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04-feb-2013, 13:35
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#169
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Todocircuitero oficial
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Moto: HONDA CBR 1000 RR YAMAHA R6
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Originalmente publicado por modaracing
En principio tendrás una Honda.
El fabricante recomienda este aceite para todo uso y en cualquier lugar.
A partir de ahi, dependiendo de tu prioridad puedes variar la viscosidad.
Si deseas más rendimiento (potencia) ni un problema al utilizar 5W30 / 5W40
Si quieres un aceite compaginando calle/circuito y en un país caluroso como España te recomendaría un 10W50.
Siempre un buen sintético.
La ventaja de un Castrol para un usuario es el precio.
Para los que lo vendemos no lo es tanto, yá que debido a la competencia, lo tienen las mejores tiendas, la guerra de precios es impresionante.
Vsss
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Es para la CBR1000RR y sería entradas periódicas a circuitos y estaba viendo estos aceites Motul 300V 5W30 10W40 para uso periódico a entradas y rutas sería mejor el 10W40? es el que le echaba a la R6 05. o me rijo mejor el 7100 10W30 y me quito de chorras??
Saludos
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04-feb-2013, 13:39
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#170
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Todocircuitero oficial
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Moto: KAWASAKI ZX10 R, H-D Softail 1340cc chopper
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Originalmente publicado por Damon
Es para la CBR1000RR y sería entradas periódicas a circuitos y estaba viendo estos aceites Motul 300V 5W30 10W40 para uso periódico a entradas y rutas sería mejor el 10W40? es el que le echaba a la R6 05. o me rijo mejor el 7100 10W30 y me quito de chorras??
Saludos
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Las opciones que dices creo que son buenas, Yo miraría tu bolsillo.
Pero para tandeo periódico te digo lo mismo de mas atrás, si llevas el 7100 10w30 cámbialo antes y te olvidas de cambios y de SAE...... no deja de ser el aceite que tiene que llevar tu niña.
Saludos!!!
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04-feb-2013, 13:43
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#171
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
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Originalmente publicado por tankevp
Las opciones que dices creo que son buenas, Yo miraría tu bolsillo.
Pero para tandeo periódico te digo lo mismo de mas atrás, si llevas el 7100 10w30 cámbialo antes y te olvidas de cambios y de SAE...... no deja de ser el aceite que tiene que llevar tu niña.
Saludos!!!
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Ok gracias!!
En la R6 le echaba recomendado por el fabri y en hacerle el cambio cada X km se lo cambiaba cada 3000km ya que se lo hacía en circuito y carretera. Pues ya está todo dicho.
Un saludo
__________________
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04-feb-2013, 18:32
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#172
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Hospitality Motobox
Cualquier densidad de Bardahl del full de gama XT-S Fullerene (el full) os lo puedo conseguir.
En stock tengo siempre el XT-S 5w40 que es el que uso en nuestras motos de carreras durante todo el año (S1000RR, R6R Y GSXR)
Saludos!
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Es que estoy viendo que el Bardahl Sintetico XTM y XTC 10W50 no llega a 32 pavos los cuatro litros pero no se si hablamos de las mismas calidades que el XTS y el tope gama el XT4 C60 FULLERENE 10W60 Competicion a 17,20 el litro
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Busco Ram-Air y focos de ZX6R B1 2003/04 por jardazo.
Editado por eruizm en 04-feb-2013 a las 18:40
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04-feb-2013, 19:20
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#173
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*TIENDA RECOMENDADA*
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Cita:
Originalmente publicado por eruizm
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El alto de gama Ahora mismo, estan metiendo nuevos aceites, es el XT-S C60 Fullerene, en la pagina de españa aun no esta puesto:
http://www.bardahl.it/lubrificanti_a...60_5w40.html#1
Saludos
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04-feb-2013, 19:38
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#174
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Todocircuitero oficial
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Hospitality y en que casos sería recomendable poner un 5W-40 o un 5W-30, teniendo en cuenta que el fabricante recomiendo un
10W-40 o un 10W-30 respectivamente??
Un saludo!!
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04-feb-2013, 21:40
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#175
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*TIENDA RECOMENDADA*
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Un 5w30 a no ser que el fabricante especifique ese aceite, lo veo muy fluido en caliente. (puede haber problemas de rotura de la capa de aceite con mucho calor y altas rpm)
Entre 5w40 y 10w40, dentro de la misma marca, para uso mixto o solo carretera con el 10w40 va perfecta, aunque podriamos ponerle tb el 5w40, yo para circuito y carreras 5w40.
En motores con algo mas de kilometros o que gasten algo de aceite, 10w50.
Tb habria que tener las hojas de especificaciones de cada marca, pq el 10w40 de motul no es igual de viscoso en caliente y en frio que el castrol,los puntos de ebullicion tampoco, etc...
Saludos
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04-feb-2013, 22:08
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#176
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
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Cita:
Originalmente publicado por Hospitality Motobox
Un 5w30 a no ser que el fabricante especifique ese aceite, lo veo muy fluido en caliente. (puede haber problemas de rotura de la capa de aceite con mucho calor y altas rpm)
Entre 5w40 y 10w40, dentro de la misma marca, para uso mixto o solo carretera con el 10w40 va perfecta, aunque podriamos ponerle tb el 5w40, yo para circuito y carreras 5w40.
En motores con algo mas de kilometros o que gasten algo de aceite, 10w50.
Tb habria que tener las hojas de especificaciones de cada marca, pq el 10w40 de motul no es igual de viscoso en caliente y en frio que el castrol,los puntos de ebullicion tampoco, etc...
Saludos
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A partir de cuantos km se peude decir que deberiamos poner no mas denso como el 10W50?? 10.000?? 20.000?? 30.000??
Si el fabricante recomienda por ejemplo 10W40, se supone que deberia de valer cualquier marca...y se supone que pese a tener distintas viscosidades en caliente y en frio entre diferentes marcas ambas debera de cubirir de sobra en lo que a preoteccion respecta aunque la moto se te ponga a 105º, y más por ejemplo entre Motul 300V y Castrol P1Racing que ambos son MA2. Me equivoco??
Resumiendo...que pongamos la marca que queramos pero que sea un aceite bueno 100% sintetico y con el SAE recomendado por el fabricante. Correcto??
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04-feb-2013, 22:26
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#177
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*TIENDA RECOMENDADA*
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Cita:
Originalmente publicado por YoDoc
A partir de cuantos km se peude decir que deberiamos poner no mas denso como el 10W50?? 10.000?? 20.000?? 30.000??
Si el fabricante recomienda por ejemplo 10W40, se supone que deberia de valer cualquier marca...y se supone que pese a tener distintas viscosidades en caliente y en frio entre diferentes marcas ambas debera de cubirir de sobra en lo que a preoteccion respecta aunque la moto se te ponga a 105º, y más por ejemplo entre Motul 300V y Castrol P1Racing que ambos son MA2. Me equivoco??
Resumiendo...que pongamos la marca que queramos pero que sea un aceite bueno 100% sintetico y con el SAE recomendado por el fabricante. Correcto??
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El MA2 es para embragues bañados en aceite y el SJ, SL o SM para motores gasolina.
Con que sea MA2 vale y si es SM pues mejor.
Efectivamente pongas el 10w40 que pongas de la marca que sea valdra, las diferencias son minimas y de hecho la gran mayoria de frabricantes ni te ponen las especificaciones de su aceite en cuanto a viscosidades, etc.
Si encima te vas a que tenga base Ester pues mejor.
Saludos!
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Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a Hospitality Motobox por este post:
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05-feb-2013, 07:50
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#178
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Todocircuitero oficial
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Hola @ Hospitality Motobox ante todo gracias por tus consejos.
El fabri me recomienda el 10W30 de Honda pero si le pongo el 300V 5W40 sería el equivalente al 10W30? Para uso mixto estaría bien. o estaría sacrificando el rendimiento del motor. Competir no voy a competir, correr como la mayoría de los tanderos y algunas rutas largas de vez en cuando.
Lo que quiero un aceite que proteja sin tener que sacrificar nada, como he visto los 300V que pone double ester eso significa mejor protección? "Ni pajotera idea"
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05-feb-2013, 20:17
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#179
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Todocircuitero oficial
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Aqui dejo un video en italiano pero que se entiende perfectamente en el que se compara con un torno lo que tarda en gripar un bulon girando a unas rpm fijas al usar Castrol power 1 racing; Motul 300V y Bardhal XTC. Esta claro que un motor tiene mucha mas complejidad, pero es una aproximacion a la realidad. http://youtube.com/watch?v=oaIbOTKtE1Q
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05-feb-2013, 21:45
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#180
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*TIENDA RECOMENDADA*
Registrado: agosto/2010
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Brutal el Bardalh! Y eso que esa formulacion es la vieja la de ahora es superior! :-) !!!
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05-feb-2013, 21:51
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#181
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
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Hola a todos.
Que aceite le pondríais?. Daytona 675 2007, uso circuito solo.
En el libro me pone aceites sintético o semisintetico para motocicletas 10/40 o 15/50 que cumpla con API SH (o superior) y JASO MA.
Saludos
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05-feb-2013, 23:47
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#182
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA Erre Güan
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Editado por rob750r en 05-feb-2013 a las 23:50
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