Silkolene Pro4 Plus 5w40" en tu Aprilia. La puse y en la 2a tanda en Jerez, se fundió una tapilla de biela! Es probable que sea casualidad .. pero por las dudas, regrese a Motul!
|
|
|
18-abr-2016, 11:03
|
#384
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2013
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI z 750
Posts: 95
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 5 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Hector_sc88
yo uso Motul 7100 en la r6 y por ahora va genial. Asi que imagino que el 300v va genial tambien. De densidad llevo 10-40.
|
Lo mismo a mi Ducati 848 y genial también 
|
|
|
18-abr-2016, 13:39
|
#385
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2016
Ubicación: Málaga
Moto: TRIUMPH daytona 675
Posts: 69
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Pernia750
Lo mismo a mi Ducati 848 y genial también  
|
Otro más para una Daytona 675
|
|
|
19-abr-2016, 06:44
|
#386
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2015
Ubicación: Córdoba
Moto: HONDA Hornet
Posts: 17
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 2 veces
|
He probado 7100 y va bien, 300v en 5w40 y va de escándalo pero entre 7100 y castrol power 1 racing me quedo con castrol l moto vibra menos, las motos son yámaha fazer y Honda Hornet 2014 por cierto a la honda fue donde vibra menos y mi voto para castrol más barato y hace su función
|
|
|
19-abr-2016, 21:40
|
#387
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6
Posts: 164
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 7 veces
|
bueno viendo opiniones, me voy a decantar por la Honda CB1000R de calle, le voy a poner el motul 7100 y a la R6R que la tengo solo de circuito seguire con el motul V300 que es el que ponia hasta ahora
gracias people!!!
|
|
|
23-abr-2016, 16:34
|
#388
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2016
Ubicación: Valencia
Moto: BMW BMW K 1300 S
Posts: 7
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Javimoto estas por ahí, de antemano saludarte y darte las gracias por tu posible respuesta, he adquirido una Suzuki GSXR 1000 de segunda mano en la actualidad lleva aceite 10/40 y teniendo en cuenta que consume algo de aceite tu cual me recomendarías primando la protección del motor.
|
|
|
24-abr-2016, 21:28
|
#389
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2016
Ubicación: Valencia
Moto: BMW BMW K 1300 S
Posts: 7
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
Me vale si contesta algún entendido.
|
|
|
24-abr-2016, 21:56
|
#390
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 230
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 24 veces
|
Si consume lo que debes de hacer es controlar los niveles, no va haber una aceite con el que no consuma y cuide mucho el motor, de hecho que consuma es normal significa que tiene engrase en los cilindros
Enviado desde alguna curva.
__________________
|
|
|
26-abr-2016, 09:34
|
#391
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 52
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 22 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Colom
Javimoto estas por ahí, de antemano saludarte y darte las gracias por tu posible respuesta, he adquirido una Suzuki GSXR 1000 de segunda mano en la actualidad lleva aceite 10/40 y teniendo en cuenta que consume algo de aceite tu cual me recomendarías primando la protección del motor.
|
Si lleva más de 50.000 km sin dudar un buen sintético 10W50.
Vsss
|
|
|
26-abr-2016, 09:57
|
#392
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: APRILIA rsv4 1100 factory
Posts: 118
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 2 veces
|
para s1000rr 2011 castrol power 1 5w40 o sabeis algo mejor?
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:58.
|
|
|