a Cuál es el mejor aceite de moto?? - Página 10 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 07-feb-2013, 14:03   #1
juanito
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Cádiz
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K8
Posts: 195
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Hospitality Motobox Ver post
La diferencia entre una base Pao y una Ester es muy grande. Ademas el Bardahl va aditivado con su aditivo Fullerene.

Todos son buenos aceite, pero unos mejores o mucho mejores que otros.

Saludos!
Muy Wenas @Hospitality Motobox (Sergio).
Y esto del aditivo fullerene que viene a ser parecido a echar metallube a un aceite más corriente
juanito está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-feb-2013, 15:41   #2
Hospitality Motobox
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de Hospitality Motobox

 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Guadalajara
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2,095
Agradecimientos: 173
Le han dado las gracias 348 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por juanito Ver post
Muy Wenas @Hospitality Motobox (Sergio).
Y esto del aditivo fullerene que viene a ser parecido a echar metallube a un aceite más corriente
Es una molecula que han desarrollado ellos que crea una capa entre el metal y el aceite para que no pueda llegar a gripar (o lo haga muy tarde).

Todo aditivo que le hechemos a un aceite (tipo metallube que funciona) funcionara mejor, no se porque motivos quimicos, con una base Ester que con una Pao.

Saludos
__________________
Mecánica General.
Accesorios para tu moto.
Mecánica de Competición, Preparación de Motores.
Servicio Oficial Ohlins.
Brembo Racing Point.
Banco de Potencia.
Servicio Técnico Rapid Bike
Bazzaz Oficial Dealer.
Flasheos y Reprogramaciones.

http://www.hmotobox.es/Flasheos,-Rep...,-Electronica/
www.hmotobox.es
taller@hmotobox.es
Hospitality Motobox está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-feb-2013, 02:44   #3
Piter
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Piter

 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Zaragoza
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 201
Agradecimientos: 61
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Pues yo sigo sin tener claro si para una cbr 1000 q recomienda 10w30 hay algo mejor q el motul 7100 teniendo en cuenta q entras alguna vez a circuito....

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Piter está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-feb-2013, 08:00   #4
tankevp
Todocircuitero oficial
 
Avatar de tankevp

 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Tarragona
Moto: KAWASAKI ZX10 R, H-D Softail 1340cc chopper
Posts: 110
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 10 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Por lo que veo la mayoría sabéis que aceite lleváis.
Pues No os rompáis la Crisma, si queréis mejorar el aceite y teniendo en cuenta que hay diferencia en motos viejas y nuevas. Lo repito.

``Ante la duda manual de usuario que tenemos en todas las motos´´ miras que tiene que cumplir y que SAE puede llevar y luego buscas la marca y modelo que encaje con tus exigencias y las características del fabricante de la moto.

Y repito por momentos esporádicos de circuito no hace falta hacer milagros con el aceite.
¿Tú crees que honda, kawa, Suzi, BMW…… te vende una moto que si no cambias el aceite a un aceite X (aceite para negra) te va agripar? ¿Por 4 día de tandas que te metes?
Desde mi punto de vista a nivel usuario, Puede ser más importante utilizar el que sabes que lleva de origen y sustituirlo antes de tiempo que buscar las mil maravillas en algo que no sabes bien.


(opinión Personal)
tankevp está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-feb-2013, 11:54   #5
Imanolwsky
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Imanolwsky

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR 1000RR 08
Posts: 217
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 12 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por tankevp Ver post
Por lo que veo la mayoría sabéis que aceite lleváis.
Pues No os rompáis la Crisma, si queréis mejorar el aceite y teniendo en cuenta que hay diferencia en motos viejas y nuevas. Lo repito.

``Ante la duda manual de usuario que tenemos en todas las motos´´ miras que tiene que cumplir y que SAE puede llevar y luego buscas la marca y modelo que encaje con tus exigencias y las características del fabricante de la moto.

Y repito por momentos esporádicos de circuito no hace falta hacer milagros con el aceite.
¿Tú crees que honda, kawa, Suzi, BMW…… te vende una moto que si no cambias el aceite a un aceite X (aceite para negra) te va agripar? ¿Por 4 día de tandas que te metes?
Desde mi punto de vista a nivel usuario, Puede ser más importante utilizar el que sabes que lleva de origen y sustituirlo antes de tiempo que buscar las mil maravillas en algo que no sabes bien.


(opinión Personal)
Totalmente de acuerdo.....
Imanolwsky está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-feb-2013, 10:16   #6
jps
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jps

 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
Fotos: 25
Predeterminado

Como mola este post.

Menos mal que solo hay 5 o 6 buenos fabricantes de aceite.

Si tubieramos 25 fabricantes este POST SERIA LA POLLA !!!!!ja ja ja


Cada uno dice una cosa difeeente !!!!ja ja aja






Por cierto yo utilizo desde hace años MOTOREX 10-60

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
jps está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-feb-2013, 17:21   #7
Pyro
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Pyro

 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 230
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 24 veces
Predeterminado

Los fullerene, pero eso es un tipo de carbono parecido al grafito, el cual es uno de los "mejores" lubricantes pero el problema es sacarlo puro sin otros compuestos de carbono que son mas abrasivos, el que se suele usar es el C-60, pero de todas formas esto es hablando de aceites, pero hay una cosa que se olvida y mejora mucho mas que el motor que los aceites.

es el acabado interior, y los rodamientos.

Los rodamientos porque muchos llevan rodameintos de bolas que son los mas baratos, y cuando los de agujas y los rodillos les dan mil vueltas. (mirar en la web SKF)

Y el problema del interior de lo motores es que son acabados de mlde de arena, lo cual hace que el calor no pase homogeneamente al aceite creando que en los pequeñas rugosidades se almacene el aceite y no se mueba y se quedan hay hasta que por el calor se queman y pasa al resto del acete en forma de hollin,

por ejemplo el grafito que auqnue a temp ambiente es un buen lubricante solido, en determinadas sitiaciones extremas de presion y temperatura es abrasivo.
__________________
Pyro está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-feb-2013, 22:04   #8
El_17
Todocircuitero oficial
 
Avatar de El_17

 
Registrado: julio/2010
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA R1 2010
Posts: 245
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Joder entonces finalmente cual es el mejor aceite para circuito?
El_17 está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-feb-2013, 22:17   #9
tankevp
Todocircuitero oficial
 
Avatar de tankevp

 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Tarragona
Moto: KAWASAKI ZX10 R, H-D Softail 1340cc chopper
Posts: 110
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 10 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por El_17 Ver post
Joder entonces finalmente cual es el mejor aceite para circuito?
jajajajaja El que trae tu moto de serie con cambios mas regulares (anticipados, prematuro antes de tiempo como quieras decirlo).

XD
tankevp está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-feb-2013, 11:09   #10
El_17
Todocircuitero oficial
 
Avatar de El_17

 
Registrado: julio/2010
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA R1 2010
Posts: 245
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por tankevp Ver post
jajajajaja El que trae tu moto de serie con cambios mas regulares (anticipados, prematuro antes de tiempo como quieras decirlo).

XD
Mi moto no tiene de serie ni el tapon de gasolina
El_17 está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-feb-2013, 04:48   #11
eruizm
Todocircuitero oficial
 
Avatar de eruizm

 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI ZX6R 2004
Posts: 411
Agradecimientos: 47
Le han dado las gracias 33 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por El_17 Ver post
Joder entonces finalmente cual es el mejor aceite para circuito?
Uno de moto
No, en serio, metele un 10/40 sintético o lo que diga la marca ya sea castrol, motul o cualquiera de los que han dicho aquí.
Si no compites tampoco te es necesario ese 1/4 de cv extra que necesitan los pilotos ni el motor dejará de estar protegido por no llevar motul o Bardahl, ten en cuenta que las motos competidoras les hacen motor cada X y están apretadas al limite.
Yo llevo Castrol Power R1 10/50 y tan ancho, 57.000 Km casi 9 años, uso casi diario, 48º ambiente en verano, como un tiro y mañana a rodar en Monteblanco .

Yo que hace años que leo a hospitality le hago caso y si él dice que Bardahl hoy por hoy es de lo mejor y más avanzado ten por cierto que así es pero no por que le metas Castrol que es cojonudo, la moto te va a ir peor.
__________________
Busco Ram-Air y focos de ZX6R B1 2003/04 por jardazo.



Editado por eruizm en 08-feb-2013 a las 04:50
eruizm está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-feb-2013, 12:15   #12
Pyro
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Pyro

 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH Daytona 675
Posts: 230
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 24 veces
Pulgar arriba

Cita:
Originalmente publicado por eruizm Ver post
Uno de moto
No, en serio, metele un 10/40 sintético o lo que diga la marca ya sea castrol, motul o cualquiera de los que han dicho aquí.
Si no compites tampoco te es necesario ese 1/4 de cv extra que necesitan los pilotos ni el motor dejará de estar protegido por no llevar motul o Bardahl, ten en cuenta que las motos competidoras les hacen motor cada X y están apretadas al limite.
Yo llevo Castrol Power R1 10/50 y tan ancho, 57.000 Km casi 9 años, uso casi diario, 48º ambiente en verano, como un tiro y mañana a rodar en Monteblanco .

Yo que hace años que leo a hospitality le hago caso y si él dice que Bardahl hoy por hoy es de lo mejor y más avanzado ten por cierto que así es pero no por que le metas Castrol que es cojonudo, la moto te va a ir peor.
+1
__________________
Pyro está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-feb-2013, 11:10   #13
El_17
Todocircuitero oficial
 
Avatar de El_17

 
Registrado: julio/2010
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA R1 2010
Posts: 245
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por eruizm Ver post
Uno de moto
No, en serio, metele un 10/40 sintético o lo que diga la marca ya sea castrol, motul o cualquiera de los que han dicho aquí.
Si no compites tampoco te es necesario ese 1/4 de cv extra que necesitan los pilotos ni el motor dejará de estar protegido por no llevar motul o Bardahl, ten en cuenta que las motos competidoras les hacen motor cada X y están apretadas al limite.
Yo llevo Castrol Power R1 10/50 y tan ancho, 57.000 Km casi 9 años, uso casi diario, 48º ambiente en verano, como un tiro y mañana a rodar en Monteblanco .

Yo que hace años que leo a hospitality le hago caso y si él dice que Bardahl hoy por hoy es de lo mejor y más avanzado ten por cierto que así es pero no por que le metas Castrol que es cojonudo, la moto te va a ir peor.
La mia si que tiene un pokito el motor apretadillo......
El_17 está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-feb-2013, 19:45   #14
eruizm
Todocircuitero oficial
 
Avatar de eruizm

 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI ZX6R 2004
Posts: 411
Agradecimientos: 47
Le han dado las gracias 33 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por El_17 Ver post
La mia si que tiene un pokito el motor apretadillo......
Pues realmente ya tienes la respuesta.

Cita:
Originalmente publicado por Hospitality Motobox Ver post
Cualquier densidad de Bardahl del full de gama XT-S Fullerene (el full) os lo puedo conseguir.

En stock tengo siempre el XT-S 5w40 que es el que uso en nuestras motos de carreras durante todo el año (S1000RR, R6R Y GSXR)

Saludos!
__________________
Busco Ram-Air y focos de ZX6R B1 2003/04 por jardazo.


eruizm está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Fijador de tornillos, ¿cual comprar? FedeGSXR Mecánica 5 18-abr-2016 11:00
Cual es la mejor moto de supermotard? Moiselete Pit Bikes y mini-motos 24 09-jul-2014 01:26
cual es la mejor rr600?? maxton Todocircuito 27 17-jul-2012 00:02
Cual suena mejor Guti Todocircuito 4 26-ago-2010 14:16
Espalderas¿cual? tekila Todocircuito 40 23-jun-2010 20:41


Etiquetas
aceite, cual, mejor, moto, cuál



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:26.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com