a Cuál es el mejor aceite de moto?? - Página 26 - Todocircuito

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Anterior 18-mar-2022, 20:21   #1
aleba
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Y, con todos mis respetos, ¿qué análisis ha hecho un canal de Youtube para llegar a esa conclusión? Porque yo personalmente me fío más de lo que comentan mecánicos de carreras que se pasan día sí, día también abriendo y haciendo motores apretados y a los que se les exige de verdad. Y todavía ninguno me ha hablado mal por ejemplo del Motul 300V, más bien al contrario.
hay las dao
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Anterior 19-mar-2022, 08:46   #2
desmochus
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Y, con todos mis respetos, ¿qué análisis ha hecho un canal de Youtube para llegar a esa conclusión? Porque yo personalmente me fío más de lo que comentan mecánicos de carreras que se pasan día sí, día también abriendo y haciendo motores apretados y a los que se les exige de verdad. Y todavía ninguno me ha hablado mal por ejemplo del Motul 300V, más bien al contrario.
bueno generalize con el Motul, me refería al aceite de calle tipo 7100, el 300v es otro nivel.


https://www.youtube.com/watch?v=sthEJJCnPIE




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Editado por desmochus en 19-mar-2022 a las 08:50
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Anterior 19-mar-2022, 16:57   #3
aleba
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bueno generalize con el Motul, me refería al aceite de calle tipo 7100, el 300v es otro nivel.


https://www.youtube.com/watch?v=sthEJJCnPIE




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hable en persona con el ingeniero tecnico de motul y sus palabras fueron:

el 300v es superior al 7100 en un 90% en todo .la unica pega que para calle hay que cambiarlo cada 3500 kilometros o 6 meses.y solo circuito pues seria unas 3 rodadas o 6 meses (lo que antes llegue).

pd:digo esto por si alguno no lo sabe.
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Anterior 21-mar-2022, 23:24   #4
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hable en persona con el ingeniero tecnico de motul y sus palabras fueron:

el 300v es superior al 7100 en un 90% en todo .la unica pega que para calle hay que cambiarlo cada 3500 kilometros o 6 meses.y solo circuito pues seria unas 3 rodadas o 6 meses (lo que antes llegue).

pd:digo esto por si alguno no lo sabe.
Por qué no dura 6000km como los demás sintéticos en la calle si su uso es más relajado que en pista? Lo digo desde la ignorancia eh!
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Anterior 13-mar-2022, 09:25   #5
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El motul/castrol/repsol/.... de hace 5 años no es el motul/castrol/repsol/.... de hoy en día, todo evoluciona (algunos a mejor otros a peor), al final yo siempre he defendido ver hoja de características, objetivamente esas hojas son reales ya que si mienten puede llevarles a juicio. Y olvidarnos de lo demás, (bueno el cumplimiento del SAE y resto de especificaciones recomendadas por el manual de la moto).

El precio como todo, si es de marca pagas mas, pero no pasa en los aceites, y esto pasa en todo.

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Anterior 04-jun-2022, 16:29   #6
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Buenas tardes, he entrado para resolver dudas y me voy peor...sería bueno para una gsxr 1000 2007 con 80.000km un aceite 10w50? Al final en alguna tanda siempre hace calor y estás en temperatura altas, 35 grados inclusive, para buscar protección. No llegó a 6 tandas al año, así que sería cambiar una vez al año, y filtro original, algún aceite en concreto? por dinero me da igual

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Anterior 04-jun-2022, 22:04   #7
aleba
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Buenas tardes, he entrado para resolver dudas y me voy peor...sería bueno para una gsxr 1000 2007 con 80.000km un aceite 10w50? Al final en alguna tanda siempre hace calor y estás en temperatura altas, 35 grados inclusive, para buscar protección. No llegó a 6 tandas al año, así que sería cambiar una vez al año, y filtro original, algún aceite en concreto? por dinero me da igual

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para circuito si buscas proteccion un 10w50 .puedes usar 300v o castrol power 1 racing ,y cambiar cada 3 rodadas maximo 4
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Anterior 04-jun-2022, 23:00   #8
Gasgasfr
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para circuito si buscas proteccion un 10w50 .puedes usar 300v o castrol power 1 racing ,y cambiar cada 3 rodadas maximo 4
Gracias, algún aceite me puede durar unas 5 rodadas al año? lo cambio yo y soy un poco torpe...
Sería este verdad?
https://www.eurobikes.com/castrol-po...0aAhPKEALw_wcB


https://www.eurobikes.com/aceite-mot...4aAuR1EALw_wcB


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Editado por Gasgasfr en 04-jun-2022 a las 23:06
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Anterior 05-jun-2022, 23:01   #9
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para circuito si buscas proteccion un 10w50 .puedes usar 300v o castrol power 1 racing ,y cambiar cada 3 rodadas maximo 4
El 300V es muy superior al power1 racing. @Gasgasfr si no consume aceite yo creo que la viscosidad no debes cambiarla. El 300V, ravenol Racing, amsoil... son buenos aceites (y caros).
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Anterior 14-jun-2022, 15:17   #10
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Yo he probado el castrol power1 racing (se la bebia)…el motul 7100 que no tenia consumo apenas.. y ahora estoy con ravenol racing motobike (creo que se llama asi).. a mis coches les echo ravenol aunque es caro y si que lo noto en suavidad y arranque en frio, la moto veremos con el uso.
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Anterior 04-jul-2022, 15:56   #11
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Yo he probado el castrol power1 racing (se la bebia)…el motul 7100 que no tenia consumo apenas.. y ahora estoy con ravenol racing motobike (creo que se llama asi).. a mis coches les echo ravenol aunque es caro y si que lo noto en suavidad y arranque en frio, la moto veremos con el uso.
Hola buenas compañero, para una r6 de las nuevas que aceite y sobretodo que viscosidad poner, 5w30, 5w40,10w40,10w50 etc etc, me recomiendas en yamalube o mejor poner otra marca? Gracias
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Anterior 05-sep-2022, 13:21   #12
aleba
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Hola buenas compañero, para una r6 de las nuevas que aceite y sobretodo que viscosidad poner, 5w30, 5w40,10w40,10w50 etc etc, me recomiendas en yamalube o mejor poner otra marca? Gracias
hola compi,
en viscosidad lo que marca el fabricante 10w40
la marca ,yo uso motul 300v y lo cambio cada 6 o 7 meses o 3500 kilometros,el uso es calle.
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Anterior 04-feb-2013, 01:20   #13
tankevp
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Fotos: 4
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Me leído todo el POST.

Conclusión: Confusión y paranoia.

Hui hui, que voy a cambiar el aceite que dicen que no es bueno este SAE.....
a resulta que es la ostia y lo mejor que puedo poner...
Mierda, tengo que cambiarlo.........
Hasta hay momentos que salen aceites de coche... Pero??

Jolines, que he tenido momentos en los que he pensado en tirar el aceite y poner un 10w40.
pero si miro el manual. Creo que es mejor el 10w50 para los veranos y es igual para el invierno que el 10w40.

Dispongo de 3 motos actualmente.
Una ZZR600 del 91' que actualmente esta parada. uso de calle
Una GSX-R600 Srad del 00' de carburación. uso de calle
Una ZX10r del 06-07' uso solo para circuito.

Las 3 les pongo CASTROL 10w50.

YO Creo, que es un aceite de altas prestaciones tanto para tandeo como para calle. con un precio mas que razonable y apto para su uso todo el año.

Voy a poner unas imágenes que creo que pueden aclarar muchas ideas, al menos para usuarios con Suzuki del 2000 para atrás y kawasaki del 2007 para atrás.
que son las que Yo directamente puedo mirar el manual y ver esto.

importante mirar y leer la pagina 102 de la foto del manual. (zx10r 06-07)
toca la imagen para ampliar.





Después de esto veo que la mejor opción para mi es el 10w50.
ya que tiene mayor rango de temperatura sin perder calidad o eso me da a entender el manual del fabricante de la moto. En este caso KAWASAKI.

Espero que sirva para aclarar las ideas y que alguien pueda dejar de dudar.
Y si tienes una moto nueva del 2008 en adelante, mira el manual del propietario que tiene la moto y mira que SAE puedes poner.

Espero que sirva de ayuda.

''V''sss

Editado por tankevp en 04-feb-2013 a las 01:31
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Anterior 04-feb-2013, 10:11   #14
modaracing
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Cita:
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Me leído todo el POST.

Conclusión: Confusión y paranoia.


Dispongo de 3 motos actualmente.
Una ZZR600 del 91' que actualmente esta parada. uso de calle
Una GSX-R600 Srad del 00' de carburación. uso de calle
Una ZX10r del 06-07' uso solo para circuito.

Las 3 les pongo CASTROL 10w50.

''V''sss
Según mi opinión si quieres un sólo producto para las tres motos, le estás poniendo lo mejor de lo mejor.
Siempre que priorizes protección.
Si priorizas potencia,por ejemplo a la circuitera, deberías cambiar a un 5W40.
Saludos.

Editado por modaracing en 04-feb-2013 a las 13:19
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