a Cuál es el mejor aceite de moto?? - Página 9 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona Taller > Mecánica

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 09-jun-2012, 14:47   #113
CaBRit
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CaBRit

 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000rr
Posts: 287
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 15 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Imanolwsky Ver post
Bueno, y aparte de ese Repsol, hay algun otro aceite que se pueda conseguir en 10w30 a buen precio? El motul sintetico se va de precio no?
De cabeza al Motul 7100 o al v300

El 7100 de motul es un gran aceite .


No nos olvidemos del filtro de aceite, esto lo digo por...

SIEMPRE PONER FILTRO ORIGINAL Honda, la diferencia en precio es minima y la calidad del filtro original es la correcta y necesaria , las marcas compatibles son eso compatibles .
Yo en particular los filtros de aceite siempre siempre originales, 2 o 3€ arriba o abajo no me saca de pobre y si me puede evitar dolores de cabeza.

Saludos
__________________
A los que hablan a mis espaldas GRACIAS, es señal de que estoy por delante!

http://www.youtube.com/user/cabriit?feature=mhee

CaBRit está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-jun-2012, 15:26   #114
Santos47
Todocircuitero oficial

 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Navarra
Moto: HONDA
Posts: 14
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

El motul v300 no lo tienes en 10w30 solo esta en 5w30.

en 10w30 solo tienes el 7100 y el 5100.

Mira te he encontrado el castrol power 1 racing 10w30 a 14€ 1L;
http://lublub.es/240-castrol-power-1...-10w30-1l.html

Y el motul 7100 a 12€ 1L;
http://lubricantes-online.com/epages...oducts/102060N

el repsol 10€ 1L;
http://lubricantes-online.com/epages...ducts/RP160D51

y repsol en 4l 34€;
http://lubricantes-online.com/epages...ducts/RP160D54

a mi este en tienda me sale igual y me ahorro los gastos.
Santos47 está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-jun-2012, 15:59   #115
Imanolwsky
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Imanolwsky

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR 1000RR 08
Posts: 217
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 12 veces
Predeterminado

Muchas gracias por las referencias.
Imanolwsky está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-jun-2012, 09:49   #116
navascbr
Todocircuitero oficial

 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: KTM SMR
Posts: 268
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Que opináis de pasar en una cbr1000rr del 07 de un castrol GPS 15-40 a un cepsa 100% sintético ruta 66 10-50 para uso de calle y tandas, mixto? Gracias
navascbr está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-jun-2012, 09:52   #117
Dapol
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dapol

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA CRF 450 R - ZX10R 2017
Posts: 6,316
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 362 veces
Fotos: 27
Enviar un mensaje por MSN a Dapol
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por navascbr Ver post
Que opináis de pasar en una cbr1000rr del 07 de un castrol GPS 15-40 a un cepsa 100% sintético ruta 66 10-50 para uso de calle y tandas, mixto? Gracias
yo pienso que para tu moto un castrol 10w50 esta bien. hay aceites mejores como por ejemplo el motul v300 pero tambien el coste se sube bastante.
__________________
NEUMATICOS DE OCASION
http://www.todocircuito.com/foro/com...-barata-24381/
[/color][/size]
Dapol está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-jun-2012, 17:31   #118
javimoto
Todocircuitero oficial
 
Avatar de javimoto

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 52
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 22 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por dapol Ver post
yo pienso que para tu moto un castrol 10w50 esta bien. hay aceites mejores como por ejemplo el motul v300 pero tambien el coste se sube bastante.
No entiendo porque comentas que uno es mejor que otro.
Es por el coste?
Tal y como comente hace un tiempo es imposible afirmar que un aceite de tal marca es mejor que otra.
Todo depende del uso y de lo que quieras conseguir.
javimoto está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-jun-2012, 18:00   #119
Jamonety
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jamonety

 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI Gsxr 1000
Posts: 701
Agradecimientos: 66
Le han dado las gracias 45 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Yo el ultimo que le puse fue el Motul 300V competicion.
Creo que lleva doble Ester.

Lo tenia alli el colega del taller y me dijo que como no le sacaba que me lo ponia a buen precio.
Jamonety está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-jun-2012, 18:02   #120
Dapol
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dapol

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: HONDA CRF 450 R - ZX10R 2017
Posts: 6,316
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 362 veces
Fotos: 27
Enviar un mensaje por MSN a Dapol
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por javimoto Ver post
No entiendo porque comentas que uno es mejor que otro.
Es por el coste?
Tal y como comente hace un tiempo es imposible afirmar que un aceite de tal marca es mejor que otra.
Todo depende del uso y de lo que quieras conseguir.

En lubricantes no estoy muy puesto, pero yo el que utilizo es el Castrol Power 1 Racing 10W50 y estoy encantaisimo, lo que comentan clientes mios es que el V300 y que conste que no lo he utilizado es que se nota bastante mas suave y que va mejor, ya es cosa de gustos quizas y tambien como te he puesto antes de la economia de cada uno, no es lo mismo gastarse 69€ en 4 litros en el motul que en el Castrol 37€.
__________________
NEUMATICOS DE OCASION
http://www.todocircuito.com/foro/com...-barata-24381/
[/color][/size]
Dapol está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a Dapol por este post:
Anterior 22-jun-2012, 13:43   #121
Ivankosr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Ivankosr

 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: A Coruña
Moto: YAMAHA X Max 125, EX- CBR 1000 RR
Posts: 85
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 0 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Pues me interesa bastante el tema.
Yo como muchos de vosotros en este post tengo una cbr 1000 rr del 2010 y le estoy metiendo un aceite semisintético 10w40, más concretamente el Putoline Sport 4.

Creeis que es un aceite recomendado para esta moto el Sport 4?
Seria mejor meterle un sintetico y con numeración 10w30? Tipo Motul 7100 o Putoline Syntec 4+.

Que me aconsejais?

Saber que soy de Coruña (Galicia) y el cambio de aceite se lo hago cada 6000 km porque es más o menos los kilometros que hago al año.
Ivankosr está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-jun-2012, 16:09   #122
javimoto
Todocircuitero oficial
 
Avatar de javimoto

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 52
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 22 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por dapol Ver post
En lubricantes no estoy muy puesto, pero yo el que utilizo es el Castrol Power 1 Racing 10W50 y estoy encantaisimo, lo que comentan clientes mios es que el V300 y que conste que no lo he utilizado es que se nota bastante mas suave y que va mejor, ya es cosa de gustos quizas y tambien como te he puesto antes de la economia de cada uno, no es lo mismo gastarse 69€ en 4 litros en el motul que en el Castrol 37€.
Seguro que con el 300V (sobretodo con el 5W30) en frio se note más suave que en otros lubricantes de otro grado SAE, incluso de Motul.
Como siempre depende de lo que busques, si quieres mas potencia y suavidad en frio mejor un 5W30 que un 5W40.
Si lo que deseas es más protección (menos desgaste) un 10W50 sería mi opción.
El tema de los precios, como bien sabrás es muy relativo. Una cosa es lo que vale y otra a como lo puedas encontrar en las tiendas, fruto de la oferta y la demanda.
A producto más demandado, mayor oferta y precios con menos márgenes y al final más barato le llega al consumidor. La dura ley del Mercado.
Vsss
javimoto está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-jun-2012, 16:12   #123
javimoto
Todocircuitero oficial
 
Avatar de javimoto

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 52
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 22 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Ivankosr Ver post
Pues me interesa bastante el tema.
Yo como muchos de vosotros en este post tengo una cbr 1000 rr del 2010 y le estoy metiendo un aceite semisintético 10w40, más concretamente el Putoline Sport 4.

Creeis que es un aceite recomendado para esta moto el Sport 4?
Seria mejor meterle un sintetico y con numeración 10w30? Tipo Motul 7100 o Putoline Syntec 4+.

Que me aconsejais?

Saber que soy de Coruña (Galicia) y el cambio de aceite se lo hago cada 6000 km porque es más o menos los kilometros que hago al año.
Depende del uso y lo que quieras conseguir.
Para uso normal, sin circuito, sin ningun tipo de problemas.
javimoto está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a javimoto por este post:
Anterior 22-jun-2012, 16:59   #124
Ivankosr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Ivankosr

 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: A Coruña
Moto: YAMAHA X Max 125, EX- CBR 1000 RR
Posts: 85
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 0 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Es que estuve leyendo y incluso en el video de motul se menciona, no se si es cierto del todo, que en los motores modernos el aceite se tenia que adaptar al motor fuese cual fuese su temperatura ambiente.
Es decir, si el fabricante te aconsejaba un 10w30 es un 10w30 tanto en Alaska como en Sudafrica.

Que hay de cierto en eso en los motores modernos?
La CBR 1000 actual entraria dentro de estos motores modernos?

Tb otro inconveniente que hay es que pides un 10w30 en un taller o concesionario y te miran como un tio raro. Eso me da que pensar que ni dios lo monta a sus motos por muy modernas que sean.

Como podeis comprobar me estoy planteando meter un 10w30 en vez del 10W40 pero no se si me ira mejor la moto realmente.

Gracias. Un saludo.
Ivankosr está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-jun-2012, 18:08   #125
CaBRit
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CaBRit

 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000rr
Posts: 287
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 15 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Ivankosr Ver post
Es que estuve leyendo y incluso en el video de motul se menciona, no se si es cierto del todo, que en los motores modernos el aceite se tenia que adaptar al motor fuese cual fuese su temperatura ambiente.
Es decir, si el fabricante te aconsejaba un 10w30 es un 10w30 tanto en Alaska como en Sudafrica.

Que hay de cierto en eso en los motores modernos?
La CBR 1000 actual entraria dentro de estos motores modernos?

Tambien otro inconveniente que hay es que pides un 10w30 en un taller o concesionario y te miran como un tio raro. Eso me da que pensar que ni dios lo monta a sus motos por muy modernas que sean.

Como podeis comprobar me estoy planteando meter un 10w30 en vez del 10W40 pero no se si me ira mejor la moto realmente.

Gracias. Un saludo.
Hay en juego un diseño especifico de un motor y unas exigencias de aceite para conseguir una lubricacion necesaria para los tres sistemas de engrase dentro del motor.

Por un lado tenemos una presion que genera un colchon entre las vielas y el cigueñal , este colchon es el idoneo solo cuando cumples las exigencias del fabricante para ese motor con las especificaciones del aceite exigido.

Por otro lado tenemos el engrase del embrague que esto no es tan diferente entremotores pero tambien hay que tenerlo en cuenta

y por ultimo el engrase de la caja de cambios que tambien varia poco de un motor a otro , no por ello sea menos importante .

El tema que yo personalmente veo mas delicado y por ello el fabricante ha realizado sus pruebas y exigencias a el tema de la lubricacion y los intervalos del aceite son en el colchon del cigueñal con las vielas.

Si este colchon no es el adecuado por muy grueso por muy delgado etc. se producira un desgaste prematuro en esas uniones y ello interferira en el engrase posterior parte superior del motor, arbol de levas etc.

En cuanto a la caja de cambios estos aceites exigidos por el fabricante disponen de los aditivos necesarios para que cuando se produzca la friccion entre piñones el aceite se solidifique temporalmente para que no exista roze entre metales , jugando siempre con las temperaturas internas del motor en cada evento del mismo

La parte del embrague de igual forma con sus aditivos para que lubrique las demas partes del motor exigidas debera llevar mas aditivos para que este no patine y produzca la menor espuma posible

Si un motor en España trabaja en una temperatura ambiente de 30º y en alemania a 10º poco tendra que ver con la parte interna de lubricacion que esta trabajando entre 80 y 100º

LAs motos deportivas de ultima generacion estan tan apretadas que poco tienen que ver con aquellos motores que usaban el 20/50 aunque muchos los hay que meten a sus maquinas 15/50 siendo que el fabricante exige en esa maquina 10/30 con un rango de temperatura ambiente muy muy amplio ( valido solo para el inicio de la rampa de calentamiento motor ) luego ya depende del diseño y el uso intensivo que le demos al mismo

Dicho esto , ya cada cual le puede poner mineral por que piensa que con cambiarlo mas amenudo es mejor que el supersintetico que nos exige el fabricante que vale 3veces mas por que ese motor NECESITA DE TODO EL PACK ADITIVO necesario para su vida util.

Para motores de ultima generacion Honda se exige 10w30 o 10w40 siendo el primero el que mejor protege la caja de cambios y un poco mas caro.

P.D. Existen fabricantes que sus moteres funcionan con tres aceites distintos a la vez , algunos de ellos monogrados a diferencia de nuestras deportivas multigrados
__________________
A los que hablan a mis espaldas GRACIAS, es señal de que estoy por delante!

http://www.youtube.com/user/cabriit?feature=mhee

CaBRit está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a CaBRit por este post:
Anterior 23-jun-2012, 13:40   #126
Santos47
Todocircuitero oficial

 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Navarra
Moto: HONDA
Posts: 14
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

ponle lo que te diga el fabricante si es honda a partir de 2007 aconseja 10w 30.
Santos47 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Santos47 por este post:
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Fijador de tornillos, ¿cual comprar? FedeGSXR Mecánica 5 18-abr-2016 10:00
Cual es la mejor moto de supermotard? Moiselete Pit Bikes y mini-motos 24 09-jul-2014 00:26
cual es la mejor rr600?? maxton Todocircuito 27 16-jul-2012 23:02
Cual suena mejor Guti Todocircuito 4 26-ago-2010 13:16
Espalderas¿cual? tekila Todocircuito 40 23-jun-2010 19:41


Etiquetas
aceite, cual, mejor, moto, cuál



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:49.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com