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16-oct-2015, 08:09
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#1
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Rojacorp
soy nuevo en esto y es la primera vez que le cambio el aceite a la moto, despues de leer muchos post y opiniones todo el mundo mas o menos llega a la conclusión de que para honda a partir de 2007 10w30, mi hornet que es de 2012 en el taller me han hechado power 1 10w30 y no me consume nada, no entro en circuito y mi ritmo es normal por carretera ( no soy un pedrosa jejeje) el tema es que me gustaría ponerle el 300v pero no hay, el 5w30 sería demasiado fino aunque siendo un 30 podría valer, por que lo del cinco es en frio no?.
saludos y gracias de antemano
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Si el uso es normal no le pongas 300V, está más pensado para un uso más extremo. Ponle el Motul 7100 que también es 100% sintético y tienes el 10w30.
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Estos usuarios le han dado las gracias a RubenR6R por este post:
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16-oct-2015, 08:17
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#2
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por RubenR6R
Si el uso es normal no le pongas 300V, está más pensado para un uso más extremo. Ponle el Motul 7100 que también es 100% sintético y tienes el 10w30.
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perfecto  , el sae 10w30 ese es el mejor para honda no? o me recomiendas otro
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16-oct-2015, 08:22
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#3
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Rojacorp
perfecto  , el sae 10w30 ese es el mejor para honda no? o me recomiendas otro
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Pues no sabría decirte la verdad, mira en el libro a ver que pone (supongo que pondrá varios saes), si te has informado por ahí y recomiendan el 10w30 pues ponle ese, tampoco te comas mucho la cabeza.
Editado por RubenR6R en 16-oct-2015 a las 08:26
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16-oct-2015, 08:54
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#4
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Todocircuitero oficial
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pues ese le pondre me he metido en el asesor de lubricantes y dice ese 7100 10w30 (en el manual 10w30) asi que ese le pondre no creo que vaya a explotar jejeejej, otra pregunta alguna tienda online de confianza.
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16-oct-2015, 09:13
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#5
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Todocircuitero oficial
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Bob Exhaust Racing @ Robertons
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25-nov-2015, 08:02
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#6
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Todocircuitero oficial
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a mi me gusta mas el 7100, ademas parece que la gasolina cunde mas jejeje o por lo menos eso me parece, como punto friki te cuento mi experienza, a mi honda le ponia 10w30 pero me traslade hace muy poco a andalucia, llame a pidenosaceite que me atendieron estupendamente explicandole mi nueva situación, me recomendaron 10w40 por el tema del calor, total que ya tenia decidido comprar el motul 7100 10w40 por que el 300v es demasidado para mi moto honda hornet del 2014( en una R6 si tuve el 300v y es una pasada lo bien que van la marchas) y para el uso que le doy mas calle que circuito ( ya no voy al circuito  ) pos con ese mismo me apaño, total que llego al curro y me dice un compi "artista" ponle repsol  el sintetico 10w40 es uno nuevo q tiene api sn y pone de las carreras a tu motor jjajaja, mi contestacion anda hombre  total que el compi me dice te lo regalo si es barato y veras como te sorprende, lo he probado y por ahora no va mal no le hecho muchos kilometros, lo que mas me interesa a parte de que va bien es el tema del consumo con el 7100 se mejora y para mi que cogo la moto todos los dias pues es muy importante, le hare kilometros al repsol que va bien pero como no mejore el consumo me vuelvo al motul que va perfectamente.
Esa es mi experiencia, el castrol mi hermano lo lleva en su bmw f800r del 2012 y esta encantado y se lo cambia a los 8000 kilometros y no ha tenido ningun problema nada de nada ni consumo ni cambio duro todo perfecto.
Mi opinion personal es que te compres el que te compres motul-castrol que son de los que mas información tengo no fallarás, del repsol ( a caballo regalado no se le mira el diente jajaaja, se lo puse por que hospitaliti puso en un pos que no eran malos y como encima es regalado digo pues eso que me ahorro, que no esta la cosa para tirar)
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25-nov-2015, 08:10
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
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Moto: TRIUMPH Daytona 675
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El castrol no es sintetico real, es un HCS, por eso es mas barato.
El repsol si te lees las especificaciones ves que esta por encima, y motul tambien.
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25-nov-2015, 09:51
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: DUCATI 999s
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Cita:
Originalmente publicado por Pyro
El castrol no es sintetico real, es un HCS, por eso es mas barato.
El repsol si te lees las especificaciones ves que esta por encima, y motul tambien.
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exacto el castrol no es full sintético, el Motul si lo es, en las motos con embrague en aceite es más importante que cumpla la Jaso Ma2.
El castrol es el menos bueno.
voto por el Motul
Mensaje enviado desde algún lugar....
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25-nov-2015, 10:10
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
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Originalmente publicado por Pyro
El castrol no es sintetico real, es un HCS, por eso es mas barato.
El repsol si te lees las especificaciones ves que esta por encima, y motul tambien.
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El Castrol Power1 4T 10W40 es semisintetico, El Castrol Power1 Racing 4T es sintético 100%.
Castrol y Motul son las marcas más vendidas a nivel mundial y se pueden encontrar en la mayoria de recambistas y tiendas. Por efectos de la competencia se pueden encontrar a precios inferiores que otras marcas de calidad inferior. No siempre lo más caro es lo mejor.
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25-nov-2015, 10:50
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#10
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Pyro
El castrol no es sintetico real, es un HCS, por eso es mas barato.
El repsol si te lees las especificaciones ves que esta por encima, y motul tambien.
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Por qué no es sintético real? qué es un HCS? castrol lo anuncia como sintético 100%.
Y lo más importante, por qué sería malo algo no 100% sintético real? que yo sepa con lo que nos dura el aceite antes de cambiarlo es indiferente, y de serie viene con un seminineral, que viene a ser un mineral sin más.
Las especificaciones las veo muy muy similares, el motul ligeramente por encima, pero no sé...
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Originalmente publicado por desmochus
exacto el castrol no es full sintético, el Motul si lo es, en las motos con embrague en aceite es más importante que cumpla la Jaso Ma2.
El castrol es el menos bueno.
voto por el Motul
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Jaso y la api las cumplen todos, de hecho seguramente pida api sj simplemente. El problema como digo es encontrarlos fácil y bien de precio. Yo prefiero no cambiar de marcas, ni densidades en cada cambio de aceite, y como ya digo yo creo que es 100% sintético y muy similares en cuanto especificaciones.
Editado por RK7 en 25-nov-2015 a las 10:53
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25-nov-2015, 12:10
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
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Están en lo cierto, el racing dice que es 100x100 sintético, lo único que cada marca tiene su formulación, Motul es base ester y castrol no, tiene otra. coincido contigo que no hay que estar cambiando de marca ni mucho menos de sae, y yo personalmente siempre pondría un full sintético, aguanta mucho mejor los cambios de temperatura, se degrada menos y tiene un índice de viscosidad más elevado lo cual es más estable a alta temperatura.
Mensaje enviado desde algún lugar....
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25-nov-2015, 12:13
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
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HCS es HydroCracked Synthetic es decir que no es un Full Synthetic, porque se obtiene de un mineral.
Si te informas esto salido a raiz de que en alemania si los diferencian, y les prohibio poner Full Synthetic alli al Castrol Power1 Racing.
¿Que es mejor?, Lo general es el el full synthetic es mejor
¿Todos los sinteticos son mejores que los HCS? No me atreveria a afirmarlo.
¿Entonces que diablos pongo o como se que es mejor?
Hay tres valores que te diran que es mejor y segun lo que busques.
- Viscosidad a 40°C cuanto mas bajo mejor trabaja en motor en frio y cuanto mas alto masprotege a tu motor si lo paras durante largas temporadas
- Viscosidad a 100°C cuanto mas bajo menores perdidas (es como soltar casquillos) y cuanto mas alto mas protege a tu motor.
(Estos dos valores son los que cambian principalmente entre 0w30 10w40 10w50...) tambien entre marcas a pequeñas diferencias, pero no mucha ya que deben cumplir norma una norma o cambiaria de graduación.
- Punto de inflamación (Flahspoint), es to te dice cuanto se quemará, es decir cuanto mas bajo mas cenizas apareceran en el motor.
Este ultimo para mi es el mas importante, poque significa que cuando mas bajo mas negro saldra el aceite en cada cambio porque tendra mas cenizas en supensión, y portanto mas negro saldra al cambiarlo, porque tendran las cenizas de aceite y menos aceite en perfectas condiciones que lubrique bien.
Este último punto es en teoria el punto fuerte de los Full Synthetic. (pongo en teoria porque seguro que existe algun Full Synthetic que es basura, pero no los conzco todos).
De hecho entre los 7100 y el 300v en motul de misma graduacion, es la mayor diferencia entre ellos.
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Editado por Pyro en 25-nov-2015 a las 12:16
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25-nov-2015, 14:49
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#13
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Todocircuitero oficial
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Yo siempre he usado Motul 7100 en la hornet... ahora en la R6 he decidido cambiar y usar Silkolene Comp4 10w40..
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25-nov-2015, 15:10
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2015
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Cita:
Originalmente publicado por Dav2K6
Yo siempre he usado Motul 7100 en la hornet... ahora en la R6 he decidido cambiar y usar Silkolene Comp4 10w40..
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Porque motivo? dejar de usar el motul para la R6?
vaya lio.. xD en deifinitiva, entonces el Castrol racing 10.40w no es 100 syntetico? y el motul si? entonces sera mejor el motul no?
Otra cosa si la moto esta en garantia y Yamaha recomienda el Yamalube.. pasa algo por poner otro? porque de yamalube no me acaba de dar confianza.
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